Novatadas...

manurivas

Joder me parece una pasada lo del traje y demas, vaya pais de catetos xd

2
L4Nc3l0t

Después de leeros no sé si decir que he tenido suerte, tras 5 años de universidad (UPM y UPC) nunca he visto a nadie hacer este tipo de gilipolleces, y creo que en todo este tipo sólo he visto a uno o dos parguelas ir en traje y no se les discriminaba.

Meleagant

No sé qué programa verías, pero siendo en La Sexta un viernes por la noche me imagino que sería el de la gorda esta que le pone voz dramática a todo, sensacionalismo puro.

Yo estuve en un colegio mayor cuando estudié en la universidad (en Madrid) y recuerdo las novatadas como un periodo de tiempo en el que me lo pasé de puta madre. Nunca jamás vi novatadas como las que comentas. De hecho los veteranos que me engancharon nada más dejar la maleta una de las primeras cosas que me dijeron fue que si alguien me mandaba hacer algo que fuese demasiado, que hablase con ellos, cosa que nunca sucedió.

En general te mandan hacer cosas para perder la vergüenza, echarse unas risas y que te relaciones con toda la gente del colegio. Después de un mes de novatadas prácticamente has hablado con las 300 personas que habia allí por uno y otro motivo, y has hecho una muy buena relación con los otros novatos.

1 1 respuesta
jotkas

Justo ayer fueron las de mi carrera y, por lo menos, nosotros no nos pasamos. Se hacen juegos para perder la vergüenza, que se conozcan los novatos y que los veteranos vayamos viéndoles la cara. Lo máximo es ensuciarte de harina y cerveza (además es opcional).

Aunque sé de carreras que van a hacer putadas y algún lío ha habido (expulsiones y hasta juicios).

PD: Eso sí, los que iban sin traje el primer día ni se dignaron a venir...

Mikelete

#33 Si, equipo de investigación aunque ya tiene varios años el programa. Y los videos de mentira no tienen nada.

De todas formas mi primo de primera mano tanto el de Madrid como el de Roma dicen que en colegios mayores se hacen y mucho. Algunas de traca como depilarte las cejas o el pelo, dejarte desnudo, beber hasta caerte etc

Simplemente quería ver experiencias y opiniones sobre el tema...

1 respuesta
Trigson

#28 Perdona, pero no me dejo humillar, si es algo light bueno pues nada, pero algo mas tocho me da ami que eres un poco dejado...
Como si por llevar allí más años me importase, dafuq...

1
Leoshito

Lo del traje es la caña xDD

Aquí para conocernos se hacen paellas, mismo alcohol, mismas guarrillas, mejor comida y sin putadas ni cosas raras.

2
Meleagant

#35 Te puedo asegurar que eso que dices no es la norma. Que haya algún gilipollas que te mande hacer eso, pues puede ser, yo nunca lo he visto pero supongo que puede pasar. Igual de libre que eres tú de mandarle a tomar por culo y no hacerlo.

Incitar a beber claro que se hace. Son famosos los bautizos con los que se terminan las novatadas donde se bebe muchísimo, pero recuerdo que a la gente que nunca bebía les dejaban hacerlo sin alcohol sin problemas.

1
Mikelete

Lo curioso del tema es que precisamente donde son comunes y más graves es en colegios mayores entre gente de poder adquisitivo alto, cualquiera no puede permitirse pagar más de mil euros al mes más gastos de libros, ocio etc

1 respuesta
AzuRe

Yo también vi el reportaje ayer y me dejó flipando. Me da rabia que aguanten todo eso coño, es que se juntan todos los novatos y les inflan la cara a ostias.
Encima pagando 1k de euros al mes, 10/10.

Meleagant

#39 Los colegios mayores no son de poder adquisitivo alto, al menos no los que están adscritos a universidades públicas, como era mi caso.

En el mío, sumando comida y gastos de alojamiento (electricidad, agua, etc.) me salía más barato que vivir en un piso compartido, y eso sin contar con que tenías becas, y te hacían descuentos por tener buen expediente académico o colaborar con comisiones del colegio (deportes, informática, charlas, etc).

B

Si te dejas humillar eres un beta y no mereces reproducirte.

Bannannero

Mira, que te la puedan liar en primaria o incluso secundaria, bueno...Aún no sabes mucho de la vida, puedes tener miedos de adolescentes y carecer de recursos.

Pero que te vengan con 18 tacos a tocar los cojones...Me hubieran venido a mi cuando entré en la uni y la primera hostia que se lleva el que se acerque no se la quita nadie.

1
Saffron

Yo no me enteré de mucho porque fui con traje y me libré, pero debieron ser jodidas.

Javimorga

#20 Yo en mi vida jamás he oido que hay que ir con traje el primer día. De hecho no conozco a nadie que lo haya hecho xD

uVe9

Yo cuando empecé no había nadie con traje, vamos, es la primera vez que lo escucho. Cuanto menos curioso y propio de paletos.

1 respuesta
dranreb

Si no lo digo reviento.
De verdad hay gente en este hilo que se está tomando en serio lo de que hay que ir el primer día de universidad en traje? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

7 3 respuestas
Belisario87

Lo del traje es la primera vez que lo oigo la verdad, en que universidades son?

Todo lo relacionado con novatadas mas hardcore siempre me ha llegado de oidas, residencias que te levantaban a las tantas para putearte con ejercicios físicos, joderte la habitación etc..., personalmente lo mas humillante que he llegado a ver es llamado "pollo/novato del mechero" que tenía la función de enchufarle los cigarrillos a los veteranos en la fiesta de bienvenida, pero tampoco era para tanto.

B

Menudo cabrón #47 que quiere engañaros para que vayáis el primer día sin traje y hagáis el RIDÍCULO.

Que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero ser el hazmerreir de la universidad no creo que sea una experiencia buena para nadie.

Fyn4r

#47 yo creo que más de uno si y es grandioso jajaja

salkO

#46 Seguramente fue una mala promocion de tu facultad. El traje es indispensable

Pontifex

Dejad ya de bromear con lo del traje, porque luego habrá alguno que se creerá lo que están diciendo algunos y luego el estigma de haber ido sin traje el primer día es para toda la vida.

Espero que los admins tomen medidas y oculten el post #47 y demás

1
B

Hasta donde yo sé en mi ciudad (Madrid) no hace falta que sea traje al 100%, puedes ir por ejemplo con zapatos, pantalones, camisa de vestir + chaleco sin mangas y pajarita que no te van a decir nada. Lo que es innegociable sobretodo es la corbata/pajarita.

PeskaGG

No hay excusa para ir sin traje el primer día, alquilas uno barato y disfrutas de todas las comodidades que supone.

Usopp

#9 ¿ETEA? No me suena ninguna que las haga, igual la de estudios cristianos xD

1 respuesta
Lecherito

Hay gente que va sin traje el primer día de universidad? Madre mía como está la vida...

B

#55 Belmez, pero la verdad es que pensandolo bien allí están institucionalizadas, los profesores están metidos en el ajo y hasta el pueblo en general, es uno de los "eventos" del año.

B

Mi uni es una facultad muy pequeña, realmente solo he escuchado de novatadas en la UAB de Cataluña y no a tan gran escala

Kike_Astur

Las novatadas son una puta vergüenza. Todos los que las hacen, get fucking cancer. Puta lacra.

B

Yo fui sin traje y no pude acabar la carrera :(

1

Usuarios habituales