La organización de Miss Cantabria...

Kenny

La organización de Miss Cantabria desposee del título a la ganadora porque tiene un hijo

La ganadora de Miss Cantabria en 2007, Ángela Bustillo, una joven de 22 años que intenta abrirse camino como modelo, llevará a los juzgados las bases del certamen de Miss España tras haber sido desposeída de su corona por haber sido madre hace casi tres años, en una decisión que considera inconstitucional.

La ganadora de Miss Cantabria 2007, Angela Bustillo, que llevará a los juzgados las bases del certamen de Miss España tras haber sido desposeída de su corona por haber sido madre, en una decisión que considera inconstitucional, con su hijo de tres años en brazos.

Catorce días le han durado a esta joven la alegría de haber sido escogida como la más bella de Cantabria y la esperanza de que eso le abriera puertas, porque los organizadores del certamen ya le han notificado mediante un burofax -al que ha tenido acceso Efe- que ha perdido su título porque las bases exigen a las aspirantes "no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación".

Esas bases son las del certamen de Miss y Míster España, que también rigen en las fases provinciales y que prohíben presentarse al concurso a aspirantes que hayan sido madres o estén embarazadas.

Pero el haber tenido un hijo sólo las excluye a ellas, porque el certamen entiende, según explica el mismo artículo (7.4), que "a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles".

Ángela Bustillo se presentó este año por cuarta vez a Miss Cantabria y admite que "sabía perfectamente" lo que decía ese artículo sobre el haber tenido un hijo. "Pero me parecía tan sumamente absurdo que pensé: esto será algo de los años setenta y todavía no lo han arreglado, todavía no lo han adecuado a los tiempos que vivimos ahora mismo", relató ella misma a Efe.

Su letrada, Beatriz Bermejo, sostiene que los organizares también sabían que su cliente era madre y la habían permitido participar en otras ediciones. Pero, en cualquier caso, recuerda que el Código Civil dice que las partes de un contrato -y las bases del certamen lo son- pueden pactar las condiciones que quieran "siempre que no sean contrarias a las leyes, a la moral, ni al orden público".

La abogada se pregunta si esa cláusula que discrimina a la mujer por ser madre encaja con la Constitución, que proclama la igualdad de todos los españoles "sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

La miss destituida ya ha requerido formalmente a los organizadores del concurso, Propulsora Montañesa SA, que le devuelvan el título. Como no ha recibido respuesta y ya se ha difundido el nombre de su sustituta, su abogada ha notificado a la empresa que entiende que "ha quedado libre el camino para el ejercicio de cuantas acciones le puedan corresponder" a su cliente.

Y ésta ya no se conforma con recuperar su condición de miss, sino que quiere que esa cláusula se retire del concurso de Miss España y así lo va a pedir en la demanda que va a interponer en los Juzgados de Santander.

"Sé que a Miss España no voy a ir. Lo tengo más que asumido, por mucho que me duela. Quiero que esa norma desaparezca, porque creo que hay muchísimas chicas muy válidas, que pueden ganar Miss España sin que tenga nada que ver que hayan tenido un hijo", reconoce Ángela Bustillo, que asegura que lo está "pasando muy mal"
.
La joven cántabra cree que la situación es "denigrante", y más aún si se siguen leyendo las condiciones del concurso. Tras excluir a las mujeres con descendencia por los "cambios físicos" que supone la maternidad, las bases dicen que los competidores estarán en igualdad de condiciones, "sin que quepa ningún tipo de discriminación por razón de talla, medidas, peso o condición física" (artículo 8).

"Para mí esta era una oportunidad, y me la han quitado", se lamenta Bustillo, que está dispuesta a llegar con su demanda "hasta el final o hasta donde pueda económicamente". EFE

Fuente http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1551&pIdSeccion=55&pIdNoticia=493803&rand=1171723093243

Lo acabo de ver y la verdad me parece lamentable, que coño les importara a la organizacion

-Skuad-

Pole!

Pd: No lo veo bien eso ¬¬ que mas les dara que tenga un hijo...

SgtOpio

Hombre creo recordar que hay unas normas para ser miss españa y entre ellas está la de no ser madre, ni haber hecho fotos desnuda ni todo ese rollo

PD: estupido es, pero... las normas son así

2

Menos abogados y más fregar.

K

no me parece bien pero si son las bases del concurso pues habra que respetarlas.

Aeron

Si son las normas del concurso... que se hubiesen quejado al establecerlas. Si te presentas es por que estas conforme con ellas, sea una ley estupida o no

SiDc3r0

No os dais cuenta que si ella es la ganadora fomentara a las futuras modelos a tener hijos </ironia>

B

Pues que lo mate y ya esta

xD

B

¿Qué requisitos son esos?¿? Es como si a una no la dejan ser miss por ser negra, el que haya tomado esa decisión se le va a caer el pelo O.o

GaMuSSo

MQMF

gunloK

Concurso patético, reglas patéticas.

Mc_KaNaN

Donde hay mas fotos de ella?

-Crack-

#12 sin post CHORRA te has pegado antes.

F

Pues si le parecen inconstitucionales que lo denuncie antes, no cuando ha violado el contrato y llora porque le quitan el título en base a las normas que ella misma aceptó.

B

si tiene un hijo...tendra el cuerpo algo estropeado y mas merito todavia no?...vaya chorrada...

tieglin

anda mira es k si eres madre no eres guapa ??:O

k asko de sociedad,,,¬¬

SeiYa

Totalmente deacuerdo con #15

Ella ya sabía a lo que iba y las normas del certamen. No haberlas aceptado ...

Mc_KaNaN

#13 De nada

T

#10

el_ganso

Hay que ser bruto para decir que no se puede quejar porque son las normas del concurso.
Si una norma de un concurso es claramente inconstitucional, y esta lo es, lo puedes denunciar antes o despues de participar en el.

Z

es anticonstitucional, asi que tiene la razon...

nero-sik

sera pa que ellos se la follen

Hogwarts

#8

eso no soluciona nada, piden que no haya estado embarazada o tenido hijos...muertos o vivos...
pero si puede que lo intente, todo sea por ser miss cantabria...1 año?

ChemicalX

aqui estais todos de acuerdo, yo flipo xDDDDDDDDDD

pues nada oye, que tambien prohiban participar en Miss España a las negras

C_Geek

#25 valen negritas de africa pero cn nacionalización española? ya sabes como la corredora d las olimpiadas xD

Usuarios habituales

  • C_Geek
  • ChemicalX
  • ZdRaVo
  • el_ganso
  • Mc_KaNaN
  • 2o6
  • -Skuad-