North korea is best korea. Que alguien me lo explique

granaino127

#1106 Si lo ves demasiado limpio es porque quizá no compra nadie nada :)

Te diré algo dicho por el propio Alejandro Cao de Benos, un funcionario medio cobra entre 9-12€ al més. Un paquete de 6 huevos cuesta 0,30€ aprox.

¿Cuanto crees que podría costar una hamburguesa? ¿Merecería la pena gastar medio salario en una simple hamburguesa para ti sólo 1 día del mes?. Seguro que hay otras cosas más necesarias en las que gastarte el dinero.

Normal que lo tengan impoluto...

Si venden cosas tan "cotidianas" como simples huevos y leche, yougurt y muy pocas cosas más, imagino que en la ración semanal que tengan asignada muchos huevos no les dan...si vendieran pasteles o cosas exquisitas lo entendería, pero cuando tienen artículos tan cotidianos "a la venta" da que pensar que unos simples huevos ya son casi lujo.
Alejandro comentó que sobre racionamientos no podían dar información, pero que lo que si podían decir es que cada persona tiene al día 200gr de arroz. Sinceramente, no creo que les den mucho más de ese arroz, quizá a la semana 2 huevos por persona y 1 kilo de carne?... xD!
Según testimonios de gente huída el arroz prácticamente a los que viven en la capital que son funcionarios "élite" y medios-altos prácticamente, al resto ni eso reciben a la semana.
(que, supongamos que exageran en esos testimonios porque blablaconspiraciónblabla, pero da que pensar cuando ves cosas como la de los huevos en las tiendas).

1
itonny

#1109 xDDDD En casi todos los mcdonalds se ve

Fidelius

Todo es propaganda del regimen. Eso si, nuestras pilas de cadaveres por desnutrición o nuestra legión de vagabundos son... desajustes del sistema economico que aun estamos perfeccionando.

1 1 respuesta
rusillo_

#1113 ¿Ya te han dejado salir de prision despues de que los grises visitaran tu casa por lo que pusiste en Twitter?.

1 1 respuesta
Fidelius

#1114 Si, con pagar una multa de 30.000 euros me han dejado libre y con sabor a libertad de expresión. Gracias.

1 respuesta
rusillo_

#1115 Barata ha sido entonces, me alegro xD.

1
tute07011988

#1109 has salido de casa alguna vez? En los Mc y BK de mi ciudad se ve la cocina

2 1 respuesta
B

#1117 Me diste duro tete:(

Intento ir antes a un bar normal a hacer un bocata que a mc y bk pero las veces que he ido no me fijado en la cocina sino en los mcflurry :P :P

1 respuesta
tute07011988

#1118 vaya, en tu día a día no te fijas pero en una foto de CN sí, fíjate tú....

2 1 respuesta
itonny

#1119 Claro xD hay que forzar las cosas "buenas" de CN

elfito

#1102 Porque unos de los motivos de esa foto no ha sido decir "joder los norcoreanos, que guays son aprovechando la energía". Ha sido más bien: "puto lider norcoreanos, ni comida ni luz les dá a sus ovejitas". Obviamente no se va a ver como EEUU, pero ni tan negro ni tan blanco, nunca mejor dicho.

JFBebop

Mientras la pasta de NC este en manos coreanas y no en la de algún Rothschild no serán bienvenidos al mundo irreal.

S

dentro de poco tendremos un Kim Jong il en España presidiendo la república democrática hispaní ....eso si que no falten las coletas.

mientras tanto aquí os dejo este reportaje, es un personaje bastante curioso el kim jon il este.

1 respuesta
ndestino

#1123 yo me quedo con una frase "el régimen norcoreano parece creer que el mejor modo de tener el pueblo de su parte es sometiendolo a chantaje" justo lo que estamos viviendo hoy en dia y no precisamente en best korea ¿era condoleezza rice no?

Jok3r

Joder que nivel tan lamentable de debate jaja por lo menos por parte de los pro Nk, que vamos lo bonito precisamente es la libertad de pensamiento, y el comunismo/dictaduras nos guste o no, es uno más pero por favor que entre gente a favor de NK un poco mas ilustrada o con algo más de sofisticación para plantear argumentos por que los que hay son de pandereta.

Me da mucha rabia esa gente que opina sobre Cuba, NK, China etc...sin siquiera haber puesto un pie allí en su vida, y si me apuras sin haberse documentado un poco sobre su historia.

Os invito a iros de vacaciones 2 añitos allí en vez de opinar sobre realidades bastante mas crudas vistas desde vuestro sillón delante del pc. Seguro que sois bastante mas objetivos y os dejáis vuestros panfletos de universitario politólogo de cafetería.

1 3 respuestas
rusillo_

#1125 Yo no meteria a China en el mismo saco que Corea del Norte, vamos, el dia que en Corea del Norte tengan a su dispoicion una decima parte de lo que tienen en China, les da un ictus de la sorpresa que se llevan.

Fijate tu que ahora en China hasta se puede comprar de forma legal una Xbox One xD.

1 respuesta
ndestino

#1125 pues explícanos desde tu experiencia

1 respuesta
Jok3r

#1126 ¿Por qué no? Podría haber puesto Siria o Zimbabue, el caso era citar lugares donde la calidad de vida es mucho menor y opinar sobre lo bien que se está en ellos desde el sofá xD

#1127 No hace falta ser un genio para sonsacar una opinión aunque sesgada pero algo general de lo que opino sobre el tema, solo comentaba el fenómeno, que entre a opinar o no lo haré cuando tenga más ganas, cosa que dudo. Pero ten claro que cuando lo haga será desde una visión totalmente subjetiva y no afirmaré verdades absolutas o seré tan osado como decir que allí se está de puta madre.

hjesush

Pero cómo os atrevéis al decir que en China no se respetan los derechos humanos? China ahora es capitalista como el que más y los derechos humanos no se deben de nombrar. ¿no veis que afecta a los mercados? (nótese la ironía).

Es curioso que EE.UU haya perseguido tanto el comunismo y ahora China se lo está devorando con sus mismas reglas.

GG EE.UU!

1 1 respuesta
ndestino

#1129 el capital es apatrida

Tritoman

A mi me hace gracia los que hatean a China por ser comunistas xD

1 respuesta
emir

#1131 Ah, que China es comunista?

1 respuesta
alblanesjr

#1125 Los trabajadores normalmente tenemos 1 mes de vacaciones al año.

¿2 años de vacaciones?

1
Tritoman

#1132 sí, claro :psyduck:

1 respuesta
B

#1134 Eso es discutible.

1 respuesta
Tritoman

#1135 estaba usando la ironía, lógicamente no es comunista, hay que ser muy necio para pensarlo

1 respuesta
B

#1136 No, es que hay gente que lo piensa xD

1 respuesta
Tritoman

#1137 lo sé, por eso lo he dicho, sobretodo los típicos neoliberales que suben fotos de gente en china en fábricas textiles o en minas en condiciones de mala muerte, poniendo, esto es es comunismo tal, y tú te quedas :psyduck: :psyduck: :psyduck: :wtf: , eso es lo que tu defiendes que pase para que puedas vivir bien, hijo puta

2
Lapinas

Para los interesados.

La conferencia que se dió en Castellón:

2 3 respuestas
ndestino

#1139 lo acabo de ver, pues estuvo divertido, que si gritamos, que si peleamos, que si trolleamos, como mv.

Usuarios habituales