OMS no mas dinero de USA

Gunker

El virus nos ha pillado a todos en pelotas, a unos más a otros menos, pero la lista de errores y de medidas a toda prisa, es interminable. No obstante, los líderes políticos prefieren aplicar la táctica de culpar al vecino, ni uno solo pidiendo públicamente perdon y anunciando una bajada de salario histórica para ayudar a sus respectivos países.

Pero luego veo a la gente, que decide hacer lo mismo y apoyar al partido/país que mas afín sea a su sesgo político o a sus ideas.

En resumen, el proximo virus nos cogerá con mas material médico quizá, pero ni mejor preparados ni con más consciencia de unidad.

1 respuesta
C
#61Gunker:

El virus nos ha pillado a todos en pelotas

A todos no, por mucho que lo repitan Sánchez y acólitos (lo de "el virus llegó sin avisar" de Montero, nivelazo eh...). Sorry no van a conseguir que se construya ese relato a posteriori. El coronavirus lleva en los medios MESES.
Algunos llevamos con acopio y avisando desde febrero (me estoy inflando ya de pollo caducado...).

1 1 respuesta
Gunker

#62 No me refiero a nivel individual, sino a nivel de gestión. Que no existe un solo país que se pueda decir que lo hizo bien desde el minuto uno.

2 respuestas
C

#63 Pero sí que hay un país del que se pueda decir que lo ha hecho mal desde el minuto 1 (y que a día de hoy, sigue haciéndolo mal).

Cuando a alguien le condenan en un juicio, este no contesta: "verá señor juez, es que no hay un solo ciudadano que lo haga todo bien".

1 1 respuesta
rusillo_

#63 Realmente si existen un par de paises que han demostrado hacerlo bien, pero por desgracia son muy pocos.

Es que es jodidamente ridiculo, como casi todos han ido repitiendo los mismos errores, como China lo ha intentado tapar, silenciando a sus propios expertos como si de un Chernobyl se tratase hasta que llegaron las fiestas de año nuevo, los movimientos masivos y ya no habia forma de seguir tapandolo xd, cuando veiamos que construian a prisa y corriendo hospitales, aqui seguian los gobiernos con sus cosas, porque eso era cosa de los chinos.

Es que incluso cuando la cosa habia explotado en italia y tenian ya 100 muertos, aqui seguian tan contentos soltando chascarrillos y gilipolleces de que si el machismo causaba mas muertes que el coronavirus y bla bla bla, en el reino unido como si no fuese con ellos las cosas y america mostrando su cara mas bananera con Trump haciendo bromas estupidas y otros presidentes como AMLO, Daniel Ortega o Bolsonaro diciendo que era un virus de los ricos, que esto se curaba con no se que remedios naturales o que ahora mas que nunca habia que salir a la calle con las familias xD.

Y lo de Japon por ejemplo tambien es de traca, escondiendo el problema debajo de la alfombra por tal de intentar sacar adelante las olimpiadas en sus fechas, cuando era ya mas que evidente que ni iban a poder asistir la mayoria de los deportistas xD, o nuestro paisano Samaranch soltando que se iban a jugar si o si, animando a los atletas a que entrenasen cuando estabamos ya en la cuarentena o a punto de iniciarla, etc.

Y mientras la OMS luchando por no cagarse encima.

1 2 respuestas
B

#56 Entre hacer propagando a USA y encubrir el coronavirus que tiene jodido a todo el planeta ya me dirás cual era mejor xD

B

Me parece bien.

Mantener la financiación sería como asignar pensión a la parte infiel de la relación por el bien de los hijos. Los hijos siguen jodidos y el dinero va para la amante.

1
GrimMcSlam

Independientemente de si la OMS tiene o no intereses con China, la excusa de Trump es patética desde el punto que estaba ninguneando la pandemia incluso cuando la OMS reconocía que era algo grave.

Lo de Trump es indefendible.

1 1 respuesta
jackvendetta

#68 https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/17/5e71140afc6c8375618b4581.html

1 respuesta
Carcinoma

Trump necesita enemigos: la prensa, la economía china y europea, la OMS o el presidente de la Fed. Forma parte de su retórica la de establecer antagonistas con los que hasta el más idiota de sus votantes (y tiene muchos así) se pueda sentir identificado. No hace falta haber estudiado en Harvard para entender el bien y el mal.

Es una concepción de la política muy tribal, estúpida y muy poderosa.

A mí me parece una persona cercana al retraso, la verdad. No lo digo como un insulto; me parece que si no tuviera ese apellido no ganaría un debate en su puta vida porque la inteligencia no le da para ser elocuente o convincente sin usar los insultos y desprecios de siempre.

5
JackRed

La OMS lleva tiempo siendo un circo y no lo digo por el coronavirus, normal que los americanos no quieran invertir en esta. Ahora los Chinos la mantendran mientras en Europa y EEUU la OMS pierde cualquier atisbo de prestigio mientras alguna organizacion rollo consorcio global de la salud toma el relevo.
Pero la OMS lleva siendo basura mucho tiempo antes que pasara esto, solo que ser llamada la OMS infunde estatus y la gente cree que es algo mas de lo que realmente es.

WaRdIx

Me acuerdo cuando subian los casos en china y europa (especialmente italia) y decian que no era pandemia tranquilos.

Trump funciona por negocios, si no me has servido para contener una mierda y yo ya tengo expertos para que cojones te doy 400 mill de USD?

1 respuesta
Ulmo
#72WaRdIx:

Trump funciona por negocios, si no me has servido para contener una mierda y yo ya tengo expertos para que cojones te doy 400 mill de USD?

¿Pero que expertos va a tener si precisamente cerró el centro que tenía de análisis de posibles pandemias? Que para mas inri fue medida que impulsó un republicano como él, Bush y que luego mantuvo Obama.

Trump no se rodea de expertos, los usa como cabezas de turco para vender el mensaje simplista que cuando las cosas van bien es por decisiones suyas y cuando van mal es culpa de que los expertos no le han asesorado bien.

2
GrimMcSlam

#69 qué me quieres decir con eso??

Endorfina

Una de las caras visibles de ACN, ¿qué esperabáis?

kraqen

#55 Ya lo puse en otro hilo, pero:

El 31 de diciembre en China ya se estaba advirtiendo del brote desconocido (al igual que Taiwan se pensaba que era SARS) y se estaban empezando a tomar medidas con viajeros de Wuhan.

La OMS a 4 de enero ya estaba investigando:

No estaba ocultado NADA. Lo de que la advertencia de Taiwan fue ignorada es bulo porque ya el mismo día de la misiva, había medios nacionales chinos informando de que había un brote desconocido y la OMS a los 3-4 días también informaba de ello.

Lo que es cierto es que la OMS dijo que China podría controlarlo como hizo con el SARS, que es de lo que se pensó en un primer momento tanto por Taiwan como China que era, y no fue así.

4 3 respuestas
B

#76 Y también es cierto que se han informado de las cifras de Taiwán indirectamente, englobándolas dentro de la China continental, lo cual jode mucho a los taiwaneses. De ahí que estén con tó el rage.

B

#76 que muera por el sars la misma gente en Hk (con mucha mejor sanidad) que en un pais con 1300 millones de peronas dice mucho de no ocultar nada sin ninguna duda

1 respuesta
kraqen

#78 Eso fue con el SARS. Con el COVID-19 no se ha ocultado nada desde que se supo que tenía algo nuevo, justamente ante las críticas de que no repitiera la misma situación. Incluso se dijo que en HK hubo tanto afectado porque China con sus mentiras les fastidió el poder reaccionar bien.

En este caso las secuencias de RNA que se han usado para todos los inicios de vacunas y tests son las facilitadas por China.

Y para ocultar, hoy han subido los muertos que hubo en Wuhan en 1.200. Y posiblemente aún se queden cortos. Pero vamos, ya ves que eso lo está haciendo todo gobierno.

1 respuesta
B

#79 pero como que no se han ocultado muertes o nos tomas por tontos? Ya sin contar que no se oculto que exista un nuevo virus pero si la gravedad de este

5 1 respuesta
T

#76 Hasta el día 20 de enero el presidente Xi Jinping no alertó al público de que se trataba de una nueva enfermedad, cuando ya se habían contagiado más de 3.000 personas. Esto es oficial y las declaraciones están en todos los medios del mundo. Y sabían perfectamente que no era el SARS-1 desde diciembre, el 9 de enero murió uno de los primeros pacientes en el hospital de Wuhan y se colocó en la puerta de su habitación el cartel "virus tipo coronavirus NO DESCRITO HASTA LA FECHA".

Sabían por lo menos desde el 9 de enero (quién sabe cuánto antes) que no era lo que pensaban. Y callaron como putas.

Esto es algo que lleva meses rulando pero por suerte Iker lo mencionó la semana pasada, -27 minutos:
https://youtu.be/b0zBSEFfJ8A

1 1 respuesta
B
#81True:

Sabían por lo menos desdeel 9 de enero (quién sabe cuánto antes) que no era lo que pensaban. Y callaron como putas.

Tío, deja de mentir.

El día 9 de enero se anunció públicamente. Lo puedes leer en mil sitios serios. Por ejemplo, aquí:

On January 9, 2020, the Chinese health authorities and the World Health Organization (WHO) announced the discovery of a novel coronavirus, known as 2019-nCoV, which was confirmed as the agent responsible for the pneumonia cases.

https://www.sciencedaily.com/releases/2020/01/200131114748.htm

Y el día 10 de enero ya estaba rulando el genoma completo por parte de entidades chinas:

https://bigd.big.ac.cn/ncov/release_genome

Ay, dios mío de mi corazón, dame paciencia.

1 respuesta
T

#82 Informaron el 9 de enero de que era un nuevo coronavirus pero me refiero a que callaron como putas un montón de cosas sobre su letalidad que conocían perfectamente y le restaron importancia desde el minuto uno a pesar de que varios médicos habían alertado del problema.

China sabía desde el 8 de diciembre (si no antes) que era un nuevo coronavirus, repito, NUEVO:

"Las autoridades chinas notificaron el pasado 8 de diciembre un brote de neumonía que identifican a un nuevo tipo de coronavirus (nCoV)."

http://www.diarioveterinario.com/texto-diario/mostrar/1675883/oms-informa-sobre-nuevo-coronavirus-detectado-china

A la OMS no se la informó hasta el 31 de diciembre, dejando correr el mes entero, y se informó a medias. No fue hasta el 9 de enero cuando informaron de que era un nuevo virus desconocido hasta la fecha y lo hicieron superficialmente y de aquella manera.

3 respuestas
B
#83True:

superficialmente

Con todo el genoma disponible el día 10. Ajá.

1 respuesta
T

#84 Y cero indicaciones sobre su potencial de letalidad a pesar de que los hospitales de Wuhan ya lo sabían, que repito que desde el 8 de diciembre sabían que era un NUEVO virus.

PD: no secuenciaron el genoma sino una región del mismo en un primer momento.

Frave

Baia baia

1 1 respuesta
maccgeo

#86 Pero al menos no es facha.

1
JoramRTR

#59 No no no, tu de que vas? si criticas a la OMS es porque apoyas a Trump, no puedes decir que todo el mundo la ha cagado y que todos deberian tener responsabilidad, coge un bando y tira mierda al otro.

2
WenFe

#83 pero como van a saber su letalidad si solo habia una decena de casos hasta ese entonces? Estamos locos?

Ya el 20 de enero o asi, La OMS desvela el radio de contagio y su letalidad cuando ya ha habido una muestra relevante.

2 respuestas
B
#89WenFe:

pero como van a saber su letalidad si solo habia una decena de casos hasta ese entonces? Estamos locos?

Este hombre sabe más que los epidemiólogos y está capacitado para criticarlos duramente debido a su larga formación y experticia en el área.

Usuarios habituales