El Objetivo Ana pastor Entrevista Artur Mas

W

#56 Escocia fue un reino independiente y su referendum legal, Cataluña nunca pasó de condado y además su referendum es ilegal. Situaciones diferentes.

Carcinoma

Qué manía persecutoria y qué muestra evidente de ignorancia política e histórica seguir comparando el caso escocés al catalán.

B

#59 Yo no he dicho ninguna de esas tres cosas y mucho menos voto al PP, pero ocs.

Enkripted

#61 O sea que el motivo por el que Escocia puede hacer referéndum es porque fue reino, y como Cataluña nunca fue reino está prohibido hacer una consulta (que no referéndum).

Y todo eso dejando de lado que el referéndum es ilegal porque al PP le conviene...

Me encanta ver a todo dios criticando la mala gestión de Rajoy y luego utilizando sus mismos argumentos y enrocándose en el NO A TODO como hace su amado presi.

Leed esto:

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/13148-cameron-apu%C3%B1ala-a-rajoy-podr%C3%ADa-haber-prohibido-el-refer%C3%A9ndum-pero-he-preferido-que-los-escoceses-hablaran

Y decidme otra vez que es ilegal, va.

1 2 respuestas
Chaotic

Es que una cosa esta clara.. Mas puede gustar o no, pero es un político preparado de verdad, no como otros payeses que se han metido o enchufado. Para darle 2 vueltas a este, hay que currarselo.

1 respuesta
D10X

#56 Eso dice muy poco de tu cultura.

Si no ves las diferencias obvias, y no conoces el caso de Escocia entiendo que digas esa barbaridad.

Tiene mas sentido la independencia del reino de aragon que independizar una provincia moderna (que es lo que pide Mas).

#64 Logicamente, tienen que existir algun tipo de razon "de fuerza". Ahora mismo unicamente se sostiene la indepedencia por motivos economicos y que "España roba". Como el barco zozobra, las ratas huyen del barco.

1 respuesta
Slopestyle

#56 Catalanes que aun no entienden que el referendum de Escocia no se puede comparar con el tema de Catalunya.
Pasara lo que pase pero el daño ya esta hecho, y el tema le sale a todo el mundo por las orejas ya...

Cada vez voy viendo mas y mas paginas con el tema del boicot a los productos catalanes que salio hace unos cuantos años...muchos supongo que os acordareis de todo el lio que provoco aquello hace 5 o 6 años, y ahora parece que se va a repetir el tema, cosa que tambien me parece mal.

1 respuesta
S

Claro que no se puede comparar lo de Escocia con lo de Catalunya... En el Reino Unido hay democracia y aquí no.

3
B

#57 Oye, argumentalo, estoy cansado de que digais que no tienen nada que ver, pero aqui nadie da razones.

Y no me vengas con historias de reinos y condados, cosas serias pls.

2 respuestas
Carcinoma

#65 Sísí, hay que currárselo de la hostia para encontrarle las costuras a este. Pero mucho, ¿eh? Solo hay que ver este vídeo para comprobar lo claras que tiene las ideas y lo bien preparado que está para las relaciones internacionales:

Ah, y por si crees que está manipulado, como algún tarado me dijo hace poco, aquí tienes el vídeo completo:

http://amanpour.blogs.cnn.com/2014/06/20/catalonia-spain-artur-mas/

Si tú me dices que después de esta entrevista (en la que se muestra completamente incapaz de explicar por qué coño quiere la independencia) te ha parecido un político preparado, estamos en diferentes extremos en lo que a concepción de político preparado respecta.

D10X

#69 Si te parece poco las historias de reinos y condados ... xD.

Argumentad vosotros en que se parecen, que sois los que no cagais y estais empeñados en compararos.

2 1 respuesta
Carcinoma

#69 La historia no me parece tan poco como para calificarla de cosa poco seria, pero la principal diferencia entre ambos casos es que Reino Unido no tiene una única constitución escrita, sino un conjunto de normas que forman el corpus constitucional. En España, la única norma fundamental es la Carta Magna de 1978. Y esa dice básicamente que España es de los españoles. Así que si quieres cambiar algo, empieza por cambiar eso, y no hacer lo que te salga de tus morenos cojones.

1
Enkripted

#66 Gracias por seguir fomentando la integración llamando ratas a los que no piensan igual que tú, quizá sea por eso por lo que decís que los casos de cataluña/escocia no se parecen, allí dudo que les insultaran.

#67 http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/13148-cameron-apu%C3%B1ala-a-rajoy-podr%C3%ADa-haber-prohibido-el-refer%C3%A9ndum-pero-he-preferido-que-los-escoceses-hablaran

2 respuestas
B

Por una constitución anticuada, y por no ser un reino hace 300 años.

Ok. Me estáis convenciendo.

Grandes razones para no poder hacer una consulta para saber que opina la gente, así va el país.

1
STAN

Saludos Arturo https://www.youtube.com/watch?v=bL_QP6OOtzw

1
nixonE1

#71 Se parecen en que una parte del pueblo tiene voluntad en decidir su futuro. Aqui no deberia ni haber argumentos economicos o historicos, simplemente tener la voluntad del pueblo sean cuales sean sus motivos.

Como digo, tanto en Escocia como en Quebec los referendums tambien eran ilegales, hasta que ambos gobiernos, uno por obligacion del TC de Canada, y el otro por pura voluntad politica de Cameron decidieron dar palabra a ambos pueblos.

Hay muchas diferencias y tambien muchas semejanzas.

1 respuesta
Slopestyle

#73 lo dicho, si no eres capaz de entender las diferencias entre la posible independencia de Catalunya y la de Escocia no hay mucho mas que comentar.
te animo a que te informes y despues vengas cuando tengas algun argumento que dar

PD: buscate fuentes con algo de rigor periodistico si quieres que alguien te tome enserio, te lo digo de buen rollo

1 respuesta
B

El número de ayuntamientos que se han comprometido explícitamente con el 9N no para de crecer y ya supone un 93,87% del total.

Anda que vaya repaso le dio Artur Mas a esta chica xD Encima el titular lo dio Júlia Otero.

1 1 respuesta
nixonE1

#78 Fractura dicen xDDD

seridb

Dejando de banda al señor artur mas, alguien ha visto el principìo de el programa donde se explican posiciones de "dos personas famosas" no independentistas que estan a favor de la consulta? Así me siento yo en estos hilos y en mi vida diaria.

1 respuesta
Enkripted

#77 Y yo de buen rollo te digo que dejes de usar el argumentario del PP.

O puedes seguir justificando la negativa a una consulta diciendo cosas de reinos de hace 300 años y demás o una constitución que solo es sagrada cuando conviene.

1 respuesta
D10X

#73 ¿? Yo no he insultado a nadie, es un dicho popular y se ajusta perfectamente a la realidad de España.

Cuando todo estaba bien, la gente se quejaba, pero bajito. Ahora que todo va de pena, se lanza mierda contra España, (el España nos roba famoso), y todos quieren salir en vez apostar por el barco. ¿A eso como le llamas?

#76 El problema es cuando su futuro tiene como base la secesión de un territorio que históricamente ha pertenecido a la península.

Si yo fuese una empresa, me largaba a un pueblo perdido en la sierra de Madrid y pedia la independencia de España, alegando las mismas razones que Cataluña. Luego contrato a la gente en mi pais particular y que trabajen en Madrid, mas barato para la empresa, y mas ventajoso para la clase obrera al ser gente con "ingresos en el extranjero".

2 respuestas
nixonE1

#82 El problema es cuando su futuro tiene como base la secesión de un territorio que históricamente ha pertenecido a la península.

Y esto no es igual en cualquiera de los tres casos? Los tres han estado años, siglos, unidos a los paises de los que actualmente forman parte.

Lo otro sinceramente paso de comentarlo, no es un tema para reducir al absurdo.

1 respuesta
Enkripted

#82 Sí que lo has hecho, utilizando un dicho popular, pero has comparado a todo un pueblo con las ratas.

Pero sí, en España se está genial con gente como tú xD

1 respuesta
Yuih

#80 Es que hay gente que no es capaz de entener que el hecho de que estés a favor de una consulta no tiene porque ser sinónimo de estar a favor de la independencia.

1 respuesta
D10X

#83 ¿Lo he reducido al absurdo? Oye, si vas a comentar algo, al menos responde con alguna razon. ¿Acaso lo de cataluña no son motivos unicamente economicos?

#84 ¿Y? Sigues sin contestar, te enbuclas tú solo.

En serio, sois igual que Escocia pero no sois igual que yo al querer independizar mi casa del resto de España? Porque? Solo sois democraticos "para lo vuestro"?

Argumentad, que no es tan dificil.

Os mola decir que sois el mismo caso que Escocia, y cuando os preguntan sacais el argumentario de preescolar y soltais un ... "Errr, yoquesetio ... xDDD"

2 respuestas
1 comentario moderado
seridb

#85 No lo intentes, los que defendemos la consulta y no somos independentistas estamos en medio de la nada, no somos fachas porque no estamos en contra de votar (no nos pueden insultar los indepes) y tampoco somos indepes (asi que no nos pueden insultar "los que utilizan los argumentos del PP").

Estamos renegados a ser invisibles. NOSOTROS SI QUE SOMOS LA MAYORIA SILENCIOSA SEÑORA CAMACHO.

2 1 respuesta
Enkripted

#86 No me voy a molestar en discutir con alguien cuyo argumento para prohibir una consulta es:

No sois igual que Escocia.

No somos escocia, pero la situación es MUY parecida, la única diferencia es que Cataluña se topa con un gobierno que se niega a negociar.

Cataluña no es Escocia, pero ojalá España fuera un poco más como Inglaterra.

#88 Me he quedado sin manitas, pero +1

1 respuesta
S

Cómo vamos a querer los Catalanes seguir en España si no solo nos reconocéis el derecho a la autodeterminación si no que ni siquiera nos reconocéis como Nación?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • actionchip
  • Dieter
  • Yuih
  • Warlock69
  • Enkripted
  • nixonE1