Es nuestro ministro de sanidad capaz?

kaitoo

Salvador Illa, nuestro ministro de sanidad, es licenciado en filosofía y tiene un master en economía y ADE. En su carrera cómo político, el ministerio de sanidad es su primer contacto con el area de salud pública. Anteriormente ha sido Alcalde, gestor de economía, gestor de infrastructuras, etc..

Jugó un papel clave en múltiples negociaciones con los catalanes en 2019. Unos meses más tarde fue nombrado ministro de sanidad. Una casualidad?

Creéis que alguien con un CV cómo el suyo está preparado para liderar nuestro país en esta crisis?

tute07011988

A ver si ahora un político va a tener que contar con estudios relacionados con lo que gestiona.

2 respuestas
DunedainBF

Tranquilo, que tenemos un Ministro que es licenciado en medicina, pero está al cargo de la cartera de Hacienda.

Ya ha pasado en anteriores gobiernos y meh, suele decirse que no hace falta y que lo importante son otras cualidades. Seguramente tengan razón.

La triste realidad pienso que es que hoy en día para formar un gobierno, sobre todo si eres esta izquierda de tanto postureo, necesitas no solo llenar un cupo de hombres/mujeres, sino que ahora hay que tener cierto número de vascos y catalanes. Illa no me sorprendería que fuese el catalán puesto por el PSC. Creo que el Ministro de Universidades es el catalán puesto por Podemos a su vez en cesión a los comunes catalanes.

Son cosas que quizás en menor medida se han hecho siempre. El problema es cuando te pillan las crisis igual quieres un punto menos de postureo y de bienquedar y un punto más de tener a la mejor persona posible en el puesto.

Moler

El ministerio de sanidad no sirve para nada por qué prácticamente todas las competencias están transferidas a las comunidades, normalmente se suele poner a alguien para rellenar, y en este caso ha ocurrido todo esto.

B

El pintamonas que sale a hablar siempre se supone que si tiene estudios y tampoco hace una mierda, así que no veo relevante su licenciatura.

1
Slowbro

Se llama Salvador, eso te sube un 10% el healing cap.

3
A

la función del ministro es de rodearse de asesores que tengan idea del tema... pero esos sillones que puedes asignar a dedo van a amigotes.

Aunque por incompetencia esta por encima la consellera de sanidad de valencia que no tenia ni puta idea de que se iba a jugar un partido en una zona con infectados o todos los que dieron el visto bueno al 8M...

B

#2 Pues yo creo que sería lo más recomendable. No digo que tenga que ser un virólogo, pero al menos del campo de la medicina (para el ministerio de sanidad, claro), así nos evitaríamos unos cuantos costes en asesores y al menos el ministro tendría más idea que el que ha estudiado ADE/informática/carrera_random y está a cargo de la salud de todo un país.

Fyn4r

Inútil es, no hay duda. No se si se debe a su CV o a que esta puesto ahí por favores e imagino que nadie contaba con algo así xd

sacnoth

En los ministerios, por debajo de los puestos políticos, hay puestos técnicos que son los que realmente hacen los informes y el trabajo. Incluso los puestos políticos inferiores tienen gente que por lo general sí que están muy capacitados.

2
CrIpI

#2 En canadá es así y me parece una ideaca.

tute07011988

Inmunes al virus no, pero al sarcasmo... XDDD

Usuarios habituales