#ObjetivoIglesias - Pablo Iglesias en El Objetivo

B

Hostia macho, Se están coronando el pravy dektor del foro con las nucelares xD

energía más sucia y cara ever.

B

#169 la contaminación puede ser tambien energética, como la radiación.

sirdavos44

#167

Lo que hay aquí no tiene nada que ver con la producción de energía nuclear. En realidad es donde Pablo Iglesias guarda los T-34 con los que nos va a matar a todos cuando gane las elecciones.

B

#176 Estoy en el móvil pero vamos..... Hay estudios de la poca efectividad de los "filtros de de arena" que usan dichas nucleares. Encontrando contaminacion en los campos de hierva que rodean algunas centrales nucleares. A parte de la inversion del cementerio nuclear subterraneo mas grande del mundo. Para todo lo demás google es tu amigo.

1 respuesta
B

La verdad que tengo que ver chernobyl alguna vez en mi vida.

2 respuestas
B

#180 todo tu post esta conceptualmente al revés

AliasX7

#176 Ni tú ni nadie puede garantizar que dentro de 150 años esos residuos radiactivos sigan intactos en cualquier cementerio nuclear... así que eso de que no tiene ningún impacto es bastante discutible

1 respuesta
Shanker

#169 Si lo jodido es que somos el resto los que pensamos que nos estas tomando el pelo... Que no sea un gas que este en el aire o sea negativo para la capa de ozono, no significa que no contamine, es un residuo extremadamente nocibo y totalmente incompatible con la vida humana, la diferencia es que es un residuo que mandamos a otros lados y no nos afecta directamente, pero es algo que se acumula día a día, que tarda cientos de años en desaparecer.

Pero vamos, tu a lo tuyo.

Y respecto a Ana Pastor, es un cocodrilo la tía y si muerde no suelta, en este sentido Pablo venía aprendido de otras ocasiones con esta mujer y a sabido no darle carnaza para morder.

1 respuesta
Kassie

#185 supongo que ya habrás visto el especial que tuvo cuarto milenio de Chernobyl

1 respuesta
DaVNiz

#184 Google? Eres tu quien me tiene que "desacreditar".

Vamos a ver, que la nuclear no es la panacea, es obvio y claro que tiene impacto en la sociedad y en el medio. Dicho esto, a dia de hoy, prescindir de esta en un pais grande es absurdo. Ni a medio plazo lo veo sinceramente, como podemos ver que seguimos teniendo termicas.
Es obvio que las renovables apuntan como el futuro energetico, pero a dia de hoy? estar totalmente con ellas solo?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#179 Pero el problema es que la posibilidad es tan jodidamente remota que es casi inexistente. Para que suceda un Chernobyl hay que desear hacerlo prácticamente; además que por prohibirlo en España no nos vamos a librar de irradiarnos si hay un accidente así, teniendo a Francia con tanta nuclear. Lo más inteligente sería abrir unas cuantas más para abaratar el coste de la luz y poner más medidas de seguridad aún para que no suceda nada

2 3 respuestas
autlos

#155 También te puede caer un panel solar de un tejado en la cabeza. Todo tiene algún riesgo. El problema es si piensas que el riesgo de la energía es más alto de lo que realmente es.

¿Tú eres de los que no sube en avión por si se cae?

B

#189 No creas que me gustó el de 4º milenio, hay uno del Discovery en Latino que es brutal, muy bien montado y creo que con buena base científica y rigor (digo creo porque no tengo ni zorra de esos temas).

ArThoiD

No queremos las nucleares!!! Pero eh qué cara está la luz, me cago en dios!!

Hipnos

#191 Hasta que toca hacer recortes y ves que en seguridad se va mucho. Total, si nunca pasa ná.

Te recuerdo que en España se lanzaron residuos nucleares al río Manzanares:

https://es.wikipedia.org/wiki/Escape_radiactivo_de_la_Junta_de_Energ%C3%ADa_Nuclear_de_1970

2 respuestas
yooyoyo

#190 En Alemania más del 30% del consumo electrico ya proviene de las renovables así que a día de hoy son la gran alternativa.

Desmantelamiento progresivo de las centrales e inversión en renovables.

DaVNiz

#188 Y quien ha dicho que vayamos a seguir usando esa energia durante el resto de la humanidad? Prescindir de esta a corto y medio plazo es lo absurdo.
#187 Ni tampoco que tu dinero siga mañana en el banco xD Que me quieres decir con esto?

2 respuestas
sirdavos44

#197Me he perdido la parte de la entrevista en la que ha dicho que según jure el cargo de presidente, se va a subir en un bulldozer y va a demoler todas las centrales nucleares de España.

Es bastante obvio que se plantea como un objetivo a medio-largo plazo.

2 1 respuesta
DaVNiz

#191 Lo ha clavado. Lo suyo seria contruir las ultimas nucleares y jubilar las mas viejas.

#198 Pues si te lo has perdido, porque puso de fecha limite 2024 y para mi eso es corto plazo.

1 respuesta
hjesush

#191 Te entiendo. Pero no es un riesgo que yo esté dispuesto a asumir. Las guerras, terroristas, sabotajes. Yo creo que todas esas variables no las tienes en cuenta. En la WWII no había centrales nucleares en Londres por ejemplo. Crees que Hitler no habría bombardeado las centrales nucleares? Seguramente UK sería en la actualidad inhabitable entre otros lugares.

3 respuestas
N3mex

Puto Pablo Iglesias como la lía, ya nos ha jodío el thread.

Hipnos

#200 Quiero pensar que el mismo acuerdo sobre no lanzar bombas nucleares afecta también a no lanzar bombas sobre centrales nucleares...

2 respuestas
Vikingr

#195 La luz será más barata (con Podemos) entre otras cosas porque el IVA bajará, y bastante. Esto se explicó en L6N La calle pregunta.

B

#190 Un poco agresivo no?
Te explicado que estoy con el móvil, te e dado una serie de datos, para que puedas comprobar lo que digo.... Encima te haces el ofendido...
Tenemos ya pelos en los huevos para entender lo que a uno le exponen.
No me doy por aludido respecto a lo que dices, pues no tiene nada que ver con lo que has preguntado y te e respondido.

Shanker

#199

Bienvenido al futuro, muy recomendable si quereis ver la direccion de las energias renovables.

Nadie dice que hay que quitarlas de golpe, pero no hay que contruir mas y se debe de empezar a apostar por otras energias menos peligrosas.

Y si, si explota en francia una central obviamente nos va a afectar pero siempre es mejor no estar cerca.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#195 Pero eso es fallo humano, hoy día con los conocimientos que hay y la capacidad que se tiene para formar y especializar a la gente no debería haber demasiado problema. Lo de los recortes en seguridad es casi como los de sanidad, sin sentido y lógica; ahora bien, me imagino que algo como una nuclear sí que iban a asegurarse de que no les falté la seguridad y control por motivos como el que está ahí

DaVNiz

#200 Wat? Pero ha habido alguna vez un sabotaje/secuestro en alguna central nuclear en lo que llevan existiendo? Lo pregunto en serio, seria interesante leer sobre ello. Que ademas, ni que poniendo una bomba alli vaya a ser eso una explosion nuclear xD

#205 Podemos las quiere quitar de golpe.

4 respuestas
hjesush

#207 https://es.wikipedia.org/wiki/Stuxnet

Lova

#207 no mientas, no las quiere quitar de golpe. Por que sois siempre los mismos que os inventáis las cosas? es lamentable.

1 respuesta
Polakoooo

#207 Eso de que las quiere quitar de golpe es imposible que lo digan, más que nada porque si tienes una fuente de energía no puedes quitarla sin tener la alternativa. Y dudo que en España haya infraestructuras suficientes para cerrar de un día a otro las nucleares y que no haya consecuencias en el suministro.

Tampoco sé qué entiendes con "de golpe", porque cualquiera sabe que tomada de forma literal esa expresión es simplemente imposible.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • DaVNiz
  • Lova
  • hjesush
  • Vikingr
  • Springsteen
  • SeeK