Obras de lunes a domingo ¿Legal?

milhoy

Están construyendo en mi calle un edificio de residencia de ancianos, y están todos los días, de lunes a domingo sin descanso.

Además de esto, las obras empiezan a eso de las 7:30am y no paran hasta la noche , y tengo entendido que no se puede antes de las 8 ni a la hora de comer.

¿Alguien sabe si esto es legal ? Tengo pensado llamar al ayuntamiento mañana pero me gustaría escuchar experiencias similares de otros usuarios

M

En vía pública se puede trabajar desde las 7 hasta las 22 horas,y si tienes permisos especiales del ayuntamiento todo el día y todos los días, siempre que no pase de ciertos decibelios..

1 respuesta
werty

mira las ordenanzas municipales sobre ruido, pero en cualquier caso, ya te digo yo, que ni aunque sonase como un avión despegando, nadie iba a hacer nada.

LwZ

#1 pueden trabajar 24h si tienen permisos y no superan el ruido, por las horas de trabajo es lo de menos pueden tener 2 o 3 turnos de trabajo y es un no parar.

EspY

Sin ir más lejos tengo en la casa de arriba trabajando gente ahora mismo, y llevan varias semanas solo que ahora ya el ruido no es el mismo porque ya no hay que tirar historias. Y cuando trabajé haciendo instalaciones de IPTV a hoteles he estado en varias obras en domingo, así que legal debe de ser, por desgracia xD.

garlor

#2 si estan trabajando construyendo una residencia de ancianos que tiene que ver el horario de trabajar en via publica?

1 respuesta
milhoy

#6 eso digo yo, no es una obra pública sino privada

1 respuesta
TripyLSD

Es algo que depende de las ordenanzas municipales, así que puede cambiar de una ciudad a otra.

En Madrid encontré esto: https://www.madridlicencias.com/blog/horario-permitido-obras/

Las obras y trabajos de construcción, modificación, reparación o derribo de edificios o infraestructuras, así como las que se realicen en la vía pública, no se podrán realizar, de lunes a viernes, entre las 22 y las 7 horas o en sábados y festivos entre las 22 y las 9 horas

Aún así pienso que lo mejor es joderse y aguantarse. Unos buenos tapones para los oídos si te jode el sueño, y música a buen volumen o auriculares por el día para no escucharlo
En el mejor de los casos, conseguirías que se ciñan a un horario más reducido y por tanto la obra se extenderá durante más tiempo.

Mar5ca1no7

#7 :psyduck: Se te ve enterado. Mejor no te metas.

B

Todo depende de cuanto les hayan pagando al ayuntamiento y si la mariscada es como debe ser, seguramente tengan permiso del alcalde y sus amigotes del pleno.

E

Me pasó un verano, llegamos al apto en la playa y el vecino estaba de obras.
Era un vecino que vivía ahí todo el año, aprovechó el mes que no estaba para reformar.
Me parece lógico.
Lo que no era de recibo es que a las 7am estuvieran con el taladro ahí dándole sin compasión.
Se podían haber organizado y hacerlo más tarde.
Según me despertaron el segundo día me fui a su puerta del tirón, éramos pared con pared pero distinta escalera.
Conforme llegaba era consciente de que no tenía nada que reclamar, estaban en su derecho, ¿quizá si lo hubiéramos hablado antes?
Hay gente que de antemano te informa de las reformas, joder en un sitio vacacional estar todo el mes de agosto con obras, qué menos, habría cancelado playa por pueblo con suegra..
Llegué a su puerta y vi varios muebles y decoración fuera.
Me desahogué metiéndole una patada a un armarito, que desconjeringué, y me llevé una escultura metálica que luego tiré a la basura aunque la idea era lanzársela al balcón por subnormal.
Ainss, vecinos. La falta de comunicación lo estropea todo.

3 respuestas
Kalgator
#11el_jomer:

Llegué a su puerta y vi varios muebles y decoración fuera.
Me desahogué metiéndole una patada a un armarito, que desconjeringué, y me llevé una escultura metálica que luego tiré a la basura aunque la idea era lanzársela al balcón por subnormal.

Me da que el subnormal ahi fuiste tu

13 2 respuestas
Whiplash

#12 te sientas en el armarito y te comes la escultura de manual

E

#12 no te lo voy a negar pero fui provocado

Massalfa

#11

Se podían haber organizado y hacerlo más tarde

Lo normal en estos casos es que vaya toda la gente de la obra a organizar toda la reforma en funcion de la hora a la que os levanteis los ninis de turno.

3
Denix

De lunes a domingo voy desesperado
El corazón prendido allí en el calendario

B

#11 Si, seguramente... es un placer trabajar en verano a las 12 del mediodía, ahí cuando más pega el sol.

Es cierto que jode que te despierten a las 7 cuando estás de vacaciones, pero también existe una cosa que se llaman tapones.

1 1 respuesta
E

#17 en un apartamento no te pega el sol, estás a cubierto, y estarían con el a.a. a todo trapo, digo yo.

Y tampoco taladraban a todas horas, por eso digo, si tienes que taladrar media hora hazlo a una hora que no vayas a joder, qué les costaba hacerlo más tarde, nada.

2 respuestas
zodk

#18 Vamos a ver, si es su casa y tiene que hacer X cosas, digo yo que las hará cuando a él le de la santa gana siempre que entre en la legalidad, no?

Y si tienen que taladrar a las 8 porque a las 9 han quedado para hacer otra cosa, pues lo hacen y punto.

No, mucho mejor van a estar preocupandose de no molestar al vecinito con los ruidos que ha venido de vacaciones jajaja

1 1 respuesta
B

#18 A mi también me ha pasado y me tocó joderme un mes y pico entre taladros, golpes y albañiles dando porculo con gritos. Que hacía? Pues me levantaba temprano y me iba a la playa hasta la hora de comer, luego por la tarde me pegaba una siesta buena... algunos días seguían por la tarde, pues me ponía los cascos, alguna película/serie y a pasar la tarde, luego me acostaba temprano y hasta el día siguiente.

1 1 respuesta
E

#19 es una cuestión de empatía y decencia, hay gente a la que le sale solo y otros no tienen la capacidad

#20 admiro tu paciencia, yo no puedo cuando sé que hay alternativa buena para ambas partes.

Kb

Llama al ayuntamiento y pregunta. Yo tuve que hacer obras y me informe de horarios, me atendieron sin problemas

Usuarios habituales