Opiniones sobre accidente leve

GODSWIND
#1Consultas:

yo me incorporé a la rotonda por el carril exterior y tenia intención de salir en la siguiente salida .
En este caso yo aceleré para ponerme por delante del coche que se incorporó por la parte interior (un taxi) y este vehículo estaba viendo que yo me estaba incorporando al carril interior para salir en la próxima salida con el intermitente marcando prácticamente desde mi incorporación a la via.

que bien te explicas, jajaja . Si te incorporas al carril exterior porque lo ves bien y sales en la siguiente salida no veo que problema hay.

Trigson

Si vas a salir a la primera salida de la rotonda, coge el carril exterior siempre y no te pasará nunca eso.
Si estabas por el interior y has cruzado mientras había otro por el exterior y le das, te toca pagar.

1 respuesta
Xustis

#92 pero fijaros en lo que pone al menos xD coge la segunda y no la primera, que además tiene 2 carriles facilitando justamente esto.

#90 pues la verdad que a mi las turborotondas no me gustan mucho, aunque igual también es costumbre porque yo al menos me encuentro con muy pocas.

1 respuesta
TitoBurns

#90
No es estas criminalizando nada, si todos van por el exterior es casi mejor, porque yo voy por el interior y cuando salga uno en la salida anterior a la mía siempre tendré un hueco para incorporarme al carril exterior y así me ahorro el tráfico de la exterior.

1 respuesta
Fuertes19

Si antes de coger el desvió estas en el carril exterior y te da por atrás pues depende.. , tienes todas las de perder en el parte , también te digo el tipo , dijo esta es la mía , estar de baja , collarín y 5mil euros del abogado saque al seguro pa el. #81

n3krO

#94 y si no sale nadie das otra vuelta y pierdes mas tiempo que lo que te ahorras del trafico en el exterior

ReFluXeD

#1 El taxista te la ha jugado, va a dejar el coche 2 semanas en el taller, se va a ir de vacaciones y te va a reclamar "lucro cesante" (El tiempo que ha tenido el coche en el taller y no ha podido trabajar con el)

1 respuesta
GODSWIND

#1 ahora ya q lo he entendido, tu dibujo está mejor hecho y si el taxista no tiene dash cam, ganas tu. El que da por detrás siempre tiene la culpa, tu di que iba a 20km/h y por detrás venia el taxi follado. Easy win

Xustis

Me acabo de fijar que encima si ves el dibujo del taxista dices oye perdona pero esto es imposible, porque si así fuese te hubiese golpeado en el lateral y con su parte frontal o izquierda y no la derecha. No se como funcionaran estas cosas pero si por mi fuese, yo le diría claramente que ha intentado mentir en el parte y que pague xD.

1
Mehh

Ahora que ya sabes que la culpa ha sido tuya, deberías ser capaz de dormir.

C

#89 Yo tenia medio coche ya metido en el carril externo con el intermitente puesto y dispuesto para salir y ahí fue cuando empezó a acelerar para embestir.

Yo no provoqué el accidente aunque me equivocase tomando la rotonda, estaba ya en el carril externo delante de él porque sino dime como voy a tener yo un golpe trasero en ese caso y no en el lateral

El accidente lo provocó él yendo a por mi deliberadamente, porque vio que me escapaba y ya te digo que no iba a 10 km hora, empezó a acelerar que lo escuchamos todos en nuestro coche y nos cagamos un poco con la situación, de hecho si no acelero un poco al final para evitar su embestida nos revienta sin miramientos, mal por mi por pero como dice el compañero si no iba a tomar ni la primera ni la segunda salida de esa rotonda que cojones hace circulando por ahi y acelerando cuando estoy ya con el coche prácticamente en su carril para alcanzarme por detrás.

No tiene lógica que me embista por detrás por mucho que quieras culparme sólo a mi, que he admitido mi parte de culpa desde el principio.

#97 Tiene el carnet caducado en el momento del siniestro, no creo que esté en condiciones de jugarmela mucho.

Sh1n0d4

La culpa es tuya y la clásica del taxista aprovechandose para arreglarse el coche entero, no falla.

The_Jouse

Es un poco como la Texas Castle Doctrine, si invades ilegalmente el carril de otro conductor, éste tiene derecho a embestirte.

Xustis

Ostia el taxista buscando el golpe con el carnet caducado vaya tela xD Eso ya son 200 euros de multa

WaRdIx

@Consultas Una pregunta el boceto que está en el parte cuál es? Habéis incluido los dos? Esto es importante. Pregunto por que uno tiene los típicos cuadros del parte amistoso y el tuyo no.

1 respuesta
Xustis

#105 puff es cierto, además justamente el dibujo la idea es pintar uno y firmarlo si estas de acuerdo y si no toca llamar a la policia

1 respuesta
WaRdIx

#106 es que estaba pensando eso, si no que se dé por jodido.

Vitov

Todo irá bien

Darkxenos
#1Consultas:

Toda ayuda es bienvenida

La mejor ayuda que te podemos dar es que no pierdas el tiempo. La culpa es tuya en los 2 bocetos que has mostrado, que tu seguro cubra sus daños y arregla los tuyos si lo ves conveniente.

No vas a encontrar otra respuesta coherente aquí porque no existe.

EDIT: Es más, te dejo el twit de la DGT que lo deja bien claro, abajo a la derecha tienes el boceto que has hecho:

1 respuesta
Vandalus

#1 leyéndote me ha dado un latigazo cervical

alfema

En Vigo cambiaron la señalización de las glorietas con más tráfico y las convirtieron en turbo glorietas o rotondas, consiguieron bajar el número de accidentes de las mismas de manera importante.

1 respuesta
zodk

#40 Cuando me mudé a SC de Tenerife noté la cantidad de rotondas guiadas o turborotondas, no sé cual es su nombre, en comparación con cualquier ciudad de españa en la que he estado. Y me gustan muchísimo. Yo soy de los que me meto al interior de la rotonda y suelo salir por el segundo carril, en lugar de hacer un 360 por el exterior como algunos retrasados y estas rotondas te guían completamente.

El problema es cuando no conoces la rotonda y si la coges por fuera te obliga a salirte en la primera salida, pero cuando conoces las calles ya sabes donde tienes que ir directamente.

Ya las había visto antes en Escocia (que fue una locura los primeros días por el cambio de volante y conducir al revés)

1 respuesta
n3krO

#112 Vamos, que el encargado de las carreteras en canarias si sabe lo que esta haciendo

Solo falta que lo traigan a la peninsula xd

#109 tldr: ninguna rotonda en españa deberia de tener 2 carriles de salida.

Trigson

#93 si coge la segunda que se pase al carril exterior en la salida anterior, idem para el resto de salidas a no ser que vayas solo y hagas lo que quieras que no hay peligro

CaN3Va

https://twitter.com/DGTes/status/1239816970721263616

SasSeR_18

#111 Pues vivo cerca de la turborotonda de Jenaro de la fuente/Travesía y todos los días veo a alguno zamparse las contínuas que no se como no hay siniestros cada 2 horas xD, entre portugueses y bots con la IA incapaz de anticiparse antes de entrar en ellas.. tela

1 respuesta
Al-Khelaifi

Hilo ciclico donde los amantes de la velocidad dicen que son los menos peligrosos y que la culpa es de los que respetan las normas de trafico.

1
B

#62 #64 #77 Vale, a ojos de la ley tenéis razón y yo no. Pero sigo pensando que ese sistema es una jodida mierda ingente. Personalmente estoy hasta los cojones de tener que comerme a gente en el carril exterior con el intermitente para la izquierda indicando que no van a tomar la salida. Solo en junio me costó varias vueltas a una glorieta en concreto de mi ciudad. Tendré que tomar yo también la activa de ir siempre por la derecha. Total, la hipotética cola para salir me la voy a comer igual si voy por el carril interior y luego no puedo incorporarme al exterior porque está lleno de subnormales.

Y por cierto, no deis tan por segura la culpabilidad de #1. El golpe se lo dan por detrás y hay muy pocos supuestos donde un coche es golpeado por detrás y tiene la culpa del accidente. Después de todo él ya estaba fuera de la glorieta, independientemente de como lo hiciera. También se considera conducción temeraria si ves a alguien saltarse un STOP y vas directo a por él porque no te ha cedido el paso y le revientas el culo. Si el golpe fuera por el lateral tendría más sentido.

3 respuestas
TripyLSD

#47 #49 En ese mismo canal de YT (o no se si era en su instagram o twitter) comentaban esto mismo, y por eso las dashcam que venden ahora en españa están "preparadas" de forma que cumplan con la legalidad. No me acuerdo cómo era la cosa, pero el tema estaba en que estas dashcam no están "grabando" contínuamente, si no pasándolo a un buffer, y sólamente cuando le indicas (en caso de un accidente) te graba los últimos minutos de video a la tarjeta.

Soltrac

#118 Lo del golpe por detrás, el problema está en el cambio de carril, eso es lo q cambia. Si te dan por detrás es culpa del de atrás pero al haber cambiado de carril, blanco y en botella.

Ya te digo, lo q quiera lucharlo, pero por lo que ha explicado, estaba cambiando de carril y si en el parte amistoso dijo eso, lo tiene muy jodido.

Usuarios habituales