orange o como estafar a los usuarios

C

Hola a tod@s, voy a exponer el caso intentando ser lo más objetivo posible, aunque como es obvio la experiencia propia es la que marca nuestra opinión.
A nadie se le escapa la gran tarta que existe actualmente en el mercado de las telecomunicaciones, con una guerra entre diferentes operadores y ofertas que "premian" más al desertor o nuevo cliente que al cliente antiguo.

Y es notorio por otra parte la gran facilidad que existe para darse de alta con cualquier compañía y la ENORME dificultad para darse de baja.

En octubre pasado, 2016, harto de intentar darme de baja de un Internet Everywhere contratado en 2010,- sí, habéis leído bien, 2010-, tomé la decisión de darme de baja de 4 líneas de móvil y otros servicios con ORANGE, y ordené la portabilidad a otra compañía.

Desde octubre hasta hoy, han sido innumerables las llamadas de acoso, a horas intempestivas, horas de espera sumadas al teléfono, derivaciones, malos modos, cambios de criterio y amenazas a través de SMS que no pueden ser contestados.
Una de las múltiples amenazas es "1470: Orange info: Su tarjeta SIM va a ser desactivada. Contacte urgente al 900901145 para evitar proceso judicial y penalizacion de hasta 150 € por linea contratada"
Otra, 22808: Orange: cerramos su expediente, baja inmediata, penalización de 150 €, gastos, intereses de reclamación por via judicial, inclusion en el asnef, 900901145".

Huelga decir que ya intenté en varias ocasiones darme de baja de esos 3,63 € mensuales que supone Internet Everywhere en 2011, 2013 y 2014, sin éxito, tras múltiples llamadas, correos electrónicos que no eran NUNCA contestados.
Pero como en estos foros parece que el pataleo no vale de mucho, si acaso para que OTROS usuarios, cuando vengan detrás, y ya que las leyes al parecer les ampara su fechoría, puedan tomar nota y no caer en la misma trampa, hoy dejo testimonio aquí. Y lo hago dando correos, para que no haya duda de la autenticidad.
Hasta 5 correos diferentes me iban dando en 2014, para que les escribiera incluso argumentando el por qué de mi decisión de baja!! ¿Es que acaso hay que excusarse por darse de baja de un servicio nefasto?

Entre otros correos, me dieron
cobros.unidadempresas@orange.com att. Álvaro (nunca daban apellido)
cobrost.orange@orange.com
cobrosm.orange@orange.com
att. Noelia Perez (nombre supuesto)

En todos ellos enviaba la documentación requerida, y EN TODOS ELLOS HUBO LA CALLADA POR RESPUESTA.
En otro de los intentos también fracasamos, en 2013, tras mandar sin éxito vía FAX, al número 912065319, la baja de dicho servicio, EVIDENTEMENTE daba comunicando o fallaba la conexión sea cual fuere la hora de la Conexión!!!

Os preguntaréis el por qué tardé tanto en darme de baja de todo, si aquel "pincho" Everywhere ya no lo utilizaba desde 2011, la respuesta es bien sencilla, te acostumbras a una compañía, no revisas la factura, y por aquel entonces 3 € al mes no era nada. Puedo decir sin equivocarme que me han estafado 3€+ iVA durante 6 años y hasta aquí hemos llegado. Estoy hablando de más de 200 € y un sinfín de llamadas y molestias.

Peró el colofón ha llegado en esta primavera de 2.017, cuando las llamadas recurrentes y amenazantes a diferentes números han afectado a 2 de las líneas que tienen mis hijas...menores de edad. Esto ya pasa de castaño oscuro, y pasamos al nivel de EXTORSIÓN a Menores...

Vaya como ejemplo la noticia que hace pocos días saltó en los medios de comunicación:
Juzgado prohíbe a Orange comunicarse con excliente y su familia por acoso telefónico,
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/05/29/592c05ace2704e234b8b460e.html
https://twitter.com/eldiarioes/status/869220141090963456
http://economia.elpais.com/economia/2017/05/29/actualidad/1496057484_407119.html
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/denuncias-Orange-Espana-centenar-distribuidores_0_2792120788.html

Es por eso que animo, a todos los que sufráis esta plaga, que lo denunciéis.
Tanto si procede o no el pago por una falta impago, o error, creo que es justo que las mismas facilidades de contratación sean equiparables a las de baja.
Saludos

2
Kenderr

La ultima noticia que has enlazado no tiene nada que ver con lo que has expuesto.

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 Muestrale la Luna y mirará el dedo.

1 1 respuesta
Kenderr

#3 En todo caso sera "Señalale"

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Khrixso

Son leismos sanos

narko1

Son todos unos timadores.
Yo por ejemplo en jazztel(que es de orange) he contratado internet 2 veces, la primera al dar de baja tenia que enviar los aparatos por correo, lo hice bastante antes de la fecha limite y aun asi me llego la factura de casi 200€ por aparatos, reclamacion y "uy si, tiene razon, disculpa", y digo bah, habra sido un error no pasa nada.
Segunda linea que doy de baja un año despues la misma operacion, aun enviando todo a tiempo me cobran casi 200€ por los aparatos, cuando me dijeron que si que habia sido un error, los mande a la putisima mierda y les cancele el pago en el banco directamente.

Lo peor es que aun a dia de hoy, casi 2 años despues, aun me ha llegado alguna llamada de la empresa que tienen contratada de cobros aun estando zanjado con ellos.

Y esto sin contar con las trameadas que te hacen o intentan hacer cuando das cosas de alta/baja.

1 respuesta
perche

#6

lo de la empresa de cobros es mitico pero en todas, mi padre estaba con el movil con vodafone y decidio darse de baja para cambiar de compañia supuestamente antes de terminar el periodo de permanencia (que en su web ya nos aparecia que no habia), bueno llego la factura de la permanencia, y al final la pagamos pero no sin antes reclamar por lo que pasaron unos meses, pues total, le debieron pasar los datos a la empresa de cobros y nos tuvieron años llamandonos para pedirnos que pagaramos una factura que ya estaba pagada.

granaino127

Te ha tenido que joder para registrarte en un foro a quejarte de eso expresamente.

Si te sirve de consuelo o no, Orange no es más ni menos ladrona ni más ni menos problemática que ninguna otra. Todo depende de en que zona vivas, con quien te topes, quien te atienda, etc etc... puedes tener malas experiencias con cualquiera y buenas con cualquiera..

B

Madre mía de Orange hemos llegado a hablar. solo decir que a mí después de 4 meses de baja me seguían cobrando. al final tuve que ir a juicio. yo, con mi humilde abogado VS un buffet de 4 abogados. Al final el juez nos llevó a negociar porque estaba claro que por no devolver un router no me podían cobrar.
me devolvieron el dinero más 500 € junto con los daños y perjuicios.. exactamente 440€ porque tuve que pagar el router. y mientras duró el juicio(2 meses) mi banco tirando facturas de Orange para atrás. Los hijos de puta seguían cobrando. ahora está solucionado pero imaginaros el coñazo de estar con temitas legales. por cierto Orange corrió con los gastos del jucio. unos 3500€ de mi abogado y costes judiciales. y aún así siguen timando los hijos de puta. el problema es que en este país si te dan por culo nadie se queja y mientras siga colando guay, si no, se la pela.

B

Yo llevo más de 5-6 años con ONO y tan contento xD

1 respuesta
keyvex

Por lo que comentas te querías dar de baja, pero tenías facturas pendientes.. por lo que es logico que te pidan lo que debes.
Es mas, la portabilidad puedes hacerla sin problema ya que los numeros telefonicos no pertenecen a las compañías sino al Estado y hay libre trafico de numeraciones.

Y despues de un tiempo, quien te reclama (ahora me refiero) no es Orange, sino una tercera compañía que ha comprado tu deuda para reclamartela a ti.
Esta gente no parará de llamar por mucha denuncia que pongas.. lo mejor que puedes hacer es hacer unas lineas nuevas a nombre de otra persona, tu mujer por ejemplo. Y asunto arreglado, que te busquen...

Te lo digo porque trabajo en Orange y sé como va el tema

vinilester

#10 Los problemas vienen cuando quieres darte de baja.
Estuve con Ono 11 años. Tan hijoputas o mas, como el resto.

La solucion mas efectiva cuando estos hijoputas se tuercen es guardarse las pruebas como que has hecho el tramite de la baja y dar orden al banco para no pagar nada de dicha compañia.
Cuando empiecen a llamar para amenazar, ni puto caso. Ir bloqueando numeros tanto si son de la compañia, y mas tarde de la empresa de recobros. Ni puto caso ni a las llamadas, correos ni cartas.

Y no temer a las famosas listas de morosos porque cuando de telefonia se trata, esta medio pais dentro.

1 respuesta
B

#12 La próxima vez si quieres que te hagan caso enviales un burofax y verás como no te marean.

luciacoptero

Son unos perros todos, putos desgraciados

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