"Norm" - Qué se siente al ser vegano

B
#131Marysaid:

Sigue siendo mejor en trato animal el veganito!?

manurivas

#180 Pues para ti cuadrar macros debe ser hiperfacil con fuentes vegetales, es muy facil llegar a numeros buenos de prote 1.8gr y tal, poca grasa, y meter carbos a punta pala.

B

#179 sería un hilo interesante, hágale compadrito

spnem

#180 Sé que son diferentes, por eso las he diferenciado y claro que puedes vivir perfectamente siendo un deportista sin D3 y si con D2 y sin necesidad de suplementarte (lo cual no viene mal para deportistas no sólo a los veganos). Me dices insuficiente, pero no es cierto. Lo único que a día de hoy es bastante recomendable suplementarte es con B12 y como ya he dicho conozco a muchas personas que no lo hacen, toman alimentos enriquecidos de buena asimilación y sus analíticas de B12 y homocisteína son perfectas.

Y aunque tuvieras que suplementarte en todas ellas, que ya te digo que no es necesario, es preferible a muchos niveles (no sólo el ético) a seguir comiendo tanta proteína animal.

1 respuesta
werawk

#184 Siento comunicarte que las deficiencias y demandas de D3 en deportistas son todavía más altas que en las de una persona normal. Y tú me estás diciendo que en el norte, llevando dieta vegana, no se va a tener deficiencia cuando en Las Palmas de Gran Canaria por encima del 30% de la gente las presenta. Lo siento, pero los datos epidemiológicos están ahí, y con la creatina sucede exactamente lo mismo. Que sí, que no habría mayor problema en mandarte 5000UI de D3 al día, pero mucho mejor mandarte aceite de hígado de bacalao y pescado azul pequeño.

Ética aparte.

1 respuesta
spnem

#185 Efectivamente, sobre la incidencia de ésta vitamina en atletas no tengo mucha info.
Lo que si te puedo es dar nombres de grandes atletas veganos, como por ejemplo FIONA OAKES, ganadora de un Maratón en el Polo Norte (por aquello del Norte que comentabas). PATRICK BABOUMIAN, uno de los hombres más fuertes del mundo. DAVE SCOTT, triatleta y ganador del Ironman de Hawaii. LIZZY HAWKER, calificada como la mejor corredora de larga de distancia del mundo, bajo todo tipo de circunstancias climatológicas.
Y mención aparte BRENDAN BRAZIER, nutricionista vegano de atletas de élite y de algunos de los deportistas más importantes de la NFL, NHL...

Ya te digo que sobre deportistas profesionales o en camino y sus necesidades sé poco o nada, pero si sé que hay atletas que han podido rendir al primer nivel y alcanzar metas igual que cualquier otro, llevando una dieta vegetariana estricta.

Si te animas a llevar al menos una dieta ovolactovegetariana, me alegraré.

Nevero

No existe el consumo ético dentro del capitalismo. Todos somos parte del mismo montón de mierda que nuestros antepasados fundaron. Resulta fantasioso querer acabar con la industria de la carne (la cual me opongo por el brutal gasto de energía y contaminación) cuando la idea de acabar con la esclavitud humana no te la plantea ni Tolkien.

Si quieres ser vegano, eso está genial. Pero no veo elevación moral alguna cuando su dieta necesita de un modelo de producción clasista y primermundista que requiere de servidumbre humana para funcionar de forma sostenible.

2 2 respuestas
spnem
#187Nevero:

Pero no veo elevación moral alguna

No la ves porque no existe. Lo que es, es un modo de vida basado en un mayor respeto hacia los animales.

1 1 respuesta
Nevero

#188 En eso estoy de acuerdo

B

Pues lo mismo que hacer dieta...

Elvisbal

#2 y matar plantas, que es lo que nos da de respirar que, eh? maldito asesino. mejor morirnos de hambre, haber nacido piedra.

Yandros09

El problema de antes a la actualidad es que, antes se pasaba hambre, comías lo que tenias a mano y el huerto era una manera de tener comida de una forma mas barata, ya que animales cuesta mantenerlo (me resulta obvio.) aparte de espacio. Pero las brutalidades ha existido hasta en la época de los dinosaurios y mirar para otro lado me parece de hipócritas. Con esto no estoy apoyando al sufrimiento que hay en la actualidad en el comercio de la carne, pero esto estuvo, esta y estará hasta que el mundo se acabe en general. También a ver como alimentas a toda la población del mundo en la actualidad.

ArThoiD

Yeah, dieta con proteinas se podrá conseguir, pero la calidad de estas será una birria si es vegana 100%.

2 respuestas
manurivas

#193 a que te refieres con calidad? Sabes que combinando diferentes fuentes se obtiene un aminograma cojonudo? (ejemplo rapido: lentejas con arroz y patata)

1 respuesta
ArThoiD

#194 La calidad de las protes vegetales es inferior a la de lácteos y carnes por mucho combines no?

1 respuesta
B
#187Nevero:

Si quieres ser vegano, eso está genial. Pero no veo elevación moral alguna cuando su dieta necesita de un modelo de producción clasista y primermundista que requiere de servidumbre humana para funcionar de forma sostenible.

¿Al igual que la dieta carnica no? xDDDD

Pero que el problema no es ser vegano u tener una dieta omnivora. El problema son que la gente basa su alimentación en la carne, cuando es un error garrafal a nivel de la salud.

Nadie dice que no se coma carne, lo que no es comer carne 5 veces en semana. Es una puta locura.

1
Sust0

#193 Birria xDDD

Te dejo un extracto de una entrevista de este hombre que está claro que no sabe lo que hace con su cuerpo:

Soy vegano, así que no como nada de carne o subproductos de origen animal. Dieta baja en grasas y enriquecida con súper alimentos así que lo único que hago para conseguir ese plus de condición física con mi dieta es limitar mi consumo de sodio y ingerir muchas verduras. No me siento a contar calorías, pero soy muy consciente de lo que mi cuerpo necesita para mantener, crecer y reparararse, así que baso mis hábitos alimenticios dependiendo de mi horario y hábitos de entrenamiento. Debido al intenso entrenamiento que hago me aseguro de tomar carbohidratos complejos y alimentos que me proporcionen proteínas de calidad. La mayoría de mis comidas proviene de lentejas, quinoa, frijoles, brócoli, espinacas, panes integrales, pastas y cereales, arroz, leche de almendras, nueces, frutas, mantequilla de maní, las setas y lo suplemento con un poco de proteína en polvo

Aquí Mr. Universo 2014 NABBA que se iba a retirar después de ganar el título y se hizo vegano con una amiga y se ha sentido tan fuerte que ha decidido seguir compitiendo.

Me parece gracioso ese mito cuando las verdaderas birria de proteínas son las animales cuando se comparan a las vegetales.

1 5 respuestas
manurivas

#195 el problema es el aminograma, si combinas adios problema.
E igualmente en población normal no supone prácticamente nada.

ArThoiD

#197 y lo suplemento con un poco de proteína en polvo

OK. Seguramente de origen lácteo.

Me parece gracioso ese mito cuando las verdaderas birria de proteínas son las animales cuando se comparan a las vegetales.

Eso no es cierto, es así y punto te guste o no.

Y de todas formas poner como ejemplo algún personaje único que tendrá algo raro en su cuerpo es estúpido. Ponte tú a hacer dieta vegana y ponte así de fuerte, va.

3 respuestas
Sust0

#199 En la entrevista viene los tipos de proteína que toma pero me parecía irrelevante ponerlo: Maca Magic y Sunwarrior.
Menos mal que estás tú para montarte la película en tu cabeza y quedarte agusto, que como está fuerte, seguro que come leche o carne. Genial lógica la tuya, demostrando tu capacidad de argumentar a cada hilo por el que apareces.

1 respuesta
ArThoiD

#200 Ok, whatever.

Un tio está fuerte haciendo dieta vegana, so?

demostrando tu capacidad de argumentar a cada hilo por el que apareces.

Ya cansas con tus ataques en cada post, de verdad.

1 respuesta
B

#201 , #197 Te esta argumentando perfectamente y tu que aparte no entiendes del tema, estas diciendo que no es cierto because potato.

Existen proteínas en polvo de origen vegetal.

3 1 respuesta
ArThoiD

#202 Ya le he aceptado eso, no he dicho lo contrario ni estoy diciendo que no sea cierto.

Lo que no es cierto es que la proteina vegetal sea mejor que la animal, eso ni de puta coña.

3 respuestas
manurivas

#199 tienes a clarence kennedy vegano y con marcas olimpicas, tambien en España tienes a rodri mora vegano y compitiendo en halterofilia y a herofitness vegano y casi en los 100kg de bestia parda

1 respuesta
B

#203 lo es, deal with it

Sust0

#203 Qué has aceptado, y cómo que no has dicho lo contrario ni estás diciendo que no sea cierto? Si lo primero que has contestado ha sido "OK. Seguramente de origen lácteo." en referencia a las proteínas en polvo vegetales que consume el hombre este xD

1 respuesta
D

1
ArThoiD

#206 Y luego he posteado otra vez, quizá?

El Whatever significa que tienes razón y fin, que dejo ese tema ya.

LechuJa

#199 Quieres que te pongamos artículos y fuentes y tú luego sueltas eso y te quedas tan tranquilo. Simplemente estás buscando los tres pies al gato, demostrando que no estás informado en el tema y queriendo llevarte la razón agarrándote al último clavo.

1 respuesta
ArThoiD

#209 Pues hombre, creo que discutir que la proteina vegetal es mejor que la animal ya es el novamás vamos.

Eso sí que no lo acepto, porque no es verdad.

Usuarios habituales