Opinión de Yolanda sobre Andalucía, Oltra y OTAN.

Lexor

No se si leéis al ivan redondo pero ya ha dicho que yolanda aún puede ser la primera presi pero..o va con el psoe o se come los mocos….

Ergo se va a comer los mocos.

DunedainBF

#119 Mirándolo en absolutos el nº de afiliados a la seguridad social, va en tendencia alcista como desde 2013 ¿eh? Casi una década

De verdad, que la "reforma" de Yolanda es muy muy escasa y para nada sustancial y no va a provocar nada. Es la reforma del PP en turquesa y magenta.

Por cierto, la reforma del PP es de 2012.

2 respuestas
JoDeR

#122 Pero porque quereis negar lo evidente, si miras las series historicas desde la reforma en ningun año del PP se habia crecido tanto como la de este año. Y que es lo que ha cambiado? La reforma que hizo Yolanda Diaz, ahora podeis hacer todos los malabarismos que querais.

Te parece poco sustancial de los 19 millones que dejo el PP a los 20 millones y pico que hay ahora? Es mas de 1 millon de cotizantes eh.

1 respuesta
mrphy

#122 Gracias M. Rajoy, el verdadero artifice de todos los datos positivos que se ven en la actualidad.

Prava

#119 #120 Vosotros veis lo que queréis ver. Tener más afiliados que antes de la crisis de 2008 no es ningún éxito, y ni siquiera tiene sentido atribuirlo al actual Gobierno, mucho menos en bruto como vosotros hacéis.

Es que admeás, ¿exactamente qué es lo que ha hecho este Gobierno en temas de empleo? ¿Eliminar casi en todos los escenarios los contratos temporales? ¿Y subir el SMI? Pues explicadme cómo pueden esas medidas mejorar el empleo... porque no veo que puedan hacerlo.

¿O es que se están haciendo inspecciones de trabajo brutales en aquellos sectores más negreros lo que se está traduciendo en masivas regularizaciones de personas? Porque si es esto último me la envaino. Pero a pesar de no seguir la actualidad al milímetro me sonaría si esto estuviera ocurriendo.

#119JoDeR:

Aun no has dicho cual es para ti el mas presidenciable de todos. Y tambien se que no lo vas a decir y haces bien, no hay nada como ganar un debate sin mojarse

En estos momentos simplemente funciono por contrarios. ¿Qué es lo peor para España? Lo que tenemos ahora. Pues votaré a aquello que represente el mayor porcentaje de cambiar lo que tenemos.

Claro que Feijoo es un presidenciable de mierda... pero es mucho menos malo que la banda que tenemos ahora.

#120Link34:

que no eres una persona poco capaz precisamente como para no ver la mejora de estabilidad y seguridad para el trabajador que se regule la temporalidad sin que sea carta blanca para que te den por culo a turnos

Eso solo se consigue bajando el paro. Todo lo demás es cambiarle el nombre a las cosas, porque si eres empresario, llega Octubre y no te hacen falta unos trabajadores el contrato puede llamarse DE POR VIDA que los vas a mandar al carrer igualmente.

1 respuesta
Prava
#123JoDeR:

si miras las series historicas desde la reforma en ningun año del PP se habia crecido tanto como la de este año

Tampoco te hagas trampas al solitario. ¿O ya olvidas que venimos de dos años de parón llamado COVID?

Ninetails741

#17

#17Leoshito:

Por curiosidad, los que la estáis llamando de todo, a quién votais?

A ninguno

allmy

#102 mira que tienen el listón bajo en la izquierda que la pava esa es todo un referente. Madre de Dios.

#125 lo que hay es 300k funcionarios y trabajadores públicos más. 3/4 partes de todo el empleo creado.

Si está va a ser la fórmula de la izquierda no se por que no contratamos a todo el mundo en el ejército e invadimos Portugal. Pleno empleo oiga.

MoMiaKa

#87 Como antaño Alberto Garzón, primera fuerza en Twitter.

KaNiBaL_Cb

Tenéis ahí a Feijoo y Abascal como alternativa, por no hablar de Ayuso, y venís a mofaros de lo que pretende votar la izquierda.

Ronjoujoujou

En qué se parece la legislación laboral del PP a la de Yolanda? Vamos a desglosar la va...

1 respuesta
DunedainBF

#131 En que Yolanda ha tocado tres cositas de lo que ya había y que, además de escasos, son cambios en las partes menos relevantes.

Pero que no pasa nada, que no cumplieran con sus propias promesas, es de lo mejor que nos ha pasado y ha hecho este Gobierno.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#132 Que cositas? Podríamos desglosarlo más allá de las cositas?.

Así todos la vemos y nos aclaramos.

1 respuesta
GrimMcSlam

Todo lo bueno, gracias a la herencia.
Todo lo malo, a pesar de la herencia.

Me queda claro.

Ronjoujoujou

Como veo que no tienen ni idea de analizar nada sin salirse del mantra "Yolanda ha tocado 3 cositas" "que no cumplieran con sus promesas" y demás estupideces vamos a poner datos.

La única realidad es que no se puede sentenciar que sea todo bueno, por que no ha habido suficiente tiempo. Pero sí que existe una mejora. No se han visto datos de esta bajada de paro desde hace 3 lustros por lo menos. Hay menos jóvenes parados desde que se planteo las anteriores reformas. 1 de cada 2 contratos son indefinidos, y esto sirve que aunque sean a jornada parcial o quieran terminar el contrato deben pagar la correspondiente indemnización y finiquito.

Se critica mucho que en 500% de incremento de indefinidos sea maquillado con los discontinuo, estoy deacuerdo, no se deberían valorar así, pero vamos a decir a poner los nuevos fijos discontinuos que son:

https://www.wolterskluwer.com/es-es/expert-insights/contrato-fijo-discontinuo-que-es-como-gestionarlo
El contrato fijo discontinuo está pensado para aquellos trabajos que se desarrollan de forma intermitente pero estable: la empresa no necesita al empleado de forma continua durante todo el año, pero sí en periodos de tiempo recurrentes e intermitentes durante cada ejercicio.

Se debe informar a los representantes de los trabajadores todos los años de que periodo van a tener que realizar aquellos fijos - discontinuos. Dotando de margen para que estos se adapten, y se tiene PRIORIDAD en caso de promoción a contrato indefinido.

Creo que ningún medio especializado dota esta medida de mala o maquillada. Hay cosas que aún no se ha establecido el marco temporal suficiente y no se pueden saber, pero los datos arrojados en Abril y Mayo son muy buenos.

Pero hay que quitarse un poco el sesgo para verlo y salir de "las 3 cositas".

https://www.libremercado.com/2022-05-11/exito-o-maquillaje-estadistico-que-nos-dicen-los-datos-de-la-reforma-laboral-de-yolanda-diaz-6895316/

https://elpais.com/opinion/2022-05-14/cautela-en-los-datos-de-empleo.html

https://www.eldiario.es/economia/yolanda-diaz-reforma-laboral-cambiando-paradigma-trabajo-temporal-no-maldicion-divina_1_8988877.html

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176918&menu=ultiDatos&idp=1254735976595

1 respuesta
kaseiyo

#133

¿Ves algún elemento permita mas contratación?. No, no lo hay.

Solo se ha cambiado definiciones de contratos que ya existían por nuevas definiciones, ahora no es contrato temporal/obra y servicio sino indefinido discontinuo pero el uso que se le da es igual. Eso sí queda mucho mejor decir que se han firmado x contratos indefinidos que de obra y servicio. Si no hubiéramos tenido una definición de contrato así pues si que podríamos decir que parte del merito fuera de la ministra, pero no, ha cambiado definiciones de contratos ya existentes por unas definiciones nuevas. Esto a la postre no cambia nada.

Al final no se ha cambiado lo que cambio el PP en su reforma laboral que es las indemnizaciones por despido que es lo más sangrante, eso no se toco, solo se han tocado las definiciones de los contratos.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#136kaseiyo:

ahora no es contrato temporal/obra y servicio sino indefinido discontinuo pero el uso que se le da es igual.

Esto es falso.

1 respuesta
ZalY

Pero ya está en el PSOE o todavía no??

JoramRTR

#135 ahora el contrato fijo discontinuo es nuevo/bueno? Como creeis que estaban contratados muchos profesores de entidades privadas? 10 meses al año currando y 2 al paro siendo fijos discontinuos.

1 respuesta
Dredston

La única posibilidad de Yolanda Díaz sería que el guapo de un paso atrás y está gobierne el PSOE.

Todo lo demás es una paja mental que os hacéis.

La realidad es que se presentará Podemos, Más País, el partido de la Yoli Díaz, Adelante Nuestro País (porque decir España es fascista), Lo País, etc. Y entre todos conseguirán el increíble resultado de que gobierne el PP con Vox

Ronjoujoujou

#139 Eso lo decidirá el trabajador, conozco muchos que prefieren fijo discontinuo. Y muchos otros que prefieren seguir de ERTE...

No te creas que ha cambiado mucho a lo largo del año el volumen de fijos discontinuos en los últimos 3 años. Yo también considero marcarse un triple meter los fijos discontinuos como fijos, pero la realidad es que tienen esa naturaleza de indefinidos. Entonces deben tener sumatorio.

Habrá casos y casos.

Vamos no sé si te entendí bien.

kaseiyo

#137 A efectos prácticos que cambia?

Que posibilita ahora el contrato nuevo que no se pudiera hacer con los viejos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#142 Que uno tiene caracter temporal, marca principio y fin; y el otro no.

2 respuestas
kaseiyo

#143 los contratos temporales marcan principio y fin.

1 respuesta
JoramRTR

#144 no todos, es cierto que habia mucho abuso con obra y servicio, pero en vez de cargarte esos contratos vigila que se cumplan las condiciones, no creo que sea tan dificil automatizar un mecanismo que detecte que una empresa hace constantemente contratos de obra y servicio o cada año y 11 meses para no hacer fijo a nadie. A la que empiecen a caer palos por abusar de esos contratos los abusos disminuiran.

Link34

#143 Algo muy importante derivado de esto, los trabajadores temporales tienen protección frente al despido(como los indefinidos), ya no se encadenan contratos ad infinitum para que te puedan dejar con una mano delante y otra detrás cuando quieran

1 respuesta
Dredston

#87 Este es el gran resultado de la Yoli.

Ser un falso indefinido.

Cómo yo, que lo primero que me dijeron es que tenía 6 meses de prueba.

SEIS.

Que si los números no les dan al carrer. Sep, me siento hyper seguro con este contrato de indefenido que tengo.

Tal vez tenga que escribirle a la Yoli para que me ayude.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#146 En realidad si que pueden, pero siempre con una razón de peso (despido) pago mediante si es por la putísima cara como ha pasado en el pasado...

Pero creo que la concatenación de contratos marca cuántas prorrogas de contratos temporales se pueden encadenar antes de hacer indefinido o despedir.

1 respuesta
Link34

#148 No hombre a eso me refiero con protección, obviamente no hace que no te puedan despedir, ese contrato solo lo tiene el rey de españa, pero hace que ante un despido tengas unas condiciones que no te dejen desprotegido

Pueden encadenar contratos, en su duración completa, hasta 3? veces si no recuerdo mal antes de que sea considerado un trabajo indefinido

GrimMcSlam

#147 eso es lo estándar era así antes y sigue siendo así ahora y no tiene nada que ver con la reforma laboral.

Sobre lo que habéis puesto, me llama la atención lo de las sanciones y no me extrañaría que fuera una de las razones por las que están habiendo más altas de este tipo de contratos.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Link34
  • Ronjoujoujou
  • mrphy
  • MaviFe
  • Gustioz
  • BuLLeT_AZ