Nueva subida de impuestos a autónomos. Suben bases de cotización .

B

#52 Te es díficil apreciar mi sarcasmo y mi tono troll, te lo voy a explicar:

En otros post de está indolé siempre he defendido que es una estafa en una ecónomia que se hace llamar de libre mercado, necesitar de capital para poner a trabajar tus activos, en el caso de muchos su tiempo.

Por lo que estoy en contra de cuotas obviamente, opino que sería ideal declarar ingresos según ganancias.

Lo que pasa es como he comentado al final de mi anterior post, a mucha gente no le agradaría que no se necesitase capital para ponerse a trabajar uno por cuenta propia, ya que las cuotas a más de uno le hacen pensar si darse de alta o no.

Y esto para la gente colocada, es una buena ventaja por que significa menos competencia. Un carpintero que no tenga que pagar cuotas a no ser que trabaje, ya es más compentencia para los que están asentados así que con unas cuotas, o licencias, permisos dependiendo el sector se aseguran de haber menos compentencia.

Es una mierda lo sé, si Marx levantará la cabeza, se han adueñado de todos los medios de producción, incluso de tu tiempo que es lo único de lo que dispone mucha gente.

Si un día me pudiese levantar, poner un mercadillo sin pagar 300€ antes de licencia y darme de alta en aútonomos, entonces ese día si sería libre mercado.

De momento es una estafa, que comprenda como funcione esto no es que menosprecie a los demás, ni que esté de acuerdo con el sistema. Ahora simplemente juego con las reglas del sistema y lo que pueda hacer míniimamente para cambiarlo, lo haré.

Pero si el 90% de pymes y aútonomos de este país dan asco.

En otros paises el empresario sabe que para ganar más, tiene o que vender más o vender mejor producto para poder subir el precio o para vender más cantidad con menos beneficios pero más cantidad.

Y te puedo asegurar que en este país el 90% de este sector para ganar más recurre a recortar, en cambio de crecer contraen la ecónomia

Bueno sólo hay que ver las políticas de la derecha rancia de esté país.

Latted

#60 Tiempo al tiempo.

1 respuesta
Leoshito

#62 Bueno visto lo visto el día que lo anuncien estate tranquilo porque a la semana dirán que no, que recortes.

MaviFe

Subida en 2019 o 2020 y ni siquiera confirmada pero oye lo vendemos como hecho.

1 respuesta
B

#52 Yo con sinceridad te digo que ojalá triunfes con tu empresa , si te lo curras duro te lo mereces obviamente.

Pero cuando tengas 55 años y estes en una situación de facturar más de 150k anuales y estés tranquilo con tu negocio, querrás cuanta menos compentencia mejor. Y pagar 500€ de cuota de aútonomos no te va a molestar.

Esto es hipocresía generacional, cuando llegamos nos quejamos de como están las cosas por que no nos dejan acceder por ser jóvenes si no es con esfuerzos títanicos, pero si van pasando los años y tenemos una empresa rentable.....

Queremos que siga siendo rentable y que los nuevos que entran en el mercado a competir se jodan literalmente, por que a menor nivel de competencia más beneficios ... y cuando ya estás asentado con tu local pagado, o con tus rendimientos de capital etc, es mucho más sencillo pagar esas cuotas.

Lo jodido es empezar siempre, yo te deseo que te vaya bien, pero acuerdaté de estas palabras cuando estés ecónomicamente saneado y rentable, la gracia que te va a hacer por ejemplo :

Tener tú un kiosko, haber pagado la licencia, haberte colocado, tu clientela etc, y de repente como ya no hay cuotas ni tampoco la licencia cuesta un 5% de lo que te costó a tí que fué literalmente desangrarte para tí.

Ver 4 kioskos mas en la misma calle.

Obviamente eso no te va a molar y te quejarás, de las facilidades que dan ahora para montar empresas, y saldrás con tus cuentos de maduro depre que gastó bastante diciendo que con estás nuevas políticas van a hacer todos pobres.

Eso sí de Joven mola mucho decir que hay que pagar menos y que se abran más empresas etc, pero hay que recordar que hay gente que ya lleva 20 o 30 años más que tú aquí y no le va a hacer gracia esas medidas.

1 respuesta
B

No entiendo la subida. Es que ni se entiende la cuota en sí.

Y

#65 Por esa regla de 3 tendrían que prohibir los teléfonos móviles a todo aquel que no tenga un correo electrónico de - de seis caracteres.

1 respuesta
D

el pais se cae a pedazos :joy: :joy: :joy:

B

#67 De hecho lo hacen por poner un ejemplo con las cuentas bancarias, aunque es un sector que gracias al menor consumo de recursos se está abaratando.

Pero ir con una nómina de 600€ y que te digan que tienes que pagar comisiones a no ser que seá de más de 850, o que si tienes un saldo de x te quitan comisiones en x cosa. O si ganas más de 1,5k tienes derecho a no ser que tarjeta con la que te ahorras 4% que al año son 200-400€, etc, tienes montones de ejemplos.

Viene a ser lo mismo, el que está asentado paga 100€ menos mensuales o 200 o 300, o 30k dependiendo a que lo extrapolarizes y el que empieza es el que más paga siempre.

No debería ser al revés? Es decir, Pepito que sólo gana 400€ no debería pagar menos comisiones, menos cuotas o x cosas menos que Manolo que gana 60k ?

Pues no, Pepito va a pagar más siempre.

De la misma forma que siempre va a pagar más impuestos un tontín de 800€ que alguien que gane 90 mil €.

Así que si empiezas a trabajar ahora tal como está montado el mundo es un cachondeo decir que por ganar menos deberías pagar menos.

Esto es para 3 guerra mundíal sin duda.

1 respuesta
B

#69 Lo que no te das cuenta, es que esta subida afecta a los autónomos que no llegan o apenas superan el sueldo base de cotización.
El que gana 150k € al año apenas lo va a notar. Pero a los pequeños y medianos autónomos los destroza.

La queja está en que afecta a los que apenas llegan y va a provocar todo lo contrario de lo que se intenta. Que la gente se aleje de ser autónomo y acabe en negro, que se de de alta 1 mes, meta todas las facturas en ese periodo y se de de baja para reducir costes.

En definitiva, ni arregla el mercado en B, ni contratos ni los cobros del IVA de cara a recaudar. Tampoco se puede bajar la cuota en comparación con otros países. Porque el que no la paga a 50€ no lo va a hacer ya.

1 respuesta
A

Los ricos que paguen más... bueno y los no tan ricos también.

B

#70 Claro que me doy cuenta, cuando cobraba 400€ de estudiante trabajando los findes, el banco me cobraba 18€ cada 3 meses, ahora que gano varias veces esa cantidad, ya no pago es más el banco me devuelve % de mis compras y recibos cosas que no tenía acceso cuando cobraba 400€.

De hecho con 400€ pagaba +72€ anuales y ahora con varias veces más, el banco me paga esa cantidad más o menos.

Pues eso, el que gana poco y apenas subexiste a machacarlo por no tener rendimiento de capital y o flujo de efectivo, y al que disfruta de capital esto es una minucia.

Lo que mucha gente no entiende es que el mismo dinero es un activo y es un bien, de hecho gracias al interés compuesto una persona que invirtió 1 dólar en 1770 y toda su descendencia hace lo mismo reinviriendo los interesés a un interés de 1% ahora tendría más dinero que varios países primermundistas.

Esto tiene toda la pinta de seguir así, ahora son tiempos peores que antes, ya que el acceso al trabajao está vetado con negocios que se dedican a vender títutlos, permisos, licencias etc.

Hace 200 años, te ponías a trabajar de lo que sea, y si no aprendías, ahora hasta para recojer mierda te piden el bachillerato.

Y ojo esto es una injusticia enorme, que para generar capital necesites disponer de capital.

Aquí en España no nos podemos quejar, pero hay países donde para sacarte la carrera te hipotecas de por vida o que necesitas estudios para trabajos que antes se hacían sin tanta parafernalía.

Por dios si los que trabajan en el Mercadonna próximo a mi casa son licenciados xD.

Si esa es la tónica que hemos de seguir, prohibiendo el acceso al trabajo, pues nada ...sin ir más lejos ahora para ser veterinario la nota está un par de puntos por encima que cuando mi tio se sacó la carrera

Cuotas de aútonomo a 1000€ mes y para fregar portales tendrás que estudiar lo mismo que estudia un futuro médico.

Y al médico le pedimos 5 veces más.

Viva xD

Pd: Y que tengas que hacer cursos, +carreras infinitas+ tropecientos másters ahora mismo para acceder al mismo puesto de trabajo que tuvo mi abuelo con 23 años, tiene cojones la cosa.

Toda esa formación es una inversión, donde has pagado en dinero y en tiempo principalmente.

Cada vez las cuotas y el capital necesario para entrar al mercado laboral son más grandes, de hecho hay que mantener a los que están por arriba de nosotros generacionalmente.

B

#2

Cuando abría un hilo y no ponia fuente.
Que poco tardabas en cerrarlo.

PD: Una vez encontrada la fuente, noticia mas falsa no puede ser. Chapad este hilo de mierda!!

https://www.elnortedecastilla.es/economia/trabajo/tarifa-plana-autonomos-20181024190227-ntrc.html

El Ministerio de Valerio pretende aplicar un incremento de las cotizaciones de hasta el 12,5% para «mejorar sus prestaciones», pero las organizaciones se niegan

No es una propuesta ni una medida, pero podeis seguir inventandoos mierda. Hasta ahora os a funcionado.

Tras conocerse el nuevo planteamiento del Gobierno, Pablo Iglesias ha recordado que "no es eso lo que acordamos", en referencia al pacto presupuestario entre Unidos Podemos y el Ejecutivo para las cuentas de 2019. El líder de Podemos ha advertido que el acuerdo recogía que "en cualquier caso no se le podía subir ni un euro a la cuota de los autónomos" y que planteaba bajar un 50% la cuota mínima a los autónomos con beneficios que no lleguen a 6.000 euros y dejar la reducción en un 35% para los que tuviesen entre 6.000 euros y la base mínima para el próximo año. "Creo que van a rectificar", ha asegurado Iglesias.

1 respuesta
Sinso

#64 Es el PSOE, lo más probable conociendo su historial es que eso suceda el 1 de enero de 2019 , y porque no les dará tiempo a tenerlo preparado en diciembre de este año.

kun294

Pues nada menudo mazazo para los autónomos, espero que algun día se den cuenta que lo que tienen que hacer de verdad es bajar el coste de la seguridad social para las empresas y así fomentar más contrataciones

1 respuesta
sPoiLeR

Uf menudo ostion a los autonomos, que la gente se piensa que todo el mundo es empresario forrado, y solo hay que pensar en todo el mundo que esta malviviendo con amazon flex, glovo, y mas historias de economia colaborativa...30 pavos al mes es mucho para gente que tiene lo justo.

¿De todas maneras no habia salido en los presupuestos que se iba a pagar segun se factura?

1 respuesta
WaRdIx

La que se va a liar con el transporte entre el gasoil y esto.

Hipnos

#2 ¿Facturas menos del SMI?

1 respuesta
Contractor

#75 pero si una de las medidas que está mirando el gobierno es destopar la cotización máxima. Obviamente repercutirá en el empresario, que a su vez no le subirá el sueldo al empleado. Estamos hablando de rentas a partir de 45.000€, o sea... los nuevos ricos debe ser.

https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/27/midinero/1530109180_673247.amp.html

#76 Ahora ya no, lo dejan para estudiarlo en 2020, y prefieren subir cotizaciones. Necesitan dinero. El de los “ricos”.

#73 es bonito que acudas al diario “el norte de Castilla” para tus fuentes, y pongas que solo les van a subir la cotización pero para mejorar sus prestaciones, vamos, que es que el gobierno lo hace por el bien de los autónomos!

Pero te olvidas de a quien afecta esa medida, y que tres opciones hay.

Te olvidas también de que ya se queda en el cajón aquella maravillosa medida de que cotizarían por ingresos. Ya si eso lo estudiarán en 2020...

Te olvidas también de que les van a subir la tarifa plana de 50 a 75€/mes.

Y por supuesto la subida del diésel.

Pellizco a pellizco, ve sumando...

Y toma, te dejo más fuentes, aparte de las dos que puse al principio. Y de diarios principales.

1 respuesta
ManOwaR

Mientras las cooperativas forrandose a costa del fraude con los falsos autonomos que cobran una mierda.

2 respuestas
WaRdIx

#80 un apunte con eso que aunque no lo creaisp hacen los chinos se juntan y hacen cooperativas aunque sean competencia.

sPoiLeR

#80 Pues si, y para ser el gobierno del "pueblo y la gente" nadie comenta que coño pasa con las ETTs que son carnicas de gente. Que ahi el trabajador no deja de ser una factura.

Encima te meten pagas, vacaciones y cuando viene hacienda ostión por cotizar al 2%.

kun294

#79
Eso no me vale, hablo que no es normal que para un sueldo de 1200 euros al empresario le salga de coste total 1900 2000 euros. Y luego muchos que quieren subir en nómina 200 euros no puedan porque subir esos 200 euros significa 500 en total de coste.

Eso es una vergüenza y con las medidas de subir la cuota se daran de baja muchisimos = trabajaran en B, y lo de los ingresos más de lo mismo.

Trabajo en una asesoría y se de lo que hablo es más ya nos han dicho que si hacen eso a darse de baja y a chupar en B

1 respuesta
Contractor

#83 no seré yo el que te contradiga, créeme. Y de eso se está hablando ahora, que van a empujar a mucha gente a trabajar en B.

Es un sinsentido todo. En vez de bajar impuestos y favorecer la creación de empresas... zas. Palo al autónomo, palo al irpf, palo, palo, palo...

1 respuesta
SamaWoodo

#84 De algún lado tienen que sacar el dinero para sus presupuestos xdd

Impuestos a los ricos, si es que te tienes que reír.

B

El PSOE haciendo lo del PP, pero como son de izquierdas pues se les aplaude

1 respuesta
Seyriuu

#86 pero si no les ha aplaudido nadie en todo el hilo. Se les está destripando.

1 respuesta
yukymura

#87 Creo que no se refiere al hilo, se refiere a todo el día a día. Por ejemplo: Ayer la sesión de control fue lo más ridículo en años. Pedro Sanchez solo contestaba a la derecha diciendo: "Estáis haciendo el ridículo, dedicaros a hacer oposición" (Básicamente era lo que hacían, e incluso le estaban dando la razón con el tema de las armas). Y cuando tenía que replicar a ERC o a Podemos, era una hermanita de la caridad, cuando precisamente estos mismos le habían puesto a caldo.
Que ayer no contestase a Pablo, después del movimiento de rata inteligente que ha hecho con lo de los autónomos... El verdadero gol de Pablo es presentar una subida del SMI que, por una parte hará que ellos cobren más (Que es lo de menos, puesto que por más que ellos hayan estado donando, por ley cobraban más de 8k) y que, estando la cuota de autónomos ligada al RETA, por ley la cuota iba a subir... Y ahora Pablo dice que eso el no lo llevaba en lo que habian negociado.

No podréis negar, ni derechas ni izquierdas, que Pablo es extremadamente inteligente, haciéndose ahora el sorprendido. Bueno, Pablo y todo Podemos, cuando el mismo día de la subida de SMI, se comentó aquí mismo el impacto que iba a tener sobre los autónomos y la gente defendió es mismo que estudiarán a partir de 2020. Mucha tragada de palabras estoy viendo...

Soy_ZdRaVo

#78 Tengo dos trabajos. Uno como asalariado y luego facturó mis cosas como autónomo y a día de hoy estoy ahí ahí en los 1000€ aprox

Hipnos

Si esto es muy simple, cada vez hay más jubilados y menos trabajadores. Eso implica que la carga fiscal por trabajador para mantener la seguridad social tiene que subir sí o sí.

Es consecuencia directa de la automatización y la pirámide demográfica.

1 respuesta

Usuarios habituales