Noviembre deja la mayor destrucción de empleo desde 2013

Xoid

#59 Que va a ser culpa suya, lo de los ERE tampoo fue culpa suya, fue culpa de la junta.

Nunca tienen la culpa de nada malo.

1 respuesta
Kaiserlau

#61 vamos que tiene razón el user al que contestas xd

Que tiene que ver el caso ese de los eres con que baje el consumo a nivel mundial?

Lexor

y que siempre que el paro alcance maximos historicos este el psoe tb sera casualidad

xavocs2

Hablais de la productividad como un dogma cuando en todas las empresas que he estado, solo en una (actual) me han tenido en cuenta mi productividad y gracias a que es una empresa pequeña (28 empleados y facturacion de 25M este año).

Por regla general los altos cargos que he conocido con sueldos de 60-120k han sido por enchufe (amigo de o familiar) y unos vendehumo con suerte, pocos he conocido que haya pensado este tio vale lo que le pagan y mas...

Mismamente a mi superior le tengo que corregir 24/7, solucionarle problemas de calculos, margenes... dudas de retrasado de xls, negociacion con proveedores que tengo que presionar yo por su nula capacidad... y se levanta 80-90k al año enfrente mis 36-37k asi que perdona que me ria de la productividad cuando en el ambito privado en muchas empresas esta lleno de fantasmas garrapatas que se agarran a sus poltronas como nuestros politicos

Y estoy hablando de una empresa que es un mix de nacionalidades con mas franceses que españoles...

1 respuesta
RayF

La izquierda ha vuelto a destrozar este país en un tiempo récord.

Pero cuidado, que viene la derecha.

Nunca está de más recordar esta imagen.

DiosUniverso

#56 Where is ma money nigga?

#64 Tienes mis manitas y mis dieses. A ver si los illuminati del foro tienen cojones a decirte algo, aunque se lo que te van a decir porque ya los conozco

1 respuesta
Lexor

#66 junto a tu miedo : D

1 respuesta
B

Yo no le echaría la culpa solo a la izquierda.

En la anterior campaña electoral, ¿cuántos partidos hablaron de no pagar a autónomos hasta no tener beneficios? Ciudadanos.

Es normal que no se cree empleo, porque la cultura en este país es que otro nos cree el empleo. No tenemos ni pajoleras ganas de iniciar nuestras propias empresas; y, en gran medida, es porque ningún partido lo ha puesto fácil. Les beneficia más el otro paradigma: que solo cree empleo quien tenga pasta.

El sistema funciona de otra forma: quien está en política recibe dádivas a cambio de ponerle la alfombra roja al jeque de turno, y el jeque de turno invierte en publicidad para el partido que le pone la alfombra roja.

Claro que seguirá precarizándose el trabajo. Pensar que una medida tan liviana como encarecer o abaratar el despido va a revolucionarnos es insultar la propia inteligencia. O la legislación permite que la gente cree empresas, o aquí vamos a estar dependiendo de la temporalidad de los magnates de turno. Si Amazon necesita curritos, bajará el paro. Si El Corte Inglés cierra, subirá. Lo mismo con todo el IBEX.

Deberíamos abrazar la figura del trabajador autónomo y defenderla. Hacer lo mismo con las sociedades. Trabajar porque asignaturas como "educación para la ciudadanía", amén de enseñarte a respetar las pollas que follan juntas, te enseñase cómo va el país, cómo va una sociedad, cómo se constituye una asociación, cómo funcionan las autonomías, etc. Mientras no cambiemos la educación y las capacidades, todas las medidas y culpas de quién ha hecho qué caen en saco roto. Y apoyo lo que digo en las cuatro décadas que llevamos comprobando como esto no levanta.

DiosUniverso

#67 :sparkling_heart:

Leoshito

La izquierda que jamás ha gobernado en España destruye el empleo.

Las empresas que son las que controlan el mercado y las leyes no tienen ninguna responsabilidad.

1 respuesta
B
#70Leoshito:

La izquierda que jamás ha gobernado en España destruye el empleo.

No es la verdadera izquierda, es verdadera izquierda cuando lo hace bien. Es decir nunca.
Vaya MEME estás hecho.

1 respuesta
Dase

#54 Que no, que en PlazaPodemos 2.0 me han dicho que al PSOE, es decir, la izquierda de este país. le tocan todas las crisis.

Como en Andalucía, 40 años hemos estado en crisis, y el dia que el PSOE se va, empezamos a crecer, ya es mala suerte.

2 respuestas
B

#72 PlazaPotemos. Qué buenos son perdiendo votontos. Ese ágora que se folla la cultura de netiquette de Reddit, donde como plantees algo que no comulga con el ideario (pese a que esté para hacer propuestas) te crucifican el karma. ¿Por qué has tenido que nombrar ese vertedero? xD

Sinso

#72 Será por el legado recibido, hater

redskorpion

#29 Mejor no votamos y que salga vox siempre. biba box.

SORRY POR EL DOBLE POST.

redskorpion

#71 Claro que tú, Noveno, no eres un estereotipo en ti mismo. Siempre con opiniones que no tienen que ver con nadie más que con tu infinita clarividencia. Te ha dado su opinión que es, las empresas se pasan por el forro las normas porque controlan el mercado y los políticos y tú prefieres pensar que es un meme en vez de analizar lo que te han dicho.

No hago más que verte opinar sobre los demás y decir que vives fuera de España pero los MEMES son los otros.

1 respuesta
B

#76 Su opinión es que la izquierda nunca ha gobernado en España. Que es una gilipollez del calibre de decir que la derecha nunca ha gobernado en España. Como comprenderás ante semejante alarde intelectual, y más viniendo de quien viene, poco puedo decir más que reírme. Mi respuesta fecal está a la altura de su afirmación fecal.

Crack05

Solución:
Despido libre en pymes
Autonomos all free
Pymes all free

kAm1

Gracias Pedro. No el líder del PSOE, sino Pedro el presidente en funciones

1 respuesta
karlosin

y que se supone que hay que hacer para terminar de destruir empleo? dejarme acertar, una reforma laboral que abarate despido y retornar al smi anterior?

no seré yo quien defienda al psoe, dilapidar el dinero en cosas inútiles como los viernes sociales es una bonita forma de aumentar deuda de manera improductiva, pero las politicas de quitar los derechos laborales que se están proponiendo no nos van a ayudar a salir del atolladero, lo que van hacer es acentuar aun más y sino tiempo al tiempo, si de la anterior salimos con menos poder adquisitivo, menos derechos laborales, precarización laboral, etc y aun no nos hemos recuperado, de esta ya vamos a dar las gracias por sueldos de 800 euros que nos dará lo justo para alquilar una habitación , comer pasta y arroz con tomate, luz , agua, y un cafelito, por que no da para más.

1 respuesta
Belerum

#2 No, a ver. Ábalos lo que dijo fue que la gente es tan optimista que se apunta al paro porque saben que ahora encontraran empleo... xD

#13 Tu lógica sería cierta sino tuviesemos los datos de pymes creadas durante este año, donde mas del 80% se han generado en Andalucía (tras la caida del regimen de izquierdas, porque antes solo estaban en caída libre). Allí parece que les importa poco el SMI, mientras les dejen hacer su trabajo y no le chupen hasta los tuetanos.

mxz239

Es la hostia, todo lo que ha reventado el PSOE el país, habiendo estado en el gobierno con los presupuestos de Rajoy, y un gobierno de funciones.

3 respuestas
B
#80karlosin:

pero las politicas de quitar los derechos laborales que se están proponiendo no nos van a ayudar a salir del atolladero,

Aquí lo importante es que no copiéis las políticas en materia laboral de países con paro técnico cero. Lo que tenéis que hacer es lo que se viene haciendo desde que Franco murió. Fijáos que salarios tan altos y de cuántos derechos laborales gozáis. No como en países con las políticas opuestas y ausencia de SMI.

2 respuestas
Czhincksx

#82 los viernes electorales gastando a cascoporro y creando miedo e incertidumbre en los electores no tendrá que ver...

B

#79 Te equivocas, ese Pedro del que hablas también es el líder del PSOE.

No así del PSOE-A, ese no tiene nada que ver.

B

Yo he contribuido a esa gráfica. En fin relax que en enero todo vuelve a subir.

kraqen

#32 Porque el 'Empleo Público' no tiene que ser solo burocracia sin más. E incluso con simplemente más recursos para esa burocracia en algunos sectores se podría desatascar mucho dinero. Por ejemplo habría un gran ahorro si los procedimientos judiciales fueran más ágiles. Esos son una máquina de quemar dinero inútilmente para todos los implicados. Más aún si lo que se potenciara fueran servicios de mediación.

Luego también hay inversión pública que puede acabar generando riqueza, como la investigación.

#83 Copiar unas políticas sin más no soluciona por arte de magia todos los problemas.

1 respuesta
B
#87kraqen:

Copiar unas políticas sin más no soluciona por arte de magia todos los problemas.

Todos los problemas no, pero sí los problemas a los que estén dirigidas dichas políticas. Y no por arte de magia si no por lógica y por aprendizaje.

karlosin

#83 si en españa no se pusiera un smi habría gente cobrando 700 euros por jornadas completas e incluso las extras sin pagar, esto es una salvajada, yo no lo quiero para mi país, tu trabajarías por esas condiciones laborales?

3 respuestas
E

#89

Karlosin vs Noveno.

Yo ya.

Usuarios habituales