Operación contra el apoyo a los presos de ETA.

sacnoth

#29 Entiendo que si estás a favor de la banda y los asesinatos te debe caer la del pulpo, pero intentar que se cumpla la Constitución y que se trate por igual a todos los presos no debería ser delito. El problema es el uso político que se hace del grupo terrorista.

3 respuestas
Macharius

#26 Se ve que no tenías conocidos que murieron en el atentado del Hipercor de Barcelona, todo lo que huele a "apoyo a los presos de ETA" me dan ganas de vomitar. ¿Que cojones le había hecho la gente del Hipercor a la sociedad vasca" que tanta represión según tú ha sufrido, ¿que pretenden asesinando en un centro comercial de un barrio obrero de Barcelona? no se, no lo entiendo, por favor ilustrarme.

Sigo sin entender porque tiene derechos alguien que pertenece a alguna organización que ha cometido CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

5 2 respuestas
X

#31 si lo que se quiere es que se les trate igual, que reciban trato de presos comunes y compartan celda con violadores y asesinos como ellos. No tengo ningún problema con eso.

3 1 respuesta
L4Ur1T4

#31 los terroristas no son como el resto de presos, eso lo entiende cualquiera

Y los presos de E.T.A están desperdigados por motivos lógicos, no para joder

1 1 respuesta
Slopestyle

#29 pero mas que por apologia seria una acusacion de colaboracion con banda armada imagino, ¿no?

1 respuesta
Alkhan

Lo siento mucho pero no, el franquismo terminó hace muchos años y España pasó a convertirse en un estado de derecho, con una democracia.

ETA siguió asesinando impunemente.

"Mi primo está muerto, mi tía tiene que recordarlo, su asesino está en prisión y su madre puede verlo en alguna visita o recordarse así misma que está viva y que tarde o temprano lo verá, mi tía no, mi primo solo andaba cerca del coche que explotó en ese instante".

Entiendo que la represión que sufrió el pueblo vasco por parte del gobierno de Franco fue una tortura, pero el seguir atentando después de su muerte y el seguir creyendo en el año 2015 que personas que no vivimos en su época somos igual de culpables, con el hecho de desearnos la muerte, es el significado de una mente equivoca y que no podrá alcanzar la paz hasta culminar aquello que su ideología le permita.

9 1 respuesta
raganock

#31 ...El problema es el uso político que se hace del grupo terrorista...

No sabes cuanto has dado en el clavo y lo peor es que se ha usado, abusado y resobado hasta la naúsea por parte de unos señores hasta tal punto que cuando algo no les gusta ya dicen sin pensarlo que X es ETA.

Lo han frivolizado y es algo realmente grave.

#35 Yo diría que es apología, pero no me hagas mucho caso porque no soy jurista.

1
sacnoth

#33 Durarían una semana máx. con el odio que les tienen xD

#34 ¿Podrías enumerarme los motivos lógicos?

3 respuestas
B

Las dos Españas, el juez Garzón, la memoria histórica, Miguel Ángel Blanco, la prensa, la guerra de Iraq, las torres gemelas, el IRA, Sabino Arana, las sudaderas negras de corte antifascista, los toros, Cataluña, Catalunya, la ceja, la tuerca, la casta, los derechos humanos y las cartillas de racionamiento.

No me gusta la época en que me ha tocado vivir.
¿Para esto hizo falta una guerra civil? Tenemos pan, televisión, internet y bibliotecas públicas, pero nunca es suficiente, ¿verdad?

Curioso que un colectivo procedente de una de las regiones más ricas de mi país haya terminado rebelándose contra mi país por causas ajenas a mi propio obrar.

1
S

Así me gusta, el gobierno siempre preocupado por las cosas importantes. Menudo golpe que les han dado s los caraduras que creen los derechos humanos.

#28

Es un concepto abstracto como lo son los colores, pero tanto como que no existe...

1
Peib

no estoy de acuerdo con la detencion, pero me alegro y que les jodan pero bien a esos malnacidos

X

#38 por el mismo motivo que es lógico no encerrar a todos los de un cartel o cualquier banda organizada en la misma prisión.
Por seguridad para los funcionarios de la prisión, para evitar que sigan organizándose con relativa facilidad una vez encerrados, para que no ejerzan presiones dentro de los muros... Vaya que si los etarras se alojasen en prisiones vascas serían los amos del lugar porque serían mayoría.

Rostf

Esto en USA no pasaba, hubieran recibido todos su racion de tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio en vena, y no tendrian que preocuparse de organizaciones de apoyo a presos terroristas.

4 2 respuestas
S

#43

Cierto en USA hay menos crimen desde las ejecuciones a presos.

9 2 respuestas
raganock

#36 Según algunos entendidos ETA siguió porque nunca se produjo una auténtica transición y se hizo una política de borrón y cuenta nueva bastante vergonzante.

En parte estoy de acuerdo en eso, pero sería desviar el hilo hacia otro terreno del que nos ocupa.

2 1 respuesta
Strangelove

#38 Por decirte algún motivo de varios: Si tienes a uno o varios comandos de ETA en la misma cárcel, tienes a un colectivo sectario que va a hacer piña y no va a permitir que ninguno de sus miembros "se rinda" o se arrepienta de los atentados, ante una posible reducción de pena por colaborar con Justicia e Interior.

ETA lo que ha querido (y quiere) es tener a los presos constantemente controlados, incluso en algunos casos coaccionados, con el fin de que no abandonen las premisas y directrices de la banda terrorista, que era justo lo que hacían los abogados que fueron detenidos hace unos meses.

3 2 respuestas
H

#45

ETA siguió porque ya tenía un estamento una organización y unos miembros que no sabían vivir de otra forma. Así que el grupo terrorista de liberación se convirtió en poco más que una mafia terrorista coaccionando y atterorizando.

1 respuesta
Dieter

#46 y el pnv mendigando la transferencia penitenciaria xD. que ojo, se la daran.

Rostf

#44 Estaba siendo sarcastico xD
Mi jefe me solto el otro dia que el atentado de Tunez hubiera sido mucho mas leve si todo el mundo portara un arma. Y yo mirandole con una sonrisa en la cara mientras buscaba el pomo de la puerta para salir por patas.

1 respuesta
Slopestyle

#43 años de ventaja

1 respuesta
H

#44

En USA las bandas organizadas se formaron en las cárceles y vosotros queréis unir miembros de la misma banda organizada. Marca España.

1 1 respuesta
Rostf

#50 Hombre, la inyeccion letal no, pero meterlos en cadena perpetua con trabajos para costear su mantenimiento... eso me lo plantearia.

raganock

#47 En parte sí, aunque hay bastantes más factores en la ecuación... Pero eso sería para otro hilo.

B

#38 Mira esto
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/19/actualidad/1392804506_990816.html
Es El País, y el Juez del 11-M; mejor imposible eh?

1 respuesta
S

#51

A mi los presos de ETA me resbalan, pero si tienen derecho s no ser dispersados, y lo tienen pues es normal que los familiares se quejen. Y no es normal que el estado se salte sus putas normas y encima detenga a los familiares.

Fácil sencillo y para todos los que se llaman demócratas.

9 2 respuestas
sacnoth

#46 Esas razones parecen convincentes

#54 No sé qué quieres que mire exactamente del artículo, tiene algo más de un año y es terriblemente impreciso en las cosas importantes.

raganock

#49 Eso lo dijo Charlton Heston sobre la matanza de Columbia si mal no recuerdo, ¿no me digas que tu jefe es del Tea-Party?

Pd.: Hiciste bien.

1 respuesta
antiher0

#32 Sigo sin entender porque aquellos que trabajaron codo con codo en la dictadura de franco luego estuvieron en el pp durante muchos años haciendo de las suyas....

1 respuesta
Rostf

#57 Ni idea, es republicano mormon con un profundo odio a Mr. Obama, como lo llaman ellos.

raganock

#58 Porque en la Transición se hicieron muchisímas cosas mal y esa es una de ellas.

Y si te pones a pensarlo llegas hasta a dudar de que realmente se realizara ya que seguimos arrastrando los mismos problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • raganock
  • allmy
  • Hipster
  • Millonet1