Los 'nouvinguts' independentistas

PrinceValium

A mí, a diferencia de ti, me importan las personas. Sean castellanas, sean de Kenia, sean de Timor Oriental, o de la pampa argentina. Mi campo de actuación (y solidaridad), no se reduce a un estado que ocupa y oprime con la misma facilidad que te llama "insolidario". Tú campo de actuación, como demuestras una y otra vez, se reduce a España, y la falsa solidaridad entre este.

Precisamente lo que estoy diciendo es que a mí me da igual la procedencia de las personas, cosa que dudo que te dé igual a ti. Es que me has confirmado por undécima vez que no lees cuando te escribo y esto me hace sentir que estoy perdiendo el tiempo contínuamente. Vuelves a decir que mi ámbito de solidaridad se reduce a España, te vuelvo a repetir que no, ya la verdad que no sé cómo decírtelo.

Usted lo que quiere es solidaridad para usted pero no para los demás. Por qué yo debería ser solidario con un madrileño y no con un Keniata? Por qué compartimos nacionalidad, tal vez? Facha.

Te repites, te digo lo de más arriba, a mí me da igual que sea de cadiz, tarragona o de perú.

M0E

¿Pero entonces quieres la independencia xq España no te da lo que pides, o xq los pueblos que tienen una 'cultura' y una lengua propias se merecen la autodeterminación?

Tienes un cacao..

Genesis

Sid3 te jodes y bailas con tu DNI Español.

sid3

#121 Lo siento, pero no te creo. Si de verdad, quisieras la solidaridad internacional, estarías a favor de la independencia no sólo de Catalunya sinó de todos los pueblos ocupados del mundo.

#120&#122: Yo quiero la independencia, para que los trabajadores de Cataluña puedan coger un transporte digno para ir al trabajo, y porque creo que la plena soberanía y libertad es el estado natural de toda nación/pueblo. Los dos, sin distinción ni excepción.

No te niego, que haya gente que quiera -sólo y exclusivamente- la independencia de Catalunya para tener una mejor calidad de vida, pero -por desgracia vuestra- no es mi caso.

Y como que no voy a admitir una cosa que no creo ni pienso.

y para mí sí que la lengua y cultura, són un punto fundamental para la independencia.

Saludos.

Hayworth

#123 Que va, el sid3 tiene el DNI tuneado, como muchos catalanes XD

SgtOpio

#124 A ver si te vas a creer que los problemas de cercanías se van a arreglar con la maldita independencia.

A ver cómo cojones íbais a mejorar la red de transportes sin el dineral que os lleváis en el reparto a las comunidades.

Por Dios... Y eso es sólo un ejemplo.

NzgL

#126 Tu avatar es muy bueno xD

PrinceValium

Si de verdad, quisieras la solidaridad internacional, estarías a favor de la independencia no sólo de Catalunya sinó de todos los pueblos ocupados del mundo.

Ah, que sólo se consigue como tú dices.

ja!

T

Si nos dejaran almenos durante un mes ser independientes... asi de prueba

SgtOpio

#129

Buah, seguro que encontráis cura para el cáncer, SIDA y la malaria, pero como los españoles somos unos hijos de la grandísima puta opresores, no sólo os jodéis vosotros, sino que jodemos a todo el planeta para que las enfermedades nos sigan dando por el culo.

Qué cojones quieres que ocurra en un mes?!?!!? Aunque se deje 1 año de prueba, no da tiempo a nada, coño xD

XaPu69

Por cierto yo quiero agencia tributaria propia en mi comunidad. La constitucion garantiza la igualdad de las comunidades autonomas. Quiero que mi AT gestione mis impuestos y los concedidos por el estado.

pd: soy de CyL

Quien esta conmigo! Quien quiera esta noche vamos a poner bombas y quemar cajeros, que es la forma mas democratica. Y si nos detienen decimos que es un conflicto politico y que no apuestan por resolver el problema.

sid3

#125 Shhh! (Me debes un cine! :P)

#126 El problema de cercanías, es mucho tiempo de dejadez y menosprecio por parte del estado, ya que, este servicio compete única y exclusivamente al Estado.

PrinceValium

en cáceres tenemos cercanía... bueno no, pero como es tan pequeña se llega a todos los lados andando xddd

XaPu69

#132 Mentira! es una estrategia gubernamental para inculcar en los catalanes la sensacion de falta de infraestructuras y por ende la incapacidad de autogestionarse.

Es una tactica nacionalista-española, que lo se yo que me lo ha dicho mi primo

Para mas info: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=310926

E

#1 Eres tan .... que solo respondes a quien te interesa, dando a ver tu falta de argumentos solidos y temer salirte del guion marcado
Vete por ahi un rato

sid3

#135 Qué dices? Contesto a todos lo que vienen con afán de dialogar, sin insultar y con respeto.

A los que vienen a trollear insultándome, obviamente, no les contesto. Los omito.

Si me he saltado a alguien, avisa. Pero no digas tonterías, porfavor.

Onanymous

Entonces sid3, si un español está en contra de que una de las comunidades autónomas de su propio país se independice es un opresor, pero cuando viene una extranjera y apoya dicha independencia es una libertadora con todas las razones del mundo.
Ahora lo entiendo.

Sólo tengo que mudarme a Cataluña y oponerme, ¿no?. Parece fácil.
También me parece estúpido.

Aunque bueno, también podría irme a Tarragona y pedir su independencia. Según estas lógicas, sería viable, respetable y sensato que fuese yo quien lo promoviese.

Gracias por abrirme los ojos a la política inteligente del siglo XXI.

NdY78

He estado a punto de intervenir varias veces a lo largo del post porque el surrealismo del tema lo requiere. Pero cada vez que tenia un mensaje a medio redactar, saltaba la cola de Alterac y al terminar la bg habia recapacitado y deshechado la idea de volver a postear lo mismo que otras veces y que ya se ha posteado mil veces.

Asi que lo único que diré es: sid3, súbete un pj al 70 y ponte a hacer battlegrounds!!!

E

#136 Ni te he insultado ni he dicho tonterias

PaNd1aN1

Esto solamente demuestra una vez más lo que no deberia de ser y lo digo yo que no soy independentista pero es obvio que CATALUNYA NO SE AGUANTA DENTRO DE ESPAÑA POR NINGÚN LADO. Ni por el tema de la cultura, quizás más romàntico que el de la otra gente, ni por el tema de la economia y el bienestar. Solamente hace falta esperar unos años como la cosa no mejore..

bolchevique

#1

Tras leer la argumentación extraigo dos conclusiones:
1) Independencia porque conviene económicamente.
2) Independencia porque España oprime.
3) Independencia como sueño que las disputas PP- PSOE estan acercando más que cualquier político independentista catalán.
Discrepo de las dos primeras; creo que Cataluña ha tenido y tiene en el resto de España su principal clientela, y que le conviene en términos estrictamente económico seguir dentro del Estado.
También discrepo en la visión que se ofrece de España como Estado que coharta y oprime las reivindicaciones del pueblo catalán. En mi opinión en la Comunidad Autónoma de Cataluña sus ciudadanos gozan de libertad (expresada en algo tan evidente como que si no hubiera tal libertad, no habría sido posible siquiera que alguien pudiera expresarla en un diario de tirada nacional), pero también en aspectos como la protección del idioma y cultura catalanas, o el pleno disfrute de una Democracia plural (donde por cierto, se manifiesta un porcentaje masivamente superior de votos a partidos no independentistas).
Por desgracia creo que la tercera afirmación es correcta: PP y PSOE han tensado tanto la cuerda de la división territorial que han creado un malestar entre Comunidades a nivel político que es dificil de comprender.
Yo no tengo nada en contra de catalanes,vascos, extremeños o murcianos; primero porque creo firmemente que muchas veces es la ineptitud de los políticos (de todos los partidos) la que hace que se cree ese mal rollo y no es exportable a la ciudadanía, que pasa en su mayoría de estos temas.
En fin, que pienso que si nos dedicaramos a unir en vez de a dividir- confrontar todo iría mejor.
Saludos.

bolchevique

#141

Perdón: tres conclusiones
XD

sid3

#137 De hecho, es curioso que tú viniendo de otro país (tan machacado a nivel nacional), te opongas tan firmemente y con tanto fervor a la independencia de catalunya.

Y esto demuestra que, los medios de comunicación españoles, han hecho bien su trabajo. El de manipular -incluso a los de fuera- por su causa dependentista.

No hay un motivo lógico y racional, para qu tú te opongas a la independencia de Catalunya.

Pd.: Feliz año nuevo para ti también.

#138 Feliz año nuevo para ti también.

Onanymous

#143 así que generalizas. Soy polaco, entonces tengo que ser un ario superviviente de la masacre nazi y por tanto católico hasta la médula y con unas ideas políticas iguales a las del resto de polacos.
Me refiero a la Polonia de verdad, no a la comunidad autónoma. Allí hay unos cuántos habitantes más, ¿sabes? xD y muy variados.

Esto no demuestra nada, porque ni veo la tele, ni leo periódicos. Aquí el único manipulable por los medios eres tú, que si les prestas atención.

Y las dependencias o independencias que hayan llevado a cabo mis antepasados, son cosa de ellos y no mía. Yo no soy un idioma, ni un baile regional, ni un plato típico. Si tú lo eres, pues es bastante triste... ¿Qué más te puedo decir?.

Como inmigrante tengo derecho a oponerme a las ideas independentistas de otro inmigrante, ya que nos amparan los mismos derechos.

Y como te digo, dudo que te pareciese bien que Tarragona pidiese la independencia de Cataluña, por mucho que digas que sería legítimo y respetable.

PrinceValium

yo tmb quiero que me felicites el año!!

tokeh

Bueno, yo después de llevar año y medio en Barcelona, haber vivido en varios barrios, y haber conocido a bastante gente...

...Puedo entender, pero no compartir, que exista gente en cataluña que preferiría ser independiente de España. Hay cosas que son dificiles de entender, como el tema de los peajes por ejemplo (¿quién se ocupa de esto, la Generalitat o Madrid?) o temas de inversión económica (aunque aquí la verdad ya ando más despistado).

Como dije, por una parte lo entiendo, pero no lo comparto. Básicamente pienso en que la unidad de este país puede ayudarnos a ser mejores, a prosperar económica y socialmente, y a mejorar en infrastructuras, tecnología, diversidad cultural y un millón de razones más.

El problema está en la política. Si nos paramos a pensar desde hace unos años existe rencor entre cierto sector catalán y cierto sector español (sin querer generalizar) ¿por qué sucede esto? por los putos políticos de mierda, que fomentan estas situaciones y provocan la polémica y la enemistad.

También resaltar que el sentimiento independentista NO es generalizado en cataluña, pero sí que lo es el descontento general en cuanto a política se refiere. Sinceramente dudo que algún día se independicen, pero a veces pienso (y eso que podría catalogarme de un pensamiento más inclinado a la derecha que a la izquierda) que si esta es la dinámica que va a llevar este país durante las próximas legislaturas que se independice to' Dios y a tomar por culo, que yo me voy a vivir a Alemania xDDDDD.

Esto último es coña, pero os juro que con cuatro copas de más se me pasa por la cabeza xDD.

Saludos.

PD. Feliz año Sid3. Me he prometido a mi mismo ser más tolerante con el pueblo catalán... y español :)

sid3

#144 Por mucho que lo niegues, el hecho de vivir en uno u otro sitio, moldea o influye en la ideología de cada individuo. Al igual, que me ha influido a mí, obviamente, si hubiera nacido en Madrid (o si ahora me trasladara a Madrid), mi ideología se adaptaría a la nueva situación. Básicamente, porque a nadie le gusta estar sólo, ni físicamente, ni en ideología. Pues en Madrid domina con creces el sentimiento nacionalista español, y por eso -aunque no te lo parezca- te has impregnado hasta las rodillas de él.

Si hubieras venido a vivir aquí, en vez de haber ido a Madrid, pensarías de una forma muy distinta.

#145 Feliz año nuevo, Facha! :P

#146 Vaya, me alegro de que hayas modificado sustancialmente tu discurso y pensamiento, de verdad. ;)

Bon any nou! :P

B

A mi me encanta cataluña (lo dice un Zaragozano!) pero no creo que sea buena idea lo de la independencia. Sencillamente, porque es una idea egoista, y porque en 10 años se acabaría el chiringuito y comenzarían las crisis de todo tipo... no creo que cataluña esté preparada para ser un estado independiente. A parte, españa es la hostia (pese a que hay una cantidad ingente de garrulos españolistas) y no entiendo que ganas de separarse de un buen país tiene la gente...

Au revoir!
Onanymous

#147 "Pues en Madrid domina con creces el sentimiento nacionalista español, y por eso -aunque no te lo parezca- te has impregnado hasta las rodillas de él".
Se nota que pisas poco Madrid xD

Y hablándote sinceramente, a mí me da igual España, en tanto en cuanto si me toca largarme, me largo. Si crees que tengo un sentimiento nacionalista español, creo que el mal encaminado eres tú xD

Además, deberías saber que me paso la mayoría del tiempo viajando por cuestiones de trabajo, y si me impregno de lo que los medios ofrecen, no es sólo de los medios españoles. En cuyo caso, bueno, todos manipulan, pero nos veríamos en una situación de 100/1 donde los medios catalanes salen perdiendo frente a una unanimidad de los medios extranjeros. Y ahí sí podríamos preguntarnos qué medios están manipulados y cuales no.
Mi lavor no es decirte cuales xD

Pero vamos, ya te lo dejo dicho. No generalices conmigo, soy polaco pero ni soy católico ni comparto ideales políticos con la mayoría de los polacos. Y etiquetarme por quienes fueron mis antepasados es un error. Eso del "¿y tú de quién eres?" está bien en los pueblos, no en el siglo XXI xD

sid3

#149 Y hablándote sinceramente, a mí me da igual España

Entiende que, el hecho de "darte igual España" y defender su unidad territorial, negando la independencia de las naciones que la componen; es un poco contradictorio.

Además, deberías saber que me paso la mayoría del tiempo viajando por cuestiones de trabajo, y si me impregno de lo que los medios ofrecen, no es sólo de los medios españoles. En cuyo caso, bueno, todos manipulan, pero nos veríamos en una situación de 100/1 donde los medios catalanes salen perdiendo frente a una unanimidad de los medios extranjeros. Y ahí sí podríamos preguntarnos qué medios están manipulados y cuales no.
Mi lavor no es decirte cuales xD

La verdad, es que yo no viajo por cuestiones de trabajo, pero sí que es cierto que he tenido y tengo la suerte de viajar mucho. Precisamente, hace un par de días llegué de un viaje por Euskal Herria.
Y tengo la suerte de poder informarme de medios con diferentes opiniones. Y entiende también, que sinó quisiera contrastar opiniones y poner en duda mi ideología, no postearía en un foro de lengua castellana como este.
Creer que unos medios están manipulados y otros no, es o bien, ser muy ingenuo, o bien ser muy demagogo.
Los medios catalanes (hay poquitos, por eso), manipulan, al igual que lo hacen los españoles, los turcos o los vietnamitas.

Finalmente, deja que ponga en duda el hecho de que te informes con medios catalanes.
No por voluntad, sinó por incapacidad, ya sabes.

Pero vamos, ya te lo dejo dicho. No generalices conmigo, soy polaco pero ni soy católico ni comparto ideales políticos con la mayoría de los polacos. Y etiquetarme por quienes fueron mis antepasados es un error. Eso del "¿y tú de quién eres?" está bien en los pueblos, no en el siglo XXI xD

Esto que dices aquí es muy absurdo. Cataluña tradicionalmente es cristiana y católica, y yo soy totalmente agnóstico. Pero además estoy en contra de muchos de los valores que propone el cristianismo.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • SgtOpio
  • sid3
  • PrinceValium
  • ReMaTxEs
  • kimeritta
  • Dod-Evers