Novatazo y Educapoker

Zoko

Pues como he leído por aqui, quiero aprender a jugar y ya me he registrado en Educapoker y me he leido todos los articulos de EP20, con la que debo empezar a jugar.
Pero ahora, no me da opción a más, es decir, puedo leer lo de EP35 y EP100, pero debo empezar por la EP20 no?

Y he leido por ahi algo de lo de la Educabeca, y demás.

RPV: Quiero poner en práctica lo aprendido, estoy en Educapoker, donde me registro, en que sala y como recibo la Educabeca o bonus de inicio?

DantePD

Las Educabecas son en Cara de Poker.

Al ser de la red iPoker no podras jugar con 20bb (hasta NL50 que hay mesas shallow de 20-50bbs)

Zoko

Entonces en cual me aconsejais empezar?

NosFeR_

EP35 en ipoker (cara de poker)

Zoko

Ok, fail, ya no dan mas Educabecas, asi que que me aconsejais?
EP20 o directamente EP35?
Y la sala?

DantePD

Yo siempre aconsejo comenzar a jugar con 20bb. Es la estrategia mas facil ya que casi todo el juego se hace preflop.

Como pega es una modalidad donde se tiene mucha varianza, pero sigue valiendo la pena.

Tendras que hacer un deposito en alguna sala donde se puede entrar con 20bb a la mesa. En bossmedia se puede.

Un saludo

candrew

#6 Es la modalidad con MENOS varianza.

St3in3R

Yo hace meses empece a jugar en Azartia (dan x2 y ademas al llegar a 50 puntos Azartia te regalan un libro de Poker) pero perdi el habito del juego.

Hace un par de dias volvi a meterme para ponerme un poco mas en serio empezando desde lo mas bajo y las estrategias han cambiado un poco, las han simplificado mas, almenos en nivel Guarderia.

Yo te aconsejo que si estas empezando lo hagas con EP20. Sobre la sala... en Azartia hay bastantes salas en niveles bajos, no suelo tener problemas para encontrar mesas, ademas que las hay donde te dejan entrar con 20BB cosa que en otras salas no dejan.

DantePD

#7 Jugando 20BB es donde mas varianza tienes. La mayor parte del juego es push preflop

candrew

#9 Andas muy desencaminado... la varianza se basa en la desv std, que depende de entre otros factores menos relevantes del tamaño de stack. Jugando 50 bbs tienes mas varianza que jugando 20bbs. Jugando 100 bbs tienes mas varianza que jugando 50 bbs y asi respectivamente.

DantePD

#10 Vamos a ver. El juego short es un juego muchisimo mas agresivo. Es un juego donde un top pair puede ser la nut, donde +8out ya puede ser bueno para pushear. Al mismo tiempo los deep amplian un monton su rango, ya que saben que los short son agresivos y con unos rangos grandes.

A esto debemos sumar la poca maniobra que tiene un short. Casi no hay apuestas de turn y river. Un deep tiene calles para foldear una mano que cree que esta por detras.

Lo siento pero es indiscutible que short tiene mas varianza xD Aunque entiendo lo que dices que cuando tienes 100BB y los pierdes/ganas es mas que tener 20BB y perderlas/ganarlas. Pero con 20BB te juegas la caja mucho mas de 5 veces por cada una de deep.

candrew

Nono, que estas TOTALMENTE EQUIVOCADO, no se como decirtelo vamos xD. El UNICO valor que has de mirar para saber que estrategia tiene mas varianza es la desviacion estandar.

Jugando 20bbs es de aproximadamente 55
Jugando multistack 40-65bbs, es de 70
Jugando deep es de alrededor de 100.

Saca tus propias conclusiones.

Es normal que al empezar, de forma intuitiva penseis que jugar 20bbs tiene mas varianza porque terminamos mas veces AI pre flop, o nos comprometemos con mas facilidad, pero eso no es cierto. La varianza depende del tamaño de stack que jugamos, a parte de otros factores, pero este es el mas determinante.

Aqui puedes simular lo que te he explicado: http://www.evplusplus.com/poker_tools/variance_simulator/

Aplica la desviacion estandar que tengas jugando short y comparala con la que tienes jugando deep, veras que graficas mas distintas salen al largo plazo, +300.000 hands.

1
DantePD

+1 Tienes toda la razon y yo me equivocaba. Fue un concepto que me enseñaron y lo entendi mal xD

spyro512

Siento el offtopic, pero se me saltan las lágrimas al ver que un debate entre dos usuarios acaba dándose la razón uno al otro, y no con gifs estúpidos, mandando cerrar la puerta al salir y con punishes de por medio.

Bravo. :qq:

7
candrew

Pues si la verdad, asi da gusto hablar con la gente :)

W

a parte de que danteDP es un poco manco :P

1
DantePD

Me ha caido en mi grupo de coaching una lluvia de collejas por lo que decia hahahaha

W

paliza te deberías de haber llevado, y tú ganas al poker? Entonces cualquiera puede

DeNz1L

#18 Hardcore shit

DantePD

Claro. Por eso juego al poker... porque cualquiera puede ganar.
Si no se perdiera al poker yo no jugaria xD

W

sigo esperando que me digas cuando eh! xDDDD ¬¬

Fr1moOsT

yo me he registrado en educapoker, pero para aprender tengo que jugar en las salas, y para jugar en las salas tengo que pagar cierto?

edito: claro a eso me refiero, tengo que ingresar el dinero y jugar con dinero real... algo que no me atrae mucho teniendo en cuenta que soy novato...de ser así prefiero aprender con mis errores jugando con dinero ficticio que aprender jugando mi dinero real

#24 gracias

NosFeR_

No hay nada que pagar, tú ingresas dinero y juegas con ese dinero. Lo único que pagas es la comisión que se lleva la sala en cada bote.

P

#22 si lo que buscas es no hacer un deposito inicial y ir formandote sin poner un duro.

Te aconsejo que entres a pokerstrategy.com , ellos te dan 50$ para que empiezes a jugar.... sin realizar ningun deposito... solo tienes que leerte la estrategia basica y pasar un pequeño test.

Esta es tu mejor opcion.

Usuarios habituales