Opiniones Varias

D

-Si a un crio desde que nace lo tienes en una habitacion sin ruidos ni sonidos ni contacto con nadie, aprenderia a hablar?

Con esto quiero decir, el hombre como aprendio a hablar? Mi opinion es que el niño no hablaria, vamos que el hablar no es algo inato, pero como se aprendio?

-Otro caso totalmente diferente es sobre los viajes en el tiempo, hoy me han contado una teoria que se basa en lo siguiente:
No podriamos ir al pasado de no ser que haya alguien esperandonos, me explico, si se creara una "maquina del tiempo" tendria que estar la maquina A que es en la que nos metemos y la B que es por la que salimos, entonces supongamos que hasta que no se cree la maquina y se ponga en un lugar y esperemos que pase el tiempo, no podriamos volver al pasado y en el caso de que asi fuera no podriamos volver mas atras que el dia de hoy (suponiendo que la inventan hoy)
Luego hemos estado hablando de si vuelves y cambian un hecho que pasaria en el futuro? mi opinion que aunque no sea cientifico es mi opinion, simplemente no se puede por que si tu, que has llegado al presente tuyo vas a tu propio pasado (pongamos hace 10 años) y salvas a tu mismo yo de cualquier incidente pongamos que conoce a su mejor amigo y haces tal para que no lo conozca tu yo del futuro suyo estaria cambiando, es decir no conoceria a su mejor amigo y no tendria esa vivencia, con lo que tu, en tu pasado estarias olvidando a tu amigo?! es cientificamente incorrecto
Otra cosa, uno es conciente de sus actos y puede elegir que hacer y que no haces, por ejemplo ir al wc, vamos, que el futuro no esta escrito... o es que el chico del futuro ya decidio ir al wc?

RPV: De que manera aprendimos hablar y problemas del tiempo

M

¿Tu hablas cuando estas solo?

D

No, pero dime, comop aprendimos a hablar y no me cuentes eso de que un cavernicola le tiro una pierda a otro y este dijo ahgg!!

J

Es algo con lo que nacemos.

-marcOs-

#3 dicho ouch!

si, como homer xd

Scerin

http://merodeoseinquisiciones.blogspot.com/2007/10/el-primer-lenguaje-el-experimento-de.html

muy interesante

reVorZ

Se llama evolución

D

#6 Gracias por el enlace

Se agradece mas webs de cosas de este rollo :D

holon23

y consiste en lanzar aros

mDity

no aprendimos, ya nacemos con ello.

otra cosa esque lo necesite en cierto momento o no.

Es como si echas un niño en la selva, andara o sera un cuadrupedo por imitacion?

pues lo mismo.

Cuando sienta la necesidad de pornese de pie lo hara, sino sera un cuadrupedo, pero el puede caminar "de serie".

Spank

no, no tendria interaccion con nadie

Scerin

#1 de nada, a todo esto, que opinas del enlace?

D

esta muy bien, es tu blog?! :P

Scerin

no hombre, lo que pasa esque hace tiempo un profesor nos hablo de este experimento. tambien nos hablo de diversas teorias
TEORÍA DEL GUAU-GUAU.

Imitación de los sonidos del ambiente, de los llamados de los animales. Hay un argumento en contra que dice que ni aquí ni en China se le dice Guau a un perro.

TEORÍA DEL AY-AY.

Emociones, alegrías, rabias, dolor, ira. Hay un argumento en contra que dice que son muy pocas las interjecciones que tenemos.

TEORÍA DEL DING-DONG.

Dice que las personas reaccionaban a los estímulos que le daba el mundo. Expresaba las emociones. Se dice que es una subdivisión de la teoría del AY-AY.

TEORÍA DEL AAH-HA.

Gruñidos rítmicos debido al esfuerzo físico cuando trabajaban juntos.

TEORÍA DEL LA, LA (Otto Jespersen)

Se refiere al mundo, la alegría, la vida. El amor, el afecto que tenemos a los demás.

En conclusión, que si es monogénesis o poligénesis, el lenguaje va aumentando a medida que se desarrolla el ser humano.

Suicide

Se aprende a hablar por imitación, por eso los sordos no saben hablar.

Por lo tanto, deduzco que un ser todopoderoso llegó a la Tierra, enseñó a hablar a unos cuantos humanos y se fue para no volver.

Korso

A lo primero me da vagueza responder, a lo segundo responderé que es imposible.

Si tienes una maquina del tiempo, vas al pasado, y matas a tu padre... en ese caso no habrías nacido, y si no has nacido como mierda volvistes al pasado? :/

-CaRoNTe-

#1 No aprenderia a hablar, y si ese niño no creara vínculos de algun tipo con otros sujetos, seguramente moriria. Se estubo experimentando con eso, aunque no recuerdo ahora cuando, para averiguar los origenes del lenguaje.

Txentx0

Solo respondere a la unica pregunta que a mi opinion merece la pena

Si a un niño le tienes toda la vida sin ruidos ni palabras, jamas aprendera a hablar ademas de que si lo sacas un buen dia al mundo real se suicidar por el enorme caos que sufrira

Zc3Dr1ck

mola esto xd

daka

#1, chico estas bien?Tienes fiebre?Se te ha olvidado el sentido comun en algun lado?Se te ha olvidado todo lo que "habias aprendido" hasta ahora?que has fumado?
Llamamos a una ambulancia?

juanak4

Sin la sociedad, no aprenderia nada.
Busca informacion sobre "El caso Jennie", es interesante, los padres la tienen encerrada durante años creo, eran 2 colgados y la niña al final no me acuerdo como consigue salir..y la descubren..total que la niña andaba como los monos y aprendió a decir un par de palabras debido a que se le habia pasado el proceso de aprendizaje.

Dek0

Lo del niño es muy sencillo, de lo otro no te voy a hablar porque me parece que te has rallado demasiado.

Si a un niño que nace sordomudo, o que a muy temprana edad pierde la capacidad de audición (por alguna enfermedad o accidente) si a ese niño no se le educa para que continúe utilizando su capacidad vocal no la llegará a desarrollar. No tienes más que ver a gente sorda. Normalmente cuanto más jóvenes pierden su oído al hacerse adultos hablan "raro", precisamente porque al perder el oído "olvidan" el timbre y la entonación humana. Por eso aunque aprendan a leer los labios, el lenguaje de los signos para comunicarse etc., si no siguen "entrenando" y educando su la voz acaban por no usarla.

La mayoría de la gente sordomuda suele serlo por lo que he dicho antes, gente que suele tener capacidad vocal y no auditiva, y que por distintos motivos no han podido desarrollarla.

Usuarios habituales

  • Zc3Dr1ck
  • -CaRoNTe-
  • Korso
  • Scerin
  • DrakoshaN
  • Spank
  • holon23