North korea is best korea. Que alguien me lo explique

t3r3r3

#842 Lo de las familias no es nada concluyene, otro dato mas, por datos, por historia y sabiendo como es el mundo y las personas hay cosas que no cuadran por mucha "familia" llorando que salga.

SnighT

#929 Yo no he dicho que sea un campo de exterminio, he dicho campo de concentracion ( http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n ) uno no se puede fiar de wikipedia pero eso es lo que es un campo de concentracion donde te meten a trabajar con malos tratos y pesimas condiciones, igual que sus "campos de trabajo". Lo de los menores de 14 años te parece, yo como no estoy seguro no te dire nada pero busca una fuente fiable, no la hay o es lo que dicen ello o lo que miente EEUU, yo en el video del reportaje vi niños trabajando en la tierra segun Alejandro Cao es costumbre de alli ayudar al salir de la escuela, espero que me permitas dudar eso de lo de los menores de 14 años no puede ir a un campo de trabajo

Y me gustaria hacerte una pregunta, supongo que tu ideologia es de izquierda, no se si llegaras a comunista, supongo que no. Que opinas de Alejandro Cao, del negocio que tiene montado de sus palabras y verlo con nike twitter facebook y demas? Se me hace raro saber que vive en corea del norte y tiene ese cuerpo, sin faltar el respeto, es el unico que pesa como dos norcoreanos, junto con kim jong un diria, todo esto de los pocos norcoreanos que se han visto. Aunque ya se que normalmente la zona asiatica hay poca gente con problemas de peso, pero enserio no dudais ni un momento? de cuando preguntan a la gente sobre algo malo del lider y las caras que ponen junto a la risa de no tengo nada que decir malo.

Y ya otro colmo que mas de uno habra dicho cuando le pusieron voz a la anciana y aparecio el otro poniendo palabras que no habia dicho en donde en EP Alejandro dijo como excusa que era nuevo y que cuando fuese se lo iba a reprochar, un conocido solto un JAJA que falso y le ponen eso como si ellos supiesen coreano o algo, te pueden decir mil cosas y nunca lo sabras

1 1 respuesta
Glumyglu

#932 Pero eso de las pésimas condiciones no hay pruebas xD

A ver... Yo en los niños trabajando vi a niños ayudando a sus padres con el campo, ¿hay algo de malo? Era obvio que eso no era un campo de trabajo (no creo que les llevasen a uno xD), eran chicos ayudando a mis padres como hizo mi padre con su abuelo y mi abuelo con su bisabuelo, pero si lo quieres sacar de contexto... Pues serán niños en un gulag a riesgo de morir si no consiguen una tonelada de comida al día.

Y sí, soy de izquierdas y comunista. Alejandro Cao me parece una persona que tiene clara sus ideas pero con ideas un poco raras y extremistas y muchos comentarios desafortunados, no sé cómo explicarme xD Lo de las nikes sinceramente, no tengo nada que opinar porque me da igual. Y sobre si esta gordo... En lo del parque acuático yo vi bastante gente un poco gordita y Kim Jong-un se supone que engordó cuando murió su madre y Cao supongo que siempre así xD

1 respuesta
jorX

No sois ingenuos algunos ni nada xD

Ingenuos o que no queréis ver mas alla por tal de defender vuestra postura.

rusillo_

#929 Lo de los campos de trabajo, segun como se haga lo veo yo hasta bien, pero eso lo exportas a la españa actual y preparate, de franco para arriba te tildan xD.

Toredum

Está claro que es una dictadura y de las peores (si no la peor) actualmente. Por eso deberíamos plantearnos cuál es la mejor opción para ayudar al pueblo que está bajo la bota. ¿Las bombas?

Como les dan poco arroz al día, les cortamos todos los insumos económicos ¿no? ¿A qué lumbreras se le ha ocurrido esto?

PD: no me creo ni a Cao de Benós, pero lo siento, a la vieja que cuenta que su madre se comió a su hermanito con una cara de poker que parece que está contando la lista de la compra, tampoco.

1 respuesta
rusillo_

#936 Lo unico que se deberia de hacer es construir un muro bien alto y a correr, ya esta bien eso de ir de policias justicieros del mundo, es que ademas es absurdo, como la idea de "liberar" Iraq o Libia, ya pediran por su cuenta mas libertades (o no) y las conseguiran luchando o pacificamente (o no), pero sigue siendo asunto de Corea del Norte y de nadie mas xD.

Ya otro tema es la linea que traza donde acaba y empieza cada corea, que es lo que tantos problemas les ha dado en tierra y en mar.

1 respuesta
B

¿A vosotros también os pareció que la frontera que se muestra en el vídeo era todo un parque temático? Los americanos parecía que iban disfrazados, y los turistas surcoreanos parecían actores caracterizados para la ocasión. Además dió la "casualidad" de que justo aparecen. Lo de las cámaras y micrófonos de escucha en la frontera también es absurdo...

1 respuesta
RocKO

Veo los paises cercanos al comunismo y me encuentro similitudes (china mas antes qu ahora, korea N, Cuba, Venezuela, URSS).

  1. Gran lider hasta en la sopa, fotos de sus gepetos y estatuas por doquier.

  2. Enemigo: EEUU, malvado y demas (seguramente tengan sus razones pero es un punto en comun)

  3. Poblacion en general en condiciones pesimas.

  4. Incomunicacion con el exterior, medios de comunicacion de vision unica.

  5. Adoctrinamiento de la poblacion y dureza contra la misma (gulags, campos...)

  6. Presos politicos o asesinados.

La verdad es que el comunismo como idea inicial puede tener su atractivo ( para mi ninguno, pero comprendo que haya gente que lo vea) pero el resultado final desde luego da mucha grima.

4 respuestas
Zerbeus

#939 Mas que el comunismos es lo que se llama Régimen

Mira con Hitler.... como fue.

Rivendel

#939 bueno es que EEUU no son unos buenazos precisamente, otra cosa es que el capitalismo pueda funcionar mejor o peor. Pero el odio que tiene en esos paises se lo tiene ganado a pulso.

Fidelius

#939 Excepto si lo comparas con la situacion del trabajador medio norteamericano de los años 30 con el camarada de la Unión Sovietica.

http://lamanchaobrera.es/de-como-engorde-buscando-el-hambre-en-la-rusia-sovietica/

1 respuesta
Glumyglu

#938 No hay manera de encontrar una foto donde se vean esas cámaras (salen cortadas todas), pero vamos, lo dudo mucho xD

1 respuesta
Toredum

#937 Un dinero bien gastado, en muros, sí señor, porque como de ese país sale mucha gente, es necesario. Por favor si tienes más ideas así buenas compártelas con nosotros.

1 respuesta
SnighT

#933 Vuelves a poner palabras que no digo, no he dicho que donde se grabo fuera un campo de concentracion, eso no entrara parte nunca de ningun tour de este personaje, me baso a que dices que te parece que los menores de 14 años no les pasaria nada y saco mi conclusion de lo que veo, niños pequeños trabajando, trabajar =/= ayudar. Pues probablemente en los campos los habran, si o no? quien sabe, ni yo te lo puedo afirmar ni tu desmentir, yo me baso en cosas que veo y tu no se.

Tendre que volver a ver el video en el parque acuatico, porque no me suena ver a ninguno con esos kilitos de mas. Vamos a Alejandro le das de comer lo que come esa gente y creeme que ese cuerpo no lo tendria segurisimo, sera de los que compran mas alimento... Al igual que Kim Jong Un. Sus ideas no son claras no puedes decir cosas como que cogerias un rifle para cargarte a todos los norteamericanos y usar cosas creadas por ellos, no puedes compararme de la libertad de un coreano con los desahucios en españa. Y lo del tweet misil muy avispado por su parte, preparandose pa defenderse de los opresores y manipuladores

2 respuestas
werty

#942 lo que no entiendo es porqué se fue a la mierda la URSS y EEUU no, si cada vez los trabajadores eran más ricos, tenían más poder adquisitivo, los bienes eran más baratos y cada vez ganaban más! mientras que en EEUU era al contrario. ¿En qué momento se trunco? Porque está claro que debe haber un punto de inflexión.

El salario promedio en la Unión Soviética en 1932 era de 108 rublos al mes. En 1933 fue de 198, en 1934 de 217 rublos al mes.

En EEUU: En 1939, el sueldo promedio del trabajador era de 1.368 dólares anuales, pero cambiando rublos a dolares, el sueldo medio de un soviético era de 117 dolares/año.

2 respuestas
Rivendel

#946 bueno teniendo en cuenta que rusia paso por dos guerras mundiales y una civil que devastaron el país, la muerte de millones de personas en todo ese proceso y siendo un pais que antes del comunismo vivía prácticamente en el feudalismo (te hablo de 1915) al mismo tiempo que EEUU era un país más rico en expansión con recursos e inmigración constante y no sufrió nada de esto... que luego después rusia tuvo que usar su economía para mantenerse en la carrera espacial y armamentísitca y aún con todo aguantó a duras penas hasta los 90 acojonando al mundo entero... hay que verlo en perspectiva, EEUU siempre tuvo ventaja.

t3r3r3

#945 Hace mucho que, yo pondria responsabilidades a "niños" que luego pasa lo que pasa, que se piensan que la vida esta toda pagada por papis hasta que acabes la universidad y la unica preocupacion es si van a tener megas todos los meses y poder pillarse el pedo los viernes.

#939 El problema no es el comunismo, sino quien lo lleva a cabo, igual que el capitalismo, si se hace un "buen uso" no estariamos en la mierda que estamos pero como no es el caso pues pasan cosas como las que tenemos actualmente.

1 respuesta
SnighT

#948 Creamos campos de concentracion para esos niños a los que sus padres no han educado bien, metemos tambien a los padres por educarlos mal?

1 respuesta
t3r3r3

#949 Pues mira no seria mala idea......responsabilidad es lo que hace falta ultimamente. Pero no los llamaria campos de concentracion que suena mal y la gente se achanta. Pero una "mili obligatoria" por lo menos para aprender lo que es la responsabilidad.

Y hay mas razones a favor que en contra ¬¬

1 respuesta
SnighT

#950 Responsabilidad? o respeto? es que el ejemplo de un niño que quiere sus megas y emborracharse es un poco malo, si quiere beber o drogarse, su internet y no hace daño a nadie, por que le vas a exigir nada? los padres sabran lo que hacen y si quieren echarlo a perder, desde que den problemas y sean menores de 18 ya es otro rollo

Edit: Y mayores tambien xd

1 respuesta
t3r3r3

#951 Claaarooo...hasta los 18 problema de los padres, +18 problema del estado no?

Pues habra que controlar el tema de tener hijos entonces, ver si los futuros padres estan capacitados para la educacion de sus futuros hijos, lastimosamente mas del 80% suspenderia viendo la sociedad actual. Y lo que veo es que la gente no tiene ni idea la responsabilidad que tiene traer un crio al mundo.

Dejo ya el offtopic, que esto es sobre corea no lo que le hace falta a nuestra sociedad.

1 respuesta
SnighT

#952 Me falto el edit sorry no se si lo llegaste a leer, vamos te lo pongo ahora. Tanto menores como mayores de 18 años si dan problemas lo normal seria hacerles algo, haria algo que sirviese para el estado, sin llegar a trabajos forzados/torturas, al igual que no culparia a los padres y controlaria sus embarazos porque esto es un pais libre. Pero responsabilidades de hacer cosas o no, si viven de sus padres porque sus padres quieren creo que ni tu ni yo ni nadie somos algo para ir diciendole lo que tiene que hacer y mas cuando van cumpliendo años

1 respuesta
wdaoajw

Me descojono con los que estan a favor de los campos de trabajo, eso si, nunca se ponen en esa situacion ni mierdas.

Ej: Vas conduciendo, vas a meterte a una glorieta, aparece un subnormal haciendote una pirula y le das. Como tu estabas entrando la culpa es tuya. Viene la policia y te meten a un campo de trabajo chupipirulo de esos que os encantan.

Super bonito todo.

2 respuestas
nerkaid

#954 Lo dices como si tuvieran coches o algo xD

1 2 respuestas
wdaoajw

#955 jajajajajajaja joder que carcajada he soltado

1 1 respuesta
DrDr3

#956 #955 "propiedades" ese oasis en el desierto.

t3r3r3

#953 Tu dices que el problema es de sus padres pero en un futuro cuando sus padres ya no esten?¿? Si desde pequeño les enseñas a ser autosuficientes, que tengan responsabilidad que sepan que la vida no es un camino de rosas, (menos si tu padres se limpian el culo todos los dias con billetes de 500, que ahi te da igual todo) luego eso se traduce en menos problemas para el estado/sociedad, menos gasto y una persona preparada.

Pero si ya desde pequeño lo unico que les enseña es que esta todo pagado, asi pasa......
A mi (por ej) me enseñaron desde pequeño que si queria algo tenia que ganarmelo, y NO consideraban las buenas notas como "trabajo", eso era/es una necesidad para mi persona.

PD: me pongo como ejemplo pero ni de coña (aun, espero ¬¬) soy una persona "preparada", me falta muchisimo por aprender.

B

#943 En el reportaje de territorio hostil se ven todas esas cámaras en varias tomas. Al final del reportaje, cuando visitan la frontera.

1 respuesta
B

Recomiendo a Cao de Benós que se ande con cuidado. Si juegas con serpientes te pueden picar, y el gordito ya ha pasado a fuego lento de lanzallamas a alguno de los suyos.

Usuarios habituales