normâ ortográfiqâ pa l'andalú (no es coña)

cepsen

Kreao pô / Creado por:

Huan Porrah Blanko. Lizenziao en Filozofía (ehpezialidá d’Antropolohía Zoziá, por la Euskal Herriko Unibertsitatea).
Gorka Reondo Lanzâ. Lizenziao en Filolohía Qláziqa por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Traduzco:

Juan Porras Blanco (el de

). Licenciado en Filosofía (especialidad de Antropologia Social, por la Universidad del País Vasco).
Gorka Redondo Lanzas. Licenciado en Filosofía Clásica por la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Lâ normâ gráfiqâ qe ze prehentan en ehte doqumento zon, qomo reza er zuhtítulo, una propuehta, abierta i flezible, pa empezà a trabahà. No zon, ni bamô qerío qe lo hueran, er rezurtao qoerente i aqabao de qongrezo ninguno, zinó er "retrato" dun bolunto qe ya era mehté planteaze: er de nuzotrô azè por arrimà lâ ortografíâ nuehtrâ, qon toa la elahtiziá nehezaria -d’aí lâ dô bariantê ortográfiqâ reflehà en er tehto-, pero tamién qon la idea qe, yegao er qazo, la perzona qe qiera poneze a ehqribì en andalú, no tenga q’empezà dehe zero."

Traduzco :

Las normas gráficas que se presentan en este documento son, como reza el título, una propuesta, abierta y flexible, para empezar a trabajar. No son, ...(frase intraducible, posiblemente ni vamos querído que lo fuera)..., el resultado coherente y acabado de qongrezo (?) ninguno, sino el retrado de un bolunto (?) que era mehté (supongo que menester) plantearse: El de nosotros hacer por arrimar la ortografía nuestra, con toda la elasticidad necesaria -de ahí las dos variantes ortográficas reflejadas en el texto-, pero también con la idea que, llegado el caso, la persona quiera ponerse a escribir en andaluz, no tenga que empezar desde cero.

El móvil del crimen:

http://www.andalucia.cc/adarve/Propuehta.htm

emir

(no es coña)

1
Damnedlove

Lo veo mas anecdotico que otra cosa, soy de Cadiz, y muchas palabras las decimos como vienen arriba, pero no es siempre un habla tan cerrada ni calcado al texto, es mas una mezcla, no terminar todas las palabras, ceceo y seseo, cosas asi, tan cerrado tan cerrado solo lo escuche en los pueblos de la sierra.

Eustakiooo

Luego vas a alfabeto andaluz y el link roto es este
andalucia.cc/WINDOWS/TEMP/Propuehta3.htm#arfabeto1

1 respuesta
TallerCandy

como los trolls en el wow

Coman2Sueco

yo lo mataba a ese gilipollas es mas lo ataba a una silla y le sacaba diente por diente hasta que retirara todo lo propuesto sera subnormal el gilipollas este y encima de granada se cree este puto CENUTRIO que toda andalucia hablan como los granadinos que hay como 3 o 4 acentos en la propia andalucia puto anomalo de mierda dios me va a salir hasta espuma por la puta boca

Rivendel

lenguaje orco de warhammer lol

1
cepsen

#4 Está abajo, scrolleando llegas.

PEPEPAKO

Joder y este es profesor universitario que se supone que son oos mejor formados entre los profesores. No me extraña para nada la tasa de fracaso escolar que hay en Andalucía

Varg

Puto Klingoniano

1
forcem

entiendo más el catalán escrito que es eso... vaya tela.

R

Soy tan vaga que no he leído el texto "en andaluz" entero.

Simplemente decir que es una chorrada porque yo no ceceo, yo seseo pero el del pueblo de al lado si lo hace. Y de todas formas el andaluz no es una lengua así que...

Chorradas.

R

Por cierto, la frase introdraducible sería "ni vamos querído que lo fuera"... No sé quién dice eso pero bueno, primera vez que lo escucho xD

Pfffffffffff y luego se quejarán de que nos llaman analfabetos... ¡Normal!

1 respuesta
cepsen

#13 Gracias, ahora lo añado.

R

Bolunto es volunto, creo. Vamos, que le ha dado "un venazo". No sé si lo decís por ahí así, eso significa que le ha dado de repente por hacer algo.

Y qongrezo será Congreso.

Vamos, yo os digo lo que pone ahí pero no estoy de acuerdo sólo por el hecho de que escribe con ortografía de orco. Si volunto es ya de por si una palabra andaluza, cojones, escríbela bien... Y ya no habló del " es mehté" (o algo así) ¿en serio? A ver si es que yo soy menos bruta, porque vamos... Mucha telita todo.

El tío que ha escrito eso es subnormal profundo.

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo no ceceo ni seseo, soy un andaluz raro?

cepsen

#15 Me los imagino escribiendo tal que así.

1 respuesta
Peyru

Sacado del codex de los marines espaciales sobre lenguajes orcos

josepginer

#1 Que vergüenza da esto. Invertid vuestro tiempo en algo mas productivo como hacer siesta.

R

#17 No. El que ha escrito esto es el mismo mono retrasado que diseña para Desigual. No queda otra.

B

#1 Joder bajando el texto con el scroll parecía que iba a invocar a Satanás. Menuda joya XDDDDDDDD

Eristoff

Por favor hilo serio.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rutylove
  • Peyru
  • cepsen
  • Varg
  • PEPEPAKO
  • Rivendel
  • emir