Nueva religion

evening0

De pequeño, cuando llegaba del colegio, soltaba la pesada maleta que lastraba mi espalda ( en aquella epoca desgraciadamente por lo visto no se habia inventado la rueda :/ ) y me dirigia corriendo a mi habitacion, cogia uno de las voluminosas enciclopedias que estaban en la estanteria... las ojeaba sin cesar y leia atentamente todo lo que ponia. Con la edad y el tiempo no perdi el gusto por ello y ahora en mi trabajo a falta de volumes impresos en papel miro la wikipedia. Desde hace unas semanas gusto de leer a los emperadores romanos y sobre todo me atrae mucho el principio y el fin de las cosas. Estuve viendo sobre todo con total intriga como el paganismo sobre el siglo III d.c. en el imperio fue perdiendo fuerza ( aun siendo la religion mas importante ) hasta ser totalmente abolida y sustituida por el cristianismo. Este empezo siendo un movimiento pequeño, clandestino y perseguido en sus primeros años, fue tolerada pasados dos siglos y por ultimo en decadas paso de ser la religion favorecida por los emperadores y llegando a ser la unica religion del imperio ( incluso se persiguieron a los paganos y esta religion era la unica que legitimaba al emperador ).

En mi reflexion matinal miro en la actualidad la religion cristiana ya no es la que era antaño, ya no tiene tanto poder y ademas hay tantas religiones del mismo tipo que ella procesa que la gente se disgrega entre ellas ( pq queramos o no una religion sin fieles ni es religion ni es nada ). Veo que la vida de la religion cristiana se esta apgando muy lentamente.... quizas en 200 o 300 años quien sabe esta desaparezca y de paso a otra nueva religion... si otra que quizas se lleve fraguando en nuestra sociedad hace bastante tiempo. Esta religion primero fue perseguida por el catolicismo, despues tolerada por los gobernantes, ahora forma parte importante de nuestra sociedad y un futuro quien sabe sea la unica que sea legal.
No seremos nosotros lo que veamos este paso ya que es solo privilegio de nuestros descendientes que ya la veran tan normal como el comer o el respirar. Os hablo si de la CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, si nuestras futuras iglesias seran los laboratorios y las ciberblibiotecas, se adoraran a Newton, Aristoteles, Einstein... como se hacen ahora con los santos. La inteligencia y el conocimiento seran pilares basicos de la educacion y la sociedad. El pecado de la indolencia y el desconocimiento se pagaran con la exclusion social. Nuestra biblia sera nuestro genoma humano desglosados en una especie de DVD puesto en un altar.
Los crucifijos daran paso a moviles, PDA, camaras de fotos, discos duros integrados ......

Para mi es la unica que poco a poco se adueñara de nuestras conciencias y haremos todo deacuerdo con sus designios. Para mi seria la unica de la que podria ser miembro pq al menos se puede demostrar empiricamente y por lo menos a mi entender no parece que nos vendan humo. De todas maneras sigo agnostico y pendiente de otras que para mi son mas trascendentales e importantes como son mi familia.
Bueno seguire venerando a M-V en mi capilla particular mientras recargo mi crucifijo ^. Zalu2.

B

Joer mas o menos puedo llegar a entenderte pero:

Pd:sin coñazo d texto

chris23

Amén?

Deckard_29

Interesante.

Sin embargo creo que olvidas que una religión se basa en la fé y lo que tu propones no tiene ese componente místico que la haga prevalecer como tal.

La C&T no tienen nada de sobrenatural o divino.

Si tus argumentos fuesen válidos serían aplicables igualmente al comunismo o al capitalismo.

O te me inventas un San Bender Bendito para adornar esto o simplemente, creo que confundes los temas.

PD: Demo: http://home.earthlink.net/mountfuturama/benderandgod1.html

E

dios que mal rato leyendote amigo, :s

T

#1, pero como puedes ser tan estúpido?? en la wikipedia sólo te aparecen vagas explicaciones y hechos muy muy resumidos y sin datos concluyentes.

Wikipedia es realmente pésima, xo para la gente (como #1) que kiere saber ciertas batallitas o algo de historia para contarles anécdotas a sus amigos paletos está bien.

J

yo quiero saber mas de esa religion tecnologica

evening0

#6 Hombre cuando no tienes una enciclopedia a mano el wikipedia esta bien pero creo que en mi humilde opinion cuando me llamas estupido cuando leo temas historicos mientras no tengo otra fuente mejor en mi trabajo pues no se hijo creo que te equivocas. Si te ha hecho ilusion insultarme por disfrute personal no te preocupes no me rebajare tan bajo con un comportamiento tan pueril.

#4 Hay que tener fe en que la ciencia tiene explicacion ha todos los fenomenos naturales asi a vote pronto. Aunque fe es un concepto que habria que erradicar o por lo menos acotar ya que es algo tan manipulabre ya que no es demostrable.... todo los dogmas de esta nueva religion estarian fundamentados empiricamente y los que no si quereis podeis utilizar la palabra fe hasta que no se demuestre por la ciencia.

T

#8, hay una cosa que se llama libro, y esa cosa, tan desconocida para ti, se encuentran gratuitamente en una biblioteca.

GL y HF con wikipedia.

evening0

#9 Si te molestas tanto en insultarme igual te molestas en leerme y te das cuenta que cuando antes de que tus padres tuvieran el mal pase de copular y darte la vida ya me cogia las enciclopedias de las estanterias para leer, pero vamos tu a tu ritmo.

PD: Enciclopedias son libros por si no lo sabias.

Usuarios habituales