¿Ordenó ETA a Bildu condenar el terrorismo?

Meleagant

Leyendo la prensa de esta mañana me topo con esta noticia:

ETA ordenó a Bildu condenar el terrorismo

La noticia se basa en un comunicado de ETA del año 2009, en el cual los terroristas se quejan de que a los partidos políticos vascos se les exija condenar la violencia e ironizan sobre futuras posibles condiciones imponibles, como participar en los homenajes a las vítimas del terrorismo.

Por más que he leído el artículo de arriba a abajo, no he encontrado en ningún momento la parte donde ETA ordenase condenar el terrorismo. Más aún, daba la impresión de que ETA decía todo lo contrario.

Una búsqueda más extensa en Google me ha llevado a la web de la Fundación Gregorio Ordóñez, donde encontraba este interesante artículo de el diario El Mundo, basado en el mismo comunicado de ETA.

Curiosamente, el titular de El Mundo dice todo lo contrario que el de ABC, que ETA prohibió a Batasuna condenar la violencia, pero además da citas más exhaustivas del comunicado de ETA (porque el ABC se limita a entrecomillar palabras sueltas, inventándose el resto) entre las que destaca la siguiente:

ETA estableció que «la izquierda abertzale no condenará nunca las acciones de la organización».

Desde luego, ABC vuelve a lucirse de nuevo con otro intento patético de manipular la información para inventar y moldear una noticia a su gusto.

2
O

Ni para limpiarse el culo vale,que es un palo sacar el papel de las grapas.

2
Cretu

¿Y han dicho algo los del ABC sobre la mentira que va lanzando ahora Rajoy de que el PP no negocio con ETA?: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=15378

O de la foto de Mayor Oreja comiendo con Txomin Ziluaga (uno de los fundadores de Herri Batasuna) en 1986, cuando no solo no condenaban los atentados, sino que ademas los defendian:

Que los politicos nos toman por tontos no es nada nuevo, pero a este nivel, ya es digno de guillotina.

10 1 respuesta
O

pues no me extrañaria nada, lo que me extraña es que participen en esa pantomima que llaman elecciones en vez de dedicarse a poner bombas

LoSKo

#3 Pero que retrasado eres, al final terminaras echando mierda al PP en un thread de deportes.

5 1 respuesta
Sevequez

Estoy seguro, y espero que el resto de españoles y sobre todo los tribunales, piensen como yo.

Perurena

#5 El que está echando mierda eres tú a alguien que dice algo con sentido.

10
NocAB

Esto me empieza a parecer una gilipollez... Hay que cumplir unas normas y unos requisitos previos para poder participar en el juego, si las cumples puedes participar y si luego se ve que las cumplías sólo para poder jugar y estando dentro te dedicas a liarla, ya te echaran.

El tema es que no se pueden ilegalizar partidos en base a "es que joder, seguro que mienten" o "son unos cabrones que seguro que nos la lían". Si cumplen pueden participar de la democracia, se les vigila por si cometen alguna ilegalidad y si lo hacen ya se les prohibirá participar en las elecciones, se les disolverá, se les sancionará o lo que corresponda.

4 1 respuesta
Perurena

#8 Hace dos meses valía con condenar la violencia, ahora ya no.

3
KONRA

las "ilegalidades" lo hace un sujeto, no todo un colectivo o partido, pero aqui por lo visto algunos ven el futuro o algo asi.

es muy simple, si pillan a alguien a la trena... sino pos nada.

1
X

Tenemos algo que decir con urgencia,
mucho discurso y propaganda,
la mentira es vuestra ciencia.
Son armas de doble filo,
los mismos que te prometen paz,
hablan de guerra pa' que no duermas tranquilo,
y asi se hacen con el poder de la población
amedrentados por los medios de comunicación
utilizan el miedo como arma política.

http://www.youtube.com/watch?v=LMHbHVrsrvc

Tael

11 1 respuesta
B

El asunto de tomar como referencia la condena o no de un atentado me parece una soberana estupidez. Ni deben estar obligados a hacerlo, ni el hecho de que lo hagan les exime de cualquier tipo de ilegalidad. Esto no debería ser noticia.

Isidrus

con el comentario de #12 se han acabado esta y muchas otras discusiones ya abiertas y por abrir

HNT

PSSOE y AP-PP dictan quien entra y quien no entra en sus "elecciones".

1
angelorz

#1 es lo que tiene leer ABC.

XaPu69

#1 No se si te das cuenta, pero te estás delatando.

O bien ETA ordena a su brazo politico que condene la violencia, o bien que no lo haga (esas 2 opciones barajas). Y ahora, preguntémonos ¿Porqué se ha ilegalizado a Sortu? Y ahí tienes la respuesta, porque ETA, organización terrorista, le dice lo que debe hacer políticamente, sea una cosa u otra. ETA, organizacion que mata, tortura y extorsiona, se aprovecha de las armas para que su brazo politico tenga apoyos, y ese es el motivo de la ilegalización.

Mas claro agua

1 respuesta
casco

contra eta metralleta

2 1 respuesta
X

#17 :O Anonadado me hallo. De donde has sacado la conclusion que ETA les da ordenes?

PD: dime la verdad, lees el ABC y por eso te has picado? XD

#18 Si tu utilizas el terrorismo contra otros (por muy asesinos que sean), no te quejes si otros lo usan contra ti. De ese modo lo unico que haces es justificar sus acciones.

4 2 respuestas
casco

#19 pero vamos a ver se supone que es la justicia no puedo entender que por cada persona que mates solo vayas un puto año a la carcel si atacan a españa que se defienda aunque sea con armas que el puto sistema penitenciario no hace nada

1 respuesta
XaPu69

¿ #19 Has leido #1 ?

1 respuesta
X

#20 Y no puede ser que ellos crean que España les este atacando y por eso hacen lo que hacen? El terrorismo (en un pais democratico) es injustificable, venga de donde venga.

Respecto a lo de la dureza de la justicia, pues si 30 años en la carcel te parecen pocos no se que decirte (yo lo considero una cuasicadena perpetua vamos). Ademas si tienes tiempo mirate las muchas condenas de decada que meten por actos de kale borroka (lease quemar cajeros y containers).

PD1: si atacan a españa --> yo no me siento español, y a mi me joden igual o mas que a ti esta panda de descerebrados.

PD2: efectivamente el sistema penitenciario es una mierda, hoy en dia solo tiene caracter punitivo y no busca reformar al sujeto.

1
X

#21 Si, y no te entiendo. Por favor, explicame tu postura (por llamarlo de alguna forma).

1

Usuarios habituales