Oposiciones a bombero

_Dante_

Buenas. En un futuro me gustaría ser bombero y ,para esto, tengo que pasar las dichosas oposiciones. Según tenía entendido hacía falta el graduado escolar y bachiller, pero hoy mirando una web he visto que no pedían bachiller pero que sí pedían el carné de coche y el de camión.

¿esto es posible? ¿alguen me podria decir los requisitos minimos para pasar las pruebas?

M

ponte en una cuerda y sube solo con los brazos, cuando puedas hacer eso, entonces ve pensando en ser bombero.

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-a-Bomberos-fmen-28-2237875.htm

segun eso, en algunos sitios no te piden bachiller.. pero en la mayoria si

ramaGZ

#1 Requisitos mínimos: parecerse a este individuo: http://stylemens.typepad.com/photos/uncategorized/2007/09/27/arnold_1_2.jpg

No a ver te harán una serie de pruebas físicas más o menos difíciles (depende de tu estado físico obviamente) como carrera continua etc etc. Después pruebas de sentido común tipo test y de situaciones reales. Esto es todo lo que me chivaron. El resto depende del lugar en el que vivas

S

se que en la comunidad de madrid es obligatorio tener bachillerato, y lo del carne me parece q solo es obligatorio si quieres ser bombero conductor

_Dante_

lo que mas me interesa son las pruebas medicas, sobretodo el tema de la vista

#7 tengo miopia

mTh

#4

Creo que es indiferente porque un colega mio se esta sacando el de camión ahora para presentarse y no quiere ser conductor.

Aqui en guadalajara piden el bachillerato y el carnet de camion pero no se si es igual en todos los sitios.

_CheTe_

Lo mejor es que te vayas a una academias de estas tipo y te lo dan todo mascado. Por ejemplo Cedeco. Yo estoy haciendo ITIG y cuando acabe creo que voy a tirar para bombero... a no ser que me surja algo que me guste mas de lo que llevo ahora mismo...

Por lo que tengo entendido, aparte de pruebas academicas (examenes de todo tipo, si, hay que estudiar), algunas de las fisicas son 1500m corriendo, natacion, dominadas, trepa de cuerda, y alguna que se me olvidara. Tambien depende del sitio donde te las vayas a sacar.

¿Algun bombero en MV?

EDIT: #5 no te preocupan las pruebas fisicas? :| eres 1 crack si te haces la prueba de dominadas o la de la cuerda con la punta del pie ahora mismo... vamos, es que no me lo creeria. Que problema tienes con la vista?

AgS

Los requisitos mínimos, así como las pruebas físicas dependen de cada comunidad autónoma a la que te presentes.

En Valencia por ejemplo, piden poseer el carné C y BTP.

Ah y en las pruebas físicas no hay que estar como Arnold, están orientadas a fuerza-resistencia y ser un mostrenco de 100kg no es muy beneficioso en pruebas como la cuerda, correr 100m o hacer 3000m en menos de 12 minutos.

Exclusiones médicas oftalmológicas:

1.- Oftalmología. No padecer:

  • Disminuciones de la agudeza visual inferiores a 1/3 en el ojo mejor, y 1/4 en el ojo
    peor, medida sin corrección.
  • Retinosis pigmentaria.
  • Hemeralopia.
  • Hemianopsia.
  • Diplopia.
  • Discromatopsias.
  • Glaucoma evolucionado.
  • Subluxación del cristalino.
  • Distrofia corneal progresiva, o con disminución de la agudeza visual inferior a la
    permitida.
  • Queratitis crónica.
  • Alteraciones oculomotoras importantes.
  • Párpados: Cualquier patología o defecto que impida la protección del ojo a la
    intemperie.
  • Tumores oculares.
  • Amputación del campo visual en ambos ojos.
  • Queratotomía radial.

Recuerdo que estas son las exclusiones para Valencia.

DaRkSpY

De Arnolds Szchuachenaguer (lol) nada...

Tengo un colega que hace las oposiciones mañana mismo y es de estatura baja-media y delgado, más bien fibroso, pero no es un tocho INSANE de esos xD

gL hf tío

S

#6 un conocido, q por cierto ha suspendido ya 2 veces por el examen teorico de los bomberos, pues el tiene solo el carne B y se presenta para madrid y no le pide el C y tmpoco lo tiene

Pontifex

Depende de cada sitio lo que te exigan, ya que no es a nivel nacional. Por cierto, el carnet de camión es algo bastante caro, infórmate bien porque a un amigo en Cartagena se lo pagó el ayuntamiento o algún organismo oficial justificando que le hacía falta para las oposiciones.

PD: En las de mi amigo otra prueba era subir 4 pisos de escaleras con todo el equipo a la espalda (creo que son 20 kilos) y creo que es la que más le costó

hoot

Lol no te preocupan las fisicas? xDDDD en fin...

Segun tengo entendido 2km en 6 min... y no te preocupan? o las dominadas? o subir a pulso por la cuerda?

Repito otra vez... EN FIN... y por si no fuera poco el pasarlas, tienes que pasarlas con los mejores resultados porque sino te mandan a tomar por culo...

swoon

lei oposiciones a sombrero...

Macholoko

#13 esas son muy jodidas seguro

D

#12 te parezca mentira o no, unas pruebas fisicas no van mas allá de hacer ejercicio diario así como una horita o dos en el gimnasio.

Para el que de verdad quiera ser bombero no creo q las fisicas sean un problema.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • SPRINGFIELD
  • DaRkSpY
  • AgS
  • _Dante_
  • ramaGZ
  • mik221