Oltra describe Carlet como el geriátrico "los horrores"

B


La vicepresidenta durante su intervención en la comisión de las Cortes Valencianas.

NOTICIA

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas reconoció ayer que la residencia de personas mayores de Carlet es «antigua y sus instalaciones son inapropiadas». Mónica Oltra describió con tanto detalle el lamentable estado en el que se encuentra la mayor residencia pública de la Comunidad Valenciana que a la mente de muchos se materializó como el geriátrico de los horrores de las películas de 'serie B'.

La vicepresidenta incidió tanto en la carencia estructural de servicios materiales como en la falta de personal y achacó las deficiencias a la herencia de gobiernos anteriores.

Durante su intervención en la comisión en las Cortes Valencianas creada para esclarecer el problema de desatención que se evidenció en la fotografía de un anciano caído en el centro de La Ribera, la responsable de políticas sociales del Consell destacó que durante «20 años el Consell del PP no hay hecho nada» y admitió que ella es la responsable política de lo ocurrido, aunque «en unas circunstancias» tras años «de desastre», de «paréntesis de la cosa pública» y del «negocio de Taula», con una apuesta por la privatización y «el abandono de los servicios públicos» con el 'modelo Cotino' de residencias.

NSFW

Para justificar sus palabras Oltra esgrimió un elenco de accidentes mortales que se han producido en el centro durante los últimos cinco años (2011 y 2016) «con un clima de trabajo enrarecido», según se indicó en un informe.

En concreto, enumeró seis fallecimientos de forma accidental en la residencia de la tercera edad y pero matizó que no han podido obtener datos más allá de 2011 porque «sistemáticamente se ha destruido documentación que hace referencia a estos incidentes en la dirección territorial».

El trágico balance incluye dos suicidios -en 2011 y en 2016-, una interna fallecida en 2013 después de que otra la tirara por las escaleras de manera accidental, en 2014 falleció un residente tras por las escaleras y otra anciana después de golpearse en el lavabo y que el médico llegara tarde porque no se le avisó a tiempo. Además, una residente apareció en 2015 asfixiada con una gasa, sin que la policía judicial pudiera determinar si se trataba de un suicidio o de un homicidio compasivo.

La vicepresidenta recordó que sólo se había dado cuenta de los suicidios con el gobierno del Botánic, «porque durante la etapa del PP nunca se informó de estas muertes».

Link Noticia

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/09/20/57e12e2eca474114328b459b.html

Culebrazo

no se si es peor la noticia o tener que haberle visto la pindonga al viejo :S

1 respuesta
RayF

Llevan más de un año gobernando, no hay excusas. Sale esa misma foto bajo un gobierno del PP y la mierda que se les echa es antológiva. Estoy seguro que en La Sexta estarian 24/7 con esa foto.

Pero bueno, ahora culpar a la herencia recibida está bien.

1 respuesta
B

#2 Estuvo 3 minutos sin NSFW hasta que me di cuenta que aquello que asomaba no era un hematoma como todos los demás sino, ya sabes, aquello que no suele darle el sol xDDD

1 respuesta
T-1000

La herencia del PP... Oh wait...

1 respuesta
Culebrazo

#4 y si no le da el sol como es que siempre esta mas moreno que los alrededores?

#3 #5 en 20 años los otros no han hecho nada y no ha parece que os haya escandalizado mucho. ¿porque deberian hacer estos en un año algo que no se ha hecho en 20?

igual el dinero destinado a eso se gasto en visitas al papa y formulas uno... pero, ¿eso no interesa no?

2 2 respuestas
B

#6 Se autogestiona con color del resto del cuerpo.

No te lo puedo explicar, es naturaleza pura y dura. xDD

1
RayF

#6 Entonces no se puede criticar esto? Y tú que sabes lo que yo critico o dejo de criticar respecto a la Formula 1 y demás? Eres la primera persona que conozco que sabe mis opiniones de antemano.

1 respuesta
Culebrazo

#8 this isn't my first rodeo son

si lo unico que vienes es a hacer damage control para que no se vean las deficiencias de los 20 años de la anterior administracion, ¿yo que culpa tengo?

1 1 respuesta
DunedainBF

Me gustaría saber si dos suicidios en 5 años en un geriatrico es realmente una cifra fuera de lo normal.

Hay suficientes cosas para culpar al PP en valencia, pero echarle la culpa al PP de esto es propaganda de la tia-tonta esta.

1 respuesta
Tritoman

Al menos asume la culpa, a ver si lo solucionan porque es de vergüenza, tengo colegas que son de allí y eso parece la jungla.

#10 Has leído la noticia?

1 respuesta
PrinceValium

Madre mía pobres viejinos :(

DunedainBF

#11 Si, tranquilo, es una pasada la de cosas que han pasado ahí y una vergüenza. Solo me preguntaba si dos suicidios en 5 años es alarmante para un geriátrico o es medio normal.

1 respuesta
Tritoman

#13 Yo creo que la clave reside en que no haya información de esos casos y que se hayan eliminado archivos, la verdad es que se me parte el alma al ver este tipo de cosas, gente super indefensa....

Soy_ZdRaVo

¿Hasta cuanto tiempo después de empezar a gobernar puedes echarle la culpa a los anteriores de lo que dejaron de hacer?

3 2 respuestas
evening0

A veces es mejor morirse que acabar descolocado en un geriátrico de esa manera.

La vejez da miedo, pero esa vejez es peor que morirse.

arion10

#15 Rajoy lleva ya tiempo haciéndolo... Pero vamos, lo q haya pasado desde q están gobernando, a mi modo de ver es culpa suya. Lo de antes no.

Lexor

#9 El pp es culpable sin lugar a dudas y no seria raro que lo hayan usado como arma arrojadiza pero tampco exculpa a que la actual administracion hubiera hecho algo

Culebrazo

#15 rajoy en el ultimo debate aun le estaba echando las culpas a la herencia de zapatero por haber falseado el deficit

que vale que es verdad, pero 4 años despues ya puede cambiar a la cara b de la cinta (y mas con lo que gustan en el pp las cosas en b)

B

Bueno, pero que lo arreglen no?. El PP ya cansa hasta criticarlo, es una organización criminal, partiendo de esa idea todas las barbaridades que hiciesen o hagan son entendibles.

P

Me a matado el cargo .. consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas...phuuuu

Cherry_Pie

Carlet en sí mismo es un horror

Usuarios habituales