"ONG" y "entidad benéfica" son lo mismo? O son dos t

Parodius

Estoy mirando de apuntarme a un voluntariado y estoy algo confuso con varias denominaciones que parecen superponerse pero donde manejan a la vez matices de los que yo no sé nada.

Por lo pronto pillo que toda ONG es una entidad benéfica pero que no toda entidad benéfica es una ONG. Creo.

Podéis ponerme ejemplos de entidades benéficas? La Cruz Roja es una de ellas y es de fiar? Creo que Cruz Roja depende del Estado en lugar de ser una ONG, pero tiene fama de que ha habido mucho chanchullo dentro de ella a lo largo de estos años. Yo quiero ayudar sin que se aprovechen de mi buena voluntad, no quiero ser el peón de que alguien que pretende manipular y aprovecharse se quite sus tareas contractuales de en medio delegándolas en nosotros, quiero llegar a la gente y aportarles lo bueno que sea, dentro de mi limitada capacidad.

1
Fwend

Vete a cualquier protectora de animales a ayudarles con lo que sea y te lo van a agradecer mas que nadie.

7 1 respuesta
cruten

Pues si tienes buena voluntad, no dones a cruz roja ni a ninguna "ONG" que jueguen con tus sentimientos, es toda una mafia.

El dinero nunca va para ellos.

2
pankofanto

Haz lo que dice #2, las ONG y similares son una estafa

1
Parodius

Qué diferencia hay entre "entidad benéfica" y "ONG"?

ManuCortex

ONG = Organización no gubernamental

Por lo tanto, no, no tienen que ser benéficas por definición, aunque suele estar altamente asociado.

1 1 respuesta
Parodius

#6 Una entidad benéfica son por ejemplo los comedores sociales? O sea, que se diferencian de la ong pòrque pueden ser cualquier cosa.

tute07011988

Protectora de anmales
Cáritas
Asociaciones de enfermedades infantiles de tu ciudad

1
Berraco

Estás que doy un céntimo de mi bolsillo a esas mafias

tute07011988

Y, por favor, no te dejes emponzoñar la mente con ese discurso de todas las ONG son mierda y braubraubrau, que a muchos les han metido en la cabeza desde cierto sector.

1
M

La estupidez de la gente en cuanto a la manera de ver ONGs en digna de estudio

Luego tienes el ejemplo de Cáritas, la gente dona ropa Cáritas muchas prendas las ponen en su tienda a precios ridículos para que gente sin recursos pueda comprar, llega la lista y el listo con su fajo de billetes, se lleva media tienda para ponerlo en su web vintrd o tienda de 2 mano
Esa es la auténtica mafia

1
Parodius

Gracias a todos.

Qué diferencia hay entre "entidad benéfica" y "ONG"?

2 respuestas
tada

#12 Una ONG no siempre es una entidad benefica, depende de sus objetivos. Una entidad benefica tiene como objetivo el bienestar social.

Las ONG son organizaciones, y las entidades benéficas pueden ser o no ONGs..

O eso tengo entendido xD

2
Karch

#12 estrictamente ong es cualquier organizacion no gubernamental, una empresa privada podria ser una ong con animo de lucro, aunque no se suele dar ese nombre

Organizacion sin animo de lucro o benefica seria la que no busca obtener beneficios con su actividad y repartirlos entre los dueños de la organización, lo que no quiere decir que no tengan que ingresar dinero para cubrir sus costes y pagar a sus trabajadores, aunque normalmente hay una parte de la que tiran de voluntariado

Atendiendonos a la definicion estricta, puede haber ong a secas, ong sin animos de lucro y luego entidades del gobierno sin animo de lucro

Otra cosa es que muchas ong, la gran mayoria, en realidad dependan para sus proyectos de fondos de gobiernos o de entidades o fondos intergubernamentales (onu,etc), en lugar de obtener su financiacion de fondos privados

En el habla coloquial, se confunde y se mezcla todo

2
Parodius

Creo que lo voy pillando...

Podríais ponerme algún que otro ejemplo de entidad benéfica, por favor?

1 respuesta
tute07011988

#15 La ONCE podría entenderse como entidad benéfica (integra a los invidentes en la sociedad dándoles la oportunidad de trabajar) pero tiene un carácter de lucro clarísimo.

Otro tema es la hipocresía de "pobrecitos ciegos" mientras me gasto millonadas en promocionar en medios la ludopatía.

1
TripyLSD

https://www.google.com/search?q=ong+y+entidad+benefica&oq=ong+y+entidad+benefica&aqs=chrome..69i57j69i60.4815j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Si lo que quieres es apuntarte a un voluntariado, ve a un comedor social de tu ciudad más cercana o a asociaciones de actividades sociales del barrio. No hace falta que te vayas a 3000km a África a poner ladrillos

1

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • tute07011988
  • Parodius
  • ManuCortex
  • pankofanto
  • cruten
  • Fwend