Nuevo plan de estudios - Informática

erdanblo

En primer lugar, no tengo ni idea si se llama así exactamente o no, pero es para aclarar un par de cosas, me refiero al cambio al plan de estudios universitarios que quieren hacer.

Esta mañana he tenido la presentación para el CFGS que voy a cursar, y según palabras del director del centro, con este plan, las diplomaturas dejan de existir (solo hay técnica, y técnica superior), y el CFGS lo equiparan a una diplomatura.

¿Hasta que punto es cierto esto?, ¿me podéis pasar algún enlace de referencia para echarle un vistazo? (y que no sea muy espesito plizz xD).

SeiYa

Ambas carreras pasarán a equipararse a un título de Grado en lugar de Diplomatura o Licenciatura.

La Licenciatura (5 años) será "recompensada" con un "Máster" y para equipararse al Grado (4 años) y la Diplomatura (3 años) necesitará "algo de experiencia proefesional" para equipararse al Grado (4 años).

Esto es lo que yo tenía entendido.

Pero vamos, no se exactamente como será, solo se que en el resto de Europa las carreras son de 4 años y se llaman Graduados o Grados en lugar de Licenciaturas/Diplomaturas y en España pasará a ser lo mismo.

Las medidas que se tomen para ajustar esa diferencia de años las desconozco, solo digo lo que tenía entendido.

Yo me "adelanté" y me saqué un Grado Europeo de 4 años en lugar de una Licenciatura/Diplomatura.

-suikEVIL_

Pero vamos que una carrera técnica nunca será igual que un Ciclo superior ni de lejos y weno mucho menos la ingenieria de 5 años (aunq en muxos ciclos superiores os comen la cabeza diciendos q si xD)
Saludos

P.D: el nuevo plan d estudios se llama "Tratado de Bolonia" o eso tengo entendido

Igneus

en todas las ingenierias, la tecnica y la superior desaparecen, y pasa a haber una de 4 años, es decir, los que hagan una carrera de 3 años solo tendran que hacer 1 año mas para tener lo mismo que uno que se ha hecho los 5 años de la superior. Y en modulo haran algo parecido.

#3 creo que esta bastante claro que es eso lo que pretenden... solo que no se llamaran cfgs y daran algo mas

khumalo

Independientemente de lo que curseis, si pensais ser ingenieros informaticos miraros esto:

http://www.gran-angular.net/wp-content/imagenes2/diagrama_ingeniero_informatico_grande.jpg

Prava

#4 No te confundas, SOBRE el papel un ing. de grado al sacarse un máster tendrá el equivalente a una ingeniería superior, pero en la práctica ni de coña, vamos. Y me gustaría ver cómo recortan las ingenierías superiores, porque van a quedar super peladas de algún sitio, o simplemente quitarán créditos a ciertas asignaturas, con lo que la dificultad seguirá igual pero se hará (en teoría) en menos años, a mí me parece una mierda esto del tratado de Bolonia, lo único que consigue es que la gente que venga a España consiga una convalidación total, cosa que nos putea sobremanera...

Igneus

si, logicamente es una chapuza, pero.... jeje

Usuarios habituales

  • Igneus
  • Prava
  • khumalo
  • -suikEVIL_
  • SeiYa
  • erdanblo