Nuevos límites de velocidad en ciudades

MaTrIx

#320 te compro que la gente conduce como el culo por que lo veo dia a día y es tal cual. Pero el problema de algunos ciclistas y motoristas, es que muchas veces se exponen al peligro saltándose normas de circulación. Mismamente ayer estaba medio parado en el carril derecho haciendo un giro y va una moto y me rebasa por la derecha mientras una yo acelerando para girar. O el típico ciclista en una calle de un carril y circulando a modo paseo por debajo de los 10kmh....joder es que es exponerse de forma innecesaria

#325 dependerá del coche. Yo tengo un triste i20 de hace 4 años con 85cv(gasolina) y a 30 estoy en segunda con 2100rpm o en tercera a 1400 (muy bajas para mi gusto) con el del trabajo que es un híbrido automático, se va como dios a30

1 respuesta
sorakabanana

Poco me parece, teniendo en cuenta que un patinete puede alcanzar los 25 km/h, en una colisión frontal con un coche serían 55km/h much mortal.

Por lo tanto creo que los coches deberían circular a 5km/h en ciudad.

2 respuestas
B

Meanwhile in London

1 1 respuesta
B

#331 me das pie a contar algo que vi recientemente.

Iba circulando con dos coches delante, carretera dos carriles, entramos en la glorieta y un ciclista -seguidos de dos más, más cautos estos-, creyéndose la reencarnación de Bahamontes, entra en la glorieta sin prioridad respeto de los vehículos que ya estamos dentro. Bien, nos obligó a dar un frenazo a los tres porque claro, tu bici de ciclismo te convierte en una centella... No lo amasijaron de milagro, y obviamente, baje la ventanilla y le indique, amablemente, lo subnormal que eran.

Porque al final, el del coche será un zoquete, pero siempre va con una capita de chapa como seguridad, el ciclista no, así que aunque hay que colaborar, a unos les interesa colaborar más que a otros.

1 respuesta
hombremono

#16 a 10 km/h solo se producen heridas mortales si pones la cabeza debajo de la rueda.
Lo mismo se le podría proponer al gobierno

#332 ahora que lo dices, los patines y bicis podrán ir a la par que los coches
Que absurdo me parece todo

2
MaTrIx

#334

Porque al final, el del coche será un zoquete, pero siempre va con una capita de chapa como seguridad

Exactamente. Yo ya se por si siempre tengo cuidado por mi y por los que me rodean, pero un ciclista o un motoristas debería ser incluso más cautos por que en un golpe lo mismo no lo cuentan y el del coche siempre tiene más facilidad para salir físicamente indemne de un accidente.

DoRiTo

Yo lo que veo desde hace unos meses por ciudad es que las ganas de sobrevivir de motoreters y ciclistas han pasado a depender más de mi que de ellos.
El concepto conducción defensiva es como si no existiese.

spyro512

#308 depende del modelo, el del motor por ejemplo calcula lo que hay en cigüeñal.

Qué quieres, el modelo matemático en sí o su output?

1 respuesta
n3krO

#338 Lo que te sea mas comodo, modelo matematico o una tabla input/output si es de una sola variable o algo asi, no se.

1 respuesta
TripyLSD

#307 Teleco?... Comprenderás entonces que cualquiera prefiera fiarse más de la revista especializada a ciegas que andar respondiendo una tras otra a tus reticencias -a las que yo no puedo responder más allá del propio artículo- because potato. Si te apetece hablar de ello y profundizar abre un hilo. Aquí sobre eso tampoco estás aportando mucho más que "y eso por qué? mimimimi" a una respuesta sencilla para todo el mundo de una fuente comprensiblemente fiable (excepto para tí).
Lo de la Harley era un ejemplo visual sencillo, por aquello que pusiste de "esto no lo he entendido", de cómo hay más vibraciones a bajas revoluciones. Sin más.

#312 Ah! Pues lo debieron cambiar después de la foto de street view, que justo se ve la señal de radar y a 50 más atrás.
Ps. Los carriles bus no cuentan como carril adicional. En la propia reforma también lo indica.

#320 En el fondo será el mismo conductor que se la suda todo pero al volante de un vehículo u otro. Tendemos a generalizar por el tipo de vehículos con "los ciclistas" o "los motoristas", pero el que circula como el culo en bici, moto o patinete, probablemente también lo haga en el coche.

1 respuesta
Leu

#323 Lo digo justamente por que cuando no hay marcas viales existen tantos carriles como coches quepan el uno al lado del otro (no motocicletas) y en esa foto se aprecian fácilmente dos carriles.
De todos modos es una foto y si tu conoces el lugar real será mas preciso eso que no una foto del google maps.
Muchas veces se circula pensando una cosa, pero la forma correcta o le legalidad es otra.

B

Yo prohibiría ir en coche y ya está.

1
spyro512

#340 no hay más vibraciones a menos rpm, hay más vibraciones si hay más covarianza de presión indicada, la cual es más facil que suba a rpms absurdamente bajas (sobre todo sin distribución variable), pero que para nada eleva la probabilidad de romper ninguna pieza (salvo el soporte de motor por motivos obvios).

Me dedico desde hace años ya a la calibración de motores gasolina. Mi PFG sin ir más lejos es de termodinámica en banco de motor. Te sirve como falacia de autoridad? Y que conste que estaba evitando hacer esto.

#339 puedo sacarte alguna screenshot pero no te va a sorprender, en un motor de combustión generalmente es lineal a las rpm. El modelo se hace rellenando una tabla con los valores de arrastre en Nm en función de las rpm y después se añaden correcciones en función de la cantidad de periféricos que están funcionando en ese momento: compresor de AC, alternador, etc.

El modelo es clave para muchas cosas, como pueda ser el tip-in/tip-out (pulsar el acelerador o soltarlo) para que la transición de par sea suave y no haya golpazos, o incluso funciones básicas como control de ralentí.

1 respuesta
n3krO
#343spyro512:

en un motor de cobustión generalmente es lineal a las rpm

Pues entonces con una sola constante ya se podria tener un modelo basico no? De que orden de magnitud suele ser esa constante? (si prefieres decirmelo para un modelo concreto a mi me sirve)

La resistencia aerodinamica no se tiene en cuenta para esos calculos que dices para el motor?

2 respuestas
spyro512

#344

Eso son datos reales (no daré más detalles).

1
spyro512

Doblepost para que le notifique, que se me ha olvidado responder a una pregunta

#344n3krO:

La resistencia aerodinamica no se tiene en cuenta para esos calculos que dices para el motor?

Sí, claro para tip-in y tip-out se toma en cuenta.

Por ejemplo con un tip-out, es decir, vas a 200km/h y levantas el pedal. Si el par del motor pasa de 300Nm a -100, tienes un salto de 400Nm. Eso te va a pegar un bote seguro. A los 400Nm de salto en el cigüeñal súmale que vas a 200km/h -> la resistencia aerodinámica se suma a la fiesta y el golpe es aun mayor. Por tanto cuando levantas el pedal, el motor suavemente va bajando la cantidad de par generado hasta llegar a cancelar la combustión por completo, en lugar de hacerlo de forma abrupta.

Esta misma transición a 50km/h no es lo mismo porque la aerodinámica no te frena tanto.

1 respuesta
n3krO

#346 Gracias por explicar las cosicas :nerd:

1
SikorZ

Que prohiban ya los coches y terminamos antes.

En cualquier caso yo por mi si quieren perfecto, acabemos con el coche pero esto no va a ser posible sin alternativas para desplazarse.

En Sevilla por ejemplo no te queda otra que tener coche, si no, no haces absolutamente nada. Tardo hora y media en llegar a mi trabajo cuando en coche tardo como 20 minutos, es absurdo.

1 respuesta
SaRev0K

#332 5 km/h mucho me parece…

1
Ilikerain

#348 que va solo tiene que esperar 20 minutos de media al tussam, o usar la inexistente red de metro o el tranvia (llegas antes andando) por suerte ya no vivo en la capital uff la poca calidad de vida en la capital es ACOJONANTE.

1 respuesta
Hobbes

Hola, yo solo vengo a reírme de la gente que echa bilis, de los periódicos y de lo que se dice, los límites de velocidad YA estaban en vigor y lo que cambian son las sanciones.

A ver cuantos de vosotros no pasáis de 50 dentro de poblado o de 30 en calles de sentido único o de 20 en calles de preferencia peatonal.

Pd: y los coches no se rompen más por estas velocidades.

1 respuesta
Leu

#351
te has

1
SikorZ

#350 Sí, es flipante... Y yo vivo en sevilla este, imaginate la osadia para llegar a cualquier lado sin coche. Lo necesito para todo xD

Aunque ya con el remote work la calidad de vida se ha incrementado muchisimo, no pienso pisar la oficina jamas.

Phil_Rich

#333 Me lo he visto entero mientras hacia cosillas en el pc 10/10

1
Sinso

No he dicho nada xdd

2 respuestas
Meleagant

#355 ¿Cómo has hecho esos números? Los coches no son lo mío, pero entiendo que 5l/100km es una medida independiente de la velocidad. Es decir, yo esperaría que si el coche consume 5l/100km a 50km/h y 5l/100km a 30km/h, recorridos 100km habré consumido 5l en ambos casos, solo que en el primer caso habré ido más rápido.

1 respuesta
Sinso

#356 Ostia estoy subnormal edito todo

1
n3krO

#355 se refiere a consumo instantaneo de gasolina, el caudal que se esta bombeando (L/hora suele ser la unidad mas usada en este caso)

B

Buena medida, así podré circular tranquilamente por la ciudad con mi flow y mis panas, por mucho que no le guste a #3

spoiler
1 respuesta
Vitov

Está bien

Usuarios habituales