¿En el norte se valora más la cultura?

pillow3

Me dan mucha pena estos post, siempre echando mierda a andalucia

Netzach

Pues no vengáis al Norte.

Excepto Edea, ella sí puede.

NeB1

#88 si ya, pero me parece excesivo decidir que tan poca distancia marque la diferencia en este tema, si nos , voy a decir a mis vecinos en dirección sur de este piso, que son unos brutos y unos incultos. Y todo porque están 50 metros más al sur q yo.

Aparte de ello, me parece una tontería generalizar de esas formas.

Comprad0r

No tiene sentido lo que dices, hay de todo en España, tanto en el sur como el norte y si se va a calificar un territorio entero de esta manera, lo veo un poco extremista y un poco ignorante la verdad...

#16 La ignorancia hace llorar a los reyes magos.

W

http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/antonio-el-gato.shtml

Sí Sí Sí El Gato este año Sí!!!!!

B

#87 Pues no sé qué le ves de interesante, si son los tópicos de siempre.

Me gustaría saber, eso sí, qué entendéis en general por cultura. Es decir; qué está dentro (y por lo tanto es bueno aunque se sea un atrapado sin vida social) y qué es malo. ¿Hablamos sólo de estudios? Porque es cierto que en Andalucía hay mucho cani y cateto, pero muchas veces se comete el error de asociar esos caracteres a un acento o una forma de expresarse. Por otro lado, hay gente de lo más normal y tenemos desde Universidades a peones de obra (no puede haber sólo eruditos de copa de coñac en mano).

Y algo que siempre queda fuera en estos debates... ¿qué hay de la calidad de vida y el clima político? Para mí la Junta de Andalucía es de chiste, pero siempre preferible a vivir en una zona donde no puedes escolarizar a tu hijo en castellano o donde campan a sus anchas los niñatos de la izquierda abertzale (que por cierto, el término significa amigo de la raza). Bastante más acojonante y represivo que vivir en un sitio donde puede que no haya tanto iluminado por metro cuadrado, pero a la vez se tiene el suficiente sentido común para no perder el tiempo y la dignidad con conflictos de ese tipo.

#92 Lo tengo pendiente :)

Netzach

#96 Lo bueno del Norte que es que tenemos varias comunidades autónomas mientras el sur lo ocupa todo una y media (bueno vale, dos). Por lo tanto tenemos variedad.

Yo de hecho no asocio cultura con estudios... pero bueno eso ya cada cual que piense como quiera. Sólo sé que en España en general somos muy catetos.

B

#90: Igual te crees que a los gallegos no nos tratan de subnormales.

#96: Ahora que lo dices, tenía pensado postear eso y se me olvidó. En Andalucía hay mucho cani y mucho borrego, es cierto... pero realmente más que en el norte? Id a cualquier universidad de Galicia, País Vasco, Cataluña... y veréis a lo que me refiero. Perroflautas que tiran piedras contra su propio tejado solo por mantenerse fieles a sus ideales de mierda. Que conste que no todos son así, y hay mucha gente en estas asociaciones que yo personalmente admiro y respeto, pero bueno... que hay un índice de borreguismo criminal.

P

joe me ratifico de lo dicho jaja la edea al menos sabe expresarse correctamente. MILAGRO , un/a sevillan@ que sabe hablarrrr !

B

#97 Más bien tres para lo que se entiende por sur, aunque yo pensaba en una en concreto. Para mí el norte es más allá de Madrid.

Netzach

#99 Hablar =! escribir.

¿Eres del sur verdad? xDDDDDDDDDD

Al menos estamos todos de acuerdo en que los más paletos son los portugueses no?

B

#101 por supuesto.

BroN

si los tontos volaran mas de uno tendriais alas, a ver, en andalucia hay mucha incultura y mucho cani hijo de la gran puta suelto pero no somos todos iguales ... igual que en el norte no son todos unos encerraos antipaticos y saborios :S:S

Netzach

#103 igual que en el norte no son todos unos encerraos antipaticos y saborios :S:S

Menuda mentira...

Atena

#97 no sabía que el ser de una sola comunidad también influia en tu nivel cultural o tipo de vida, vamos de hecho ni en la forma de hablar nos parecemos...

Esto empieza a aburrir de verdad, siempre los mismos topicos, los andaluces somos vagos, fiesteros y maleantes...

B

#98 Esque eso es un problema. Una cosa es que el ciudadano de a pie no pueda hacer mucho contra las decisiones políticas y, si tiene poder un partido al que le de por tomar medidas sectarias, haya que aguantarse. Pero hay zonas en las que, a base de mucha incultura y narcisismo, desde la propia sociedad se crea un clima que deteriora la convivencia y la seguridad, otorgando legitimidades inexistentes. Eso pasa especialmente con las nuevas generaciones. Y, particularmente, prefiero taparme los oídos y/o los ojos ante aberraciones de la lengua y el buen gusto, que tener que coartar mis libertades básicas.

Netzach

#105 Te recomiende que me empieces a quotear con, al menos, un mínimo de 250 posts míos leídos, más que nada te lo digo para que no me ría de ti.

Pd. También acepto que te leas todos mis replys de un tema a la hora de quotearme para saber que opino realmente.
Pd2. risas
Pd3. risas múltiples
Pd4. risa maligna

Dod-Evers

#105 pero sí influye si esa comunidad está gobernada por el mismo tonto de los cojones y le seguís votando...

PD: Así aprovecho para meter mierda al PSOA.

#107 carcajadas

B

Digo yo que habrá de todo en todas partes. La cultura, yo la pondría como algo típico de dos tipos de gente. No va por geografía. La primera va por dinero. Aparte de ser un tópico, la típica mansión con cuadros escuchando música clásica, lo digo también por Pamplona. Hará un par de años, en el centro de la ciudad, donde había un solar que hacía de parking, levantaron un auditorio, el Baluarte. Supuestamente iba a ser el estandarte de la cultura en Navarra, con conciertos, exposiciones, y toda clase de espectáculos. La realidad, es que sólo reciben las agendas de actividades los socios (€), que en los diarios y demás publican esas actividades tarde, cuando van a realizarse, y si por casualidad te interesa una, cuando intentas conseguir una entrada ¡sorpresa! ¡llevan 6 meses agotadas! Eso sí, ahora va a actuar Carlos Latre por unos 20€ uynimelopienso ¬¬ Una sola vez fui al teatro Gayarre, y algunos te miran como diciendo ¿qué cojones se te ha perdido aquí?. Bueno, igual, ¿qué diantre...?

El segundo tipo de gente, sería gente sin tanto dinero, pero con un interés igual o superior. Gente que descubre que realmente le interesa, y o bien ha cursado estudios relacionados (Bellas Artes, o ha carrera en conservatorio), o simple y llanamente le gusta curiosear y aprender. Gente que tira de libro, y de disco. Algunos viajan mucho. Y algunos de eso, acaban no volviendo. Supongo que ésta es la clase de gente que se hace esos perfiles en internet. Mi interés por el tema no es tan alto como para entrar en ésta clase.

Lo que más me jode de todo el tema, es que si alguna vez, una amiga de nuestra cuadrilla que es bailarina actua en Baluarte, no vamos a poder verla. Tenemos más posibilidades de verla en Madrid que en nuestra propia ciudad.

Resumiendo:
-Si tienes pasta, tienes acceso a la cultura de primera mano.
-Si no tienes pasta, pero tienes curiosidad... bueno, están las bibliotecas y google.

Netzach

#109 -Si no tienes pasta, pero tienes curiosidad... bueno, están las bibliotecas y google.

Permíteme añadir un "hasta que llegue la SGAE"

Dod-Evers

En zgz tenemos el auditorio y yo recibo por mail la agenda (pero por pagarles unas entradas a mis padres... xD).

PD: El baluarte, el edificio, queda muy mal al lado de la ciudadela, pero bueno, vuestro concejal de urbanismo sabrá.

B

#108 +1

#109 También está el tipo de gente con dinero que consume cultura sin tener idea ni interés. Porque es lo que hay que hacer para tener algún tema de conversación y dar el pego.

B

#110 si bueno, por eso no he añadido el eMule para bajarte la discografía de Grieg. Pero en google ahi afotos de pinturas de esas de gratis.

#111 Sí, es una patada en los huevos, según de dónde se mire parece un barco. Mola para ser una ciudad sin costa. Pero tranquilo, El Corte Inglés, que está justo al lado, en otro solar que tambien era un parking, es aun más feo. Es un edificio cuadrado forrado de ralladores de queso o pan.
http://img486.imageshack.us/img486/5139/pamplona07yn1.jpg

#112 yep, es un subtipo del "tengo pasta". Tambien están los que no tienen (o tenemos) ni pasta ni interés. Pero claro, esos directamente no entran (o entramos) en el tema xD

C

Haber gente lista la hay en todos los lados, al igual que retrasada es sencillo. Eso si la gentel del sur es mas pasota en plan yo paso de esto, con esto no digo que los del sur sean subnormales o algo, que como ya digo hay de todo tanto en el nrte como en el sur.

Deoxys

es una buena pregunta, #1, pero yo creo que ha sido pura casualidad. conozco gente de murcia que se preocupa (y bastante) por la cultura, y conozco gente del pais vasco (soy de allí) que son precisamente putotehs y maromos... tal vez la proporción de empollones/maromos varíe segun la comunidad, pero hay de todo en todas partes

M

En #114 tenemos un claro ejemplo.

2

Yo sólo digo una cosa; los canis, surmanos y demás engendros no salieron de Cantabria precisamente.

FreemAN-

¿Y los del centro? ¿Es que nadie va a pensar en los del centro? :(

Hurtiek

No ha posteado el tio este que siempre esta metiendo mierda sobre Andalucía¿?

B

#113 Se me olvidaba. Otra variante dentro de la subvariante; el que no tiene excesiva pasta pero consume para escribir en su blog xd

Usuarios habituales