Obras públicas o arquitectura técnica ??

kynuro

Buenas gente, tengo el caso muy cercano de una persona que a hecho selectividad y tal este año y le da la nota para estas dos carreras:

  • Ingeniería de obras públicas
  • Arquitectura técnica

No sabe por cual decidirse... y la nota le llega para las dos... aquí en la ciudad en la que vive, Zaragoza.

Pues nada preguntaros a los que hayan echo alguna de estas carreraso los que sepan algo de estas a ver si me podeis decir cosas de ellas, aunque en las diferentes ciudades seran distintas las cosas por los profesores y tal...

Comentar a ver si me podeis decir algo para que se decida ya que la fecha límite la tiene este mismo sábado para hacer la matrícula...

Bueno ya me comentareis a ver que tal xD

M

puff q pegotazo ;\

kynuro

Ya pero es lo que hay...
¿ Sabes algo de las carreras ?

fReShBoY

Hace poco salió un estudio que decia que la carrera con más demanda en España es la de arquitectura tecnica.
Yo estudio arquitectura técnica y estoy muy contento y satisfecho, pero es mi opinión. Tengo amigos que son licenciados en obras públicas y no se ganan tan bien la vida como pensaban, almenos de momento, y se tiran todo el puto dia haciendo cálculos de estructuras...
Creo que la arquitectura técnica abarca un campo más amplio en el mundo de la construcción, ya que puedes desde llevar una obra hasta dedicarte a patologías, desconstrucción, estructuras, interiorismo, planificación, etc.
De todas maneras obras públicas es una buena (y dura) carrera aunque creo que la arquitectura técnica tiene algo más de futuro y creo que se puede llegar a ganar mejor la vida.
Reitero: es mi opinión, espero que no vengan ahora ingenieros de obras públicas rajandome ^^

kynuro

Gracias #4, me has servido de mucha ayuda, es lo que estaba buscando la persona esta, que viene siendo mi novia, pero lo que duda es que al ser tía, tenga menos posibilidades de encontrar curro... yo le digo que no pero... ella se ha encabezonado xDD.
Tu que crees ? lo tendrá más chungo ?

Podeis seguir dando opiniones los que las esteis haciendo y tal para contrastar y tal... y si contesta alguno de obras públicas... también xD

fReShBoY

Dudo que tenga menos posibilidades para encontrar curro, a decir verdad, en mi facultad hay muchas tias, casi más que tios, cosa que me alegra xD.
No tendrá problemas para encontrar curro, que no se preocupe por eso.

Me han dicho que en Zaragoza esa carrera es chunga...yo estudio en Barcelona y tengo una compañera que vino de Zaragoza y me comentó que ahi se pasaban bastante. Aqui tampoco es un camino de rosas, también depende de la persona y de las ganas, pero si tuviera que elegir una de las dos claramente arquitectura técnica ownz ^^

kynuro

ok, xD. Si yo ya se lo digo, pero ella dice que antes cogerán a un tío que a un tía...
Cosa que dudo con los tiempos que corren...y ella dice que esa es una carrera de tíos... pero por lo que dices tu... va a ser que no xD

T

Pues q yo sepa en barcelona la ing de obras públicas sólo tienes q entrar en infojobs .... por lo q tengo visto s una de las carreras con más demanda (ya q no es tan "bonita" a vista del estudiante) ahy menis ing de esta especialidad....
pero elija la q elija hará una buena elección.

kyle

eso de que la Arquitectura Técnica es la carrera con más salida es verdá ;>

BeSaiD

yo estudio 1º de arq tecnica en la UIB, en palma de mallorca. Es una carrera nueva, es el 3º curso q se hace, y este año sera la 1º graduacion. Tengo un conocido q se vino de zaragoza, alli le quedaban creo q 4 asignaturas y con el tema del cambio y convalidaciones aqui tiene q hacer 10, pero el tio es un as.

Es una carrera q me gusta, aqui no es muy dificil por ahora y como decis, tiene muchisimas salidas, se vive bien y son en teoria 3 años.

Pero bueno, es solo mi opinion, y supongo q para calcular estructuras la arqutectura tecnica tambien te sirve...

Aqui las asignaturas ams chungas de 1º son:

-Elementos constructivos: desde el decreto 145, habitabilidad y demas leyes hasta acabados e instalaciones, pasando por ejemplo por estructuras de barras, de muros de carga, metalicas, forjados, detalles de todo, etc... Gran parte de la culpa la tiene el profesor, un enano cabron :D

-Estatica y resistencia de materiales: empiezas como con mecanica de 2º de bachiller (muy util haberla hecho, pero yo hice electrotecnia :S) descenso de cargas, barras, porticos, etc. Luego pasas a deformaciones por tensiones aplicadas, por temperatura, dimensionado de pilares, dimensionado de jacenas, comprobar jacenas con refuerzos, pletinas, etc., como punto final, dimensionado de pernos. Necesitas tambien ser bastante habil en fisica.

-Materiales de construcción I: importante y con mucha teoria, eso si, aqui es examen tipo test de unas 50 preguntas y eso la hace algo mas facil.

-Dibujo tecnico: solo si no estas muy familiarizado con el

Y bueno, tambien fisica si tienes problemas con ella :D

Solo es mi punto de vista, pero espero q te ayude.

Nos vemos q el jueves tengo examen de materiales de construccion I y me tengo q poner a estudiar xDD

DARKMAN

dejate de mariconadas y estudia fisica pavo, es lo mejor

S

Da igual lo que estudies, arquitectos/camineros te tratarán como chacha de los recados.

Sergio8603

joder tio haz lo que mas te guste.

matrix_mtx

yo estudio obras publicas y estoy bastante contento... :D, la carrera d momento m va gustando... y es dificil pero mientras m guste no voy a tener problema... En cuanto a la demanda... dicen q si q en las tecnicas hay mas demanda d aparejadores... pero en la superior gana caminos.

Si es tia le va a gustar mas arkitectura tecnica.. es mas artistico xd

OhmaK

no se, aki en alicante segun amigos ke la estan estudiando, dicen ke es un poko infierno (aunque la escuela politecnica de alicante deja mucho ke desear)

De todas formas haz lo ke mas te guste

Am7roK

Yo estudio arquitectura técnica en Valencia y nos daban la opción de hacerla en 4 años y la verdad que es bastante pachanga... excepto las asignaturas de dibujo, en las cuales son muy exigentes, las demás son bastante llevaderas con un buen profesor, aunque estoy en 1º así que igual en los próximos años lo paso mal XDDD, esperemos que no xD...

Como han dicho tiene mucha salida, y a una mujer no la pillan antes o después... sino por su nivel. Así si es una crack en la arquitectura técnica da igual que tenga algo colgando que no XD.

Si tiene dificultades dibujando que se lo piense porque por norma general son muy exigentes... pero por lo que conozco at es bastante mejor que op y creo que vale más la pena.

Usuarios habituales

  • OhmaK
  • matrix_mtx
  • Soy_HeatoN
  • BeSaiD
  • kyle
  • kynuro
  • fReShBoY