Nuevos vídeos de las cargas del 1-O desde cámaras de los antidisturbio

ReEpER

#318 Me encanta el ejercito andorrano, o el monaguesco tu, grandes ejercitos. Es más me encantaba el ejercito noruego antes de separarse de suecia!

Las infraestructuras se crean, y para ello se negocia una separación, para dar a ambas partes poder de negociación y de reacción.

La politica no va de niños que ahora me enfado y no respiro y no te invito a mi casa a jugar con los ponis. Ambas partes pueden ganar o perder y se trata de trabajar para ello. Evidementemente cuando una de las partes solo actua por orgullo, pues pasa lo que pasa.

Racionalizame tu, no se, ya se que tu eres mas de creerte " y la europea? " que de racionalizar las cosas pero bueno c'est la vie, no puedo pedir peras al olmo.

1 respuesta
alepe
#313kraqen:

Será que no se nota a donde tira cada uno. Sí, habría muchas cosas que se podrían haber hecho mejor, pero dirigir los ataques al Estado solamente a no ser que alguien te diga algo habla bastante por sí solo. Si tienes que venir a 'compensar' y defender a la carroña que es el procesimo, no se porque me dices luego que les consideras culpables.

De tu comentario se desprende que entro en severas contradicciones las cuales agradecería que me comentases.

No es un tema de blanco o negro, aunque para muchos los parezca. Se han hecho cosas mal por ambas partes.

#313kraqen:

Que durase poco no quita que no se produjera.

No hubo DUI, ni siquiera de segundos. Nació suspendida. De hecho, jamás hubo la intención real de llevarla a cabo.

Como decía este mediodía, la sociedad catalana indepe estaba fracturada en ese sentido así como JxS. Con ese panorama, no iban a dar el paso. Por no entrar en el acojone que les entraría a tenor de las posibles consecuencias por parte del estado español si finalmente daban el paso.

Pocos en CAT creían que realmente se iba a llevar a cabo una DUI.

3 respuestas
Don_Verde

#320 El problema es que el capitán del nuevo barco me da la misma confianza que el del barco que se está hundiendo :P . El problema del fenómeno independentista catalán es que han optado por el aislacionismo y no han intentado extender su mensaje de que el sistema está degastado y se necesita reconstruirlo por el resto de España. Existen múltiples conflictos región vs centralismo, pero han optado por usar banderitas, lenguas, símbolos...la misma estrategia que el rival a batir, solo que el rival a batir es inmensamente más poderoso que tu.

Lo único que se ha logrado es conflictividad social, enfrentamiento ideológico y polarización de las posturas, justamente lo que se buscaría si todo fuese simplemente una pantalla de humo para tapar problemas sociales más acuciantes...

SikorZ

#331 Te vuelvo a preguntar, que como siempre ignoras todo para lo que no tengas una respuesta predefinida por los lideres:

Tanto en mayoria parlamentaria como en referendum TODOS los españoles tendriamos que votar para cambiar la ley para que os podais independizar.

Que ha hecho la Cataluña independentista por nosotros para que le cedamos un cacho del pais sin mas?

Ahora tu responde, que habeis hecho? Intenta convencerme de por qué deberia cederte un cacho de NUESTRO pais.

#332 Si, se notaba que nadie creia que iba a haber una DUI, esa masa de gente llorando en las calles y empezando a amenazar a Puig, claro que si hombre.

1 respuesta
karlosin

#319 fue refrendada con mas del 50% asi que no se donde te sacas ese dato

#330 da pereza hasta discutir contigo, tu te basas en normas de marte y yo las de la vida real, te estoy diciendo que el pueblo es soberano, el voto de una sola parte no lo es y ya esta, no puedes decirme que el voto concentrado en una parte del territorio es soberano de esa parte del territoria ya que las lineas territoriales del conjunto de españa son soberania del ocnjunto de españoles, si es por cuestion de lineas que delimitan una región los españoles podemos modificarlas, por un momento imaginate que no existe CA y todos somos iguales, en que te basarias para la soberania popular en kilometros a la redonda? ves lo absurdo?

1 respuesta
arion10
#332alepe:

jamás hubo la intención real de llevarla a cabo.

Esto es algo q no acabo de entender... Como puede ser q no hubiese intención, pero lo dijese y lo "hiciese"??

Si no hay intención, no se dice o hace. Si yo voy conduciendo y al girar atropello a una persona, no hay intención, no busco atropellarla, pero si me dicen q frene q está pasando una persona al girar y yo acelero, creo q estoy atropellando a esa persona de forma intencionada.

Esq es algo q no se, sinceramente, como ubicarlo o como "esquematizarlo" en la cabeza. Yo no quiero hacer ninguna DUI pero me encargo de hacer una leyes de "transición" o ni me acuerdo ahora como se llaman, me preocupo en hacer una votación, en salir un millón de veces a decir "q si, q no" "q si, q no" al final dice si, pero no vale.

Me recuerda al capitulo de los simpsons donde Homer saca los papelitos de las tareas del hogar, pero solo hará caso si sale el q quiere, q el resto son de prueba...

1 respuesta
kraqen

#316 Si está muy bien copiar de Wikipedia, pero te olvidas de otros principios recogidos por la ONU, como la integridad territorial y el respeto y protección a los sistemas electorales y constitucionales elegidos para canalizar esa auto-determinación de los pueblos por los Estados democráticos.

Si hasta los propios independentistas tuvieron que inventarse el 'derecho a decidir' cuando se dieron cuenta de que el derecho de autodeterminación no podía responder a sus pretensiones. Volvéis una década atrás cada vez que lo usáis incorrectamente.

#316ReEpER:

Son 10 personas.

1 decide irse, porque no está agusto en ese grupo, sea por motivos economicos, politicos, porque no le gusta lo que comen en ese grupo, o porque potatoe.
Que esa persona no se vaya, hace que los otros 9 estén agusto, pero, eh, esa persona no le mola estar ahí.
Ahora esa persona decide irse, y los otros dicen no no, solo te puedes ir, si nosotros acordamos que te puedes ir.

Tu crees que esa "supuesta" posibilidad de poderse ir existe?

Los ejemplos de personas son una falta de honestidad total, porque no se está hablando de que las personas no puedan salir del territorio o renunciar a la nacionalidad española, sino que se quiere llevar con ellas a otra parte de la población (más de la mitad) que no está a favor de ello y al territorio con todas sus infraestructuras.

Tu ejemplo estaría completo si la persona que se quiere ir quiere llevar parte del local, con una de las puertas a la calle además y se lleva al compañero de habitación sin su consentimiento de paso.

#319 Si ves que el problema es relevante, no se por qué insistir en llamarlo cortina de humo. Sí, ocultará lo que quieras, pero el embrollo que se ha formado gracias a esas maniobras de distracción no es ficticio para nada.

#332

#332alepe:

De tu comentario se desprende que entro en severas contradicciones las cuales agradecería que me comentases.

No es un tema de blanco o negro, aunque para muchos los parezca. Se han hecho cosas mal por ambas partes.

Entras defendiendo la votación al hilo y no haces más que descargar al govern de responsabilidad. Cuando quieres culpar al Govern, sueltas que 'ambos han sido malos', rebajando el nivel de culpabilidad de cualquier mal y diluyendola en la del Estado, mientras que si es el Estado si que es culpable y responsable directamente.

Lo siento, pero desde luego se nota a que lado se inclina tu balanza.

#332alepe:

No hubo DUI, ni siquiera de segundos. Nació suspendida. De hecho, jamás hubo la intención real de llevarla a cabo.

Como decía este mediodía, la sociedad catalana indepe estaba fracturada en ese sentido así como JxS.

Supongo que tampoco hubo referéndum.

No se que visión puedes sacar de la clase política procesista pensando así de todo lo que ocurrió hace un año, ya que admites culpa del Govern. Estamos hablando de una inútilidad e irresponsabilidad a unos niveles que pocas veces se han visto según tú, sin entrar al grado de malicia que quieras asignarles según entiendas a que nivel eran conscientes de lo que estaban forjando.

Desde luego aquí no se que dignidad pudiste sentir al participar en el teatrillo de semejantes personajes.

1 respuesta
Don_Verde

#335 Hace ya 40 años. Para que te hagas un símil, quien la voto con 18 años tiene ahora 58, así que puedo asumir, sin riesgo a equivocarme demasiado, que más de la mitad de la población ACTUAL no ha legitimado la Constitución. Se nos ha impuesto y punto.

#337 Por que no puedo si no verlo así. Si realmente fuese un problema relevante y de vital necesidad para el devenir del país, te puedo asegurar que pactan y lo resuelven rápido. Pero es muy jugoso para todos los del juego que estén los focos en el tema. Los medios de manipulación tienen mierda fresca para vender día si día también, el debate político se reduce a un mono-tema, haciendo que el resto quede fuera, la gente se preocupa más por el color de la bandera que le hace sentirse parte de un grupo que por el inminente colapso del sistema de pensiones o por los avisos de posible crisis financiera, etcétera.

El problema es que claro, si mueves a las masas, cuanta más gente movilices, más posibilidad de que se exalte todo y no puedas parar la locomotora. Y ahora ninguno de los dirigentes de los dos bandos puede parar, por que quedarían en ridículo. Así que patada a seguir, hasta que todo reviente, se resuelta en el último minuto antes de que reviente o que lo resuelva el que venga.

Y respecto a #338 , es cierto, la antigüedad de la norma no la hace menos legítima. Pero si se nos quiere vender un sistema democrático donde la voluntad popular es respetada mediante la representación política y blablabla, me parece bastante ilegítimo que la máxima norma en la que se rige nuestro sistema de organización ni siquiera haya sido refrendada por más del 50% de la gente que la sufre.

Como bien indicas, esa misma norma marca los parámetros para su modificación, pero esos parámetros digamos que son bastante difíciles a nivel político y encima te obligan a seguir un cauce en específico, sin alternativa. Por ejemplo, es esencial reformarla delegando tu poder político en un partido, no existe una forma distinta de cambiar el orden constitucional (bueno si, dar un golpe de estado y ganar una Guerra Civil...you know). Y por supuesto, tanto la actual como la hipotética futura constitución, serán redactadas por y para los políticos.

Creo sinceramente que la sociedad actual es bastante diferente a aquella que legitimó la del 78 y que esa norma común, fue creada de urgencia y con intereses particulares muy claros (como los conciertos vasco y navarro, antes comentado por el post). Este desgaste del mito de la Transición y de la Constitución suprema-bondadosa está provocando cada vez más desapego y desconfianza en las instituciones, empleado por separatistas, anti-sistemas y demás interesados en cambiar o alterar el paradigma actual.

3 respuestas
Y

#338 Pero que dices, si todo el mundo sabe que las escrituras sagradas las escribió el mismísimo Carlos por la gracia de Franco, ungido por la gracia de Dios.

karlosin

#338 no se nos ha impuesto por que fue votada de manera legitima, en todo caso di que crees conveniente que estaria bien volverla a votar, ok, adelante vamos a votarla todos de nuevo a ver que pasa, no por ello la tenemos q mandar al pairo, es mas estoy seguro que si la volvemos a votar todos sale mas "facha" que la que tenemos ahora, dudo que los españoles quieran los conciertos economicos de navarra y pais vasco, fijate lo q t digo.

Si yo no tengo miedo a la democracia, los alergicos a la democracia son los provincianos que quieren hacer sus cercos democraticos tapando la voz del resto de españa

os atreverias a que los españoles votaramos punto por punto? venga adelante a ver que pasa cuando votemos la livg, los conciertos economicos del pais vasco y navarra, las comunidades autonomas, me reiria muchisimo con este gente q pida democracia y no aceptaria los resultados.

Si sois vosotros los que quereis pasaros por el forro lo que pensamos la mayoria.

1 respuesta
kraqen

#336 Es una forma de descargarse de responsabilidad. Estaban en una situación que no querían y los malos son los de Madrid por no darles la cuerda para salvarse. Así se consigue evitar la culpa de haber producido el problema en primer lugar.

Para mí, lo mires como lo mires no tienen perdón alguno. Si querían seguir adelante y realmente veían como buenas sus leyes, son unos totalitarios que deben ser alejados del poder. Si estaban ahí sin quererlo, son unos inútiles que deberían ser castigados tanto desde sus filas como desde el Estado por su negligencia. Y si no querían realmente, pero siguieron a sabiendas solo para salvar sus culos y han causado el daño con sus mentiras a sabiendas solo para mantenrse en el poder con su culo a salvo, los equiparo al primer supuesto. Solo que un poco más de desprecio.

#338 La antigüedad de la norma no la deslegitíma. Sobretodo cuando esta norma puede ser cambiada en cualquier momento sin límite en sus cambios.

1 respuesta
Von_Valiar

Da gusto ver viedeos de la democratizacion de cataluña. Joder, lastima no tener videos de 1492 y posteriores, donde civilizamos medio mundo. Que lastima.

belegar

uf, la de bilis que se está leyendo, más de un crio lleva 5 horas por aquí intentando reirse de alguno sin éxito XD

1 respuesta
SikorZ

#343 Joder, la verdad es que es ciclico, tu comentario se ha hecho en cada pagina tambien, pero habia que decirlo eh jeje?

1 respuesta
Don_Verde

#340 No, yo creo que no debería existir una Constitución, pues me parece absurdo que alguien de Madrid diga como tengo que vivir. Pero ese no es el debate en cuestión, al igual que tampoco lo es tu bola de cristal capaz de predecir resultados.

La democracia no es meter un papel en una urna y delegar tu poder en un cacique/cónsul que decida por ti. De hecho es es una corrupción total de lo que realmente es la democracia. Tu estas a favor que los españoles voten punto por punto la constitución redactada por políticos...yo estoy a favor de que los españoles redacten dichos puntos y luego lo lleven a referendum, sin que los políticos tengan más poder que pueda tener un ciudadano cualquiera. Y esto podrá sonar a fantasía remota, pero no, vivimos en el s. XXI y tenemos la tecnología necesaria para realizar un proceso constituyente sin tener que delegar.

Y por último, con los vosotros, nosotros...mira chico, yo no represento a ningún colectivo, me represento a mi. Ni hablo por la izquierda, ni por los anarquistas (esto me da la risa) ni por los indepes ni por nadie. Esa visión maniqueista de que o vas conmigo o contra mi, es una gilipollez de reducción al absurdo que es justamente lo que buscan los que han provocado todo el circo. Lo he dicho antes e incluso he tenido discusiones en el foro con foreros independentistas, a mi todo esto me parece un circo creado por los burgueses catalanes para tapar su corrupción aprovechando el descontrol y el desgaste del estado español. Y este circo le vale también a los burgueses centralistas para tapar también sus mierdas. Es un Win-Win político de manual, donde solo pierden los gilipollas que se creen que las banderas son más que trapos.

1 respuesta
fuNN

Agentes de policía dando palizas a personas en nombre de la democracia, eh, y la gente los defiende

belegar

#344 wow! hola!, tu eres el que me soltó que solo se informaba a través de medios en papel, no?, todo bien?

ah! y que iba a dar clases de derecho xDDDDD no me acordaba de ti, eres un crack tio.

1 respuesta
J

#46 ¿Y tú? Porque me da la sensación que lo único que eres es un crío detrás de un escritorio con aires de antisistema.

karlosin

#345 bueno quitando el debate de democracia participativa o democracia representativa, no estoy en ninguna de las posiciones, pero yo quiero que mi pais sea en conjunto con todo su territorio actual , aunq a ti te joda, por que tu idea de votar para ti y tu parte de mi territorio es mejor que la mia? mas cuando en su mayoria la gente quiere vivir como yo? por que no dejas que el pueblo en su conjunto se exprese y a partir de ahi vemos como nos organizamos, seria injusto que tu decidas por los murcianos, madrileños, valencianos, etc has pensado que la mayoia de españoles queremos vivir en un centralismo? tu te meterias con los italianos si quieren eso? es cosa de italianos, pues los españoles tneemos que hacer lo mismo, si sale centralismo os toca apechugar a los que no lo quereis para eso vivimos en sociedad.

la menera de organizarse lo deciden sus gentes, y ahora conforme esta organizado lo decidimos todos y ya esta, guste o no, si mañana el conjunto de españoles queremos hace estados federales pues se orgnizará asi, pero de momento no es tal la cosa asi.

1 respuesta
L1NNN

Pocos palos les dieron.

1 respuesta
SikorZ

#347 Que va, te equivocas, yo en todo caso soy el de los abs y pectorales cincelados por el mismisimo miguel angel, prensa en papel... pues no, con el papel prenso otro tipo de cosas.

1 respuesta
belegar

#351 es lo que tiene internet, un día eres abogado y el otro un defensor de la patria xD

te aseguro q no me equivoco de user. :P

1 respuesta
SikorZ

#352 Te vuelvo a repetir, te equivocas de user.

fuNN

#350 Tu eres un maño de esos nacionales aspirante a policía local no?

1 respuesta
Don_Verde

#349 Con total y profunda sinceridad, a mi que Cataluña sea una República, una Comunidad Autónoma o Madrid-Costa me resulta total y absolutamente indiferente. Cosas de no creer que este sea mi país, el país es del estado y yo vivo en él, bajo su yugo. Básicamente, hay miles de cuestiones que me preocupan más a lo largo de mi vida diaria que la unidad de la nación y demás cortinas de humo.

Joder me jode que me suban la luz, que se me ponga la gata mala, que venga mi novia a casa reventada de trabajar, que me cueste un ojo de la cara resolver un asunto administrativo, etcétera. Lo de Cataluña, en mi escala de preocupaciones, está bastante baja.

Pdt: Buen edit, me encanta como hablas por todos los españoles. Teniendo en cuenta de que yo lo soy y no opino como tu, ¿podría yo también hablar de que los españoles en realidad lo que quieren es vivir bien, con un trabajo, un sueldo y una casa digna y que le dejen de problemas políticos de mierda?. Podría, pero no me considero profeta ni portavoz de nada.

1 respuesta
karlosin

#355 muchas cosas de las que te quejas que yo tmb las veo mal, son cosas de la mala gestión politica, en españa se ha robado mucho y malversado dinero publico a raudales, oajala eso cambie pronto.

2 respuestas
SikorZ

#356 Menos mal que Cataluña es totalmente distinta en ese aspecto, nunca ha tenido mala gestión política ni los políticos han robado ni malversad.... oh wait.

1 respuesta
arion10

#341 Si está claro para q es, pero no entiendo como eso se puede aceptar... Si yo no quiero, no voy "acelerando" hacia esa situación. Si van, aceleran, aprietan, fuerzan la situación al máximo y lo dicen explícitamente, q mas falta? como se puede decir q no??

Se ha hecho, pero sin querer hacerlo?? Pues no haberlo hecho joder... Era una situación para llevarlos al límite, pues ahora a joderse y a apechugar con las consecuencias.

karlosin

#357 como españoles que son, tienen lo bueno y lo malo de ser españoles, y en españa la cultura de la corrupcion esta a la orden del dia , por desgracia.

1 respuesta
SikorZ

#359 Efectivamente por desgracia.

Oye he tenido una idea super original, si es españa la corrupta podriamos independizarnos! Unirnos todos a los catalanes y que todas las CCAA se independicen de España, eso lo solucionara todo. Incluso propongo comer helado de postre todos los dias! Y podremos atar a los perros con longanizas si eres de cat o choricitos de jabugo si eres de Andalucia, asi todos seremos felices y super indepes!

Joder, que facil es ser indepe, no? Por un momento casi me dejo ir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YoloKov
  • karlosin
  • SikorZ
  • ReEpER
  • sutik
  • el_hOwL
  • Kalgator