Nuestro laicismo es el de la Reública Benedicto

Alatriste

El Papa opina que el anticlericalismo que hay en España es fruto de la falta de fé de los años 30, dice también que España ha sido tradicionalmente una fuente de fé para el resto del mundo. Refiriéndose a nuestra situación (la de los no creyentes) como de "laicismo agresivo". ¿Creéis que tiene razón? ¿De dónde viene esta aversión a todo lo que suene a religión? ¿Es que las generaciones estamos "espabilando" poco a poco? ¿O es sólo rencor por el recuerdo de épocas pasadas en las que la religión nos hizo mucho más mal que bien?

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/Papa/vincula/laicismo/Espana/actual/anticlericalismo/Republica/elpepuesp/20101106elpepunac_3/Tes

B

Tiene razón, quiere reestablecer el orden en la galaxia.

4
Maaarc

No me gusta que me inpongan cosas, que me las intenten encubrir para que asi no me queje y si encima parece poco que me tachen de 'algo' por no creer en ellos, si no creo tampoco en el castigo que pueda tener, es una incoherencia ademas, si en un momento de mi vida me arrepiento de no creer, problema resuelto, asi que no me rallen los cristianos.

Porcierto, el otro dia una monja ( para mas inri, de mi colegio ) me pillo pintando graffitis, aun esta asombrada xDD

2
shasta_020

#3 +1 creo que no hace falta decir mas.

Bueno si tambien diria que no me gusta que me cuenten historias de ciencia-ficción sobre viejos barbudos que hacen magia y que me quieran sacar el dinero por "protegerme" de algo que nadie ha visto nunca ni ha encontrado prueba de ello bajo el pretexto de que es como ellos dicen y punto.

1
Zombie_Mv

A mí no me parece bien que se imponga la Iglesia como tal, claramente debe haber libre elección pero sin forzar ni decir que España es no sé que, España es como sus ciudadanos quieren ser y de eso se debería estar orgulloso. Yo creo en Dios pero mi forma de creer en él no implica rezarle cánticos diarios ni ir un domingo a un edificio porque sí ni que un tío me represente ante Dios, yo mismito me represento.

W

Se debe volver a las raíces cristianas que siempre han caracterizado a nuestra gran patria España. Debemos ser un Estado católico, y punto.

aNNiBaL

que triste es lo tuyo...con lo facil que es que cada uno eche las raizes ande le salgo el nabo

B

Igual el hecho de que media Iglesia se haya follado al 90% de la población infantil mundial tiene algo que ver, o el hecho de que sean tan sumamente retrasados mentales como para atreverse a hablar de los homosexuales como algo aparte.

Cosas mías.

Mensi

#6 A las cruzadas contra el invasor musulman!!!

ServiaK

benedicto benedicto, cuanto añoramos los tiempos del tío paco, eso si q era fé y respeto al matrimonio y familia tradicional y no la mierda de ahora..

Yuloff

Ahora la gente se comunica más fácilmente. Y bueno, hay muchos factores como:

-Tienen menos credibilidad que un jesucristo hobbit montado en un cerdo.

-Encubrimiento de casos de pedofilía.

-Evolución de la ciencia de forma exponencial. ¿Quién cojones se cree que hemos sido creados a imagen de dios teniendo las moléculas de adn circulares de las mitocondrias que determinan el árbol filogenético?

-Sólo saben quedarse sentados con sus culos gordos en el vaticano diciendo que los preservativos son malos mientras se mueren 31153085701 de personas así en África por no tener $$ para preservativos.

-Hablar con ellos sobre un tema es como hablar con la pared, deberían de aprender del Dalai Lama que se le ve en todo tipo de discusiones de base neurológica.

-Algunos parecen que no se han mirado ni una página de la biblia. Tolerancia 0 y estupidez infinita.

Usuarios habituales

  • Yuloff
  • ServiaK
  • Mensi
  • aNNiBaL
  • Zombie_Mv
  • shasta_020
  • Maaarc