Objeción de conciencia a la transexualidad

PapaNoeel

#120 Tienes algún familiar o amigo con uno o varios trastornos psicologicos?

1 respuesta
B

#121 si. Y no va al tema.

1 respuesta
PapaNoeel

#122 Entiendes mas o menos como afecta a la persona que las padece? Si la respuesta vuelve a ser afirmativa solo hace falta un poco de empatia para que comprendas que esa operación no es simple estetica.

Confio en ti.

1 respuesta
B

#123 Si la solución a todos los problemas mentales, pasa por darles lo que quieren, debemos empezar a "suicidar" gente, permitir a asesinos que maten y a pedofilos abusar de niños.

Los problemas mentales se tratan y se solucionan. No se da lo primero que pides.

2 respuestas
PapaNoeel

#124 Vaya demagogia mas absurda, pero la voy a tolerar ya que alegaras decir que exponiendo ejemplos extremistas te haces entender mejor.

Pero bueno, fuera de la idea de que los transexuales no inflingen ningun efecto fuera de si mismos, te diré que hay personas cuya cabeza, hormonalmente, funciona al metodo del sexo opuesto. Te aconsejo que leas sobre orientacion sexual e identidad de genero.

1 respuesta
B

#125 El ayudar a una persona a suicidarse no afecta a los demás.

Que yo no estoy en contra de que haya transexuales, pero que ahora, amparado por la moda que corre en estos tiempos y que es gratis, pues suben como la espuma

1 respuesta
PapaNoeel

#126 El suicidio en terminos liberalistas esta a la par con este debate.

Solo que el sentido comun nos dice que matarse pues como que no deberia permitirse, mas que nada porque es la supresion de la vida y persona de ese individuo ( bajo su propia iniciativa, ok).

Pero fijte tu por donde, a mi me cabrearia que un colega se suicidase, y mucho. Sin embargo me viene un amigo y me dice que se ha cambiado de genero y me echo unas risas comentando con él la jugada. Asi que lo de que el suicidio solo implica a la misma persona, te lo tiendo de un hilo, ya que seres queridos se ven afligidos.

Y no quieri que pienses que crea que estes en contra de los transexuales, yase que no estas en su contra.

Lo que ha hecho que te escriba son las sandeces que vas soltando. No ocurriria de tal modo si hablases con fundamento.

B

#91 Siempre está el típico que considera que hay un porcentaje significativo de gente 'loquita' que dice tener cuerpo de hombre y sentirse mujer o viceversa.
¿Por qué no admitís vuestra transfobia? Lo que si genera enfermedades psicológicas es que estas personas tengan un cuerpo que no concuerde con como ellxs se sienten. Cuesta imaginarse el día a día de alguien que al mirarse al espejo nunca se reconoce.

1 1 respuesta
Mirtor

#113 La naturaleza no es perfecta. A veces a cuerpos femeninos le da cerebros masculinos, y viceversa.

¿Por qué todos los que no tenéis ni idea de lo que estáis hablando siempre ignoráis la existencia de tíos trans?

Públicos:
-A sex difference in the hypothalamic uncinate nucleus: relationship to gender identity
-Male-to-Female Transsexuals Have Female Neuron Numbers in a Limbic Nucleus

Paywall, a conformarse con el abstract (Están por ahí "piratillas" de todos modos):
-Sexual differentiation of the human brain in relation to gender identity and sexual orientation.
-Sexual differentiation of the brain and behavior.
-Androgen Receptor Repeat Length Polymorphism Associated with Male-to-Female Transsexualism
-Gender Identity Disorder in Twins: A Review of the Case Report Literature

B

#128 Porque no tengo transfobia, tengo opinion.

Y ni tu, ni todas las politicas de bienquedismo y todos los partidos/lobbis del mundo harán que no pueda expresar mis opiniones.

1 respuesta
Mirtor

#130 "No soy racista, tengo opinión."

"No soy homófobo, tengo opinión."

No es cuestión de política ni de lobby. Es cuestión de salud.

2 1 respuesta
MaTrIx

#124 para ayudar a alguien con problemas mentales primero lo que tiene debe estar patentado como un problema mental y no es el caso.

1 respuesta
B

#131 Pero tu sabes leer? No has visto que no estoy en contra?

Estoy en contra de que regalen mi dinero. Espero que tu tmb, o sino dame todo lo que tengas.

1 respuesta
Mirtor

#133

Espero que tu tmb, o sino dame todo lo que tengas.

Esta línea es tan ridícula que pareces un troll. Cuando tengas una necesidad de salud te daré una parte proporcional de mi dinero, como hacemos todos cuando la gente tiene problemas de salud. Se llama sistema sanitario público.

1 1 respuesta
B

#134 Si es que parece que hay que operar de cambio de sexo a todo el que lo pida.

No podemos ser mañs estrictos? No podemos esperar a que sean mayores de edad?

2 3 respuestas
MaTrIx

#135 te sigues sin leer la noticia que puse arriba lo de una lista de espera de 13 años, pero oyes si, se opera a todo el mundo cuando son niños además.

No se si eres un troll o simplemente no sabes ni leer.

1 respuesta
B

#136 Este lo debio pedir a los 3 años entonces:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180216/ekai-adolescente-transexual-suicida-en-vizcaya-ondarroa-6629454

2 respuestas
Mirtor

#135 Mira, infórmate un poco y seguiremos hablando. La lista de espera es grande, no te operan de cambio de sexo porque lo pidas, ya que requiere unos prerrequisitos, y mucho menos si eres menor.

#137 Madre mía, ni te lees tus noticias.

Tenía 16 años, pero tras una larga espera para conseguir un tratamiento hormonal que frenase su pubertad, finalmente se ha rendido.

No estaba en tratamiento hormonal, ¿cómo iba a estar operado?

B

De hecho, antes se consideraba la homosexualidad como una enfermedad. Que tipifiquen o hayan tipificado algo como enfermedad no quiere decir que realmente sea un 'problema'. Es que la sociedad no es capaz de concebir o de evolucionar en un plano diferente al normativo.
Yo me alegro que la medicina avance, reconozca los errores del pasado y abandone esos tintes conservadores que tiende a amoldarse a lo 'normal' o 'normativo'.
#135 te he dado like sin querer y no puedo quitarlo. No estoy nada de acuerdo con lo que dices

Colgajo

Yo me alegro que la medicina avance, reconozca los errores del pasado y abandone esos tintes conservadores que tiende a amoldarse a lo 'normal' o 'normativo'.

Pffff, la medicina tiende a amoldarse al método científico, no a las gilipolleces de la post verdad.

Yo como cirujano no le cortaría la polla, lo primero y más importante, porque la transexual perdería todo el valor añadido que le da el tener polla. Y segundo, esto ya es casi más capricho mío, porque como médico no podría mutilar a una persona, encadenarla a 4 horas de dilatación al día, hacerle un amasijo de "cosa" que recuerda vagamente a un chocho y joderle de por vida.

Lectura recomendada:
https://i.imgur.com/FyzZTLN.png

2 respuestas
MaTrIx

#137 vale, no sabes leer.

B

#140 La OMS cambió su posicionamiento en 1990.
http://www.publico.es/politica/homosexualidad-dejo-considerada-oms-enfermedad.html
A ver si diferenciamos identidades sociales, orientación sexual y género. Y por tanto, biología y cuestión social.

2 respuestas
Colgajo

#142 ¿Y? Si lo hicieron no fue porque de repente quisieron no amoldarse a lo 'normal' o 'normativo'.

1 respuesta
Mirtor
#140Colgajo:

Pffff, la medicina tiende a amoldarse al método científico, no a las gilipolleces de la post verdad.

-> #129

1 respuesta
Colgajo

#144 Gracias por darme la razón con una batería de estudios científicos.

1 respuesta
Hipnos

Yo siempre le doy la razón al bb26173.

Total he visto paredes más asertivas.

Mirtor

#145 Claramente, te estaba dando la razón.

Por cierto, ¿vamos a ese mismo subreddit y preguntamos cuánta gente no se arrepiente? Porque casos que salen mal hay en todo. A mi padre le jodieron la pierna cuando tenía una lesión con un 99% de recuperación total, pero no va por ahí diciéndole a la gente que las operaciones son inútiles y que te van a dejar peor, porque a la mayoría de la gente le ayuda, él es la excepción de cuando sale mal, por desgracia.

1 respuesta
B

#143 Entonces, ¿antiguamente la medicina si se amoldaba a la postverdad en estas cuestiones o que?

1 respuesta
Colgajo

#147 Hombre, digo que la medicina avanza gracias al método científico y no a la sociología y me pones un puñao de estudios científicos, tú dirás.

#148 Si no entras en detalle no puedo contestar, no sé a qué cojones te refieres y por ahora la los sociólogos de la complutense todavía no han desarrollado gracias a su ciencia la telepatía necesaria para leerte la mente.

2 respuestas
Mirtor

#149 Lo que te estoy diciendo es que el método científico apoya que la transición y, en su caso, las cirugías necesarias, son el tratamiento más eficaz, por no decir el único.

Que sí, que hay casos en los que sale mal, pues como todo...

Usuarios habituales