Nuevas lenguas de Aragón: LAPAO y LAPAPYP

BLaCkDaRk

#89 Mira es la última vez que te contesto. Otra vez con el nazismo, como explicarte que a tus tres amiguitos vivaespañas queda muy bien decirlo, pero comparar lo que hicieron los nazis con un proceso totalmente democrático es de una catadura moral muy baja, digno de esperanzas y agallardonados. Sabes cual es el problema? Que sabeis perfectamente que si se hiciera un referéndum ganaría el si con una amplia ventaja, que armas os quedan? Intentar dar la vuelta a argumentos demostrados empíricamente que son ciertos, inventando falacias como que el referéndum tiene que ser en todo el estado, etc.. Pero bueno sobrevivimos al franquismo al decret de nova planta, ni tu ni marianicos ni cospedales vais a conseguir lo que no pudo tu amado francisco. Estas baneado de mis lecturas así que no te esfuerces mas torito bravo.

X

#86 Álava, una y foral. Di que sí.

1 respuesta
speciaL

Y que coño esperabais de los esgarramantas del PAR y de los abentaus del PP, su catalanofobia es marca de la casa y si encima desde Cataluña se les da marcha diciendo que el Aneto pertenece a Cataluña y demás jautadas pues estos que siempre quieren ser mas que nadie pues hacen cosicas de ababols como llamar al Catalán LAPAO y al Aragonés LAPAPYP.

Lo mejor de todo esto es que los nacional-baturros de NHC(No hablamos catalan) fueron ayer a las Cortes de Aragón a celebrar esta aberración de ley en el autobús del Lleida Esportiu :D:D:D:D:D bien rotulado en Catalán, ese es el nivel.

6 2 respuestas
R

#91 Oye si quieres te pongo también las marchas con antorchas que habeis hecho en vuestro terruño. Y perseguir comercios que rotulan en castellano y palizas e insultos a coordinadores, diputados y militantes de partidos que no son de vuestra cuerda, aparte del irredentismo rancio con algunas regiones que no os pueden ni ver la cara (vease el caso de Aragón).

No me negarás que hay cierto parecido eh xD

Si da igual lo que hagais, llámalo referendum, brindis al sol o votación por facebook, tendrá la misma validez: ninguna. Os han dicho desde el gobierno españo, el TC y desde Europa. La ruta para cambiar algo de este tipo pasa por la modificación de la Constitución (con todo el proceso que ello conlleva) y la aprobación de una amplia mayoría de españoles.

¿Me quitaste ya el block? así te puedo firmar hombre, que además es público y lo ve todo el mundo. Ya te dije que no tengo reparos en deciros las cosas a la cara en vuestros perfiles. A ti y al nini filólogo catalán xD.

El franquismo! el franquismo!! facha! cospedal!

Si te vas con el rabo entre las piernas al menos que sea con clase hombre.

#92 Una con Castilla, de toda la vida.

#90 Se puede decir exáctamente lo mismo de Cataluña, especialmente en cuanto a la corrupción (éstos incluso más). Y el paro tampoco es que haya muchas diferencias. Y no, no levantará el país, pero desde luego un favor se les hará a los murcianos que no tienen porque aguantar vuestras tonterías, y son españoles. Los otros no sé lo que son.

Yo lo que defiendo es que Cataluña es española, como siempre. Lo que no quiero son a los separatistas, esos por mi como si el gobierno los manda al exilio al Sáhara o algo de eso, allí tienen independencia con fatiguita gracias a los marroquíes y 4 descerebraos. Con la cantidad de moros que hay en Cataluña no sentirán mucha diferencia.

Por cierto, con lo del Ebro he estado pensando que en vez de Cantabria el trasvase se haga por CyL o La Rioja y no pase por eso que malamente llamais Euskadi, que ellos no tienen culpa de vuestras tonterías. Total, vosotros no sois españoles ¿o sí?.

Recordar que una gran parte de los navarros tampoco tienen culpa.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

Todo lo que sea separarse de cataluña es bien recibido, ademas ahora zaragoza es lapolla oficialmente XD.

Nah es broma da igual como llamen esas lenguas seguiran siendo maño o fabla, catalán y castellano.

zildjian

#4 Estás de coña, ¿no? Yo vivo en la zona donde se habla catalán, y todo el mundo lo sabe (duh). ¿De qué sirve desmarcarse? En la franja estamos influenciados, es un hecho.

1 respuesta
Kassie

LAPAO... wtf menuda mierda de nombre xD Chapurriau ha sido toda la vida y lo seguirá siendo, no se que coño quieren inventar ahora.

lxn_

#93 ¿Va en serio? JAJAJAJA

1 respuesta
speciaL

#98 Eso comento la gente que fue a las Cortes de Aragón. Al ser gente que vive en la franja pues si vas a alquilar un bus te pueden pasar cosicas como que el bus venga en catalán.

Shinji01

#96 Mi padre que es de Saidi tambien esta flipando, se rie por no llorar xD toda la vida hablando LAPAO en casa y yo sin enterarme.

#93 JAJAJAJAJA Pero que hace el bus del Lleida Esportiu? Si supieran que el Lleida es un equipo catalanista y comprometido.. les saldria urticaria xD

punkypie

#54 Si con eso ellos se financian sus clases y chorradas culturales y nosotros dejamos de subvencionar tonterías para que ellos hablen catalán...ejem! lapao yo firmo, que cada cual se pague lo suyo, que los aragoneses se paguen su Lapao, los valencianos su Valenciano y nosotros nos pagamos nuestro Catalán, no tenemos que subvencionar otros territorios para que no pierdan sus cultura/costumbres, que se apañen solitos y pasta que nos ahorramos, que falta nos hace, de lo poco que ha hecho bien el PP (quizás lo único)
Que pena que ni aun así los tontos de CIU no dejaran de despilfarrar nuestro dinero en estas tonterías fuera de Cataluña

gloin666

#94 Lo que no comprendes es que el Ebro no es español. Que este dentro del mapa con el que te masturbas cada noche no quiere decir una mierda. El Ebro es de nadie y de todos los que viven cerca de el. Cambiar su curso por nacionalismo estupido o por pesima planificacion economica hispañistani es estupido. Quieres agua del Ebro? buscate un curro en Zaragoza. Que en Murcia no tienen agua, pues que dejen de plantar como locos.

1 respuesta
X

#94 Discrepo.

Anubis_1

#1 Esto é como se, ó Galego, nas zonas onde se fala con gheada chamamoslle doutro xeito en vez de Galego.... non ten sentidiño ningún.

No le veo sentido a definir estas zonas, serán acentos, pronunciaciones o dialectos del aragonés, pero la división es absurda.

1 respuesta
R

#102 Lo que no comprendes es que el Ebro no es español. Que este dentro del mapa con el que te masturbas cada noche no quiere decir una mierda. El Ebro es de nadie...

JAJAJAJAJAJA

Me recuerdas a una ministra cuando dijo eso de: es que el dinero público no es de nadie.

Si está claro que al final que todos somos hijos de Dios y que los extremos se tocan. Cambiar fronteras por nacionalismo también es una estupidez y aquí estais, que tenemos que aguantaros vuestras totnerías.

Pues eso, que abogo por un trasvase del río y que pase por todos esos territorios que no se sienten españoles, que para eso es un río español. Con el Tajo también podríamos hacer lo mismo con Portugal, pero le tengo más respeto a Portugal, al fín y al cabo, ellos no nos insultan, ni pitan himnos ni banderas, ni trincan del dinero español, ni dinamitan instituciones estatales desde dentro ni forman grupúsculos terroristas.

Disfruta lo manifestado y lo votado (y lo no votado también).

S

los de la franja siempre han hablao chapurriao o maellano y punto.

D

Lo que yo no entiendo es por qué hablan en catalán, pudiendo hablar en lapao... Ya son ganas de complicarse la vida.

http://i.imgur.com/TyoNlez.jpg

luciacoptero

Que pesados con crear mas y mas idiomas eh.

#109 Has adivinado mi sueño :(

1 respuesta
lxn_

#108 Bueno oye al menos tendrán más oportunidades para emigrar a China.

1 respuesta
Sombrita

A mí por una parte me parece bien que intenten desmarcarse del Catalán, pero el nombre es algo ridículo.

S

El nombre es ridículo, pero lo veo bien. En Mallorca deberíamos hacer algo así. A ver si dejan de dar la vara estos catalanes. El otro día los de ERC pidiendo la anexión de no sé que zona de Aragon, llamando Pais Valencia ( Raro que no lo llamen directamente Cataluña del Sur ) y a Mallorca diciendonos que cambiemos de nombres las calles, porque no están en catalán correcto.

Espero que si se independizan, dejen de meter sus narices en estos territorios.

2 respuestas
Sombrita

#111 Sí a mí lo que me jode es que dentro de sus '' Países Catalanes '' incluyan a la Comunidad Valenciana, cuando jamás a pertenecido a Cataluña, en todo caso sería el Reino de Valencia.

1
SirPsycoSexy

Lo mejor fue ayer ver como un grupo de 8tv iba entrevistando a gente de los municipios de la nueva denominación LAPAO y nadie tenia ni puta idea que coño era eso.

2 1 respuesta
sahrimud

#30

Cuando realmente esto jode a los Aragoneses, pero bueno, una de tantas del Gobierno central

Ahora podré decir que hablo un idioma más

2 respuestas
KONRA

#113 xDDD.

realmente hacen un flaco favor a la gente de aragon de esas zonas, pero bueno es normal, aqui hay gente que lo aplaude, y MV es un gran reflejo de la sociedad española.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#114 En realidad a la mayor parte de los aragoneses ni se han dado cuenta de la noticia, el resto seguiremos diciendo los idiomas como se llaman, mientras tanto los de zaragoza somos lapolla XD.

1
angelorz

¡Se me rompió el lapapyp porque le dí con la cachufleta!

S

#114 Gobierno Autonómico dirás. El Gobierno central no ha tenido nada que ver en esto xD

1 respuesta
isnotavail

#111 Lo de Pais Valencia no se lo han inventado los catalanes, si te miras un poco la historia, veras que en determinado momento, se empezo a llamar asi a nivel de calle, hasta que en la transicion la derecha queria recuperar el nombre de Antiguo Reino de Valencia y la izquierda queria seguir con Pais Valencia ,como no se pusieron de acuerdo, desde madrid se le puso comunidad valenciana y a tomar po culo, pero la muestra de ello, es que hay varios partidos de izquierdas que aun hoy dia se llaman pais valencia, mismamente el PSOE de valencia, otro tema es que el PP lleve años persiguiendo ese nombre tanto en canal 9 como en los libros de texto.

Pero bueno que en algo te doy la razon, ERC y el otro partido de subnormales, que se creen que van a montar un imperio, han hecho mucho daño a la imagen de los catalanes, aunque tambien es verdad, que el partido este esta en todos los territorios que hablan "catalan".

1 1 respuesta
S

#119 Hombre en Mallorca se han tenido que juntar 4-5 para intentar rascar 1 diputado xD

Tema cerrado

Usuarios habituales