Okupan la casa de una mujer de 87 años tras sufrir un ictus

Soy_ZdRaVo

#58 No, además te está diciendo #59 lo que hacen, meten a mujeres y niños y si les intentan echar llaman a la PAH y te la lían por echar a niños pobres.

garlor

por lo que dice la noticia entiendo que ese piso no es el domicilio habitual de nadie, en estos casos la policia no puede hacer nada sin orden judicial

si fuera la vivienda habitual de alguien si podrian

Cukie

#30 #33 pensé que entraban en plan con dueño delante o algo rompiendo la cerradura, la verdad es que no he seguido mucho lo que hacen sorry.

Me parece una buena opción lo de estar ahí hasta que tengan que salir porque se mueren de hambre xD

Aún así, mi pregunta sigue en pie, que pasa si yo entro por la fuerza EN MI CASA, no debería poder pasarme nada? No hablo de echarles por la fuerza

1 respuesta
Aegar

Siempre puedes contratar servicios para echar a estos despojos.

La justicia en estos casos no funciona demasiado bien.

Shikoku

2019 y no entiendo cómo estas cosas son posibles

En fin....

vinilester

#63 Que no. Que se te cae el pelo. Si precisamente es exactamente eso lo que todo el mundo, excepto la gentuza, critica y muestra su rechazo por ser algo totalmente injusto por la mierda de leyes que tenemos.

Por eso cuando esto lo cuentas en otros paises no dan credito a lo que oyen. Es surrealista.

2 respuestas
Kb

Si vuelves a entrar en tu vivienda y te autodenuncias a la policia que has ocupado tu casa, tampoco podrian echarte?

2 respuestas
AikonCWD

#67 No puedes entrar si hay alguien dentro. Y esa gente no se mueven o se mueven por turnos para que siempre haya alguno de los suyos en la casa okupada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#66vinilester:

muestra su rechazo por ser algo totalmente injusto por la mierda de leyes que tenemos

las leyes no están mal. El problema es que casualmente llevan sin dar fondos a Justicia desde hace eones. El mecanismo para echar de casa está, pero claro, es que los juicios rápidos los estan dando a día de hoy para mayo de 2021 aquí en mi Partido Judicial.

Ya me dirás que tiene de rápido además del nombre xd

1 1 respuesta
A

#67 la okupa ya tiene la carta "legendaria", tener un crio a tu cargo te hace inmune a todo.

Kb

#68 Esperas en la puerta, en cuanto se abra coges a la mujer y a la niña y las sacas de casa.

Ahora les toca demostrar que no has entrado (como ellos) cuando no habia nadie

vamos, que esto es pa na y espero que no me toque nunca

1 respuesta
vinilester

#69 La ley deberia de estar hecha de forma que se pudiese echar al okupa instantaneamente sin juicio ni nada, de la misma forma que echarias a un sujeto que ha entrado a robar.

1 respuesta
B

#1 Algo no me cuadra en la noticia o mis compañeros de Fuencarral son unos botarates lo cual dudo. No es usurpación de inmueble, es allanamiento de morada con robo con fuerza. Es decir, dos delitos.

Mi actuación sería reventar la puerta con consentimiento del legítimo propietario, la mora detenida y la hija a asuntos sociales. Algo no me cuadra. Luego un abogado podemita querría destruir mi carrera como ya han intentado hacer una vez, pero bueno eso ya es otra historia.

3 respuestas
AikonCWD

#71 Exactamente eso es lo que hace la empresa "desokupa".

Montan un control de acceso en la entrada de la vivienda. No dejan entrar a nadie sin acreditación. En cuanto salen los okupas para ir a comprar, evitan que vuelvan a entrar.

El propietario se acredita con su DNI y problema resuelto.

Nirfel

#45 No hace falta irte a Taiwán, le cuentas el tema de la ocupación en España a media Europa y no se lo creen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#72 No, no debería ser así porque entonces se usaría para echar a inquilinos molestos. Está bien que tenga que verlo un juez.

De hecho si tuvieran medios podrían verlo en 48-72h y el daño sería mínimo.

#73 Diría que llevan bastantes días dentro.

2 respuestas
Kb

#73 Pero si ha llegado a ir ante un juez y la han soltado... momento que deberia haber aprovechado el dueño de la casa para cambiar la cerradura la verdad

1 respuesta
Overwatch

#2 Lo mejor de todo es que si entras en tu propia casa que te han robado y ellos te agreden y tu devuelves la agresion y por mala suerte te cargas a alguien... directo a la carcel y los ladrones con paga vitalicia.

Ultimamente mucha gente hace negocio con esto... el propietario encima ha de pagarles una pasta a los ladrones para que se vayan.

Word-isBond

Vergonzoso, lo más triste es que cada vez será más común.

vinilester

#76 Es que un inquilino no es un okupa per se, ya que previamente ha habido un acuerdo entre ambas partes, y entonces si, es cuando un juzgado debe dictaminar quien tiene razon.

#76 De hecho si tuvieran medios podrían verlo en 48-72h y el daño sería mínimo.
Es que no, letrado. Es que aun asi es completamente injusto que una persona no pueda entrar a su propia casa, ni aunque sea durante un minuto.
No asumamos tal desproposito, por dios.

2 respuestas
Hiervan

#75 Tal cual xD.

Soy_ZdRaVo

#80 Pero la policia no puede saber si le llaman si es un inquilino o un okupa, eso debe decidirlo un juez. Por eso tu idea no puede hacerse.

1 respuesta
vinilester

#82 Con otras leyes, todo el mundo asumiria que ante unas discrepancias, el contrato de alquiler lo tiene que tener a mano por si tiene que demostrar que vive ahi legalmente.
Incluso un registro municipal donde todos los alquileres estuviesen reflejados para echar mano instantaneamente, igual que hace la GC con la matricula de un coche.

Querer, es poder.

1 1 respuesta
B

#77 ya tendría a otra persona dentro. Esta clase de parásitos sabe cómo hacerlo. Como ninguno tiene ni oficio ni beneficio tienen posibilidad de no salir de casa ni para trabajar ni para nada. Además suelen tener hasta ayudas.

Habría que cambiar la ley para que si eres ocupa pues aparte del delito por el que se te condena se te quita cualquier ayuda que recibas. Encima que parasitan la sociedad joden a la gente decente.

Son como un cáncer, hay que extirparlo pronto y además como se te meta uno en el edificio, aparte de ser alimañas sin civismo que roban luz y agua y hacen ruido y deterioran o venden drogas también son espías de los demás vecinos para posteriores ocupaciones de otros inmuebles.

Siempre se lo digo a todos los vecinos con los que me encuentro trabajando, esto es cosa de ir todos unidos porque mañana te puede pasar a ti. Vida imposible a los ocupas, llamar a la policía y si no hacen nada poner denuncias a los policías por dejación de funciones/prevaricación que aunque no van a servir de nada van a llegar a conocimiento del comisario y/o instancias superiores y cuando se acumulen el gobierno hará algo porque la actuación policial a veces deja mucho que desear. También es culpa de la ley pero es que hay alguno que madre mía.

4
Soy_ZdRaVo
#83vinilester:

, el contrato de alquiler lo tiene que tener a mano por si tiene que demostrar que vive ahi legalmente.

Los contratos verbales son totalmente legales. Así que o pretendes reformar todo el Código Civil y absolutamente todo nuestro derecho de contratos o lo que propones no es viable.

De hecho todos los países serios lo que hacen es una vista judicial rápida las primeras horas.

3 respuestas
vinilester

#85 Claro. Viendo el panorama que tenemos en este pais, pues si que creo que por lo menos en el tema de alquileres habria que modificar lo de los contratos verbales.
Los de leyes teneis mas claro que nadie que formula es la mas sencilla y factible para llegar a donde se quiere.

JackDaniels

#5 ¿Hace falta ser de Vox para pensar que está mal que le ocupen la vivienda a una mujer mayor enferma (o a cualquiera vamos) que encima es su primera y única vivienda?. ¿Y que encima le orben sus posesiones de valor y destrozen sus recuerdos?

Lo que hace falta es ser más tonto que mis cojones para escribir lo que has puesto.

19
gogogo

#85 que la administración tenga una base de datos de alquileres actualizada y que pueda facilitar datos a requerimientos judiciales no es ninguna locura.

No sé quién alquilará hoy en día con un contrato verbal, cuando las ventajas de dejarlo todo claro y por escrito benefician a ambas partes, parece una figura jurídica arrastrada de siglos pasados que se ha mantenido como mecanismo de seguridad jurídica para casos muy concretos y minoritarios.

Cukie

#66 pero para que se te caiga el pelo por entrar a la fuerza a tu casa, alguien debe denunciar que has entrado no? Que lo hacen los okupas?
En este caso, que pasa si alegas que no sabías que había nadie dentro? Querías entrar a tu casa y no podías y has forzado la puerta

2 respuestas
garlor

#89 el problema esta en que ya existen llamadas a la policia/denuncias etc de los hijos, eso lo puedes hacer si aun no hay registro oficial de la ocupacion

1 respuesta

Usuarios habituales