Okupan dos hostales y siguen reservando a turistas

LadyTenTen

#29 Se fue a Alemania a trabajar pero, o bien la han despedido o se acabó el contrato. No tiene mas.

1 respuesta
B

#13 Una cosa son los medios de producción y otra la mano de obra. Si yo compro una máquina y asumo un crédito de 100.000€, y luego te la alquilo para que tú ganes 2.000€ al mes, me debes el haber asumido la deuda por tus medios de producción aunque tú pongas la mano de obra. De lo contrario, quien está siendo cainita eres tú.

Yo tengo un piso de 90.000€ por el que me pagan un alquiler al mes. Si alguien quiere que esa casa sea suya, que deje de pagarme 200-300 por cuarto y me de 90.000+impuestos+IPC.

1 respuesta
Desper4doS

#31 No te digo que no, pero quedarse en paro en Alemania es harto complicado....

Por lo que me suena más a madre diciendo niña tu que pintas alli, vente y te quedas con uno de los hostales, largamos a los cubanos y au

1 respuesta
NeV3rKilL

#14 , #32 No me malinterpretéis ni saquéis muñecos de paja donde no los hay.

Eso pasa en cualquier negocio. Si tienes un bar y apareces 1 vez cada 6 meses, vas a perder el negocio. En los papeles será tuyo, pero la clientela y el knowhow será del que trabaje en ese momento y eso es lo que cuenta. Si los empleados se te conjuran en contra se te van a otro sitio y te arruinan igual.

O el jefe dirige o si el jefe le cede el negocio a cualquier otro y se desentiende lo pierde. Porque un negocio no es únicamente una licencia.

En este caso, cuando los largue, la tía abrirá otro negocio porque no se parecerá en nada al actual. Aún que se llame igual.

2 respuestas
varuk

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7498617

B

#34 conozco un tío que tiene 3 foster's hollywood y va un día a la semana a cada uno. En la práctica sólo controla que todo vaya OK pero no trabaja allí como tal y cuando despide a un gerente de restaurante, GL para el tipo porque por muy bien que se conozca el trabajo el local no lo tiene y los >50k para montar otro tampoco. Cuando robas el local que otro ha comprado y reformado para quedarte de okupa no tiene nada que ver con "aprender el know-how". Eres tú el que se monta unas buenas pajas mentales.

2 respuestas
NeV3rKilL

#36 Repito, no me malinterpretes. Cuando digo de no aparecer en 6 meses, me refiero a despreocuparte completamente del negocio.

Los gerentes de franquicias trabajan a destajo en sus franquicias. Incluso yo conozco a alguno que conoce el nombre hasta de los de la limpieza. No me refiero a que el negocio pase a ser del camarero o del último mono automáticamente porque el jefe trabaje desde casa.

Hablo del que es jefe solo porque lo pone en un papel y en la práctica se despreocupa completamente del negocio delegando todas sus tareas a un tercero.

Hacer eso, es echar números a perder tu negocio, pero es que en realidad estás regalándolo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 #37 Qué tiene que ver un gerente/manager con el caso de #1?

Estamos hablando del alquiler de un negocio, no un empleado. Esto es como si tu conocido alquila el restaurante en su totalidad y luego pretende tirar al inquilino poniendole una empresa de desokupas en vez de ir al juzgado a resolver el contrato de alquiler de negocio.

1 respuesta
jinamar1984

#17 vale Jordi Hurtado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 ?

1 respuesta
B

#37 #34

1
jinamar1984

#40 ni caso, cosas mias

B

Ocupan okupan

NeV3rKilL

#38 Yo lo decía porque la tipa habla de "su negocio" cuando no es su negocio. Tiene alquilada una licencia y un edificio. Los empresarios son los cubanos y me parece bien que si esta quiere chaparles el negocio, because potatoe, se necesite una orden judicial de por medio.

1
LadyTenTen

#33 ¿Y qué tiene de malo continuar con el negocio familiar?

1 respuesta
AikonCWD

#45 Nada. Pero antes tienes que cerrar el contrato tal y como dicta la ley, como dice #19

1 respuesta
Desper4doS

Exacto

Sephi19

Disfruten lo votado.

Czhincksx

#46 Pues entonces pueden responder a los mensajes de los dueños para formalizar todo. No contestar y dejar de pagar no tiene justificación.

huelmo

#13 Pero eso no tiene nada que ver con esta situación, que el negocio acabe siendo suyo a nivel "cara al publico" ya que es quien lo atiende y lo gestiona no le hace dueño de una mierda igualmente, ademas que en este caso estamos hablando de un hostal que por lo general son negocios donde la fidelizacion de clientes respecto a un comercio local tiene un impacto muchísimo menor quitando algún cliente habitual que pueda tener e igualmente por mucho que tu seas la cara de un negocio no te garantiza que la gente vaya por ti, yo he vivido un caso donde un encargado que lleva mas de 15 años siendo la unica cara visible del negocio (siendo este bastante solvente) este decide irse y montar un negocio igual justo en frente y a los 4-5 meses estar cerrado y el otro incluso subir la facturación.

Pero igualmente aquí hablamos de ocupación de un negocio el cual no les pertenece.

Exor720

Es que en el gobierno sobre estas cosas estaran orgullosos. Despropiese.

Belerum
#1Czhincksx:

los okupas siguen reservando a clientes y haciendo negocio.

Socio-Comunistas aplicando capitalismo. Ojito que el virus perroflauta se hace mas fuerte.

1 respuesta
granaino127

#52 Léete lo de #15 y los comentarios de después suyos, que parece que huele bastante que los tiros van por ahí...

1
outofplacexd

Es el mercado, amigas

G

#15 Pues como un caso también reciente donde a una vieja que le okuparon el piso, y luego había sido su nieta, donde había líos sobre la propietaria y líos de titulares.

Estas cosas que siempre escandalizan, en la gran mayoria de casos es de gente del entorno y donde las cosas no están nada claras.

El okupa estándar lo primero que hace es buscar pisos vacíos y demás o de los bancos o fondos buitres, no te vas a quedar en una primera residencia donde te echan rápido y la propiedad esta clara. Y las mafias que revenden tampoco actúan así.

Pero bueno otro caso más para que la sensatada se lleve las manos a la cabeza y donde se justifique contratar a una empresa de neonazis matones S.A

1
Bl3sS

#19 y aún y con todo eso la señora sigue teniendo razón.

Si la propietaria tiene que pagar una indemnización por finiquitar el contrato y no lo hace la solución no es quedarte ocupando el negocio, la solución es denunciar por lo civil (o penal si fuera el caso), esa mujer tiene derecho a recuperar su negocio al igual que los usufructuarios tendrán derecho a una indemnización.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 como sabrás de sobra, solo un juez puede decidir cuando un contrato de arrendamiento deja de producir efectos, no una de las partes.

A saber si no ha habido una renovacion automática.

Pd: no son usufructuarios, son los propietarios del negocio

2 respuestas
Kb

#57 una duda, que hay de si te alguilan un local vacio, montas un negocio y a los x años te dice el dueño que quiere vender el local y que quites tu negocio... se que faltan infinitos datos, pero se puede hacer porque si? solo si acaba el contrato que tuviera duracion de x años? aun asi deberia haber indemnizacion? avisar con cuanto tiempo?

saludos y perdona la vaguedad de la pregunta, es el que caso que tienen unos amigos

1 respuesta
Thouy
#1Czhincksx:

Hija de la dueña se queda en paro. La dueña quiere que se ocupe de su hostal

Y hablando de gente que vive del esfuerzo y trabajo de otros

Soy_ZdRaVo

#58 si 4 meses antes de acabar el contraro(o antes) haces una oferta por al menos 5 años a precio de mercado... tendrían que indemnizarte

Siempre y cuando supieran que el local era para montar negocio etc

Hay mucho más pero la regla general es así

1

Usuarios habituales