Nuevas Generaciones PP:Hay que reducir el SMI

melonz

Etica es pagar a cada uno lo que se merece Moe, retribuciones por objetivos, etc.
Aquí se paga a todo el rebaño igual, al que está las 8 horas currando y al que curra 3.

M0E

#120 Sin embargo en Alemania y Suecia el salario medio está muy por encima del de España; casi el doble del salario mínimo.

A ti y a los demás, ¿será esto xq los empresarios alemanes y suecos anteponen la ética a maximizar beneficios, de verdad? ¿los alemanes y suecos son "esclavos"?

#121 Bueno, pero es q eso no tiene q ver con el SMI. Y depende de qué empresas estemos hablando.

Y eso no se llama ética, se llama mejorar la productividad de los trabajadores mediante alicientes y una mejora del entorno laboral.

ch3ris

#121 aquí el empresario si puede no pagarte, no te paga, que coño ética o moral xD spain is different

Kartalon

#122 No entiendo qué quieres decir.

En serio que no lo entiendo xD

Normalmente estos contratos colectivos fuerzan unos sueldos mayores que lo que lo haría un SMI, pero bueno xD

Según como lo pintas cualquiera diría que esos trabajadores están desprotegidos y carecen de suelo salarial.

Edit: Agrego, por ahí arriba decían que parece que el empresario es el mismo Lucifer. Ni mucho menos. Un empresario puede ser bueno o puede ser un hijo de puta, y un trabajador igual, y cualquier ser humano.

Sin embargo lo que aquí parece es que algunos (M0E) dais por hecho que el empresario siempre va a pagar al trabajador lo que produce. No entiendo como podéis dar por hecho eso. ¿Acaso todos los trabajadores son por definición el colmo de la honradez?

Entonces que alguien me explique como casi a diario salen a la luz casos de explotación laboral, por favor...

M0E

#124 Pues xq, salvo casos concretos con situaciones desesperadas, no entiendo qué impediría a esa persona empezar a barajar el cambiarse de curro, ¿no?

Encontrará una empresa que quiera contratarle con mejores condiciones como por ejemplo un sueldo mayor.

El concepto básico de esto es: competencia.

4tlas

#124 Si un empresario no paga a un trabajador lo que produce, el trabajador siempre puede cambiar de empresa. Y si en TODAS las empresas se le paga lo mismo, es porque eso es lo que vale lo que él produce, libertad de mercado.

EDIT: sé que estoy espeso escribiendo, es lo que tienen los fines de semana duros

Kartalon

#125 En primer lugar porque no existe tanta competencia dependiendo del sector. Muchas ciudades tienen dos, tres empresas de sectores determinados. Obviamente una vez tienes tu vida establecida no es tan fácil irte a cualquier otro lugar del mundo a trabajar (aunque si no te queda otra... se producen llegar a producir fenómenos como la inmigración ilegal)

Segundo porque si las otras tres empresas del sector están pagando X y tu X+100 y, por esa misma competencia, ellos pueden vender a Y y venden mucho más, ¿cuanto vas a tardar en pagar a tus trabajadores X-10? Mira que no se una mierda de economía, pero esto es más fácil que el 2+2

En serio, no se si es que tienes mucha confianza en la humanidad o solo en los empresarios.

Sigo sin entender como es posible que se den casos de explotación laboral si con la competencia se soluciona todo.

#126 Que vale lo que él produce o que todas esas empresas (que no siempre son tantas ni existe tanta competencia) quieren llevarse una tajada más grande. ¿O es que eso no puede darse? ¿Se presupone la buena voluntad inmediata al empresario? ¿Son todos unos angelitos?

Y si es así... ¿por qué en todos los países civilizados existen medidas para proteger a los trabajadores? ¿Por qué incluso la ONU tiene recomendaciones al respecto? ¿Por qué seguimos viendo casos de explotación laboral a diario?

En serio, o vivís en otra realidad distitnta a la mía o no me lo explico.

ReEpER

Ahora por ahora soy un currito.

Y la verdad, viendo a mis compañeros, muchas veces, me doi cuenta que aqui todo el mundo va a escurrir el bulto.

Creo en la etica en el trabajo por parte del empresario, pero con perdon creo que tambien es necesaria la etica por parte del currito.

M0E

#127 Siendo así el problema, como ha dicho Robertito más atrás, sería la falta de movilidad y otros impedimentos para q la competencia y el mercado puedan actuar, y no el sueldo mínimo o la falta de ética.

Segundo porque si las otras tres empresas del sector están pagando X y tu X+100 y, por esa misma competencia, ellos pueden vender a Y y venden mucho más, ¿cuanto vas a tardar en pagar a tus trabajadores X-10? Mira que no se una mierda de economía, pero esto es más fácil que el 2+2

En competencia perfecta (y esto no es ninguna utopía, sino algo de la mayoría de las economías) las empresas son precio aceptantes.

ReEpER

en un mercado de libre competencia, el beneficio es 0.

Recuerda eso Moe.

M0E

#130 wat?

ReEpER

es una regla economica basica.

Es un mercado de competencia, o libre mercado, el beneficio por parte de las empresas tiende a 0.

Es lo mismo que as dicho tu de precio-aceptantes pero, de manera correcta :P

melonz

#131 cumpleaños feliz fascista xŽD

M0E

#132 Bueno, que tiende a 0 es otro tema, y sí, tienes razón. Pero llega un punto en que al empresario no le es rentable la inversión y desaparece. Por eso solo tiende xd.

#133 Gracias tío xD eres el 3º ;D

Kartalon

#129 Serían muchos los problemas. Y sí, nos joda o no la falta de ética es uno de ellos. No se puede suponer que todo el mundo se va a comportar de forma ética (independientemente de que sean empresarios, trabajadores o funcionarios o lo que sea), para eso existen las leyes, ¿no?

Lo que sigues sin responderme es como es posible que existan tantos abusos hacia los trabajadores con un sistema que (supongo) consideras sobreproteccionista hacia el trabajador y porqué en todos los países civilizados existen medidas de protección al trabajador (sí, incluidos en aquellos con contratos colectivos en vez de SMI), si suponemos que nadie carece de ética, ¿por qué se da esto?

PD: Felicidades :3

Merkury

#124 M0E tiene confianza en los empresarios porque creo que no sabe lo que es trabajar todos dias 8 horas seguidas por menos del salario minimo y en algunas ocasiones de instalaciones a contrareloj mas de 15 horas del tiron varios dias seguidos y encima para colmo no cobrar las extras, si no que te las devuelvan a la proporcion 1 a 0.5...

El dia que trabajes M0E ya puedes cruzar los dedos para que te toque una empresa de esas de las que siempre hablas porque si no igual te tiras por una ventana al 3er dia de curro.

De todas formas yo creo que el SMI no deberia eliminarse fue una de las grandes victorias sociales y solo por respeto a quien lucho por conseguirlo, deberiamos defenderlo, aparte de lo que dije paginas mas atras hay que garantizar un minimo de sueldo que permita vivir fuera de la indigencia...

M0E

#136 Te columpias, xq el caso es que si lo sé, exactamente ESO que has dicho. Si bien cuando viví esa situación lo hacía viviendo en casa de mis padres y para marcarme un buen verano. Pero el caso es que sí, lo he hecho.

Pero oye, si es un logro social, para qué preocuparnos de si podría ser beneficioso eliminarlo.

#135 Es que por encima de la ética está el beneficio. Y en muchos negocios, actuar de forma poco ética disminuye el beneficio, fíjate tú.

Y bueno.. lo de los abusos es, más q otra cosa, analizar qué ha provocado eso en cada caso concreto. Si un inmigrante es engañado y no conoce sus derechos, por ejemplo.. y así, mil.

Merkury

#137 ¿Para irte a Japon verdad? Era de socorrista, me parece recordar? Simple curiosidad ;)

P.D Felicidades

NeB1

Si bajan el SMI contrataré a programadores y desarrolladores web rumanos por 200€/mes. He dicho.

Pd: Felicidades!

M0E

#138 No, ese fue George-Bush. De cocinero en un Hollywood. Sí, no de camarero, de cocinero. Haz platos molones en pleno agosto a velocidad de burger king, sé el chico de los recados y mil anécdotas asquerosas o de auténtica matada. No era un curro especialmente tranquilo. Nada que ver con un Burger, además xd.

Y sí, hice horas extras, curré casi 40horas semanales con contrato de media jornada, que al final, al hacer cuentas, curiosamente apenas había hecho 4 o 5. Y cobré a final de mes 540€.

George-Bush

#138 Ese era yo, 70 horas semanales sin dias libres durante 2 meses y medio como un campeon(gilipollas)

Y repeti

melonz

#140 imaginate eso que tu hiciste un verano durante cinco años y sin tener los lujos que tu tienes. I mean gastandote todo lo ganado en pagar el alquiler de un pisucho de mierda en el que no tienes tele LCD y te calientas con una estufa en invierno.

No party, no viajes, ropa cada año y medio y solo en rebajas y un largo etc.

Baptiste

Dejando aparte la cara de lelo que tiene el menda este... lo mas bonito que se le puede decir es retrasado

Se ve que esta leyendo constantemente, o eso, o parece la COPE a tiempo real saliendo desde dentro de su ser.

Libertad en Internet dice ? xDDDDDD

PD: se merece un FedaPaint de los buenos.

lorgam

Yo no tengo mucha idea de economía y no se si eso podría funcionar, lo que sé es que esto es España. Una España en la que los empresarios tienen más mentalidad de mercader medieval, que de empresario capitalista, una España en la que la base de la nuestra competitividad (no sé como expresarlo), no se basa en la inversión para productividad, sino en unos sueldos míseros. Esta España en la que te puedes encontrar cosas tan molonas com estas:

spoiler
Soltrac

#126 Lo dices como si encontrar trabajo fuera fácil. Esto va por rachas, quizás tu sector esté en auge, pero por ponerte un ejemplo, hay un chorro de arquitectos y arquitectos técnicos en paro q hasta hace nada tenían sueldos geniales.

#144 Lo peor es q como están las cosas, tendrán 38291083021 solicitudes porque o pasas por el aro o no comes, así de simple. Otros me dirán q los trabajadores están muy acomodados, a saber.

DiSKuN

#145 +1

WayneGacy

Proximo paso: Trabajar de gratis

Menuda sarta de gilipolleces sueltan algunos pre-politicos. Y lo peor es que son las generaciones que vienen

Me gustaria ver al pijoflauta ese haciendose jornadas de 10 horas por 500€ al mes, ah no, que Borjita lo vale y quiere su sueldo bueno

RoBErTiTo

¿SMI = 624€ mensuales?

Realmente creo que es indiferente bajarlo o no xD El SMI dudo que afecte mucho a la contratación de nuevos trabajadores.

M

no entiendo porque os desviais del tema central del hilo que es la cara de lento del tipo del video.

4tlas

#145 A parte de la empresa he sido autónomo, y el año pasado empaté en ingresos. Este año la cosa está peor, pero tbn he tenido curro como autonomo. Y para el año que viene preveo un aumento respecto a este año.

Con esto quiero decir que el empleo también puedes creártelo tú.

Además estoy dando trabajo a un delineante que cobra muy bien, por cierto (el doble de lo que se le pagaría en la calle)

Usuarios habituales

  • Mensi
  • melonz
  • M0E
  • Kartalon
  • Enkripted
  • vinilester
  • Ga1a