Obras de arte que os han conmovido

2 comentarios moderados
for1z

4 1 respuesta
ronalo
1 1 respuesta
josepginer

Venecia me llegó al alma. Y la 9ª Sinfonía de Beethoven, algo divino.

2
LiKaN

Este cuadro de Van Gogh me parece increible, me transmite algo especial :/

4
Wasd

La Basílica de Santa Sofía

Y Laocoonte y sus Hijos

B

Las puertas del infierno - Rodin (la foto no le hace justicia, me impactó bastante)

El Verano - Vivaldi
[media]http://www.goear.com/listen/2de87f6/the-four-seasons-summer-antonio-vivaldi[/media]

Mérida me pareció increíble, dabas dos pasos y estabas delante de un templo, unas ruinas romanas, y todo muy bien conservado.

A un viejo poeta - Borges

spoiler

¡Qué lástima! - León Felipe

spoiler

Res no és mesquí - Joan Salvat Papasseit

Es un poema en catalán así que no lo pongo.

Un enemigo del pueblo - Henrik Ibsen

Es una obra de teatro.

Los hermanos Karamázov - Fiódor Dostoyevski

Es una novela.

Algún Haiku, en especial de Buson y de Issa, son con los que más me suelo quedar flipando.

2
sombrio24

He viajado por practicamente por toda Europa ( Aun no he visitado otros continentes ) y lo que más me ha impresionado sin lugar a duda por ahora ha sido Le mont sant michel.

7
ruge

#121 espeluznante. Si después de hacer la foto el tío (o tía) no tuvo huevos de hacer nada, es para levantarle un monumento : un monumento al hombre/mujer con menos corazón.

#1 Para mí la mejor obra de arte que nos ha dado el mundo es el mar, tranquilo, brillante y tan azul. No es un cuadro, un monumento ni una escultura... Pero cuando lo miras te invaden tantas sensaciones como observando una obra de arte.

(un poco ñoñas e? xD)

1 respuesta
Lyam

El mar es lo unico que me produce calma.

B

me impacto muchisimo de pequeño (y tuve pesadillas debido a esto) ver el guernica de picasso. muy impactantes tambien las pinturas negras de goya que siempre que voy a El Prado me dejan la sensacion de ser los mejores cuadros del museo junto con "niños en la playa" de sorolla, que me fascina pero esto ya creo es desde un punto de vista de pintor (estoy estudiando bellas artes) porque me pone los pelos de punta ver el manejo del color y de la pincelada que tenia sorolla, sencillamente acojonante, para mi no tiene parangon en la historia de la pintura salvo quiza sargent o anders zorn, pero no llegan a ese nivel de colorido.

la capilla sixtina o el moises por supuesto, pero la obra que realmente me impacto de miguel angel fue la fontana di trevi, llegamos por esa calle a ese sitio tan pequeño y no se si fue la temperatura, el ambiente de calma tras haber llovido a cantaros, el lugar, la gente, los 17 años, el atardecer o que, pero lo recuerdo como uno de los momentos de mi vida en los que estuve mas "en armonia con mis sentidos", un placer totalmente sensorial y un estado de relajacion mental absolutos. me quede extasiado con aquel lugar y pienso volver en una ocasion importante.

ahora no recuerdo cual es exactamente, pero tambien me impresiono muchisimo y cambio toda mi vision sobre el expresionismo abstracto uno de los cuadros de mark rothko que vi en una exposicion sobre monet y la abstraccion en el museo del prado, me dejo totalmente flipado provocandome una sensacion que ningun otro cuadro me ha provocado ni antes ni despues, dificil de explicar.

la plaza de san marcos de venecia me alucino bastante, y sin duda alguna y aunque sea barrer para casa, tambien me puso los pelos de punta ver santa maria del naranco por dentro. las cuevas de tito bustillo (#15 eso esta en asturias, no confudir con altamira) tambien son bastante acojonantes.

B

otra cosa, para que el arte conmueva de verdad, hay que verlo en persona. no tiene nada que ver una foto con la verdadera obra.

y #103 estoy parcialmente de acuerdo contigo, muy de acuerdo en algunos de los principios que expones, pero difiero en un aspecto fundamental, el arte no es una cualidad de un objeto, un diseño, un objeto, lo que sea, no es arte o deja de serlo como puede ser azul o verde, grande o pequeño, duro o blando. el arte se produce entre la obra y el espectador, el artista lo unico que puede hacer es intentar expresar algo con su obra, pero no la puede dotar de arte. el arte lo pone siempre el observador en el acto de observar la obra. sin duda hay obras que despiertan mayor cantidad o intensidad de emociones con mas frecuencia a un mayor numero de individuos, pero descontextualizando un diseño cualquiera, este puede llegar a ser arte.

la diferencia entre el diseño y el arte esta en lo que tu dices, el diseño debe transmitir un mensaje muy concreto a un publico determinado, o de lo contrario es un mal diseño, mientras que el arte simplemente busca despertar emociones en el observador, y no tiene demasiada importancia cuales, siempre que despierte alguna

1 respuesta
Lyam

#154 http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA <3

1
B

#121 (y #160) además de lo q te dice #133 aquí tienes más info acerca del fotógrafo

http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter

y te resalto: "La crítica se cernió contra él e intentó justificarse, alegando que el niño hacía sus necesidades, que la tribu se encontraba a unos 20 metros de él y que el animal esperaba su ración de comida. Kong Nyong murió 14 años después."

y la nota de suicidio:

"Estoy deprimido [...] sin teléfono [...] dinero para el alquiler [...] dinero para la manutención de los hijos [...] dinero para las deudas [...] ¡¡¡dinero!!! [...] Estoy atormentado por los recuerdos vivídos de los asesinatos y los cadáveres y la ira y el dolor [...] del morir del hambre ó los niños heridos, de los locos del gatillo fácil, a menudo de la policía, de los asesinos verdugos [...] Me ido a unirme con Ken, si soy yo el afortunado."

como ves, tampoco fue fácil para el fotógrafo...

B

#153 esa es una de las míticas fotos retocadas con el "photoshop" de la época xD en realidad creo que la original era esta

digo creo porque si mal no recuerdo la bandera también estaba mal (por el viento no se veía nada) y pusieron la q se ve... creo xD

mira:

1 3 respuestas
A

The Scream, Edvard Munch (1893–1910)

Dralions

#166 No creo que hayan retocado la bandera, porque la perspectiva de la foto cambia, supongo que harían varias.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#168 en esas fotos q te he puesto si, pero es lo que leí hace tiempo, no me extrañaría nada ya q si cambian cosas como el humo de fondo, q no cambien la bandera por una que consideren "perfecta"

M0E

#168 De hecho esa foto está trucada; en la original se veían en la muñeca del soldado soviético 4 o 5 relojes y claro, eso quedaba feote. También retocaron la bandera.

Nott

Grito Nº7 de Antonio Saura

Fue el cuadro que más me ha impactado, ya sea por tamaño o agresividad del trazo. Fue realmente fulminante.
#173Sí, en el último piso creo recordar.

1 respuesta
M0E

#172 Ese está en el Reina Sofía, ¿no? recuerdo haberlo visto.. y eso q dices de la agresividad del trazo xd, curioso.

#172 Y según entras en una sala, a mano derecha. Lo recuerdo, sí.

1 respuesta
B
2
Txentx0

Tenía 12 años, visita a la familia de Madrid y la típica al Museo del Prado y al Reina Sofía.

Me encanta la época oscura de Goya

3
B

Buenos días.

1
M0E

Kieslowski. Y tirando de ese hilo, el Concierto en E menor de Zbigniew Preisner. Y la película, claro.

B
1
Kenderr

Duomo de Monreale. Cada trozo de pared tiene un mosaico narrando algun trozo de la biblia. Se puede ver gran parte del antiguo testamento y todo el nuevo.

Se puede estar horas interpretando mosaicos.

SpyGame

El cordobés Julio Romero de Torres, si no habéis tenido oportunidad de conocer nada suyo, aquí pongo un retrato "La Fuensanta"... Conocí de su obra de una forma bastante anecdótica y la verdad que me encantó, la próxima vez que vaya a Córdoba a ver si tengo la oportunidad de visitar el museo que lleva su nombre.

Usuarios habituales