Oposiciones

EmPuSa

Duda existencial.....

Para presentarse a las oposiciones, digamos por ejemplo para puestos en guarderias públicas, ¿es necesario estar titulado/diplomado/licenciado en la materia?

Si no me equivoco me digeron que para un puesto de administración bastaba con leerte el temario y presentarte, pero no se si será cierto y si es lo mismo pata todos los puestos.

Bueno ahí dejo la duda.

TuR0K_Vva

#1 para un puesto de AUXILIAR administrativo, necesitas solo la ESO y luego claro, estudiarte el temario.

Para un puesto de administrativo necesitas bachillerato o un fp de grado superior de administracion.

Yo he echado los papeles para administrativo de la Seguridad Social, pero no creo q me prepare las oposiciones ni nada de eso, ire a ver como va el tema y a las siguientes ya me pongo en serio xD Lo mismo tengo suerte, apruebo y entro en bolsa de trabajo xd

EmPuSa

#2 Suerte xD

M

#1 segun he interpretado en las "frases que no te gustaría oir" del otro hilo no te gusta nada estudiar, en ese caso ¿Por que vas a meterte entre pecho y espalda un temario tan basto como el que hace falta para unas oposiciones? ¿Sabes la cantidad de libracos que vas a tener que leerte?

Y otra duda que me ha asaltado antes al leer tu perfil ¿Que vas a hacer cuando tengas 50 años y seas una maruja gorda y con rulos con un tatuaje de una serpiente subiendo desde el ovario por el costado, otro de unas alitas en el cuello, el simbolo de la horda y cosas asi?

Y otra duda ¿Crees que los padres de esos niños dejarian que una tia con toda la pinta de haberse escapado de la prision de mujeres mas proxima fuese la encargade de la educacion, la alimentacion y el cuidado de sus hijos durante el tiempo que estuvieran en la guarderia?

Yo de ti me replanteaba muy bien una de las dos cosas.

EmPuSa

#4 En respuesta a tus preguntas, no me gusta estudiar cuando me obligan a hacer lo que yo no deseo. No voy a estudiar lo que los demás me digan y cuando lo digan.
A mi estudiar me encanta, por que me gusta aprender.

Si yo me presento en la puerta de tu casa tu no me veras ni un solo tatuaje, y sinceramente no tengo la más minima pinta de haberme escapado de una prisión, principalmente porque no me visto con ropas de 30 cm. Y mi nuca solo sera tatuada cuando tenga pelo para poder taparmelo.

Me tatuo por que me gusta y cada tatuaje representa mi forma de ver el mundo, es mi manera de expresarme.

En tu perfil expones claramente tu vida haciendo ver que no te gusta que te juzguen si conocerte, tu no me conoces y hablas de una manera que da que pensar que ya tienes una imagen de mi, y por cierto no me paree la más agradable.

P.D: Yo hare con mi vida lo que yo crea que me hace sentir mejor, y no lo que los demas quieran hacer de ella.
Al igual que tu hiciste FP porque era lo que querias cuando en tu epoca se pensaban que era para tontos.

M

Evidentemente los tatuajes que tienes ahora no puedo verlos porque quedan ocultos (y segun la temporada del año) pero el de la nuca o el de la muñeca ya me diras como vas a ocultarlos en verano, si te fijas yo no he hablado de los que ya tienes, sino de los que te vas a hacer. Y evidentemente habra dias en los que te cojas una coleta o un moño ¿O vas a ir el resto de tu vida ya con el pelo suelo? Y no hace falta vestir con ropas de 30 cm para que se te vean los tatoos, solamente con ir de camiseta de de manga corta, o de tirantes, o con una blusa de verano, o con unos pantalones pirata, o con una falda a media altura ya se te veran los tatoos ¿o vas a ir toda la vida con pantalon vaquero hasta el tobillo y sudaderas de manga larga aunque haga 35º de temperatura?

Por desgracia tu forma de tatuarte, de expresarte, coincide con la forma que mucha gente tiene de pensar en que quien los lleva es un delicuente o una persona echada a perder. No soy yo quien defiende eso, unicamente te reflejo lo que existe.

Y en mi perfil no digo en ningun momento ni que me guste ni que me disguste que me juzguen sin conocerme, unicamente brindo la oportunidad a que se me conozca, independientemente del juicio que vayan a obtener de ello. Y evidentemente no te conozco, pero por tu perfil, solo por lo de los tatuajes ya puede entreverse de una forma muy clara ciertos rasgos de tu forma de ser.

Yo siempre he hecho con mi vida lo que he considerado que debo hacer, y son muchas las veces que me he equivocado, y te digo, desde ya, que si quieres trabajar en guarderias lo mejor para tu imagen de cara a los padres no va a ser presentarte llena de tatuajes.

P.D: No me has respondido a lo de los 50 años.

EmPuSa

Me ralla la gente que piensa que por hacerte tatuajes eres un delincuente. He visto profesoras con tatuajes en la muñeca y tan contentas.

A los 50 años no es mi intencion ir con ropas que enseñen la serpiente ¬_¬ más que nada por que se suelen llevar vestidos, tan monos ellos que llevan todas las abuelitas.

No deberias ni por un segundo atreverte a decir que puedes hacerte una idea de como soy simplemente por los tatuajes, me parece ridiculo y totalmente inmaduro.

Porque la gente de donde yo vivo diga "Ah mira ese es negro, seguro que esta robando" yo no voy a pensar que es así. Y aunque me diras que n es lo mismo, si que lo es, simplemente que ese tipo de perona no decidio nacer asi y yo si decidi hacerme los tatuajes.

Soy una persona de mente abierta, y aunque pocos, se que en el mundo hay más, y la gente que no lo es pues personalmente no me interesa.

Y por otra parte no he dicho que quiera ser profesora de infantil, es más bien un ejemplo, ya que mis intenciones son otras.

M

Me voy a la ciudad de los caballos... luego seguimos hablando.

wiSe_

#6 Se ha quedado una decada detras.

Te crees q por llevar tatuajes no te van a dejar currar? JA. Hazme reir mas venga, espera jAJAJajAJjajAJAJ. Tonto, eso pasaba hace muchos años, ahora ya da igual amigo. He visto desde profesores, hasta medicos con tatuajes. Suerte con tu mente tan cerrada.

#10 Mi medico de cabezera tiene 3 tatuajes, uno en el antebrazo otro en la nuca muy pequeñito y la pierna. Los profesores que he visto han sido 3 2 publicos y uno privado.
He visto tambien un par de empresarios con tatuajes...

Te doy la razon hasta cierto punto, si trabajas de cara al publico no te dejan llevar tatuajes ni pircing ni nada por el estilo, dependiendo de donde trabajes, eso de la imagen con respecto a los tatuajes y pircing se esta convirtiendo en algo completamente normal de cara al publico por lo cual ya casi no genera una mala imagen, solo para las mentes cerradas como #6.

M

#9 Los profesores que habras visto tatuados serian en institutos publicos donde cuando ya estas dentro no te pueden echar, entonces una vez dentro te haces el tatuaje.

Siento deciros que hay muchos curros que si estas de cara al publico no te dejan llevar ciertos peinados, tatuajes, piercings, vaya que debes dar ``buenaŽŽ imagen, y digo buena porque deber ser buena para los gustos jefe. Y si no aceptas ya sabes donde esta la puerta.

EmPuSa

#10 Trabajo de cara al public, y con la ropa no me ves ni un solo tatuaje.
Yo pienso en eso antes de tatuarme y por eso elijo sitios que se que me podré tapar.

kml

En el ejército por ejemplo no dejan, en el caso de que tengas deberían ser poco visibles.

A mi personalmente mientras no sean tatuajes en TODO el brazo u ofensivos pues que más da...

xCe

#4 pos a mi no me gusta estudiar y toy con las opos de bombero, casi me da un yuyu cuando vi el grosor de los libros, pero olle, q no me guste no quiere decir q no pueda hacerlo, pos lo mismo ella xD

#6 posiblemente la mayoria no pensemos donde estaremos, o k haremos cuando tengamos 50 años, si vives toda la vida pensando en ese futuro tan lejano no viviras el presente ni a la de 3

Basicamente lo que quiero decir es, tu q sabes si llegaras a esa edad? la vida da muchas vueltas... y la muerte tb xD

erdanblo

#2. ¿Donde las echastes?

Si es gratis, a mi me gustaría ir para ver el paronama simplemente, por que tengo pensado opositar en un futuro, y no quiero ir de pardillo después de estudiar unos añitos la oposición :p

TuR0K_Vva

#14 pues aqui, en extremadura xd Pero creo que cada comunidad las convoca de forma independiente y en fechas diferentes xd

erdanblo

Pero quiero decir, que a que organismo, por ejemplo, para la Junta, ¿a qué edificio de la Junta te dirigiste? o para el Estado, ¿a cual?

EmPuSa

#13 ahi esta, ale, a lo mejor mañana salgo a dar un paseo y me secuestra, me atropellan, me matan, me caigo y me quedo paralitica o vegetal...
Nunca sabes lo que pasara, yo vivo la vida y nunca me arrepiento de nada de lo que he hecho, solo de loq ue he dejado de hacer por el que pensaran.

B

Yo me estoy empollando unas de nivel C para informáticos y no piden ningún título de informática. Hay cada uno apuntao que... omg.

Sk4f

Cada puesto tiene sus titulaciones minimas, para un grupo C con el Bachillerato o COU te vale.
Si vas con la mentalidad que con leer el temario te vale, mejor ni te presentes, porque vas a hacer el ridículo.
Hay mucha gente para pocas plazas y gente que lleva el temario aprendido de memoria.

#18 Curiosamente el que menos te lo esperas es el que aprueba. No aprueba quien sabe mucho de informática, sino el que se sabe el temario de memoria.

B

#19 no, si eso es lo que más me jode. En la academia en la que estudio hay varias personas que se ve que controlan un huevo, pero que si no estudian la van a cagar, y hay otras personas que se ve a la legua que son unos pkts, y a saber...

Usuarios habituales