Operación contra el apoyo a los presos de ETA.

B

#89 No sé, preguntaselo a UPN

http://m.europapress.es/navarra/noticia-upn-dice-podemos-lista-bildu-coalicion-abertzale-muestra-abierta-acuerdos-20150216121329.html

1 respuesta
S

#91

¿UPN?, ¿esos quienes son los del naranja?

1 respuesta
B

#92 No. Pero casi.

Tr1p4s

#82 No te he preguntado que mierda pone en una ley absurda, ojo que la misma ley te puedo poner de apoyo a presos de eta o terroristas y es "igual de válida" ¿Te la busco y vemos el porque les han metido en la cárcel a los de #1? xdddd

Digo que tipo de derecho de dispersión tiene una persona que ha matado a otra bajo tu argumentación, ¿Qué derechos según tu tiene que tener un asesino?

2 respuestas
S

#94

Los etarras me la pelan, ahí les jodan, siempre que sean etarras de verdad no de los del Egunkaria claro.

Pero los que sufren esas cosas son los familiares y me parece lógico que se quejen y no que los detengan.

3 respuestas
1 comentario moderado
Tr1p4s

#95 ¿Los etarras y sus familias no?

Lo primero que hay que entender es que cuando se mete preso a una persona es que pierde ciertos derechos y no creo que el que le pongan dentro de una red de cárceles variado sea un derecho a respetar.

Pongamos otro caso ¿Y el caso de la familia del asesinado como se arregla el tipo de daño? ¿Qué sufrimiento es ir a visitar a tu familiar mas lejos? ¿El dinero, el tiempo?

2 respuestas
S

#97

Pues claro que me importan las familias de los asesinados y sus derechos pero no hablamos de eso ni tiene relación con lo que estamos hablando.

1 respuesta
Millonet1

#97 ¿Que tal llevas eso de ser anarquista y desear que metan a alguien en la cárcel? :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
Prostyler

#95 Hace poco fui a la prisión de Botafuegos en mi ciudad, como parte de una actividad de derecho penal, y te cito directamente palabras del director de la prisión: "Los presos de máxima seguridad, como pueden ser de ETA o Estado Islámico, mafias etc, son movidos constantemente de prisión por seguridad porque muchos tienen tanto poder que siguen manejando la banda y comunicándose con el exterior desde la cárcel."

Es cierto que la ley dice que los presos tienen derecho a solicitar el traslado a una prisión cerca de su hogar, pero te saltaste algo muy importante y de amplia interpretación:

"Si lo solicita la persona detenida o presa, será mantenida en lo posible"

Y en la mayoría de casos, a no ser que sea un cualquiera sin poder o capacidad de colaborar con las bandas no los van a mover a sus sitios de confort, por mucho que le duela a la familia.

2 1 respuesta
allmy

#95 Si los familiares les hubieran importando una mierda a los terroristas no habrían asesinado a otras personas (y no hubieran hecho a sus familiares sufrir) y no habrían acabado en la cárcel (haciendo sufrir a sus propios familiares), pero claro, unos psicópatas, educados por otros psicópatas y en un entorno de idiotas no suelen pensar mucho en esas cosas.

Que no te engañen, lo de la dispersión y los familiares y tal es solo una manera de dar la lata. Si les acercaran al país vasco darían la brasa con otra cosa. La cuestión es dar la nota y tener algo que poner en la pancarta, se quedaron sin argumentos razonables en el 75 y lo del estado opresor fascista ya no cuela.

1 respuesta
Tr1p4s

#98 Si, estás hablando de la dispersión y cuando dices "los etarras me la sudan" por ende lo dices de sus familias... es recíproco lo de estar uno lejos de los otros.

#99 Cada vez creo que no tienes ni idea de muchas cosas.

Ojo que ahora ser anarquista es estar en contra de la justicia y el derecho.... espera que ahora vendrá la tontería de "si metes a alguien en la cárcel estás ejerciendo una autoridad".

Que cacao mental tienes.

1 2 respuestas
S

#101

"Unos psicópatas educados por otros psicópatas", ¿ya no estamos hablando de lo de siempre no?

#102

Es que tengo que dejar claro cada poco que aunque los etarras no me den pena alguna defiendo los derechos humanos porque en este foro el nivel es tal que enseguida me llaman proetarra.

2 respuestas
allmy

#103 Estamos hablando de que alguien que mata a 21 personas y hiere a 45 en un hipercor es un psicópata, y los padres que le han educado también. Que no, que su hijo no se ha hecho yonki, o un pervertido, que su hijo ha matado a 21 personas por unas ideas que no surgen si no de un entorno bastante deficiente.

Millonet1

#102 ¿Hola? El anarquismo y las cárceles son incompatibles, otra cosa es que las hagas encajar a la fuerza para que sirvan a tus intereses.

1 respuesta
Tr1p4s

#103 No te pongas a la defensiva y te hagas la víctima mi pregunta ha sido clara, que que tipo de derecho es el de "no dispersión" y qué tipos de derechos crees que pierde una persona al cometer un asesinato terrorista.

Es un tema de debate y mis preguntas son estas:

-¿Por qué sufre una familia la dispersión? ¿Por tema de dinero, tiempo? Porque la falta de privacidad para verle es la misma, el régimen de visitas es el mismo.

-¿Por qué razón lógica un asesino tiene derecho a no ser movido en un sistema de cárceles de un sistema sistema jurídico?

#105 El anarquismo y las cárceles son incompatibles

Claro, y los asesinatos y los robos.. es mas en la anarquía solo hay unicornios y todo el mundo es feliz.

En el anarquismo no existe el derecho, ni la justicia, ni las leyes... menudo filósofo estás hecho xd

Lo dicho, que no das para mas.

3 respuestas
allmy

#106 Déjale, tiene un cacao importante xD

S

#106

Mi respuesta también es clara, o se cree en los derechos humanos o no se cree. Y si los presos tienen derecho a estar cerca de su lugar de procedencia lo tienen sean del tipo que sean.

1 respuesta
Tr1p4s

#108 El tener libertad es un derecho humano y los asesinos la pierden en el mismo momento que son declarados culpables de ello.

¿Todos las leyes penales están en contra de los derechos humanos? Te repito que por mas que lo ponga en un papelito no tiene porque convertirse de facto en un derecho humano.

Yo creo en los derechos humanos de personas libres y civilizadas, un asesino no la es y pierde ciertos derechos en cuanto asesina a alguien, empezando por su libertad y el de dispersión (en concreto) me parece el mas irrisorio entre muchos.

¿Qué sufrimiento es para la familia? ¿El dinero que se gasta? ¿El tiempo empleado? ¿Salir de la patria euskalduna a ver si nos vamos a españolizar? xd

1 1 respuesta
S

#109

Los derechos humanos (y no empieces sabes exactamente a que me refiero aunque no estés de acuerdo) son los que son, no son los que a ti te parezcan.

2 respuestas
Eyacua

#94 Que derechos tiene que tener segun tu un asesino? Seria interesante ver tu opinion.

Aparte, digo yo que Spike solo pide lo que se pide por cualquier ser humano en esas condiciones, ni mas ni menos. Tu pides otra cosa, quieres decir?

1 respuesta
Tr1p4s

#110 Ok, lo que acontece en #1 son las leyes españolas y son los que son, no son lo que a ti te parezca.

Se acabó la discusión de #1 y los ragers contra los apoyos de presos etarras.

¿Ves que fácil es dejaros en evidencia? Vuestras varas son grandiosas xd

#111 El de la vida, no por asesinar a otra persona hay que aplicar "el ojo por ojo" y debe cumplir su condena el mayor tiempo posible, el de la libertad o ciertos derechos de propiedad (sanciones económicas y compensar a las víctimas) entre otros no lo son.

A parte de eso pocos derechos mas a la integridad física de la persona y no ser torturado.

¿Contento?

H

#110

No ignores a #100 ( btw gracias por el post porque a muchos no nos creen) que sé que lo has leído.

1 respuesta
Millonet1

#106 En el anarquismo no existe el derecho, ni la justicia, ni las leyes... menudo filósofo estás hecho xd Estoy empezando a pensar que eres tonto de verdad.

Esta es la postura de la mayoría de los anarquistas respecto a las cárceles:
We know what prisons mean -- they mean broken down body and spirit, degradation, consumption, insanity Voltairine de Cleyre
"Prisons are the symbol of the servitude of the people, they are always built only to subjugate the people, the workers and peasants. . . Free people have no use for prisons. Wherever prisons exist, the people are not free."

Lo que no quiere decir que en una sociedad anarquista no haya justicia wtf, es de primero de pensar.

Si quieres inventarte tu propio anarquismo para no caen en contradicciones bien por ti.

1 respuesta
S

#113

Oh por Darwin, estamos debatiendo, los "me ha dicho el primo de un amigo que conoce de vista a Ortega Lara" (sin pretender por ello decir que sea mentira) no son formas válidas de debatir y por supuesto que los ignoro.

1 respuesta
H

#115

Es mucho más correcto debatir esgrimiendo únicamente la idelogía de cada uno y no razonamientos, lógica, deducciones o declaraciones de expertos en el sector. Disculpa entonces.

2 respuestas
S

#116

Hostia puta soy el único que ha puesto fuentes.

1 respuesta
alblanesjr

#78 Si bueno, solamente que "el carterista" esta contratado por un gobierno democratico.

Tr1p4s

#114 Ojo que ahora el consejo de sabios anarquistas ha traído un emisario llamado Millonet1 para decirnos que han decidido... xdddddddddd

La mayoría de anarquistas aka lo que yo digo y lo que me interesa.

Lo que no quiere decir que en una sociedad anarquista no haya justicia wtf

Entonces a alguien que asesina y se le somete en contra de su voluntad a una condena ¿Dónde se cumple esa condena? ¿En su casa y confiando en qué no salga? xdddd

1 respuesta
Prostyler

#117 fuente: Director de la prisión de Botafuegos de Algeciras, más personas que lo escucharon, mi clase entera, y mis dos profesores de penal, tan aburrido no estoy para inventarme algo así. Sólo quería hacerte ver como funcionan a la hora de la verdad las cárceles y que no es posible a veces hacer cumplir ese derecho en todos los casos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • raganock
  • allmy
  • Hipster
  • Millonet1