Obras en casa

valko

Pues el tema está que me gustaria hacer unas obras en mi casa de las cuales el ayuntamiento no me daría el permiso para hacerlas.

Vivo en una casa de 3 plantas la cual, el ultimo piso es solarium (es decir no tiene techo es como una terraza). Mi intención es cerrar esa planta con un tejado "sandwich" de aluminio pero en las normativas del ayuntamiento se que no me lo permitirian porque la casa esta aceptada como 1+1 (de plantas) y no como 2+1.
Remarco que llevo varias obras echas en casa y para todas he pedido la licencia reglamentaria y he pagado los impuestos como buen ciudadano. Voy a intentar decirles que me pongo el tejado (que en parte es real) para ponerme placas solares y pasado unos meses entonces haria el cerramiento completo. (sin decirle al ayuntamiento lo el cerramiento)

De aquí mi duda y pregunta: Vosotros que hariais? si el Ayuntamiento me dice que no puedo poner ni el tejado para las placas y entonces no puedo cerrarlo posteriormente, lo haríais igualmente sin licencia? Se que pueden venir y obligarme a quitarlo pero para eso deberia de haber una denuncia de algún vecino para que se enteraran porque dudo mucho que entraran de oficio, pero tampoco me puedo fiar.

La única opcion que me queda para cerrarlo, es hacerlo y que en 5 años no me digan nada y entonces prescribe la obra y no podrian obligarme a quitarla. Estoy en un dilema porque el cerramiento es bastante pasta y no me gustaria después tener que tirarlo abajo. Os habeis encontrado alguna vez en una situación similar? Algun consejo?

mgarlop

España

1 respuesta
Vitov

Piénsalo bien es un tema delicado

RocKO

Tú qué crees?

DeSTRoYeR_Nz

Hombre... Una obra de ese tipo no cuesta mucho. Tampoco es la hecatombe si te obligan a quitarlo. También puedes alegar que forma parte de la estructura de sujeción de las Placas solares.
Yo la haría.

Pero obvio que entendiendo las consecuencias y si me obligan a quitarlo pues lo asumo.

Eso sí, si no las vas a hacer tú, saca factura bien clarita que si pasan los 5 años y no tienes factura lo mismo también te la tiran.

1 1 respuesta
valko

#5 Segun presupuestos solo el cerramiento sube casi a 10k, son 42m2 toda la planta cerrada con cristaleras y persianas. Lo de la factura ya lo tenia en cuenta, gracias por el aviso de todas formas.

#2 Viva

1 respuesta
PocketAces

Si le caes mal a algún vecino, estás jodido.

Si no, probablemente no te pase nada.

1 respuesta
valko

#7 No tengo problemas con nadie por ahora, pero eso no quita que alguien quiera copiar el invento, y vaya a pedir licencia al ayuntamiento, se enteren de que no pueden y catapum. La cosa esta en que para hacer la denuncia tienen que dar su nombre y apellidos y eso tira para atras a mas de uno. No se.. tengo que meditar que hacer.

1 respuesta
Pulgar

Te comento... Sea por vecinos o por simple inspección urbanistica, que es algo que se ve a simple vista las posibilidades de que te pillen son altas.

Si te sancionan el expediente sancionador va vinculado obligatoriamente a la regularización de la legalidad urbanistica.

Si no es legalizable la multa es gorda y la orden es demoler... Otra cosa es que se alargue o que el propio consistorio no busque lios.

Si quieres pasame por MD donde es y te miro si se puede hacer algo.

2 1 respuesta
valko

#9 Por comentarios como este he creado el hilo, gracias por el aporte.

El cerramiento no conlleva obra es decir, seria desmontable ya que todo es aluminio. Si entre denuncia y resolución pasan los 5 años, prescribiria la obra y por lo tanto la multa?

2 respuestas
PocketAces

#8 No es cuestión de que te denuncie un vecino.

Es cuestión de que den el aviso a la policía municipal y te denuncien ellos xD

2
Pulgar

#10 no. El delito no prescribe por plazos administrativos.

DeSTRoYeR_Nz

#6 Pide presupuesto en algún otro sitio, no sé de dónde eres. Pero a no ser que los cristales sean de los buenos o vivas en Luxemburgo ese presupuesto es bastante caro.

Yo he hecho cerramientos con panel sándwich de terrazas bastante grandes , con 2 ventanales de aluminio, con doble climalit, con rematados decentes y estructura de acero. y el material no costaba más de 2k. Es verdad que ha subido bastante todos los materiales. Pero sigue siendo panel y se hace rapidísimo.
Si no me crees o te suena a "mi cuñao te lo hace mas barato" tú mismo puedes hacerte el presupuesto en el Leroy.

1 1 respuesta
valko

#13 Lo tendré en cuenta. La base tiene que ser bastante solida para soportar el peso de las placas y si vienen fuertes oleadas de viento, pero si que es verdad que por ahora solo tengo un presupuesto.

Trataré de comparar. Gracias

Massalfa

#10 No se de donde eres pero en Valencia en algunos sitios para hacerlo "legal" puedes construir algo que en teoría sea desmontable, otra cosa es que nunca lo desmontes. En las terrazas de los bares de playa usan mucho ese método, de todas formas intenta asesorarte con algún constructor o aparejador de la zona y lo mismo ellos te dan alguna solución, seguro que no eres el primero que hace algo así en tu ciudad o pueblo.

1
Weisho

Saca una foto desde la calle y cuando montes todo pintas por fuera los ventanales para que se vean igual que en la foto, asi desde la calle se nota menos.

El tema de tener vecinos complica la cosa por si algun día a alguno se mosquea por algo y le da por putearte. Suerte con ello.

1
Merchix

Imagino que dependerá de cada ayuntamiento, pero al menos en mi caso tenemos una pequeño patio interior el cual NO podemos cerrar basicamente, por lo que pusimos el típico techo de uralita y ventanas correderas, pero sigue abierto por un lado. Pues van ya 2 veces que me han llegado cartas y se ha pasado hasta el inspector de urbanismo porque en el IBI lo habían metido ya como metros habitables/construidos de mi casa al verlo en una vista aerea.

Dependera mucho también de los vecinos que tengas y lo que te compense coste/beneficio si te toca luego derruirlo

1 1 respuesta
Pulgar

#17 ha ido catastro, no el ayuntamiento diría yo.

Imperium

Si quitas luz a la calle no deberías. Y si le quitas 1 cm de luz a algún vecino ni lo intentaba.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

El primer año la estructura.

El verano que viene le pones unas cortinas en plan chill out.

Cuando acabe el verano algo que tape un poco mas, que hace frio, pero que se vea que es temporal y no parezca de gitanos. Una terracita cuqui.

Al siguiente tapas 2 paredes, para quitar vientos.

Y asi poco a poco hasta que pongas ladrillo, la estructura no aguante el peso para el que no esta diseñada y tengas que reformar la vivienda entera.

1 1 respuesta
valko

#19 Nada no ocasiona ningún tipo de problema a vecinos ni a farolas etc. Es simplemente que en su día el arquitecto que hizo el plan urbanístico en vez de poner un 2+1 puso 1+1 sin saber porqué.

Nymphetamine

No solamente tienen Google Maps gratuito y actualizado cada pocos meses... algunos ayuntamientos ya tienen drones para vigilar esto.

2 1 respuesta
valko

#20 es el módus operandi que me ha dicho un amigo arquitecto, tal cual. Primero estructura con las placas y al año/año y medio poner las ventanas. Si es posible pagar la factura de todo el cerramiento, para que conste que está todo hecho desde el día número 1 y después colocar las ventanas.

#22 la última vez que fui a pedir licencia de obras, el arquitecto del ayuntamiento me miró la casa desde googlemaps y las imágenes eran del 2013. No están muy al día que digamos y menos con dones.

1 respuesta
Nymphetamine

#23 Supongo que dependerá de la zona...

Respecto a los drones, en mi región hay una empresa pública que utiliza drones para hacer este tipo de inspecciones, por eso lo digo. No quiere decir que en todos los lados lo hagan igual, pero el riesgo es claro.

2
wiFlY

Hay edificios colindantes? tienen las mismas plantas?

1 respuesta
valko

#25 no hay edificios y si que hay casas colindantes pero a más altura y esas casas si que tienen 3 plantas. No molestaría para nada porque aún con el cerramiento no cortaría vistas a nadie.

Czhincksx

Aunque te aprobaran el tejado hacer el cerramiento luego es muy delicado. Hay vecinos o gente del ayuntamiento deseando denunciar cualquier obra y te obligarían a cerrarlo todo. Quizás te convenga más hablar antes con alguien que te pueda informar sobre las posibilidades de cambiar esa escritura para ser 2+1 e intentar hacerlo legalmente.

Si fuera una casa aislada que nadie te la pueda ver entonces pase. Pero si hay alguien que te pueda putear, aunque no te conozca, da por sentado de que te van a putear.

1

Usuarios habituales

  • valko
  • Nymphetamine
  • Pulgar
  • DeSTRoYeR_Nz
  • PocketAces
  • RocKO
  • mgarlop