¿Os llegan las facturas de la electricidad?

Iwywnsb

Buenas,

Desde noviembre (la última que tengo es de este mes, facturación bimestral) que no me llegan las facturas de la luz, estoy llamando a la empresa que me suministra (Eon) desde marzo y me dicen que es un problema informático y que están bloqueadas, que a más gente le ha pasado. Después de llamar 5 o 6 veces a lo largo de este tiempo me pasaron por fin la de diciembre, en la cual ya me aplicaban la subida de electricidad que se hacía efectiva desde abril (vamos, que una factura anterior me cobraban el kW al precio actual).

Hoy he vuelto a llamar porque siguen sin pasarme las facturas y quiero evitar esto a toda costa (desde hace meses, como he dicho, que les llamo yo) porque entrará una burrada de electricidad de golpe, y de paso he preguntado que que va a pasar con el tema de la subida del IVA, ya que todas esas facturas son de antes de la subida y, visto lo que ha pasado con la subida del kW de abril, también me aplicarán un IVA al 21% cuando son todas facturas anteriores a la subida.

De momento me he pasado a Iberdrola (que tampoco es que arregle mucho la papeleta...) y he puesto la reclamación sobre el precio del kW que me cobraron en las facturas de diciembre, así como preguntar sobre la subida del IVA al 21% y me ha dicho el operador que no sabe que pasará.

Alguno en mi situación sabe algo más?

J

Si te las cobran a partir de septiembre te cobrarán el iva, ya que se tiene en cuenta la fecha de emisión.
Haz una reclamación en consumo, que quede constancia.

Iwywnsb

Ok, eso haré. Gracias por el consejo.

Usuarios habituales