Los nuevos paradigmas de la educacion.

Krakken
#21Zerokkk:

le veo tanto sentido a una asignatura de literatura como a una de historia del cine, manga o cómics

Bueno, es un punto de vista, pero creo que la literatura te aporta mucho más que otros géneros. A través de la literatura se entiende la manera de pensar, el desarrollo de una cultura desde sus inicios, porque es un arte mucho más antiguo que el manga, cine, etc. Y mira que me parece un crimen mandar a un crío de 12 años leerse el Quijote, pero hay mucha literatura muy accesible e interesante, que es fiel retrato del país y cultura a la que pertenece (El Lazarillo de Tormes, La Celestina, Fortunata y Jacinta, etc.) Pero eso da para otro debate sobre qué leer y qué no...

Sobre el resto de tu reply y el de otros usuarios, estáis achacando problemas al sistema educativo que poco o nada tienen que ver con él, o que no puede solucionarlo o dificilmente. A saber:

  • "los chavales de ahora se desmotivan porque no pueden alcanzar el éxito". WTF?! El sistema educativo más perfecto no garantiza tu éxito no fracaso, sólo el tener unos conocimientos generales e irte decantando por un tipo de estudios u otros si es que quieres seguir estudianto. ¡El sistema educativo no es puto libro de autoayuda! Cuanto daño ha hecho Paulo Coehlo...

  • "las aptidudes no se valoran por igual". El talento artístico es cuestionable porque en nuestros días incluso el arte es cuestionable. La escuela no es una generadora de artistas, porque incluso las facultades de arte se cuestiona este papel. Arte lo puede hacer cualquiera, y el arte presentado cualquiera puede considerarlo cualquier cosa menos arte xDDD Menudo ejemplo has ido a buscar. Si un chico tiene inquietudes artísticas, que acuda al conservatorio, a danza o a lo que sea. En clase puede ir descubriendo ese interés, preferencia o aptitud gracias a las materias de humanidades, pero como he dicho antes, el sistema educativo es para aprender cosas generales (incluso en secundaria) que todo ciudadano debe saber, nada más. Os estáis yendo por las ramas desde el momento que acusáis a la escuela de mala por no apoyar cualquier aptitud de un muchacho porque la escuela GENERAL no es una escuela de talentos. menuda meada fuera del tiesto xDD

La finalidad de la educación es proporcionar los conocimientos más importantes y necesarios para la mayoría de nuestros ciudadanos en su día a día, y por supuesto siempre va a haber chicos muy avanzados o muy retrasados que requerirán de programas especiales para ellos, o con sensibilidades especiales o intereses distintos. También existen programas alternativos (Montessori por ejemplo), aunque está restringido en la mayoría de casos por el dinero.

¿Es algo pensado para una mayoría? Sí
¿Lo tienen jodido las minorías? Pues sí, como siempre ha sido.
¿Se puede mejorar, aumentar la inclusión? En algunos casos sí, pero no basta el sistema educativo sino otras muchas cosas dependiendo de cada país, cultura y necesidades.
¿El sistema educativo aplasta la creatividad? Falso, hace mucho se mira por poner los alumnos a ser creativos, a buscar soluciones a problemas más o menos reales, a innovar
¿Se pueden dar clases de manera más creativa y divertida? Por supuesto, y hay que tratar de hacerlo así, aunque para ello hace falta más dinero, más y mejores maestros, padres más implicados en la enseñanza de sus hijos...

Luego las historias que os montáis de los chicos con CI de 150 que hacen integrales mientras el resto se atascan en ecuaciones cuadráticas, pues qué queréis que os diga... ¿cuántos de esos hay cada mil? xD

Este hilo es de un victimismo propio de feminazis

1 respuesta
Kaiserlau

Una gran respuesta o una dificil pregunta, Carl Sagan:

pd: miraros la entrevista completa xD en algun punto habla de manera muy logica sobre la educacion, el cultivar espiritu critco y lo importante y relevante que es para los gobiernos "democraticos" el mantenerse sobre ella para mantener el control. Tambien en su ultima entrevista habla muy claro sobre esto. Despues de mas de 20 años sus palabras siguen estando a la orden del dia en este y en otros temas.

Grande Carl.

1
Akiramaster

#31

El sistema educativo más perfecto no garantiza tu éxito o fracaso, sólo el tener unos conocimientos generales e irte decantando por un tipo de estudios u otros si es que quieres seguir estudianto.

Eso es simplemente falso más allá de las profesiones técnicas donde la evolución del conocimiento marca el punto de partida de nuevos progresos. La información resuelve dudas, pero no siempre ayuda plantear nuevas preguntas.

Os estáis yendo por las ramas desde el momento que acusáis a la escuela de mala por no apoyar cualquier aptitud de un muchacho porque la escuela GENERAL no es una escuela de talentos. menuda meada fuera del tiesto

El talento es parte de la naturaleza humana, pues no es más que la muestra de un potencial innato en las cualidades de percepción del mundo que nos rodea. Toda profesión surge de una necesidad y su ejecución es solo posible dentro de las limitaciones físicas y mentales de los individuos. Cuando los primeros humanos se enfrentaron al vasto oceano no desarrollaron ni aletas ni branquias, construyeron un barco.

La escuela mata el talento porque marca las pautas del éxito, y de la aceptación, a través de la selección sobre que conocimientos y habilidades son importantes y cuales no. Todos los talentos tienen una base biológica y cumplen un papel de equilibrio en las sociedades humanas desde su era primigenia; el pintor es un experto oteador; el oído del músico da sentido a la naturaleza audible; el propioceptivo cazaba; el emotivo velaba por la unidad etc.

La curiosidad no es más que una muestra de la capacidad de hacer preguntas y de encontrar respuestas. El propio cerebro premia esta actitud. Todos tenemos las mismas cualidades en mayor o menor medida, pero negar el talento y menospreciar la necesidad de valorarlo es detestable, pues ello no es más que la muestra de como alguien percibe el mundo que le rodea.

La finalidad de la educación es proporcionar los conocimientos más importantes y necesarios para la mayoría de nuestros ciudadanos en su día a día

El ser humano, como todos los animales vertebrados y eusociales, ha nacido para adaptarse al mundo y aprender sobre él a través de las relaciones con sus semejantes. El conocimiento, si es importante para y necesario para el día a día, se obtiene por el simple hecho de vivir día a día.

De todas formas es una falacia que resulta avergonzante de escuchar, pues dentro del sistema socioeconómico que vivimos, ya que obvia las reglas de la verdadera naturaleza artificial que el ser humano ha reglado para sí mismo. En las escuelas no enseñan una puta mierda sobre las relaciones humanas, el funcionamiento de la burocracia estatal y su uso, ni sobre la política, el código penal, como darse de baja de vodafone, las necesidades de un bebé o un niño, la nutrición, la gestión económica del estado y las autonomías, mecanismos psicológicos de la publicidad etc. Todos vamos a tener que enfrentarnos a ello y en mi puta vida he cruzado el miño, ni el atlas y desde luego que me la pelan los reyes godos cuando lo que me pregunto es que leyes permiten que rajoy y su partido corrupto gobiernen españa, como funciona el mercado inmobiliario o como puedo arreglar el coche.

Conocimientos importantes, mis cojones.

2 1 respuesta
Krakken

#33

Ok. Meada del tiesto xD Fin del debate

1 respuesta
Akiramaster

#34 mis capacidades exceden por mucho las tuyas y ni siquiera tengo el título, ni ningún curso aprobado, de la ESO.

Mi CI es de 114-119 puntos; acotar el conocimiento es tan erróneo como delimitar la valía.

1 3 respuestas
Krakken

#35

En pedantería no te gana nadie, eso desde luego xDDD

Se está exponiendo en este hilo un montón de problemas del que el modelo educativo que tenemos no es el causante, sino una consecuencia. Es lo que vengo diciendo desde el principio: no es que nuestro modelo educativo sea el principal responsable de no cultivar el pensamiento autónomo y crítico, o la ética y la moral, o la creatividad y emprendimiento en nuestros ciudadanos. Y esto se debe a muchos factores socioculturales del cual el modelo educativo es sólo una mínima parte y más consecuencia que causante.

La creatividad, ética o manera de ver todo con ojo crítico de una persona es totalmente independiente de su estatus social, económico y educativo. Tienes a grandes visionarios como Steve Jobs que era un lunático de la homeopatía y no se dio un tratamiento adecuado y verdadero contra su cáncer. Tienes a grandes banqueros y hombres de negocios que han recibido la mejor educación en escuelas de prestigio algunos de ellos y sin embargo han amasado sus fortunas con prácticas totalmente corruptas y faltas de moral. Tienes a gente humilde sin haber pisado un museo en su vida que han llegado a marcar tendencias artísticas.

Sobrevalorais el papel del modelo educativo en todo esto, y pretendéis crear con ello una especie de autoayuda totalmente personalizable xDDD Si los críos no quieren ni saber quienes fueron los Reyes Católicos, ¿van a querer saber qué leyes han permitido a Rajoy subir al poder por tercera vez o qué mecanismos psicológicos hay tras una falacia cuando prefieren ver páginas como misterio.com? No tenéis fe ni nada xDD

1 respuesta
B

#20 Está claro que copiar el sistema educativo en su totalidad no sería beneficiosos porque supondría un choque muy grande, pero quizás la solución está en ver qué les funciona, por qué y como podríamos llevar y adaptar algo aquí.

Y toda la razón en que los padre tienen un papel muchísimo más grande del que ellos mismos quieren tener. Muchos los envían al cole y los apuntan a actividades por la tarde pensando que así se los van a criar otros y luego pasa lo que pasa.

Akiramaster

#36 no se cultiva el pensamiento crítico porque no se afronta el aprendizaje desde la percepción del alumno, se confronta y se entierra ante la verdad de como son y como deben ser las cosas. El pensamiento crítico requiere respeto para que sea la propia persona quien lo valore y la información nunca podrá sustituir a la experiencia, pues carece de emoción y sin emoción el pasado desaparece.

1 respuesta
Krakken

#38

¿Podrias dar ejemplos de cómo cultivar el pensamiento crítico a chicos de 16 años?

1 respuesta
Akiramaster

#39 no me gustan tan mayores, así que te contaré una conversación que tuve con la hija del vecino de 8 años este verano:

- Mi tía me dijo que el agua del mar es salada porque un barco iba cargado de sal y se hundió, pero yo creo que es mentira.

  • ¿Y porqué crees que es mentira?
  • No sé.
  • ¿No te crees que un barco pueda llevar sal?
  • Claro que puede.
  • ¿Entonces crees que los barcos no se hunden?
  • Sí se hunden, pero no puede llevar tanta sal, porque el mar es muy grande.
  • ¿qué sabes de la sal?
  • ¡Qué está salada!
  • ¿Pero sabes como se hace?
  • No
  • ¿Recuerdas cuando hablábamos sobre las hormigas y te conté como veían ellas el mundo por su pequeño tamaño?
  • Pues aún hay un mundo muchísimo más pequeño que el de las hormigas. ¿Qué pasa cuando echas cola cao en la leche y lo mueves?
  • Qué sabe a cola calo.
  • ¿Y a donde va el polvito?
  • No se ve.
  • La sal es como el cola cao y se mezcla con el agua, por eso está salada. ¿Has visto alguna vez sal cuando te has bañado en la playa?
  • No, pero tengo sal en casa.
  • Claro, esa sal se consigue separándola del agua.
  • ¿Cogemos un poco de sal?
  • No es tan fácil. Cuando la sal se mezcla con el agua se separa en partes tan pequeñas que solo podemos ver con microscopios, pero hay una forma para conseguir que el agua se vaya.
  • ¿Cómo?
  • ¿Has visto alguna vez como al calentar agua empieza a aparecer humo?
  • Me gusta sentarme en la bañera con agua caliente y hasta se me moja la cara aunque no la meta dentro.
  • Eso es porque el agua se convierte en vapor.
  • ¿Por eso se llena todo de gotitas?
  • ¡Claro! Para conseguir sal se deja que el sol caliente el agua y así la sal vuelve a unirse y ya podemos recogerla.
  • ¿Y hay sal en toda el agua?
  • No, porque la sal se encuentra dentro de la tierra, pero no en todas partes. ¿Recuerdas el documental que contaba como era el interior de la tierra y los materiales que tenía?
  • Pues la sal surge de debajo del mar.[/i]

Y algunas cosas más que ya son innecesarias.

Mas o menos fue así y la intención es siempre la de conocer la información que tiene la otra persona y enlazar esos datos con los nuevos de manera que sea ella quien la asocie a través de su experiencia, ayudándola a entender nuevos conceptos en base a situaciones ya vividas. Así los hechos cotidianos como el vapor del agua o la disolución del cola cao no solo ayudaron a entender esto, sino que le da otro valor a estas experiencias, contándome por ejemplo al día siguiente que se hizo el cola cao en un vaso de cristal para mirar bien como cambiaba.

1 1 respuesta
oRxt

#15 Se nota que no tienes ni puta idea. Un saludo

1 respuesta
Krakken

#40

¿Puedes repetir ese proceso con más de 30 alumnos que están más pendientes de su móvil que de las preguntas que les haces?

A mi la mayeútica me encanta, pero es impráctica en nuestros tiempos escolares. Otra cosa sería clases de 20 alumnos, de puro pensamiento crítico y filosofía, y hacer círculos socráticos como los que se monta Oscar Brenifier, pero si crees que por tener esa charla con un niño pequeño garantizas que va a pensar críticamente, es que eres un alma cándida de la vida xDD

1 respuesta
Akiramaster

#42 el pensamiento crítico es subjetivo y fomentar este requiere respetar el punto de vista del alumno. Yo no buscaba demostrar mi conocimiento sobre la realidad, sino hacer ver que este está siempre presente para quien es observador.

Tus alumnos están en pleno desarrollo social y en el fondo no están más que interesados en llamar la atención y buscarse un hueco. Dales más protagonismo y serán tuyos.

1 respuesta
Krakken

#43

En donde trabajo se les da protagonismo: impartir ellos la clase (por equipos), hacer proyectos semestrales que resuelvan problemas reales de empresas o sociales, participar en debates y mil historias más. Y aunque esto hace la clase más divertida, al final es el alumno el que decide implciarse en el proceso educativo o no. Y siguen habiendo muchos a los que les suda estudiar, pensar críticamente o aprender humanidades.

Los maestros sólo señalamos la puerta, pero es el alumno quien tiene que cruzarla. Y te digo por mi experiencia, de mis colegas (con décadas algunos) que el porcentaje de alumnos realmente interesados en cruzar esa puerta sigue siendo el mismo: unos 5 de 30 más o menos. Da igual que tomemos la clase a "la antigua usanza" o con el puto "flipped clashroom".

Mientras no entiendan que la educación recibida en la escuela es un método de enriquecimiento personal, y no un puto papelote para conseguir mejor trabajo, nada cambiará, es un hecho. Dedícate a la enseñanza un lustro y luego me comentas xDD

Yo soy partidario de un modelo educativo:

  • voluntario, sólo han de estudiar los motivados a aprender, el que no quiera, a picar zanjas o dedicarse al arte
  • gratutito, no pagar nada, e incluso becado los gastos de manutención (comida, transporte, casa) por encima de ciertos promedios
  • sin límites de edades. Si un señor de 80 años quiere acabar la secundaria, ¿porqué no? Eso de que sólo se puede estudiar de joven porque el cerebro sólo es apto entonces es una memez de las grandes

La educación es un derecho y un deber que se ganó con sangre incluso, y como todos estos derechos que hemos adquirido posteriormente sin haber luchado por ello, los subestimamos o incluso despreciamos. Sólo cuando la gente vean en riesgo estos derechos, comprenderán su importancia. Mientras tanto, tendremos chicos que sólo quieren calentar la silla.

2 respuestas
cuico
#35Akiramaster:

mis capacidades exceden por mucho las tuyas y ni siquiera tengo el título, ni ningún curso aprobado, de la ESO.

Mi CI es de 114-119 puntos; acotar el conocimiento es tan erróneo como delimitar la valía.

hostia que flipao JAJAJAJAJAJA

1 respuesta
Akiramaster

#45 me es útil decirlo.

#44

te digo por mi experiencia, de mis colegas (con décadas algunos) que el porcentaje de alumnos realmente interesados en cruzar esa puerta sigue siendo el mismo: unos 5 de 30 más o menos

Y de ese % de alumnos interesados, la inmensa mayoría solo busca la aprobación o cualquier otra intención ajena a vuestra percepción de ello.

Mientras no entiendan que la educación recibida en la escuela es un método de enriquecimiento personal, y no un puto papelote para conseguir mejor trabajo, nada cambiará, es un hecho

El enriquecimiento personal surge de la intencionalidad de querer aprender. Cuando se ignoran los intereses del alumno se le está empobreciendo para convertirlo en un mero contenedor de información. El pensamiento crítico solo puede existir cuando se respeta y no, no se consigue diciéndole a los alumnos que sus intereses son un estorbo y que deben dejarse guiar para convertirse en personas de provecho.

Vosotros convertís el empleo en un papel que las personas deben interpretar para ser quienes se espera que sean. Eso acaba reflejándose de padres a hijos.

Dedícate a la enseñanza un lustro y luego me comentas xDD

Es lo que hice desde los 9 a los 16 años. Yo me leía los libros antes de empezar el curso, así que lamentablemente los profesores no tenían nada que enseñarme y me dedicaba a estudiar la relación del sistema con sus alumnos y viceversa, porque me resultaba raro que fuera el único que no se tragara todo esa farsa.

Como le dije a howard gardner: yo conocía las inteligencias múltiples desde que era un niño.

El fracaso escolar no es más que debido al error de querer entender que hay un conocimiento general y pretender creer que solo existe una vía de enseñarlo y un modo de percibirlo.

Akiramaster

Otro de los problemas del sistema educativo es la penalización de los errores, cuando la historia y el propio ser humano avanza corrigiéndose a sí mismo en base a la experiencia.

Lo más triste del sistema educativo es que vuelca el fracaso en sus alumnos y con la mentalidad de que el porcentaje de alumnos realmente interesados en cruzar esa puerta sigue siendo el mismo: unos 5 de 30 más o menos están condenando #44 a los otros 25 alumnos al abandono.

Te haces las preguntas erróneas porque desde tu postura necesitas legitimar tu trabajo, pero no entiendes que todos buscamos ser aceptados, sentirnos útiles y poder llevar una vida digna. ¿Crees que puedes decidir quién lo merece y quién no?

La naturaleza tiene sus reglas y la sociedad también, pero esta última depende de quienes la formamos y damos la bienvenida a aquellos para quienes todo es nuevo. Y somos injustos porque tuvimos que tragar con injusticias.

1 respuesta
duriel_one
#15Zeloran:

su objetivo es el aprendizaje de ciertos contenidos básicos e inmutables

Vale, muy bien. ¿Desde los 3 años hasta los 16? Hasta que alcanzas la edad mínima para un FP o 18 años en el caso de la selecctivdad, donde 'se supone' que eliges qué quieres estudiar.

Krakken
#47Akiramaster:

Otro de los problemas del sistema educativo es la penalización de los errores, cuando la historia y el propio ser humano avanza corrigiéndose a sí mismo en base a la experiencia.

¿Y para corregirse a sí mismo, lo hace uno por ciencia infusa, o sabiendo en qué ha fallado, asistiendo (en el tema de la educación) a clases extras, asesorías, etc. y trabajando sobre esos fallos para corregirlos? Los errores no se penalizan por joder, sino para retroalimentar y aprender a superarse.

#47Akiramaster:

Lo más triste del sistema educativo es que vuelca el fracaso en sus alumnos y con la mentalidad de que el porcentaje de alumnos realmente interesados en cruzar esa puerta sigue siendo el mismo: unos 5 de 30 más o menos están condenando #44 a los otros 25 alumnos al abandono.

Esos 5 alumnos que cito no son los que triunfan, son los que estudian por gusto, tienen curiosidad y aspiraciones a crecer como personas, o como mínimo tienen unas metas profesionales muy claras además de guardar respeto a sus maestros. El resto, dependiendo de qué grupos, "están por estar" y cumplen o directamente pasan de todo y hasta algunos se la pasan tocando los cojones al resto. Y yo no los condeno ni sentencio, es su decisión y no la mía el estudiar y querer mejorar.

Siempre ha sido así en mi experiencia y de otros compañeros: alrededor de 5 están motivados a estudiar, el resto poco o nada aunque depende qué materias, y otros 5-10 directamente sabotean todo lo que pueden y les dejamos xD

Te hablo de estudiantes de educación media superior, que están aquí supuestamente porque quieren, no pobres víctimas de primaria porque no se pasan el día pintando acuarelas y quedan traumados de por vida por aprenderse el nombre de los ríos de su país y capitales del mundo (válgame, que crueldad).

Yo he dejado clara mi postura de que el vídeo de #1 es superficial a tope y acusa de las carencias del sistema educativo únicamente a maestros y políticos y victimiza a los estudiantes. He aportado mi punto de vista como profesional del sector y tengo claro desde hace mucho que el proceso educativo (sea cual sea) requiere del papel activo de dos para que sea exitoso: el del maestro y el del estudiante.

Estoy harto de tanta patraña diciendo "es que marcan a los críos con el fracaso escolar", "es que a los pobres no les dejan tiempo de jugar", "es que matan la creatividad", cuando los estudiantes son tan responsables como víctimas de todo esto. Ahora va a resultar que si uno está en clase con el facebook y luego te entrega un trabajo de mierda la culpa va a ser del profesor por no haberlo inspirado y encima es un sádico por ponerle la calificación que merece. No te jode xD

2 respuestas
Akiramaster

#49

los estudiantes son tan responsables como víctimas de todo esto

Los niños no pueden decidir si acudir o no a la escuela. De vosotros, los profesionales que habéis decidido como ganaros la vida, depende que no les hagáis perder el tiempo.

1 respuesta
B

#49 yo tambien soy profesor y discrepo contigo en todo. de hecho me pareces el tipico profesor pedante que no ama su trabajo echando parte de la culpa a sus alumnos.

podria escribir un tocho pero estoy demasiado ocupado y paso de perder el tiempo.

a los alumnos hay que sorprendeles y estimularles, si hay uno que no presta atencion es culpa tuya, no suya. ser profesor no es facil y no esta reconocido pero eso no es motivo para que la mayoria de profesores sean unos dejados.

y esto sin entrar en el sistema educativo en si que es una mierda abismal

3 3 respuestas
Zeloran

#41 vaya, alguien se ha dado por aludido..

B

#51 No me atrevería a decir que la culpa es exclusiva del profesor, pero sí que tiene gran parte de ella. Hay profesores que hacen que llegues a estar atento en clase aunque la asignatura no te interese absolutamente nada en principio y profesores que te hacen detestar otras que en principio te causaban interés, lo cual es triste a más no poder.

La mayor mentira que he escuchado jamás es que el alumno debe mostrar interés por sí mismo fuera del horario escolar. Entiendo en parte que se diga esto, pero entonces para qué va un alumno a clase si el interés lo debe poner fuera de ella. Esto siempre suele venir de profesores mediocres que ni siquiera son felices en su trabajo, mucho menos competentes. No es ninguna mentira que muchos de ellos se dedican a la enseñanza porque no valen para otra cosa, y lo peor es que el sistema tal y como está montado se lo permite gracias a la meritocracia entre otras cosas, lo cual es mierda pura y dura. Las asignaturas que más interés me han suscitado son las que he tenido que dedicar menos tiempo en casa, y con muchísima diferencia, así que en mi opinión gran parte del problema reside en las aulas.

Quizá no necesitemos un cambio como el que dice el vídeo, pero que necesitamos uno creo que es indiscutible, empezando por el profesorado.

2 respuestas
Akiramaster

#53 los profesores son el último mono y como siempre quienes dan la cara.

#51 lo que tú no seas...

Meleagant

He visto a un montón de gente compartiendo este vídeo en Facebook y no deja de parecerme una mierda autojustificatoria en la mayoría de los casos.

Tiene parte de razón, el sistema no motiva a los alumnos y tiene mucho que mejorar ahí, pero cae en cosas absurdas. Comparar un alumno que no puede acabar una educación básica con un pez que no puede escalar un árbol es de coña.

Cualquier persona con voluntad aprueba en el colegio, pero es más fácil tocarse los huevos a dos manos, decir que somos pececitos que no pueden escalar un árbol y echarle la culpa al sistema.

Krakken

#50

Los profesores no decidimos la obligatoriedad de la educación, eso reclama en el pasillo del fondo a la izquierda, en la sección "políticos atendiendo excusas de pedantes"

#51 #53

Es muy fácil acusar sin conocer, y de pedantes como tú, #51, presuponer sobre quien no sabes nada. Quien tiene derecho a decir si hago mi trabajo bien o mal son (aparte de mis jefes) mis alumnos, quienes me evalúan al final de cada semestre, y estos son algunos de sus comentarios los últimos años:

Positivos
Y también algunos negativos

Como he salido alto en las encuestas, me pagan más y así me motivan a seguir haciendo las clases entretenidas, pero por supuesto no voy a enseñar a quien no quiere, y menos a los que se excusan en algo tan indefinido "como el sistema" para escurrir el bulto y no mirar en el espejo su parte de responsabilidad en el proceso.

Esto es lo mismo que los criminales y sus defensores que claman "la sociedad lo empujó, él no tiene culpa de nada". Victimismo barato.

1 respuesta
Akiramaster

#56

políticos atendiendo excusas de pedantes

Dices excusas como si en mi postura quisiera justificar mi fracaso escolar. A ver si te queda claro: yo no voy a volver a ser estudiante.

¿Enseñas filosofía? Yo este año he dado clases de guitarra y tampoco sabía tocarla.

Usopp

#35 Soy 7 veces más fuerte que tú, y veloz, y siempre estoy de buen humoooooooooooor.

1 respuesta
Akiramaster

#58 todo tiene su utilidad.

1 respuesta
Krakken

#59

Criticas el sistema educativo y los exámenes, pero luego te pavoneas de tu CI que adivina: es el resultado de un examen!

Críticas a los maestros que no estamos de acuerdo contigo acusándonos de intereses en que todo siga igual, pero tú denotas un resquemor que echa para atrás por tu inadaptación.

Sin duda todo te vale, menos mirarte al espejo. Suerte, te va a hacer falta xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Krakken
  • EipoX
  • Zeloran
  • elchip
  • D4N7
  • Zerokkk