Nos acercamos al billon de euros.

tadex

#30 Yo por si acaso ya he sacado los 21.35? que tenia en la cuenta

out2553

#23 oki y gracias

B

Mmmm creo que es hora de llevar a cabo mis planes de venganza:

¡¡¡¡¡QUEMEMOS A ANA ROSA QUINTANA!!!!!!

PD: ese contador se frenaba un poco hace unos meses, ahora no lo frena ni dios.

Mensi

#31 Yo lo digo por ir haciendo las maletas y largarme del pais, no es coña

Pd: A los yankis tambien parece que les va bien http://www.usdebtclock.org/ Ademas os chinos pasen de pagar la deuda estadounidense, es son los principales acreedores de la deuda externa de USA.

#35 Thanks

M0E

#34 No es que los chinos pasen de pagar la deuda estadounidense, es son los principales acreedores de la deuda externa de USA.

De verdad, para ponerte a darle a la economía te queda mucho.

HIMOTEN

dejad que haga un resumen del tema, suponiendo que se encauce.

los peperos diran que zp tiene la culpa y bla bla bla, solbes, bla bla bla, a chacon no le gritan viva españa y bla bla bla, cuantas copas de vino me tengo que tomar.

Los del psoe diran que con aznar bla bla bla 11m, bla bla bla, rajoy marioneta bla bla bla, incompetencia y desunion bla bla bla y que donde esta acebes bla blabla.

Y esto es asi, nadie se cosca de que en verdad, todo es la misma mierda y que la solucion esta en largarse del pais con viento fresco.

Porque seamos sinceros, ni patria ni ostias, aqui capi qui pugui.

#37 ejemplo de pepero xD

Faulques

#36 Dejate de rollos, aki lo q sobra es el gobierno de mierda q tenemos.
#36 Ejemplo de enterao.

jmdw12

Es la primera vez que miro estas cosas pero en http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/b100104.pdf teneis los datos, fuente Banco De España

En la primera tabla en los totales indica 1000 millones de euros en contratado y en la segunda tabla el tipo medio, a 10 años marca 3.96 asi que me parece que muy desatinado no anda porque es parecido a lo de la web. Si alguien que entienda me corrije seria un favor.

Edita tio #34

0nLy

que alguien me diga que la cantidad que sube tan imperceptiblemente no son euros, sino centimos.
MADREDELLAMORHERMOSO, lo que podría hacer con 3 segundos de esos euros XDDDD

B

Es nuestra oportunidad de largarnos a otro pais y crear una comuna MediaVidera.

NosFeR_

#39 si te quedas más tranquilo, yo te lo digo ¿eh?

Kb

icetor

los franceses por mucho menos le cortaron la cabeza al rey y la liaron parda...

no digo ná y lo digo tó....

pero vamos no os preocupéis, que cuando suban los impuestos en julio ese dato se verá reducido, no mucho, pero algo es algo no?

además hoy están reunidos ZParo, Pedro Solbes (alias te arruino en -3) y Felipe Gonzalez Marquez (alias el señor X) en la moncloa para arreglarlo todo.

siquetal

#25 arggg C#

B

Que pinta un "Estamos en DEFCON 4" ahi? creia que los niveles estos DEFCON solo se utilizaban en EEUU.

hum..

NosFeR_

#45 no eres capaz de ver las similitudes? Vamos, que son ya las 10.10 de la mañana, esas neuronas despiertas!

B

Gastandose 12 millones de € en una mierda de pagina web no me extraña..., estan robando a espuertas, y aqui NADIE hace ni dice nada, en cualquier pais civilizado se habria montado un pollo increible solo con esos 12 millones, aqui no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaa, asi nos va.

iroNBiN

Yo no creo que nos arruinemos, básicamente porque Europa nos lleva de la manita y si caemos nosotros caerán muchísimos mas y a ver a donde emigramos...

¿ A donde emigraríais vosotros?

Yo Dinamarca

Netzach

A Costa Rica

NosFeR_

#48 contando mis conocimientos de idiomas, con mi inglés podría subsistir en muchas partes del mundo, pero no es fluido y para encontrar trabajo chungo pastel, así que para américa.

JaViTo-

yo como impuestos no pago..

makkki

#17 La cosa es fácil, como más rentabilidad te de un bono significa que más posibilidades tienes de que el estado no te devuelva el dinero. Antes de la crisis los bonos españoles daban sobre el 1% de rentabilidad a 10 años porque los bancos regalaban el dinero y el riesgo de quiebra del estado era ínfimo. Ahora que han cerrado grifos hasta el estado tiene que que ir a pedirle a la ciudadania que inverta en él o se va a la ruina asi que que hacen para atraer a esa persona a que invierta a ellos? Ofrecerle más rentabilidad a cambio de más riesgo.

Toran

Y quien no tiene un billon en casa? si eso es calderilla..

Homyu

ojala alguna empresa nos compre, imaginad que en lugar de "reino de españa" pasamos a ser "nueva pepsi soleada" no molaria ni nada.

potokuz

qué os jugáis a que para las próximas elecciones nos sale un Obama español en el panorama político, el enviado a salvar el mundo 2.0

bueno, aquí sería más "a la española". un tal Aureliano Cerrajero o algún otro nombre typical spanish

S

Joder... debo 140.000 € de hipoteca al banco y encima unos 500.000 € al estado, si no me fallan las cuentas por los datos que habéis dado, que este a su vez se lo deberá al BCE o yo que sé de donde saca la pasta. Esto es la ruina. ¿Australia está bien? O quizá Florida podría ser una buena opción.

Ulmo

Ya estamos con otra noticia sin sentido y q la gente interpreta alegremente sin saber ni de lo q habla, como la de los 28.000€ a los gays de Zimbawe.

¿ Alguien me podria decir si 1 billon es mucho o es poco ? Lo digo pq como aqui todos nos escandalizamos y ya estamos hasta sopesando la posibilidad de cambiar de pais, me gustaria q me dijeran si esas personas q ya dicen q se largan de España, les parece mucho o les parece poco.

Pq sinceramente, si su sistema para escojer pais de destino sea aquellos q tienen una deuda inferior a 1 billon de dolares, quizas se lleven alguna q otra sorpresa.

El dato en sí no sirve para nada, solo para poner una cifra gorda y q todo los trolls del foro salten sin conocimiento alguno a decir tonterias.

Para empezar a discutir algo y criticar al menos el q abre el post deberia saber un mínimo de lo q habla y ya q expone una deuda total acumulada, al menos q argumente pq ese número le parece gordo y q ponga ejemplos de paises Europeos similares q no acumulan una deuda similar.

Pq la realidad es q no es una gran deuda y q en Europa no acumulan deudas muy diferentes, pero claro, si se pone eso los borregos no pueden saltar a decir tonterias, sale más a cuenta poner un dato suelto q parece gordo y decir tonterias sin sentido.

edgar23

Todos sabemos que lo hizo un

XaPu69

#57 El problema no es que sea un gran deuda, eso es casi "lo de menos" el problema es que NO PODEMOS PAGARLA.

Me parece bien que el estado se endeude, si con ello va a conseguir creacion de empleo y reactivacion de la economía, pues eso a la larga repercutira en que, mediante impuestos y una economía saneada, el estado vuelva a conseguir llegar al deficit 0 de nuevo.

El problema viene cuando se dan XX.000€ a los gays de zimbawe, cuando se REGALA literalmente dinero a los bancos y a las empresas automovilisticas, cuando se REGALA dinero a los parados, que apenas les sirve para comer ese mes, cuando salen a la luz 50000 casos de corrupción, cuando se adoptan medidas, en definitiva que NO reactivan la economía (Alemania lleva CREANDO empleo 6 meses seguidos, nosotros llevamos destruyendolo año y medio) etc... y esto, proporcionalmente es una parte despreciable en comparación con el gran problema español, el ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS. Un estado en el que ocurren cosas como: "Votame estos presupuestos en la camara y te doy 500M€" es imposible de mantener, eso es, simple y llanamente CORRUPCION.

PD: Y si hablas de deudas en europa, ten cuidado no mires a Islandia a ver si te vas a llevar una sorpresa.

Faulques

Segun lo que se, la deuda exterior de España es de 1.70 billones de euros, pero esa pasta no la debe el estado, sino el conjunto de bancos, empresas, administraciones, etc, esto es la diferencia sustancial con otros paises del entorno. Es decir que España como estado no tiene tanta deuda.

Lo que llama la atencion es que en 2003 habia una deuda exterior de 330 mil millones, y en 2008 era de 1.6 billones, con Zapatero se aumento en 5 en muy poco tiempo.

Tenemos una deuda externa del 170% del PIB. En Argentina cuando lo del corralito tenian una deuda externa del 54% del PIB.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Faulques
  • NosFeR_
  • M0E
  • Mensi
  • out2553
  • tadex