La otra cara de la violencia de género

L

Hace poco me llego este evento por el tuenti. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dice, como siga esto así seremos los hombres quienes tengamos que acabar pidiendo igualdad.

Algunas mujeres aprovechan la alarma social creada en torno a la violencia doméstica para «realizar un uso abusivo de la jurisdicción penal» y obtener así mayores beneficios en una ulterior separación de su pareja.

Existen denuncias por malos tratos falsas, que desbordan la capacidad de los juzgados y perjudica a las víctimas que padecen realmente el drama de la violencia sexista y necesitan la atención urgente de la Administración de Justicia.

Las diligencias por violencia doméstica se triplicaron debido a la táctica de formular acusaciones de rango penal para sacar ventaja en un proceso civil de separación. Los organismos judiciales han quedado bloqueados por ese aluvión de denuncias que tienen todo el aspecto de ser un pretexto para obtener mejoras en procesos de divorcio.

Es absolutamente increíble que sólo se hable de la violencia que los varones ejercen sobre las mujeres, que se la compare con el terrorismo o cosas parecidas, y que todo ello haya llevado a que el Poder Legislativo haya creado tribunales especiales para juzgar exclusivamente a hombres, que se hayan creado normas que violan el precepto constitucional a la presunción de inocencia (por supuesto cuando se trata de un hombre) el derecho a un juicio justo y con todas las garantías legales, o que si dos personas cometen el mismo delito sean castigadas de manera diferente si se trata de un hombre o una mujer.

Es realmente alucinante que el propio Ministerio de Justicia reconozca, que todo ello ha llevado a un aumento descomunal de las denuncias falsas por maltrato por parte de mujeres inmersas en procesos de ruptura de pareja, con la intención única de obtener ventajas procesales en los pleitos por custodia de los hijos y las disputas por cuestiones patrimoniales; y lo más grave: que el propio Ministro, Juan Fernando López Aguilar, diga que esto es un daño soportable…
Algunas mujeres aprovechan las ventajas que les ofrece la citada norma para salir beneficiadas en sus respectivos procesos de divorcio, ya que la existencia de denuncia implica el traslado del expediente, hasta el momento en vía civil, a los juzgados de violencia, con todo lo que ello implica (retrasos, carencia de especialización y posible apertura de un proceso penal para el sospechoso maltratador).En los retrasos, la mujer puede retener a los menores obstaculizando la relación con el padre, con el consiguiente daño que les puede ocasionar, y no puede ser objeto de denuncia alguna, dada las lagunas legales existentes referentes al período que transcurre entre la interposición de la demanda de divorcio hasta la adopción de medidas provisionales.

El colmo es que la recompensa a una falsa denuncia de violencia de género supone que la demandante obtiene el usufructo de los bienes que tuviera en común con el demandado (que en caso de tenerlos hipotecados él seguirá pagando que no disfrutando) y la custodia de los menores (del cual el padre puede hasta tener una orden de alejamiento pero sigue alimentando gracias a la consabida pensión).
La demagogia de la violencia de género sería: HOMBRE=MALTRATADOR, MUJER=VÍCTIMA.

La conclusión: NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.
ART. 14 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Sinso

la ley en si es necesaria, pero denuncia falsa de maltrato demostrada, deberia ser sancionada exactamente igual que el hipotetico maltrato denunciado.

W

Las que mienten deberian sufrir el tiempo exacto que deberia estar el maltratador en la carcel

jodido #2

josepginer

Calla, que si encima dices alguna verdad de las de #1 ya te tachan de nazi machista.

Cream0ne

Es lo que hay, cualquier persona sensata no se casaria y menos en este pais, como te cases y tengas un hijo la has cagado con mayusculas, el dia que se canse de ti la mujer o el coño le haga palmas por otro, te deja con una mano delante y otra detras;y mas despues de la cifras de suicidios en las que la mayoria de los varones estaban en proceso de divorcio o separacion, vamos que no veo ninguna ventaja y todo inconvenientes.

_OmeGa_

puf yo he estado unos meses trabajando en un juzgado de estos, y la verdad es que la gran mayoría de las denuncias eran falsas, la putada es que algunos supuestos "maltratadores" se podian pasar un finde entero en los calabozos sin haber hecho absolutamente nada. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir una pareja, y nunca se os ocurra llamarla "puta" o algo por el estilo xq os pueden denunciar por maltrato psicologico xDD. Un funcionario me conto una vez que hubo un caso, en el que un tio estaba en un puticlub y le dijo a la tia que estaba bailando en la barra "¡Putaaaaaaaaaaa!" y esta le denuncio por maltrato psicologico xD.

gunloK

Código de Hammurabi: mentir en un jurado significará la muerte. FUCK YEAH

_-Dereuda-_

Odio los eventos de tuenti...

ElRuso

Pensaba que va a ser una tema de maltrato de los hombres osea mujer paga al hombre...

Mensi

Noticias frescas!!! No todos somos iguales ante la ley! Que te crees tu que solo pasa con la ley de genero.
En cuanto a la ley de genero, deberian revisarla y cambiar algunas cosas

#6 No puede ser verdad xDDDDDDDDDDDD

L

#6 Así es, lo que pasa que a los medios de desinformación no le interesan esos otros casos de denuncias falsas, y por eso parece que no existen. Es lamentable la legislación de execpción que se ha creado al amparo de la alarma social que se ha creado en los ultimos años con el problema de la violencia de genero. Y claro, las mujeres, sabiendo que aunque al final se descubra que eran denuncias falsas no les va a pasar nada porque no tienen rabo, pues tiene vía libre para putear a su pareja o ex pareja todo lo que les de la gana.

Y lo triste de todo esto es que denunciar esta realidad tan injusta no es politicamente correcto porque en seguida llegan todas las feminazis a tacharte de maltratador, y por eso no hay ninguna asociación ni grupo que defienda los derechos de los hombres ante la ley, que en los últimos años en España (no sé como será en otros paises de Europa) están siendo claramente vulnerados. Y los medios, como siempre, no hacen sino silenciar esta realidad. España siempre seguirá siendo un país de pandereta...

M

Odio tuenti, facebook y sucedáneos, todo lo que proceda de sitios asi merecen que les escupa en la cara

hDs92

Se va a reabrir este debate sin fin una vez mas en OT ??

Usuarios habituales