Ocultado estudio que pirata es el mejor cliente

Weahl

Un cliente de la consultora Gfk encargó un estudio sobre la conducta de los usuarios de Kino.to. Presumiblemente era para demostrar que los piratas eran los principales responsables de la crisis en el mercado audiovisual del DVD. Según el sitio alemán Telepolis (que cita Numerama), los resultados del trabajo contradecían la hipótesis del cliente y éste ha decidido no publicarlo.

Les usuarios de Kino.to irían más frecuentemente al cine y comprarían DVD con sus películas favoritas en mayor cantidad que los otros. El visionado en streaming, sin decarga, de un filme induciría a su posterior compra.

El 8 de junio, Alemania cerró Kino.to, dedicado a indexar enlaces que ofrecían contenido audiovisual protegido por derechos de autor. En la operación participaron agentes de España, Alemania, Francia, Holanda y Rusia. La web tenía cuatro millones de visitas diarias. Según la policía española, la organización operaba en cinco países, "aunque sus integrantes son de origen alemán, y su líder residía en España, donde creó sociedades para usarlas como depósito financiero de los pagos a la red, que, según las autoridades germanas, podrían haber alcanzado 1.000.000 euros en tan sólo diez meses. Un total de 13 personas han sido detenidas -una de ellas en España- y se han practicado 42 registros domiciliarios simultáneos -tres de ellos en nuestro país-". También se les acusa de blanqueo de capitales y evasión de impuestos.

La policía bloqueó 2.300.000 euros en diferentes cuentas bancarias. Aunque el máximo responsable se hallaba en Alemania en el momento de su detención, se llevó a cabo el arresto en España de otro miembro destacado de la organización, que fue localizado en Barcelona.

Fuente: El país

Lo que todos sabemos pero las grandes compañias no quieren admitir.

3
1 comentario moderado
Helen90

Interesante.

Mewtwo

interesante por no dar la razon xD lo que son capaces de hacer

Dralions

Poner la fuente nunca está de más: EL PAÍS.

1 1 respuesta
K

No será por mí.
Que llevo sin comprar un dvd años, y otro tiempo llevo sin ir al cine pagando. Cuando voy es a preestrenos con invitación. Paso bastante de dejar casi 8€. Cuando iba estaba a 4€ o así.

PD: Haz lo que dice #5, o lo que pones tendrá veracidad 0.

Xeiss

No se publica porque no compensa, así de simple.

Link34

Claro que si, y los pirómanos son los que mas contribuyen al medio ambiente, pero que de gilipoyeces os creeis cuando os conviene

2 respuestas
TheV1ruSS

#8 te has leído el articulo al menos ?¿ Ese estudio tenia como objetivo demostrar lo contrario, como que por culpa de los "downloaders" la industria pierde, pero salio al revers y ellos mismos ocultaron el resultado. Que es lo que no entiendes?¿

1 respuesta
ukuki

Gentuki Fried Chicken? :wtf:

Link34

#9 Te lo has leído tú? Por que simplemente dice que el pirata compra mas que el comprador, y eso obviamente es una mentira tan grande que da hasta pena que haya alguno que se la crea, pero no queda ahí, el estudio se basa en cosas totalmente exageradas, en el hecho de que que si tu te bajas 30 películas de esas te vas a comprar 10, cosa totalmente en contra de la ideología del pirata "pudiendo no pagar para qué pagar" o me lo bajo me lo veo pero no me gusta y no me lo compro, pero me lo veo

#12 Tu no estás planteado en el estudio, si ni descargas películas ni las compras ni siquiera las ves no interaccionas con esa industria ergo mucho menos eres considerado un cliente

1 4 respuestas
dasfeh

#11 No es así tío, yo por ejemplo que no veo peliculas no voy a comprar nada, pero de todos los que ven pelis en streaming o descargadas o lo que sea seguro que hay algunos que cuando una peli les mola la ven en el cine o la compran.

1 respuesta
NosFeR_

#11 debe ser entonces que los más de 100 juegos que tengo me los he debido comprar sonámbulo.

1 1 respuesta
noteray

#11 si de esas 30 películas 10 fueran de verdad buenas yo si las compraría pero ahora no hay ni una película que merezca la pena .

Y espera a que voy a por el parche y el loro.

1 respuesta
Link34

#13 Comprados en esta generación dudaría que fueras un pirata, comprados a lo largo de toda vida es una cifra irrisoria que ni mucho menos es ejemplo para el estudio, donde tu has comprado 100 y haberte bajado 300 otro ha comprado 200

#14 Gracias por darme la razón, no son buenas por lo que no me las compro, pero me bajo las 30 y las veo por lo que malas no son por que una película que no te gusta no se termina de ver

2 respuestas
noteray

#15 en ningún momento he dicho que de esas 30 películas las acabara de ver . Eso lo has dado tu por supuesto. Así que no te he dado la razón.

1
NosFeR_

#15 sin descargas no tendría ni la mitad de juegos. No soy gilipollas para pagar 60€ para poder ver si un juego me gusta. Y no, las demos no son fieles, pues obviamente te muestran lo que te mola, te pasas media hora jugando lo mejor y luego resulta que eso era lo único decente que tenía todo el juego.

Y ya si hablamos de música... la música debería ser 100% gratuita, simplemente pagar lo que les cuesta producir el CD para que tampoco pierdan dinero. A la mierda las discográficas.

1 1 respuesta
Angelixion

Una persona compra lo que le gusta, si yo veo 100 películas, y 10 de ellas pienso que son realmente buenas, las compro o me voy al cine a verla, por que quiero verla en calidad, por que me han gustado mucho, no voy a ir a comprar algo que no me guste, aparte las personas cuando van a comprar algo sin haberlo probado dudan muchísimo si un juego u otro por ejemplo que no quieren gastarse dinero en cosas que al final no les guste, sin embargo uno que ha probado los 2 juegos y les gusta mucho, cuando van a comprárselo, no dudan ni un momento, se compran 1 o se compran los 2, por que sabe que merece la pena, por ejemplo los que escuchan música, si la gente fuera a comprar música cada vez que quiera oírla, se venderían muchos menos discos por que no se van a gastar el sueldo en música, y por eso mismo, no pueden saber si una canción les gusta o no antes de comprarla, y dudan de si comprarlo, sin embargo los piratas, escuchan la música, van a comprar la música que les gusta (aunque cuando se trata de música mucha menos gente) pero, atención, los que solo compran música sin oírla antes seguramente no vayan a conciertos, por que por ejemplo, esos discos que han comprado no les ha gustado, pero uno que sabe lo que le gusta, va a los conciertos de sus grupos preferidos, y llenan conciertos, haciendo ganar mas dinero a la industria que los que compran los discos "dudosamente".

1 respuesta
B

#8 Claramente la relación existente entre un piromano y el mediambiente es comparable a la de el consumidor con la industria de distribución fisica/digital de los productos que a esto concierne. Pues ambos sectores ya existian antes que el hombre, y carecen de error o culpa.

Que plataformas de distribución digital, como ejemplo steam aumente sus ingresos casualmente en temporadas de ofertas es pura casualidad. Por poner un ejemplo de las multiples casualidades que podria citar.

Y esque aun hay gente que no comprende que lo del "cliente siempre tiene la razón" quedó ya en el olvido. Y lo normal, lo que dicta la moral del hombre que se viste por los pies, es que hasta la cultura tiene un precio y al que carece de medios o sus medios no son lo suficiente posibles para nutrirse de toda esa "cultura" es mejor mantenerlo en la ignorancia.

El que no pueda pagar hoy 70 euros por un juego, darse una sesion de cine por 15, comprar un CD de música por 20 o comprarse un libro por 30. Que se joda y que viva en la ignorancia.

Si no fuera por gente como tu o como yo, que pensamos de este modo, la cultura podria propragarse y eso no nos intersa. No a este sistema.

1 respuesta
Link34

#17 #18 Vivimos en la era digital donde la información está a un click, dista mucho el probar el juego/pelicula, donde tienes demos, trailers y opiniones a el bajar el juego/pelicula para pasarlo/verla y no tocarla ni con bluetooth en lo que resta, alguien que ya se ha pasado un juego con la mentalidad de que por poder duplicarse es gratuito no se va a comprar el juego jamás, lo mismo aplicable a la película, y ya decir que ese tio, con esa mentalidad es mejor cliente que la persona que de verdad le gusta ese arte y como tal paga por ello para que siga creciendo es de traca

#19 Muy bonito tu discurso de libro, lástima que la belleza de ese texto se quede en el exterior, las ofertas de steam son el último recurso de intentar vender esos juegos crucificados por la piratería que no han vendido lo suficiente para por lo menos no perder dinero con el, y por otro lado en esas ofertas vemos los verdaderos precios de la distribución digital, pasar de pagar 60 euros por un juego recién salido a pagar 40 no es una oferta, es lo justo. Steam aumenta sus ingresos, por supuesto, es un intermediario pero quien pierde dinero en la oferta es la compañia que ha creado el juego

El resto blabalbalabla lo quiero gratis todo por que blablabala la peli de harry potter es cultura eh?

3 respuestas
Angelixion

#20 la cosa es que no es como tu piensas "pirata malo, cliente que no descarga bueno" una persona que le gusta un película mucho, se va a comprar la película, o va a ir al cine a verla, y eso es tan cierto como existe la gravedad, igual que con los juegos, yo puedo bajarme el COD jugarlo pasarmelo, y si no me gusta esta claro que puede que ni lo termine, o que no lo vuelva a tocar despues, pero si me gusta, puede que me lo compre por ejemplo por el multiplayer. pero si no me gusta no lo voy a comprar, tenga o no multiplayer, si me gusta lo comprare por el multiplayer, o por tener actializaciones o vete tu a saber, pero tu mentalidad de "Pirata=malo" no es para nada cierta.

NosFeR_

#20 "alguien que ya se ha pasado un juego con la mentalidad de que por poder duplicarse es gratuito no se va a comprar el juego jamás"

¿Tú me has leído?

TheV1ruSS

#11 estudio echo por los que nos quieren llevar a la horca joder...como estaría Sinde publicando un estudio similar...que ventaja tendría la ministra que diga que los que bajamos cosas (no piratas, pirata seras tu en las aguas de Somalia) son los mejores compradores del mundo?¿

B

#20 La película de Harry Potter es cultura, Telecinco es cultura, el Toro de Osborne al pié de la carretera es cultura, una obra teatral es cultura.

Guste o no, de mejor o peor calidad. Pero sí, es cultura.

Aunque sé que me andas gastando una broma, como ser culto que eres, esto ya lo sabes. Pero no está demas recordarselo a todos esos ignorantes que no pueden pasar el filtro "posición social/cultura".

Usuarios habituales

  • Bilbali
  • TheV1ruSS
  • NosFeR_
  • Angelixion
  • Link34
  • noteray
  • Weahl