Ortodoncia lingual "invisible"

S

Buenas mveros, queria saber si alguno de ustedes tiene este tipo de ortodoncia.

La cosa es que tengo bien los dientes, pero me gustaria tenerlos perfectos, y queria saber las ventajas/desventajas, y sobre todo el precio de este sistema.

Los que me recomendeis la ortodoncia normal, no me la pienso poner, y a los que os comio el coco vuestro dentista diciendo que no vale la pena por el precio, que la normal es mas efectiva que la otra, que duele blablabla es mentira todo pq he leido en internet y es igual de eficaz.

Lo que quiero saber es una opinion mas cercana de mis queridos compañeros mvenses, que siempre saben de todo.

salu2

RPV: quiero saber opiniones de los que tienen ortodoncia lingual, o sea, aparatos por dentro de los dientes en vez de por fuera

Ga1a

Yo la tuve el último año que estuve con ortodoncias (5 años, acabé hasta los cojones de los dentistas y de las operaciones) y olle, me iba a salir un diente en el paladar y ahora los tengo bien, que no perfectos. Yo no noté tanto la diferencia entre una ortodoncia y otra.

Además, con cierta edad pues es frustrante andar con el aparato en los dientes todo el día.

Hazla, si tienes pasta.

MaLaBeSTia

la Leche deja los dientes perfectos Hoyga

/ironia off

S

Por eso ga1a me da palo ponerme aparatos "despues de viejo" jajaj

VonRundstedt

en que consiste exactamente una ortodoncia lingual?

Pregunto en serio, no lo se y me interesa.

S

Busca en google hay millones de paginas, basicamente es lo que puse en el rpv, son los aparatos pero por dentro de los dientes, por el lado de la lengua. No se ven a menos que quieras.

SelaLoka

#5 aqui tienes la informacion resumida:

http://www.janerortodoncia.com/

Respecto a #1, yo nunca utilice aparato dental, pero mis padres son odontologos y se mas o menos como va el tema cuando va la ortodoncista ><...
Me han dicho que la ortodoncia lingual no se la pueden poner a todos,depende de la situacion de cada paciente.
Si tienes los dientes bien, te diria que no te hicieras el aparato, porque te vas a gastar una pasta por nada ><...si tienes los dientes demasiado torcidos o separados,pues lo entenderia,pero al tenerlos "bien" como tu dices me parece un poco tonto :S..pero bueno,cada uno hace lo que quiere,eso esta claro!!
No estoy muy segura, pero creo que te puede costar entre 4000 y 6000 euros ><, casi el doble de lo que cuestan los normales, aunque bueno, todo es cuestion de averiguar,porque cada odontologo y cada clinica tiene sus precios,pero hazte a la idea.

_

La única diferencia son los 2000€ de más que pagas por que no se te vea.

O te sobra mucho la pasta, o tienes muy poca autoestima/personalidad.

joseph-

si eres adulto los llevaras menos tiempo

J

Pregunta aprovechando el tema...

¿Para solo 2 dientes mal hay que ponerse todo el cacharro?

False

porque internet sabe mas que los medicos, claro que si!

A

#7, yo tengo los dientes de al lado de las palas de arriba algo metidos para dentro, no excesivamente pero estaría bien tenerlos perfectos.

Merece la pena?

False

#12 por ese precio mejor te haces una rinoplastia

_

#11, porque la gente de internet no tiene oficio, claro que sí!

S

Yo no lo he llevado pero por las opiniones que he oido es bastante mas incómodo que el normal, por si te interesa hay un tipo de aparato que es transparente del todo y creo que se puede poner y quitar, se llama invisalign lo malo que es un poco más caro(yo he visto precios entre 3000 y 6000). Conozco una persona que lo lleva y la verdad que es casi imposible darse cuenta, a mi si no me lo llega a decir no me entero y parece que da el mismo resultado.

Miau_Miau

#10 Si

vz16

ei!! ami me estan poniendo un aparato, pero de los normales, me han dicho que lo llevaré 1 año y medio o 2 xD. De momento solo lo tengo en 2 premolares dentro de 2 semanas me lo ponen entero. Es verdad que siempre se alarga mas de lo que dicen?? :/

Turco

Yo llevo la ortodoncia de toda la vida, pero con los brackets estéticos, es decir, transparentes. La gente apenas suele darse cuenta que los llevo, es más, a no ser que yo se los diga y se queden mirando, no los ven xD.

Aún así, no habia oido hablar de la ortodoncia que tú comentas :S.

Y a todo esto, después de dos años, me parece que me los quitan éste miércoles :D. Lo que no sabía, y tengo que llevar por lo visto el resto de mi vida, o al menos durante muuuuuuchos años, es "algo" que va situado en los dos incisivos inferiores y que es para retener la dentadura :(.

Pontifex

Yo no me los puse de pequeño porque en farmacia de guardia el hijo mayor se quedaba enganchado con su novia al besarla.

NosFeR_

Yo he tenido hace ya unos años la ortodoncia de toda la vida y sabiendo lo que se llena de mierda... la lingual esa que va por dentro de la boca tiene que ser un horror, vamos, que si no te limpias en 1 día seguro que con eso tienes para el almuerzo.

Videal

Yo no soy ortodoncista ni nada por el estilo pero al tener un problema similar me informe en su momento bastante del tema.

El tema es que a los 23, cuando me los iba a poner no me apetecia nada ir con los brackets por ahí y miré todas las opciones.

Opción normal brackets metalicos o trasparentes por fuera. Se ven bastante pero funcionan bien y te los puede ir retocando cualquier auxiliar no hace falta que sea la propia dentista quien te los ajuste. Por eso entre otras cosas es mas barato.

La opción lingual es similar a la normal pero los brackets van por la parte interior del diente. No siempre es viable. Es mucho mas estetico porque no se ve nada. Al principio es típico que se produzcan muchas llagas en la lengua, pero es cuestión de acostumbrarse. Dicen que hay casos donde se consiguen los resultados mas rápido. Por contra la colocacción y el ajuste es mucho mas complicado y siempre lo debe hacer la dentista, por eso entre otras cosas es mas caro.

Por último esta el que han comentado invisalign ( http://www.invisalign.com/generalapp/es/es/index.html ). Esa opción es la más cara mas que nada porque viene directo de USA. No se si ahora habrá avanzado el tema, supongo que si, pero antes consistia en hacer con un programa informatico una copia de el estado actual de tu boca y otra del estado final. El programa era capaz de simular semana a semana las diferentes fases de tu mandibula. Esas fases, en forma de plano se enviaban a USA donde hacian unos aparatos como de silicona o algo similar para cada semana o fase. Al ser trasparente y que se adapta directamente a la mandibula no se nota nada. Pero al estar pedido a USA, ser un tratamiento tan estetico y novedoso valia un ojo de la cara.

Total que al final no hice nada...

Ahora me lo estoy volviendo a pensar...

S

Yo lo que tengo es lo que dice el muchacho de arriba, los incisivos laterales (los de al lado de las paletas) en vez de para adentro un poquito para fuera, y es herencia de mi madre que los tiene igual, por lo que no me importa tenerlos asi pq es un rasgo mas de mi personalidad, no me dificulta comer ni nada pero estaba pensando la posibildiad de dejarmelos bien.

voy a mirar eso que dicen de lo de silicona.

YeRsY

Yo me puse los de cerámica con 20 años y los tuve 3 años, tampoco es tan traumático... y #9 todo lo contrario, al ser adulto es más difícil y tardas más.

Sheraph

pues mi experiencia, es que despues de llevar aparatos durante 7 años de pequeño (4 años unos de quita y pon, y 3 años los fijos) cuando me los quitaron con 16 o por ahi no me acuerdo, a los 2 años se me han torcido... no mucho pero si lo bastante para cagarme en su putisima madre

asi que no pienso volver a llevar aparatos mas, si hay una solucion que no se vean o operacion y tal cuando tenga pasta me lo pensare

joseph-

#23 uy si,eso queria decir xd

bioshinra
D

Como da por culo el anuncio para la gente q lleva aparato xdd

creo que #8 te lo ha descrito muy bien. Aparte q no se cuantos años tendrás, pero hacerte una ortodoncia con 18 - 35 años no es ninguna tontería, preferiría hacermela a esa edad q luego tener q llevarla con 40 o 50 años, o tener que hacerme una dentadura postiza.

Lo único que es molesto a los primeros dias, x las yagas en la boca, y que a veces (casi por norma) se queda algo de comida entre los aparatos. Pero con lavarte los dientes cada vez q comas algo tienes suficiente xd

Kails

Es mejor los estéticos frontales.

pooh

Yo e llevado de quita y pon, 3 años, me quedaron muy muy bien. Me dijeron que tenia el 99% bien y que el 100% lo conseguiría con otro año mas con brackets fijos.. Total que pasé..
Fue de mas pequeña por lo que no me desagradaba ni nada.. al revés, me gustaba xDD

Nose.. pero ponte lo que mas te guste y segun el dinero que tengas. Pero los brackets tampoco parecen tan horribles!

Usuarios habituales