Obligatorio llevar condón. Peligro de multas.

F

Un funcionario municipal en Tuluá, en el occidente de Colombia, presentó un proyecto que de ser aprobado obligará a su comunidad a portar condones.

El concejal William Peña, gestor de la propuesta, dijo a BBC Mundo que "ciudadanos mayores de catorce años, sean hombres o mujeres y cualquier ciudadano que esté de paso debe portar el condón y si no lo hace deberá pagar un salario mínimo legal diario".

La multa para los infractores sería de cerca de cinco dólares.

La iniciativa de Peña contempla que el gobierno municipal disponga en "lugares clave" dispensadores de condones, los que serían gratis para los distritos pobres.

Peña cree además que las campañas para encarar la enfermedad no son efectivas tal y como están planteadas.

"Están invitando al uso del condón, pero no invitan a que lo porten, es más positivo cuando se impone que cuando se invita".

Los jóvenes en esa localidad empiezan a tener relaciones sexuales a los quince años de acuerdo con una encuesta.

Diferencias

Algunos padres de familia han mostrado sin embargo su oposición a la iniciativa.

"Yo les diría a los padres que deben enseñar a sus hijos a que hacer el amor sin condón es como colocarse un revolver 38 corto en la cabeza y jugar a la ruleta rusa", señaló el concejal.

El proyecto del edil ha causado airadas reacciones de la iglesia católica en Colombia.

Hacer el amor sin condón es como colocarse un revolver 38 corto en la cabeza y jugar a la ruleta rusa

"Han dicho que mi propuesta es como vender armas en la calle. La iglesia católica dice que el suicidio es un pecado y yo le digo que hacer el amor sin condón es un suicidio", apuntó.

Peña agrega que, "si la iglesia dice que portar condones es pecado entonces están empujando a los jóvenes a que se suiciden", dijo.

El párroco local, Jesús Velásquez indicó que se opondrá al proyecto.

Según un estudio, Tuluá es la población con mayor número de infectados de SIDA en el departamento del Valle.

EL concejal Peña dijo que en el mes de diciembre se realizaron pruebas a quinientas personas y dieciséis resultaron infectadas con el virus del VIH.

"En Tuluá hay más de doscientos mil habitantes, calcule usted la gravedad del problema", advirtió.

El proyecto será discutido en la asamblea municipal en febrero y si es aprobado se empezará a implementar en marzo.

http://iblnews.com/story.php?id=8577

Ramu

Pues me parece bien.

Pero tendrán ke instalar muchisimas maquinas de condones

F

Toda MV esperando a que una poli buenorra diga "a ver, el carnet y el condón".

B

Deberían hacer esto obligatorio solo para agraciados físicos...

O mejor, esterilizar a retrasados, feos, y también al resto de la población.

Ramu

#4 Ke pena q tu madre y tu padre no hayan vivido esa ley q tu propones, asi no hubieras nacido : )

V

buena idea, si nosotros prohibimos fumar en bares no podemos estar en contra de algo que DE VERDAD proteje nuestra salud directamente..

PLeaSuReMaN

a parte de esa ley podía fomentar el folleteo masivo tmb

Cyph3r

#5 jajajjajajajajajajaajjajajjajajaajajajjaajjajaaj

B

Me parece bien, es buena idea.

Aunque a algunos se les van a caducar unos cuantos xD

B

#5, pues sí, la verdad yo también agradecería no haber nacido.

Ramu

yeah

ZaEk

#10 a mi me sucede lo mismo, me gustaria que TU no hubieras nacido :\

Sandevil

#3 Podria ser un palo si la poli buenorra ademas es chistosa, y te suelta:
-Lo siento, le tengo que poner una multa este condon esta caducado. A ver si follamos mas eh...

VerXeR

ESTAIS q la iglesia va a permitir eso.

Soy ateo, pero por lo cojones de la iglesia que no van a permitir sea como sea, que se obligue a llevar un condon encima..

me parece bien aunque exagerado... cuando vas a hacerlo normalmente suelen ser situaciones en las que sabes que puede pasar.. un fin de semana.. un dia en tu casa con tu novia a solas.. cosas asi.. pero vamos que te obliguen a llevar preservativo en el bolsillo un lunes cuando vas a trabajar o a estudiar o lo que sea.. pues como que... un poco excesivo si que es..

K

#14 - Joder, lo normal es llevarlo siempre, no? XD

En cuanto a la Ley... No se yo...
Me parece que si solo obligan a llevarlo encima, y no fomentan o conciencian para que se use, tendremos un país lleno de carteras con condones, y todos haciéndolo a pelo...
(Asi de paso no tienen que reponer el condón anti-multa) XD

La solución en casi todos los casos suele ser la de concienciar a la población, no a la de imponer normas que no aseguran nada.

Maxur

siempre decis cosas que me hacen reir XDDD lol #12
pd: lo de la lei, no me lo he leido, pero me parece bien O_o RESUMEN YA ;)

11888

#5 owned #4 ajajjajajajajajajaj

P

http://mundofred.com/caricaturas.html

xesTer

En un mundo donde los que no usan condón son deliqüentes multados a mansalva, yo simplemente soy el puto Vaquilla soz xDDDDDDDDDDDDDD

D

fantastico

cASKU

Perfecto, eso si, que bajen el precio raidcalmente pk sino va a llevarlos spm ^^

DeFiNiTioN

Otro post... ya mismo llegas a los 1000 en menos de 3 meses de registro en mv.

Usuarios habituales

  • Maxur
  • ZaEk
  • Ramu
  • bLiNk_RuLe2
  • Cyph3r
  • PLeaSuReMaN
  • FuryPapas