Nuevas tablas de IRPF para el 2024 si se aceptan los presupuestos

Inmolatus

#36 XDDD me hacen gracia estos hilos viviendo en Dinamarca y ver quejas como estas con afirmaciones tan rotundas.

Dices que que te cojan 47% de lo ganado a partir de 60k es tratarte de rico (por tramos). Pues no se que pensaras de escandinavia, donde te quitan eso, pero de todo lo ganado. Aquí, ganes 70k o 20k al año, el estado se queda alrededor de ese 47% de eso, sin tramos ni pollas. Luego de lo que sobrepase los 85k, entra otro tramo al 60%. Y es obvio que alguien que gane 20k aqui es bastante menos rico que alguien que gana 60k en españa.

Sinso

No entiendo nada leyendo las primeras páginas, ha habido alguna edición?

Si los porcentajes en el primer tramo vaya del 19 al 0 no hace que todos paguemos menos?? O es que sube a partir del segundo?

1 respuesta
MaTrIx

#92 los tramos son los mismos. A mi para lo que me a servido es para entrar en la calculadora de hacienda del irpf y ver que con toda probabilidad me van a meter un hostion de casi 700 euros por "culpa" de la ayuda del alquiler.

Aquí esta por si alguien quiere mirarlo

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/ZZ08.shtml

2 respuestas
Sinso

#93 Pero eso será en la renta del 2023, la que vamos a hacer ahora.

Pero para 2024 el primer tramo pasa a tributar 0% , o eso entiendo yo leyendo los enlaces de #1

2 respuestas
MaTrIx

#94 no estaría mal, pero es hacienda xdd

1 respuesta
richmonde

#94 #95 De ser así, cualquiera que esté en ese tramo debería salir a quemar la AET, porque si para el 2024 no necesitan el tributo de esas rentas, acaban de descubrir que han sido robados innecesariamente durante años.

Eso, y que ese impuesto será cobrado por otro lado de forma indirecta en productos.

Sin ir más lejos: https://www.elnacional.cat/oneconomia/es/economia/alimentos-siguen-subiendo-hasta-74-mas-ano-pasado-doble-ipc-general_1160053_102.html

Seguimos subiendo el precio de los alimentos salvajemente. La pregunta del sigo hoy es... ¿cual es la excusa ahora? ¿Sequía, guerra, energía, impuestos?

1 respuesta
Sinso

#96 Todos estamos en ese tramo wtf

1 respuesta
Gamito

#93 lo de la ayuda ya se dijo en su dia que iba a tocar pagar a hacienda por ella xd

richmonde

#97 Bueno, todos no, pero entre un 10 y 15% de población activa con curro, desde luego. Es una salvajada xD

1 respuesta
Sinso

#99 Nuestros primeros 15864€ ganados están en ese tramo

2 respuestas
richmonde

#100 Bueno, joder, cierto. Pero me refiero a aquellos que SOLO existen en ese tramo.

He de ver como me quedará el sueldo haciendolo con los nuevos tramos.

2 respuestas
LeSoK

#101 Los tramos no cambian siguen siendo los mismos

hitsvil

en resumen, trabajo gratis hasta mediados de junio.

1 respuesta
MaTrIx

#101 si en cierta manera es verdad y cuanto menos cobres más te afecta ese tramo. A mi me "afecta" casi 2/3 del sueldo. A otros michi más y más al tienes en cuenta que 18500€ es el sueldo más común de todo el país.

richmonde

Si eso SOLO aplica a la gente que esta con el SMI, o solo existe en ese tramo, #100 tributaremos lo mismo que el ejercicio anterior. Como digo, si solo si, aplica a SMI y casos especificos.

1 respuesta
michi

Espero que los que hacéis el ridículo con los tramos seáis de letras, que bochorno macho xdd

1 respuesta
MaTrIx

#105 según la noticia creo que aplica a todo el mundo por que te pone esto como ejemplo la noticia:(que no te puedes fiar tampoco del todo)

Los trabajadores con salario de 18.500 euros que corresponde al sueldo más frecuente del país, en 2024 pagarán 1.128 euros frente a los 2.000 que pagaba en el año 2018.

A mi eso me da a entender que los afecta a todos y de hecho haciendo un cálculo rápido y sin tener en cuenta la subvención del alquiler que recibí, yo debería pagar como 1200 euros menos de irpf si tengo en cuenta ese dato. Suena demasiado bien

richmonde

#106 No, si calcular mi retención la se hacer al milímetro como sale en la nómina. Lo que desconozco es en base al #1 es que cambios hay y para quien (no en tramos, sino que cambios).

Doy por sentado que para mi no habrá cambios (buenos), salvo subida salarial (que entonces me tocará pagar mas en el tramo que aplique dicho cambio).

Hilos como este, consiguen mas bien desinformación, que otra cosa xD

Contractor

Y no os olvidéis del MEI XD

1 respuesta
MaTrIx

#109 y eso era? El mecanismo para pagar las pensiones a los viejos?

2 respuestas
ChaRliFuM

#110 correcto que además lleva aparejada una subida progresiva a lo largo de los años, tanto para empresas como para trabajadores. Otra subidita más de impuestos todos los años camuflada para seguir sosteniendo lo insostenible.

Con la barbaridad de empleo público ultrarretribuido que se lleva generando en los últimos 20 años y donde la pensión media del trabajador público va a ser un 50% superior a la del trabajador privado… veréis que risas en unos años para seguir pagándole los 2-3k de pensión al funcionario que se jubila y que su mayor mérito fue aprobar una oposición para rascarse los huevos a dos manos durante 30-40 años

xddd

kraqen

Ya veréis la gracia cuando no se aprueben presupuestos y además nos retiren fondos porque no cumplimos.

Leoshito

#103 Si no sales de casa y pagas un recargo por el transporte que usa carreteras y te trae la comida, no usas tuberías de agua ni torres de luz, y proteges tu propiedad por tu cuenta sí. Gratis.

Si usas alguno de esos servicios simplemente los estás pagando, y ya te digo que baratito.

Cosas de vivir en sociedad.

1 respuesta
hitsvil

#113 vaaa ya me entiendes cabrón xd

Contractor

#110 El Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Subidita progresiva muy rica que te estás zampando.

Cuota de solidaridad
Se establece una cotización para la parte del salario que no cotiza por superar la base máxima de cotización. Ésta será del 1% en 2025 e irá aumentando a un ritmo de 0,25 puntos por año hasta llegar al 6% en 2045 (5% a cargo de la empresa y 1% a cargo del trabajador).

Mecanismo de Equidad Intergeneracional
La actual sobrecotización del MEI, del 0,6%, subirá hasta el 1,2% en 2029, a un ritmo de una décima por año y con la siguiente distribución: 1% a cargo de la empresa y 0,2% a cargo del trabajador. Esta sobrecuota se mantendrá en el 1,2% de 2030 a 2050 y podrá aumentar de manera automática si el gasto en pensiones sobrepasa el 15% del PIB

¿Cómo subirán las bases máximas de cotización con la reforma de pensiones?
Las bases máximas de cotización subirán anualmente con el IPC más un cuantía fija de 1,2 puntos entre 2024 y 2050. Esto implicará un aumento acumulado del 38% hasta 2050.

1 respuesta
ihowellr

#2 Nah, funciona así, cuando vienen mal dadas, los únicos que se suben el sueldo son los políticos, porque son indispensables para darle la vuelta a la situación.

Ayudar al ciudadano indirectamente? NEIN.

Mejor seguir cortándole las piernas para luego darle unas patas biónicas y crean que les hemos salvado la vida.

MaTrIx

#115 a mi me parece bien, es necesario que mi casero con sus 4 o 5 pisos en alquiler reciba un poco más de pensión, no sea que no le vaya a ser el dinero.

kesada7

#2 Si es que da igual cuando la mayoría de la gente ni entiende tu comentario, no sabe lo que significa deflactar el irpf, así que para qué van a hacerlo xD

Es penoso ver que a partir de un salario de mierda de 20k ya te empiezan a quitar el 30% es que es de putos locos xDDD Hoy, en 2024, cobrar 20k brutos te da para vivir justo, el 30%... es que por más que lo diga no me entra en la cabeza que nos estemos aguantando a este atraco. Y bueno luego el 21% IVA, y 1 millón de impuestos más por detrás. Es ridículo.

1 respuesta
Aura-

#118 pero si ya lo deflactaron el año pasado, al menos en Euskadi

2 respuestas
DunedainBF

#119 En las diputaciones forales sí, y al menos en Vizcaya, este año vuelven a aumentar los rangos de cada tramo al alza, lo cual es positivo para el contribuyente.

El PNV para esto es muy zorro. Defiende al PSOE en el Gobierno cuando dice que ni baja ni deflacta el IRPF, pero en su casa el PNV sabe lo que debe de hacer, que es lo contrario de lo que hace el PSOE y beneficia al País Vasco que mejore su situación fiscal respecto a la del resto de España.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DunedainBF
  • MaTrIx
  • richmonde
  • SikorZ
  • RatSkar
  • Nerviosillo