Objeción de conciencia a la transexualidad

TheFiskal

#6 puedes ser una eminencia en el ámbito de la cirujía, en este caso en el sector público y únicamente objetar contra las operaciones de reasignación sexual.

Es más, un cirujano puede querer y ser apto para trabajar en el ámbito de la seguridad social, pero que eso, unicamente objetando a lo ya expuesto. Lo que tu dices carece de sentido por falaz ad hominem

miguelaje

#28 Más bien es la otra parte la que tiene que demostrar que sentirse "alguien", encerrado en un cuerpo que "no es suyo", es algo que no es de la psique. Digo yo que si se asienta el principio jurídico de que uno no es lo que biológicamente es, sino lo que "siente" ser, y el estado partiendo de ahí tendría la obligación de invertir dinero público para modificar mi aspecto y que yo me sienta bien con mi "auténtico" ser. Si yo me siento por ejemplo un elefante "encerrado" en un cuerpo de humano, el estado tendría que reconocerme tal categoría, invertir dinero en ponerme un postizo de una "trompa" y al no pertenecer a la especie humana debería eximirme de todas las obligaciones humanas, entre ellas los impuestos. Si seguimos la lógica de todo esto no veo porque no podría ser.

2 respuestas
MaTrIx

#32 que demuestre la pseoudociencia que la operación es dañina para empezar. Por ahora lo que hay son gente y pseoudocientificos afiliados a ciertas religiones y partidos que no pueden ver como normal que un tío crea que ha nacido en el cuerpo equivocado.

Es cierto que no van a poder tener hijos y todo eso por que la ciencia no ha podido resolverlo todavía (que seguro que lo hará) pero al final de esa operación suelen tener unos atributos femeninos y esas personas tienden a sentirse bien en su cuerpo.

Lo que has dicho de hecho es como decir a cualquier persona religiosa que tiene que demostrar que su dios existe o será considerado un enfermo mental.

2
Craso

Sí. De hecho la SS no debería cubrir operaciones de cirugía estética.

1 1 respuesta
thrazz

#32 ale, lee un poquito sobre lo que se sabe del tema (que no es mucho): http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2016/gender-lines-science-transgender-identity/

1 respuesta
MaTrIx

#34 y es que que yo sepa no lo cubre, solo en ciertos casos. Lo mismo que si te querés operar la nariz, no te lo cubre y en cambio si te la jodes en un accidente, te la arreglan.

2 respuestas
Craso

#36 En España la SS cubre eso que llaman “cambio de sexo".

alexw0w

Disforia de género. Fin de la historia.

nizku

#36 Pues sabes mal, cubren hasta el aumento de pechos si alegas que te genera un problema emocional tenerlos pequenyos.

1 respuesta
kuterdarks

Mi opinión es que tus ideas sobre un tema concreto no pueden estar por encima de las necesidades de una persona a la que le supone un problema enorme psicológico/social que su sexo no corresponda con su identidad de género, siempre hablando de sanidad pública, claro.

-

#4 ¿Cómo que sanidad privada? Yo pensé que la transexualidad había que pagarla. ¿La tenemos que financiar?

1 respuesta
MaTrIx

#39 exacto, un psicólogo debe certificar que el tener las tetas pequeñas te generan un problema físico o emocional. No vale con ir al médico de cabecera y decile tengo las tetas más pequeñas que un cupcakes y me siento mal por ello.

Con la operación de cambio de sexo por lo que yo se pasa lo mismo, lleva un proceso en el que intervienen médicos, psicologos....

1 1 respuesta
kuterdarks

#41 Claro que está financiada, desde que está considerada un problema psiquiátrico en el momento en que afecta al autoconcepto personal y a las relaciones sociales. Como el tratamiento de cualquier otro problema psiquiátrico.

Yuih

No entiendo porque no deberíamos cubrir este tipo de operaciones cuando si se cubren operaciones de cirugía estética cuando tienes un problema que te genera problemas psicológicos.

De hecho, hasta hace un tiempo (quizá ahora ya no) si tenías orejas de dumbo te las operaban gratis por la seguridad social antes de cumplir los 18.

Una cosa es que tu no puedas saber por lo que pasa la otra persona y otra pretender que tu opinión sea la que sirva para cubrir ciertas cosas o no.

1 respuesta
Vitov

No, los que objetan de practicar abortos en la pública, lo hacen en la privada

YokeseS

lo estais jodiendo todo. hoy en dia ya no sabes si te estas comiendo una polla o un coño. y eso no es lo peor, lo peor es que vais a destruir una civilizacion porque no podran nacer mas niños. os maldigo

miguelaje

#35 pura ideología

B

#1
Alega objeción centrada de esa cuando seas tú el que se opere si quieres. En las operaciones de los demás deja los prejuicios fuera.

Hipnos

Una preguntilla a los de la libertad de pensamiento y la razón alternativa.

¿Si mañana os crecen tetas, cuándo vais a dejar que un hombre os folle?

No hay más preguntas señoría.

1 5 respuestas
LadyTenTen

#49 Pueden ser lesbianas.

YokeseS

#49 si me crecen tetas tendre que asumirli como hombre que soy y poner el culo

1 respuesta
actionchip

Menos mal que lo has aclarado en tu último párrafo

#1TheFiskal:

Vamos, en otras palabras, debería existir un derecho a objetar y abstenerse a la "creación" de una persona transexual?

porque no me estaba enterando de ná

1
nizku

#42 Sí, esa es la teoría, ya la practica pues siendo Espanya, otra historia distinta.

#49 Si a un hombre le crecen tetas lo que tiene que hacer es dejar de zampar doritos y mountain dew, gordo de mierda.

2 respuestas
ErChuache

#49 ¿Si mañana me sale un corazón secundario y un tercer pulmón pero a cambio me quedo impotente el Estado estaría obligado a extirparme el pulmón y corazón sobrante y a proporcionarme tratamiento contra la impotencia?

Total, por decir cosas...

1 respuesta
actionchip

Oye una cosa, alguien sabe de alguna persona que se ha cambiado de sexo y luego se ha arrepentido resultando que ya no quería formar parte de ese sexo al que se cambio?

2 respuestas
ErChuache

#55 Si no me equivoco, ha habido suicidios y demás al respecto.

LadyTenTen

#55 En los casos que conozco de primera mano (porque he hablado con ell@s y tal), están infinitamente mas felices de antes.
Solo me llegan oidas de noticias con personas como las que mencionas y suele estar relacionado con lo mal que ha llevado la familia el tema.

Hipnos

#51 #53 #54 Pues la ginecomastia adulta tiene una incidencia entre el 35 y el 65% de los hombres adultos, según la fuente que mires.

Por estadística me sale que alguno de los tres tiene que ir abriendo el culo.

1 respuesta
B

#49 mañana? medio foro tiene tetas.

U

Objeción de conciencia de la imbecilidad ya, por favor.

Usuarios habituales