¿Os habéis jodido alguna vez el LCA? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Lykaiast

Buenos días mi gente:
Hace unos 3 meses me jodí el LCA (Ligamentro Cruzado Anterior) de la rodilla derecha jugando al fútbol. El diagnóstico concretamente fue (tras tener que ir dos veces a urgencias y pasar una resonancia): Rotura parcial de alto grado del LCA.
He tratado de informarme por mi cuenta además de acudir a las citas con mi traumatólogo, se supone que si no tengo estabilidad me deberían de operar (tengo 24 años y sí, la edad en el diagnóstico es importante al parecer).

LA COSA ES: Mi traumatólogo me está intentando vender de que si tengo unos muslos como Roberto Carlos (cosa improbable porque soy mujer y la musculatura de una mujer y un hombre es diferente en términos de desarrollo y fuerza) podré vivir con ello sin problemas.

Con vaya ejemplito se lució

Le he intentado transmitir durante las consultas (una presencial y las demás telefónicas por el COVID19) que quiero seguir jugando al fútbol y así no voy a poder nunca más, le he sugerido que me opere ya que es la solución que veo, además lo consulté con varios fisioterapeutas y dijeron lo mismo: Operación or die.

No soy una persona que diga las cosas muy contundentes y menos a un médico, pero veo que es eso lo que está haciendo que el médico crea más que tengo miedo a que no puedo. Tengo la cita para verano, es presencial si o si de manera excepcional, y tengo miedo de que al observarme me aparte del proceso y decida no operarme. Me duele al andar un poco más de 5 minutos, siento tembleque, me duele incluso después de la medicación y me canso basto.

Si alguien ha tenido esta dolencia... ¿Podría explicarme como ha sido su proceso? ¿Habría algún médico o persona de salud que pueda aconsejarme? Es más el miedo de que me aparte a que andar, jurao.

Nedaim

A mi primo se le ha roto 2 veces con sus sucesivas operaciones. Creo que la primera vez alrededor de los 17 años y la siguiente hacia los 20. Desde la segunda operación no ha tenido ningun problema. La primera fue una reconstrucción y la segunda un transplante.

He de decir que es militar y se pega buenas palizas con lo que, o le reventaba o pillaba mucho musculo y le dejaba de molestar, que parece que ha sido el caso.

1
r0an

A mi se me ha roto el de las 2 piernas.

El de la izquierda fue hace ya 10 años y el de la derecha fue hace unos 7-8. Los dos fue haciendo deporte, el de la derecha me operaron y entre rehabilitación y demás estuve unos 8 meses hasta que me dieron el alta definitiva.

Para la pierna izquierda es otra historia y todavía lo tengo sin operarpor una serie de complicaciones que tengo por tema de huesos. Por este motivo, el traumatólogo me recomendó empezar a hacer musculatura y fortalecer todo lo que pudiese los cuádriceps y que sean éstos los que hagan la función de sujetar la rodilla. La verdad es que me ha ido bastante bien y no he tenido más que un par de casos puntuales ningún problema en estos 10 años.

1
Megulia

SI tu intención es seguir jugando al fútbol, tienes que pasar sí o sí por quirófano. Caso distinto sería si fueses una señora de 65 años que su única actividad física sea caminar una hora por llano. Para vivir no necesitas el LCA, para hacer deporte si.
Tu traumatólogo no creo que quiera apartarte del proceso, simplemente estará esperando un tiempo a que desinflame la rodilla y te estará tocando esperar porque la sanidad está colapsada. Ahora mismo las consultas medicas están en gran parte canceladas, no tengas demasiada confianza en que te vea en verano (un LCA no es una urgencia quirúrgica).
Ánimo y en cuanto puedas empieza a hacer rehabilitación por tu cuenta, cuanto mejor entres en quirófano menos tardarás en recuperarte.

1

Usuarios habituales

  • Megulia
  • r0an
  • Nedaim
  • Lykaiast